Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

"La Carta"

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "La Carta"

Mensaje por jpma el Miér 04 Ene 2012, 04:25

Pequeña , oscura y corta historia y con un final que puede engañar al mas espabilado pero sorprende con ese climax final que nos muestra el director con un guion que hace que cada doblador paladeé cada frase como un bombón envenenado que hace que caigamos en la tentación. El editaje deja bastantes pinceladas en el tintero como algunos molestas rayas grises. Esta historia es como un truco de ilusionismo en el lejano oeste que juega con el visionante haciendo que pensemos de un forma cuando de fondo es otra y nos impresionemos con ese final.

jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fincher el Miér 04 Ene 2012, 10:04

Raruna, raruna, pero muy interesante, me ha parecido un acierto que la hayas ubicado con una ambientación western, el corto se va como el agua, lejos de sentirse pesado, a cada momento se vuelve mas interesante, lo que habla de un muy buen guion y muy buena manera de ejecutarlo; el blanco y negro + pixeleado le da un aire aun mas raro, cosa que sienta de maravilla. Me ha encantado cuando el prota rompe la cuarta pared aplauso. He de confesar que el final lo intuía a los pocos minutos de empezar, no porque lo haya deducido viendo la peli, si no porque me acorde de cierta petición de modding 126 , pero de no haberme acordado, ese final me hubiera tomado por sorpresa. Caray, entre Paranoia Jacket y está, me estoy haciendo fan. Enhorabuena, creo que La Carta es un competidor de altísimo nivel en estos Totens.
Fincher
Ayudante

Micro de oro : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frahma el Miér 04 Ene 2012, 11:43

Jpma, muchas gracias por tu crítica. No me la esperaba tan positiva xD Que hayas disfrutado con el corto para mi es suficiente.

Fincher, lo mismo te digo, gracias por comentarla también ^^ ¡Te maldigo a ti y a tu hipermnesia! :P Por cierto, si te van los "retos", te invito a eches un vistazo a "Nexo" XD

Un saludo.
Frahma
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Mensaje por RyogaVLC el Jue 05 Ene 2012, 07:32

realmente me llamo la antencion este oscuro corto tiene planos muy interesantes y ese pixelado le da un toque mas de misterio que cabe a esta obra

los doblajes me encataron la verdad y estan genial junto a la banda sonora que hacen meterte mas en el corto

Spoiler:
pero destaco el final y esos colmillos
aaaa

Última edición por RyogaVLC el Vie 06 Ene 2012, 09:49, editado 1 vez
RyogaVLC
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frahma el Jue 05 Ene 2012, 07:43

Ryoga, te agradecería que lo último lo pusieras en Spoiler majo... Rolling Eyes

Gracias por comentar. Veo que el pixelado rancio gana adeptos ^^
Frahma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Sáb 07 Ene 2012, 06:54

Bueno ya lo vi.
la verdad ese efecto raruno viejo y pixelado, me puedes explicar a que venia?
porque yo no le encuentro sentido, dios es que dañaba hasta a la vista xd.

siempre se lo decia a snyn, cuando una peli tiene que ser blanco y negro por cojones vale, lo comprendo, pero cuando no ay motivos, le veo que juega con ventajas.
no ay problemas de colores de costumes, de ojos, de pelo, de ambientacion, cortes de edicion y cosas por el estilo.
eso no me gusta, la verdad. (y aun asi creo que te comiste al actor con la camara en el pasillo, pero no se veia bien xd)

luego la historia me parecio muy interesante, es lo que mas destaco de la pelicula, la buena historia que tiene, con unos dialogos muy buenos, y tambien destaco a los dobladores, mouradin y jpma lo hicieron muy bien.

en cuanto a edicion poco puedo decirte, solo que los doblajes se escucharon bien, y en cuanto a la bso, la verdad es que estoy ahora pensando y no se siquiera si hubo musica, no me acuerdo jajaj, esto creo que es buena señal y es que estuve tan atento a la historia que no eche cuenta de eso jajaja.

Spoiler:
el ultimo susto no me lo esperaba cuando el tio se levanto de la cama jaja (muy buen mod de capitan blackjoker) al igual que tampoco me esperaba que yo acabara la pelicula (ultimamente me matan el tiempo de empezar jajaja estoy perdiendo fuelle en cuanto a protagonismo xd)

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6705

Ver perfil de usuario

Mensaje por DeGali el Sáb 07 Ene 2012, 13:30

Ains, he pospuesto esta critica, porque la verdad duele, y la verdad es que este corto me deja con el culo torcido xD Y que conste que el guión, la música y la dirección me gustan, pero el tema de ambientación... madre que de chicha! Voy con lo que no me gusta de ella ahora mismo:

-Esa letra de la cabecera que no pega nada con el tema, wihi!
-Filtros Very Happy Filtros Smile Filtros... Sad Demasiados filtros! Con tanta ausencia de color y pixelado parece que estoy viendo la pelicula sin lentillas xD Te cargas la mayoría de contornos del juego, que en algunas escenas explotadas del TM se agradece, pero en la mayoría del corto hace que te desenganches de la historia
-El doblaje de jpma, un poco descompensado con el resto, tambien contribuye a la ruptura del hilo del corto

En cuanto al resto...
Los planos me encantan, aunque el efecto pixelado joroba algunos, como cuando está hablando de Bradley, de su mirada, arma y tal, y en el plano no se distingue una mierda, podría ser un arma o el boliplatano del TM xDD Pero el resto, tipo cementerio o cuando el otro se levanta, están genial.
Guión... raro, como no xD Pero le encuentro alguna cosilla... me parece que la historia termina un poco de golpe, te dejas cosillas, como por ejemplo, quien es Jeff? xDD En general me gusta, pero se me hace corto, me deja con ganas de el remake desarrollado xD
La música es uno de los puntos fuertes, muy adecuada en cada escena.
Los doblajes, el tuyo, el de rego y el de Mouradin están muy bien.

En fin, estoy dividida, me gusta, peeeero... creo que el filtro le hace un flaco favor al corto, ya que no solo afecta a la ambientación, si no a otras partes como el guión (Y si el Jeff del final hubiera aparecido antes en la pelicula y no me hubiera dado cuenta porque con ese efecto no hay quien reconozca a los monigotes?) y me cuesta ver más allá de esa cortina blanca y negra xD
Mi consejo para futuras producciones es que recuerdes la frase que tantas adolescentes de hoy en día olvidan xDD: Menos (A veces) es más.
Di no a los excesos wacko
DeGali
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Sáb 07 Ene 2012, 17:50

Pense qu la había comentado. Hago criticas cortita porque tengo poco tiemp:

Ps como ya te habrán dicho, algo de lo mas destacabl es el us de filtros, tanto el de blanco y negro como ese contrste qu pixeles bastante la imagen. A lo mejor hubiera funcionado mejor sin tanto pixel, por lo menos a mi no me convenció, pero es cierto que oculta ls típicos fallos naturales dl juego y ls movimientos roboticos de ls actores. El guión, aunque corto, es bueno, lo bastante para mantenerte atento tratando d descubrir qu catamos pasa. Escenas bien escogidas y bien filmadas usando la freecam ayudan a....bueno, me ha gustado. La música me ha gustado y la ambientación, aunque cn esos filtros, funciona.

Excelente cortitititititititititito, se me olvidaba mencionar a ls dobladors, hacen un buen papel, recalco a regó qu me gusta su doblaje pero su acento no me convence mucho y jp, como qu no pega mucho.
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mistica el Jue 12 Ene 2012, 03:11

Pues me he quedado un poco :| jaja rara e independiente pero me ha entretenido y me ha envuelto al final en la historia. El guión y el argumento estan bien, los movimientos de cámara de lo mejor tienes muy buenos planos. Ambientacion pues la verdad con los filtros y tal apenas he visto nada nuevo, soy partidaria de peliculas con filtros en blanco y negro pero pixelado que hagan casi daño a la vista..creo que eso le ha quitado un poco de brillo al corto. Los doblajes todos correctos aunque algunos no se les oia bien.

Esta bien buen trabajo good
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 775

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sirlancelot11 el Mar 17 Ene 2012, 09:41

Una estética original y bastante grotesca (no sé si dí exactamente con la palabra adecuada xD) Es lo que me ha gustado, junto con el sonido estéreo y la historia tan bien llevada que me ha mantenido en la pantalla a ver qué pasaba.

Un fallo? A Jpma se le escuchaba poco.

Por todo lo demas yo creo que me quito el sombrero porque estamos ante un corto que me ha dado un escalofrío desde un principo aplauso

Mi nota? Un 9.5 Very Happy
Sirlancelot11
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frahma el Mar 17 Ene 2012, 11:04

Una vez más, os agradezco a todos el esfuerzo por ver y criticar el corto, majetes.

Rego, flor de peich, dejando de lado que parte de tu comentario refleja unos procesos cognitivos más desorganizados que el dormitorio de los niños de Mary Poppins... ¿No haber motivos para "x" decisión en una expresión creativa (TM hablando xD)? ¿Jugar con ventaja? ¿La estética como herramienta de alteración de la edición...? En fin. Bueno, música sí que había, tampoco era un videoclip, pero sí. Y en cuanto a lo del final, en realidad nadie se levanta de la cama, pero oye, también me parece una gran forma de ver el final, tiene su aquel, sep.

DeGali, mi pequeña androide, hazte mirar lo de Jeff... Se comenta desde el minuto uno XD No puedo decir más sin joder el asunto. Por cierto, amo tu capacidad de centrarte en los aspectos mejorables, realmente es la esencia de esto, sino tú me dirás cómo se mejora. Level up! Level up! Veamos.

Lo sé, la letra es penosa. Pero después de media hora buscando una en el Movie Maker... no me convenció ninguna Sad Desde aqui hago un llamamiento al alma caritativa que conozca una web o algo de la que nutrirme en este aspecto. Y jo, pretendía que los entornos se... diluyeran como en un mal sueño, si prefieres entenderlo así.

Amén a lo del boliplátano XD

Daktil, hijo, no se me ocurre nada para rebatirte o explicarte. Me parece un comentario tan coherente y correcto que... en fin, daktil XD Ah, sí! Que me encanta tu avatar, no encontraba la ocasión para decírtelo, leñe.

Mística, precisamente brillo, lo que se dice brillo, el corto no tiene, no XD Nah, ok, gracias^^ Lo del audio de volumen cuestionable es el pan nuestro de cada día :S

Sir, se me saltan las lágrimas al comprobar que alguien comprende ciertas necesidades estéticas xD Curiosamente "grotesco" es una de mis palabras favoritas de nuestro querido idioma. Si es que suena tan bien como "efímero", ¿no crees? xD Me alegra que te haya gustado. Lo del doblaje... pues eso, ¡mundo TM!
Frahma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba