Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

"La Carta"

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "La Carta"

Mensaje por Frahma el Mar 17 Ene 2012, 11:04

Una vez más, os agradezco a todos el esfuerzo por ver y criticar el corto, majetes.

Rego, flor de peich, dejando de lado que parte de tu comentario refleja unos procesos cognitivos más desorganizados que el dormitorio de los niños de Mary Poppins... ¿No haber motivos para "x" decisión en una expresión creativa (TM hablando xD)? ¿Jugar con ventaja? ¿La estética como herramienta de alteración de la edición...? En fin. Bueno, música sí que había, tampoco era un videoclip, pero sí. Y en cuanto a lo del final, en realidad nadie se levanta de la cama, pero oye, también me parece una gran forma de ver el final, tiene su aquel, sep.

DeGali, mi pequeña androide, hazte mirar lo de Jeff... Se comenta desde el minuto uno XD No puedo decir más sin joder el asunto. Por cierto, amo tu capacidad de centrarte en los aspectos mejorables, realmente es la esencia de esto, sino tú me dirás cómo se mejora. Level up! Level up! Veamos.

Lo sé, la letra es penosa. Pero después de media hora buscando una en el Movie Maker... no me convenció ninguna Sad Desde aqui hago un llamamiento al alma caritativa que conozca una web o algo de la que nutrirme en este aspecto. Y jo, pretendía que los entornos se... diluyeran como en un mal sueño, si prefieres entenderlo así.

Amén a lo del boliplátano XD

Daktil, hijo, no se me ocurre nada para rebatirte o explicarte. Me parece un comentario tan coherente y correcto que... en fin, daktil XD Ah, sí! Que me encanta tu avatar, no encontraba la ocasión para decírtelo, leñe.

Mística, precisamente brillo, lo que se dice brillo, el corto no tiene, no XD Nah, ok, gracias^^ Lo del audio de volumen cuestionable es el pan nuestro de cada día :S

Sir, se me saltan las lágrimas al comprobar que alguien comprende ciertas necesidades estéticas xD Curiosamente "grotesco" es una de mis palabras favoritas de nuestro querido idioma. Si es que suena tan bien como "efímero", ¿no crees? xD Me alegra que te haya gustado. Lo del doblaje... pues eso, ¡mundo TM!

Frahma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Mar 17 Ene 2012, 11:10

Pffff, ni yo me entiendo. Ah, tu tambien me gustas.....de avatar a avatar. 140 XD
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lucas el Mar 17 Ene 2012, 18:32

Muy buena!, me gusto mucho. Eso si, para escribir esto tenes que haberte fumado uno bien largo. No pasa nada, woody allen hace lo mismo jaja. Las voces estaban todas bien excepto la de jpma, muy bajita, eso es un detallito importante porque me entere de la mitad de lo que decia. Buena seleccion musical, pega con el tema, el ambiente y bien en general. El plano tecnico esta bastante bien, con planos muy buenos en general, otros normalitos y poco innovadores, pero a esta altura ¿Como se puede innovar?. Buena la historia, con un gran final, yo me las hubiese rebuscado mas, con algun conflicto interesante, pero me gusto mucho

8/10

Lucas
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Harry Pictures el Miér 18 Ene 2012, 11:25

Bueno, es un corto bastante extraño pero a su vez muy bueno. El filtro que utilizaste y el doblaje de jpma le dan un aspecto algo perturbador al corto en sí. El guión se lleva muy bien, los dialogos estan bien mantenidos y llevan la historia sin hacerla predecible. La historia en si es atrapante, una carta extraña que lleva a un joven a un poblado del oeste americano en donde hay una "epidemia" que ha matado a su tío, quien le habia enviado la carta.

La edición es algo extraña, el guión es bueno, los doblajes también, jpma le da un tono misterioso como narrador de las transiciones que ocurren en la historia. El filtro parece muy bueno me recuerda a silent hill y otros juegos de terror japoneses, el guión es originalmente bueno, basado en un comic de los 70 según has dicho, entonces quizas es una buena adaptación (esta el comic en internet?). El corto es un pequeño corto de misterio que me recuerda a películas de bajo presupuesto, pero que son buenas en sí.

En general la película tiene un puntaje de 8,5. Es buena, es original, es extraña, alguna que otra pega como que los planos atravesaban los personajes, pero esta muy bien.

Última edición por Harry Pictures el Vie 20 Ene 2012, 11:47, editado 1 vez
Harry Pictures
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zombies239 el Vie 20 Ene 2012, 03:12

Un corto de los que a mí me gustan, si señor. Te has ganado mi respeto como director y forero. 231

Argumento: No se a otros, pero a mí me ha encantado. Misterioso y bizarro a la vez, tiene un estilo Lovecraft, pero también del terror/ciencia-ficción setentero, la premisa es muy original y la historia se desarrolla con mucho misterio. Tal vez le falta profundidad, pero la suple perfectamente gracias a que la narrativa es muy clara. Un 9,5.

Visuales: Curioso, muy, muy curioso. ¡Y bueno! Derrocha originalidad y surrealismo por los cuatro costados, impresionantes los filtros, le dan un toque muy único y extraño a la película. Los planos muy claros y concisos, pero no simples, así que aquí te has lucido. Un 10.

Sonido: Genial, los efectos de sonido y la música sobresalen, producen constante tensión, sustos y algunos momentos escalofriantes. Los doblajes están muy bien, tal vez encuentro de Jpma sobre actúa, pero lo hace genial y le da un toque de TV de serie B genial. Mouradin y tú sobresalís, haciendo muy buenos papeles, Rego acompaña bien. 9,5

Conclusión: Un asombroso homenaje a los cómics o series de televisión de bajo presupuesto de los 70-80. A momentos escalofriante, misteriosa y extraña, por otros seria y silenciosa, tiene cierto toque de... humor negro bastante conseguido. Un 9,5.

Edito: ¿Decías que necesitabas un lugar donde descargar fuentes? Prueba con: www.dafont.com/es/
Zombies239
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por alrajuan el Vie 20 Ene 2012, 10:08

Exelente pelicula

La pelicula en si es genial su efecto ese negro que le has puesto le da un toque original ese toque lo he visto en otras peliculas de la vida real que no recuerdo cual y han quedado perfectos porque con solo echo del efecto le das otro tonalidad completa a la pelicula (guion,argumento,etc),las voces estan elegidas de forma fantastica no tengo comentarios hacia doblador (enrealidad podria recalcar a Jpma creo ,lo ha echo muy bien) me han parecido estupendo,la voz del narrador quedo muy bien.
Las escenas bien elegidas bien echas bien contadas seran escenas simples en muchos casos pero sus planos le dan su tonalidad diferente
El guion es exelente no sera muy "raro" pero esta llevado a cabo de una forma espectacular y sobre todo el final que es contundente. El sonido te pone los pelos de punta aveces muy bien elegido
Exelente 9
alrajuan
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 25 Ene 2012, 02:58

Esta es si mi memoria no me falla, que fallar falla , la segunda película que veo dirigida por ti. Eres un director muy creativo que te exprimes los sesos dando productor tan originales como este.

Los filtros no me han convencido; ¿esto quiere decir que son inadecuados?.NO. ES válido que los utilices aunque no son de mi agrado.

El resto de la película es sensacional. Presentas la premisa dramática y te engancha hasta el final. Es una historia que atrapa y te mantiene expectante durante todo el metraje. Corta pero contundente. Te felicito por este Wenster que rompe con los wensters convencionales que estamos habituados a ver. Y esta no es una película previsible y plana, es todo lo contrario. TE quedas intrigado hasta el final.

El doblaje ... estamos rodeados de buenos dobladores y has hecho un buen casting. Eso si alguna interpretación estaba más currada que otra y se metía más en el papel. El narrador lo hace muy bien.(todos lo hacen estupendamente).

Los efectos de sonido, la banda sonora está muy bien trabajada. Creas de manera notable una buena atmósfera a lo largo de la película.

No se si me dejo algo más.

Buen trabajo, y espero ver más producciones tuyas.

saludos!!

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1727

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frahma el Lun 06 Feb 2012, 06:30

Creía que era un persona educada... bueno, también despistada. Perdonad, juraría por la tumba de mis tres galápagos muertas que os había dado las gracias.

Pues eso, muchas gracias a los cinco por las molestias de ver y comentar ^^

Lucas, me hubiese encantado meter más conflicto y chicha, pero entonces ya nos vamos a un largo, que me conozco XD

Harry, me alegra que te perturbe tan gratamente ^^ El tema de los filtros... pretendía que estuviese a caballo entre lo chusco, lo "esto es como recordar vagamente un mal sueño" y lo "un poco más y me molesta, jate tú". El cómic no lo he encontrado en internet, sorry. Es una adaptación bastante... personal. El final de la historia original me parecía algo mierder. ¡SPOILER COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE SE ACERCA, CUIDADÍN!
Spoiler:

En la historia original, por ponerte algún ejemplo, Jeff está vivo, pero no por motivos de ultratumba. El "malo maloso" se descubre que es el hijo del Doctor. A Bradley no le pasa nada. El doctor es un mojigato que no interviene en la acción para nada... En fin, detalles ^^

Ah, y si atravieso personajes es porque yo lo valgo fuck

Zombies, encantado de que te vaya ese rollo... sobretodo porque ya eres un motivo para volver a hacer algo del mismo palo XD Agradezco también, entre otras muchas cosas, que indicaras que la narrativa te ha parecido clara, siempre me queda la duda, ¿sabes?

¡Yuju! ¡Fuentes pa mi toas! Ya vi tu enlace y he podido usarlo de forma satisfactoria (genial la página).

Alra, confieso ser un manco con la elección de escenas. Bueno, quiero decir que en cuanto veo una que se acopla a lo que busco me la quedo. Curiosamente nunca he tenido que recurrir a escenas "artificiosas". No sé, estoy cómodo con las que uso. Eso sí, aborrezco la de "todavía no" o algo así (la del puñal que toooooooodo el mundo conoce).

Jacfran, animas a seguir pariendo cosillas con el TM. Si te va aquello del "Western raruno" mírate cuando tengas un rato el avance de "Jaula enterrada" que mostré en su sección hace un tiempo, puede que te llame la atención.

Saludetes.
Frahma
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Sáb 21 Abr 2012, 07:47

Movida a su categoría para mayor orden.
os aconsejo de verla

PD: de camino vuelvo a advertir a todos que algunas peliculas que ya dije en su momento seran borradas como no se añadan videos nuevos, porque los del cine van a desaparecer (ya me duelen las manos de escribirlo y la gran mayoria pasa del tema, luego no me echeis la culpa cuando empiezen a perderse vuestras peliculas)

si no disponeis de las peliculas podeis pedirme enlaces del cine para poder descargarlas.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6556

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba