Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

El secreto de la eternidad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que te parecio?

20% 20% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
20% 20% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
40% 40% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
20% 20% 
[ 1 ]

Votos Totales : 5

Mensaje por jpma el Vie 20 Ago 2010, 01:35

Caracteristicas:
Director: JPMA
Guión: JPMA

Dobladores protagonistas:
JPMA (Jarry)
kinjaded (Cherryl)

Dobladores secundarios:
klaatu (Presidenta)
Dastan(Genius)
snynghalt(Terra)
Dakota(Xion)
regolero(Soldado eterno)
Dr.Gerry (Ordenador Central)

Idioma: Español
Género: Ciencia ficción/Misterio
Psinopsis:

Genius es un científico enviado a buscar a un planeta para salvar su planeta el y dos cientificos mas Xion y Ventus son enviados para esa misma mision en la cual en su mision encontraran a un androide unico superviviente del planeta encontrado sin saber de su historia le salvan y entonces les contaran una historia llena de dolor, amor , una ciudad destrozada por el ultradesarrollo y lo mas importante los cientificos caeran en la gran tentacion de descubrir el secreto de la eternidad.

http://movies.tmunderground.com/watch/a80628dfd66b1e0bb65f

Última edición por jpma el Lun 28 Ago 2017, 06:58, editado 8 veces
jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Re: El secreto de la eternidad

Mensaje por Dastan el Vie 20 Ago 2010, 01:36

Empiezo:

Los doblajes buenísimos el de todos yo me incluyo..xD, una banda sonora sublime, una buena direcciñon artistica
El blanco y negro quedo muy bien escogido para los recuerdos, pero quiza el recuerdo duro demasiado..xD
El argumento muy bueno, y una bonita historia de amor, me gusto mucho: un 8.

Dastan
Forajido

Ver perfil de usuario

Mensaje por Klaatu el Vie 20 Ago 2010, 01:37

Una gran película con una gran historia, los doblajes todos se salieron. La banda sonora me gustó muchísimo incluso pusiste metal progresivo con Sons of seasons jejeje. Y no se felicidades por la película me enorgullece que formes parte de la productora.
Klaatu
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jpma el Sáb 11 Sep 2010, 05:30

aplauso aplauso aplauso

Recomiendo mi historia a todo el que vea la vida en blanco y negro aplauso
jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Mar 23 Ago 2011, 06:01

Tengo que verla
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Mar 21 Feb 2012, 11:24

corregido el video, que no tenia. good

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6664

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Miér 06 Sep 2017, 07:22

Hola Jpma,

Lo primero de todo, es decirte que me alegro mucho de tu regreso. ¡Vamos a jugar con The Movies! que cuando somos uno más, ganamos todos, y al tener una estupenda oportunidad para participar en el concurso, siempre es posible destacar el talento que surge al juntar motor gráfico y un director, además aquí con el rescate de una producción que se estrenó cuando prácticamente yo había nacido en The Movies. Mío es el gusto de volver a encontrarme contigo y ver lo que entonces hacías.

Introduces una historia cargada de sutilezas y licencias que ensalzan tus cualidades en la dirección y manejo de una exquisita combinación entre dos géneros: el romance y la ciencia ficción. Reconozco como puntos fuertes el guion y su dirección, y celebro ver cómo se hacen fuertes frente a la ausencia de las posibilidades que hoy día tenemos (y quizá más disponibles a día de hoy que entonces) para editar, trabajar los FX y manipular el sonido. Esta película supo entretenerme y captar mi atención de principio a fin, sobre todo por lo plasmado en esos cuarenta y cinco minutos que se pasaron muy rápido. Mis iniciales expectativas pasaban por conocer el destino de los tripulantes y la nave, hasta que entonces me adentré en la sorpresiva revelación de la verdadera historia de la trama, entrando en el pasado al que el blanco y negro cobró un valor especial por su significado, que en mis palabras pretendería reflejar la inercia de las catástrofes, la corrupción y el panorama desolador del mundo, hasta que un cambio radical devolvió el color a las cosas (sería cosa de entrar en matices el averiguar por qué esos resultados parecen ser alcanzables a través de algo drástico e irreparable, un tópico quizá muy extendido en la sociedad, pero quizá sí muy propio de aquellos que ven la vida en "blanco y negro").

Hay un sorteo muy aplicado de las posibilidades y limitaciones del The Movies para trabajar esta historia, sobre todo por las modificaciones de su vestuario y la aparición de los FX. Al respecto, en especial sobre los FX, me pareció que estuvieron pendientes de pulirse en su montaje, porque en algunas ocasiones el efecto desaparecía antes de que culminara el plano. Y entrando en el doblaje, muy bien sabido administrar y cumplido de manera sensacional, admirable interpretación de "La Presidenta" y memorables papeles del científico y su novia. En general, el elenco es muy destacado en su historia, con ese trasfondo de persecuciones, espionaje y tretas entre los personajes. Quizá fuera impresión mía que el resultado queda un poco ambiguo en lo que respecta a los dos astronautas, pues si bien marcan el inicio y final de la producción, queda un tanto "extremo" que el capitán Terra, al principio, pase olímpicamente de la terrícola e incluso prefiera dejarla morir, para después abandonar en mitad de la conversación y oficializar el final del filme yendo a ese lugar en mitad de una irreconocible ciudad derruida. Creo que es muy pretencioso que estos dos papeles, con muy poco espacio de desarrollo, supongan que uno de ellos juzgue el resultado y pasado del planeta y sus habitantes a través de escuchar la historia que cuenta la terrícola, sin que él siquiera hubiera presenciado por sí mismo los acontecimientos, si bien me quedo con la moraleja que refleja el final del cuento, aunque ésta puede respirarse mucho antes de que sea dicha por el astronauta, y eso es un acierto.

Por otro lado, tengo que destacar la excelente selección musical que acompaña al ritmo fluido de tu producción y sirve muy bien a lo que se muestra en pantalla. En ocasiones, también presentí que algunos planos y escenas duraron más de la cuenta para permitir que esa BSO cundiera hasta su final, sin interrumpirla bruscamente (como sucede al concluir los créditos iniciales). Pero sí que tengo que decir que todos estos elementos se vieron muy cuidados y trabajados por ti, aunque hay detalles y matices que he seleccionado para que eches un vistazo:

Spoiler:

--Cuida la ubicación de la cámara, sobre todo para que no se escapen algunas "atravesadas" como en el minuto 23.58 o que se vea una grúa de fondo (minuto 27.47).
--Revisa los cortes y las transiciones entre planos, pues en algunas escenas (como durante la persecución), algunas tomas se repiten, otras se intercalan (como cuando se muestra la rosa) y otras duran más de la cuenta (cuando descienden por la tubería).
--Revisa que los movimientos corporales de los actores en las escenas encajen con el doblaje, y recurre a la free cam para esas escenas de conversaciones, que quizá te permitirán aliviar más esos movimientos. Sí que es verdad que el doblaje intenta cubrir los sollozos y la galería sonora del juego, y lo consigue.
--En los créditos iniciales, los protagonistas son presentados siguiendo el "Jarry es JPMA", pero después ese orden se invierte. No sé si figura así por decisión tuya o si fue un error, pero ¿no es raro?

*Minuto 10.11: Buena toma al mostrar a la terrícola abrirse paso por la niebla, pero me sorprende que los protagonistas la vean tras la niebla mellado
*Minuto 22: Me pareció algo "vacía" la poca visibilidad de la zona cuando es perseguido. Están al aire libre, en el mismo lugar en el que después, al ser de día, se aprecia un árbol al lado. No obstante, buen reflejo de los fondos blanco y negro para el día y la noche.

y la escena que te comento:

-Las tomas de la explosión y los momentos previos. Aquí se vuelve un poco tergiversada la trama, porque la presidenta ata todos los cabos para mantener espiados al científico y la novia (como cuando tocan el piano). Sin embargo, ya es raro que la cámara pueda grabar el audio de sus conversaciones mientras están tocando la música de fondo; aunque también es interesante el giro que la novia añade cuando recuerda que en el edificio incendiado no hay cámaras. Sin embargo, parece muy propio de estas resoluciones de escenas el que la presidenta llegue a tiempo para liquidar a la novia, antes de que ella apriete el detonador. Y, pese a que le dispara, lo consigue hacer; si hubiera tenido mejor puntería, habría ganado ella, aparentemente mellado.

Ahí suceden muy buenas tomas pretendiendo mostrar el fin de toda la ciudad con la gente sumida en sus pensamientos comunes y rutinas diarias, sin saber lo que va a suceder. Quizá aquí faltó mostrar más ambientes, no solo el urbano. No obstante, ya no me quedó tan coherente que la explosión vaya sucediendo como "de poco en poco", suponiendo ser una bomba letal.

Por lo demás, en ese ingenio de dirección que comento regalas escenas muy carismáticas, como la del piano, la rosa y la presentación de las noticias. Así pues, creo que las caracterizaciones siguen muy bien a la historia y la metáfora que está al caer, y me pareció un cambio muy bien realizado cuando pasamos del pasado al presente con ese entorno mudo, aunque como te digo, quizá con algún exceso en la duración de los planos.

Como te digo, una producción rodada con estilo y ensalzando la virtud de la sencillez en su trabajo. Un trabajo rodado con chispa y que refleja que en esos días de guion y rodaje estuviste muy inspirado. Enhorabuena.

Saludos.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jpma el Jue 07 Sep 2017, 03:27

Gracias Dibujante una de las criticas mas objetivas que me han echo en mucho tiempo gracias y si es cierto que en aquella época me encantaba las historias amorosas ya que leía en aquella época muchísimo Shojo manga (Y todabia leo) te invito a ver dos de mis primeros trabajos Mas que putas (Este sobre todo) Y El piano de Miss Daisy good
jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Vie 15 Sep 2017, 03:19

Buen largometraje que sobrevive con nota al paso del tiempo, es una buena muestra de cómo era el The Movies de hace años, sin avances en modding y en edición externa. Aún así, como director consigues superar esas carencias y consigues crear una película que no desentona en ningún momento. Muy buena idea el haber integrado la banda sonora en la misma película, ya que el tema principal es a su vez el tema que los dos protagonistas del flashback tocan siempre juntos en ese bar.

En cuanto a la historia, me he quedado con ganas de saber más sobre los personajes del principio, esos que se vieron obligados a abandonar su planeta natal y van en busca de uno nuevo. Habían captado mi atención pero muy pronto la película nos lleva por otro camino, por el del flashback en blanco y negro que nos cuenta la historia de qué le ocurrió al planeta al que acaban de llegar. Una historia de amor un poco extraña que no me convenció del todo, pero lo que sí me gustó fue la crítica a la sociedad que dejan ver algunas escenas del flashback (toda la dictadura, las concentraciones), es algo que no se llega a profundizar mucho pero me ha gustado el detalle de incluirlo.

Los doblajes son muy buenos, y el sonido es en general correcto. Buena banda sonora, llega a emocionar por momentos. La ambientación también es correcta, el propio The Movies viene bien para realizar ciencia ficción por los numerosos escenarios y trajes que ofrece, y tú has dado buena cuenta de ello.

Resumiendo, esta película consigue sobrevivir al paso del tiempo y aún con los avances que tenemos hoy en día, sigue manteniéndose como un buen largometraje de ciencia ficción. Muestras talento tanto como director como guionista, y será interesante ver tu próximo proyecto. ¡Saludos!

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
ftoons
Sheriff

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mistica el Vie 15 Sep 2017, 04:39

Hola Jpma,

Esta es una de esas películas que reconoces como un clásico de The Movies en el que se identifica tu sello en toda su duración.

El guión es de lo mejor, una historia dentro de otra y por la que la primera varía su desenlace por la segunda. Se nota que lo trabajaste con mucho cariño y esmero, es muy completo y acaba enamorando al espectador.

La dirección es correcta, tienes algunos planos chulos y la historia avanza en un buen ritmo, aunque algunos planos me han parecido un poco largos dejando ver esas irregularidades que crean las animaciones del juego cuando se repite una escena.

Los decorados los has escogido muy bien, encajan con el momento y con las acciones que ocurren en ellos y hacen creibles la llegada desde una nave espacial a un planeta destruido o lo que fue de él en el pasado.

Los efectos introducidos como el fuego y el poder de la eternidad te han quedado bien.

Los sonidos son buenos, algunos pocos doblajes se oyen por debajo de la música y esta última ha sido bien escogida, tienes buen oído para elegirla.

Los doblajes están bastante bien, me ha gustado sobretodo Klaatu como presidenta y los demás habéis conseguido un nivel muy alto.

Me ha gustado mucho ver este proyecto tuyo de nuevo después de tantos años y te animo a que sigas trabajando en tus futuros proyectos porque tienes muy buena mano para The Movies Smile

Felicidades por el gran trabajo hecho Jpma y mucha suerte en el concurso.
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 749

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba