Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mods DibujanteTM

+8
kubo10
keaden
ftoons
jacfrancisco3
Mistica
Regolero
Lara
DibujanteTM
12 participantes

Página 3 de 37. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Oct 2017, 11:50

Apuntes sobre el Starmaker

Bueno aprovecho para decir que, además del espacio para compartir mods, también me gustaría poneros al corriente de las últimas novedades en torno a The Movies, sobre todo con el tema de las animaciones y demás, pero también destacar los "experimentos" que se llevan a cabo en otras áreas, donde quizá todavía se le puede sacar cosas nuevas al juego. Ya incluso parece que todo lo que lo rodea sea un misterio.

Respecto al Starmaker, he estado trasteando los archivos del mismo, sobre todo para ver qué opciones de personalización permite.


  • Una de ellas consiste en el apartado de las texturas del programa, las cuales se encuentran en Data / Textures / sm    (que "sm" viene a significar StarMaker). Estas carpetas están ocultas en el juego, aunque las puedes desbloquear con el MED. En concreto, me interesan algunas como el color del pelo (hair_color.dds) y el de los ojos (eyes.dds).

    De hecho, en 8eyedbaby hay algunas texturas modificadas para estos colores, en especial para los ojos, como el siguiente:

    Mods DibujanteTM - Página 3 613468504509
    Anime eyes

    Te permite poner los ojos como si fueran del universo anime, una opción muy interesante si quieres colores muy brillantes y variados.

  • El juego tiene dos archivos de texturas para los ojos, "eyes.dds" y "eyes_h.dds", siendo que el segundo es el cambio de estas texturas cuando el actor envejece, que el cristalino aparece un poco más enblanquecido. Lo que me gustaría averiguar es si existe la posibilidad de que el cambio de las texturas de los ojos pueda hacerse manual, es decir, poner nuevos colores a los ojos sin tener que reemplazar el archivo original.

    Mods DibujanteTM - Página 3 Eyes110
    Estos son los distintos botones para ojos que trae el Starmaker. ¿Y si pudiéramos añadir, en lugar de sustituir?

  • En la carpeta data, está la carpeta Starmaker con un archivo .cfg del mismo nombre. Al abrirlo, encontramos las distintas opciones que te aparecen a la hora de modificar los parámetros del rostro en el programa.

    Mods DibujanteTM - Página 3 Eyes210

    Bueno pues trasteando un poco, empecé a asociar cada número de los que se ven entre corchetes con su opción correspondiente, y me pregunté si había algún modo de modificar algún aspecto más del rostro, o mismamente del cuerpo en el Starmaker (ya que existe la opción de cambiarle el peso). Sobre el cuerpo, no logré encontrar nada, pero sobre la cara, creé una nueva categoría repitiendo alguno de los números anteriores:

    Mods DibujanteTM - Página 3 Eyesx10
    Me llama la atención el "head_lenght", ya que si puedes modificar la altura de la cabeza, ¿habría forma de modificar la altura del juego, aunque los diseñadores lo trataron de evitar para no meter niños/as en The Movies

    En la imagen, hay tres columnas con texto. Por poner un ejemplo: [cheek] (1º columna) [cheek_front_in] (2º columna) y [85][2] (tercera columna). Los números de la tercera columna son los que corresponden a la opción de la segunda columna, es decir, que el 85-2 es para la parte frontal de la mejilla, del mismo modo que el 127-2 es el de la altura de la cabeza.

    También creé en la carpeta de texturas "sm" un archivo con el nombre "regolero", ya que la textura tiene que coincidir con el nombre que se ha puesto en la segunda columna del .cfg. Para que sea más reconocible, lo he pintado de azul:

    Mods DibujanteTM - Página 3 Eyes410

Con esa modificación, ahora puedes alargar el doble la altura de la cabeza, lo mismo con cualquiera del resto de opciones. También está la posibilidad de duplicar el botón para seguir una y otra vez alargándole la cabeza (en la imagen se muestra solo hasta el doble).

Seguiré investigando. good



DibujanteTM
 

Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por DibujanteTM Vie 27 Oct 2017, 13:53

Un ejemplo de lo anterior, con los números correspondientes a nose_top

Mods DibujanteTM - Página 3 Regole10


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por Regolero Vie 27 Oct 2017, 22:06

Muchas cosas estás poniendo tu lo sdías que estoy muy liado, cuando me ponga activo ya ni me acuerdo de lo que tengo pendiente
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Oct 2017, 12:13

Jajajaja, por eso mismo lo hago, porque estás liado, para que no te enteres mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 28 Oct 2017, 12:15

Me ha gustado leer que a The movies lionhead haya tanto que se le pueda sacar después de tantos años.

Ojalá algún día consigamos hacer de la free cam una verdadera free cam. No se si eso es mucho pedir, ajajaj.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Oct 2017, 12:48

Uf, me temo que eso realmente es mucho pedir. He estado buscando la posibilidad de hacerlo, quizá algún día traiga un informe al respecto, pero ya que sacaste el tema jacfrancisco, te comento:

  • Hay varios archivos que modulan la freecam, quizá el más importante es el camera.ini. Se le pueden ajustar varios parámetros, como la velocidad a la que pone el zoom, a la que se desplaza..., igual que si cambiaras la sensibilidad de tu ratón en el movimiento. ¿El problema? La mínima modificación del .ini hace que desaparezca el icono de la freecam.

  • Probar con un editor externo a transicionar los planos intentando que quede lo más fluido posible. Cada toma de la freecam consta de dos frames principales, el A y el B, el inicio y el cierre. La idea sería ir duplicando los planos tratando de que cada frame A empiece donde acabó el B, y así ir desplazando lentamente la cámara. El problema de esto es que posiblemente cada plano dure lo mismo, al ser una escena duplicada, pero según si desplazas mucho o poco la cámara, le será conveniente añadir más duración o menos a la toma, y es posible que a mitad de camino la cámara pierda su velocidad regular. El proceso de edición sería tedioso.

  • Probar con una cámara externa. Es una solución eficaz pero se aleja a The Movies. Consistiría en importar los sets del juego en un software externo (p. ej., Blender o Cinema4D) y manejar la cámara ahí. El único inconveniente es que solo te serviría para los planos en los que no hay ningún actor dentro, aunque hoy día con lo de introducir los .anm del juego, en Blender sí podrías recrear de manera completamente externa las escenas (de hecho, el autor de los scripts lo hizo con la intención de rodar en Blender y no en The Movies). Su inconveniente es que si en The Movies ya nos hemos acostumbrado a trabajar (y nos ha costado), habría que aprender muchas cosas para poder hacer lo mismo de manera completamente libre, pero externa. Y como el resultado final ganaría muchos enteros en calidad de imagen, definitivamente no sería The Movies ni su esencia.

  • Valerse del FLMReader Zero para modificar los parámetros de la cámara en las escenas. Aunque la freecam nos limita a dos frames (A y B), hay escenas, como la de cuando se reparten las cartas, en que la cámara tiene varios frames consecutivos, ya que, por ejemplo, va rotando mostrando las cartas y a cada jugador (en la escena hay cuatro actores, luego son 8 FRAMES). Una idea sería crear la freecam a través de los parámetros de la cámara de las escenas. Se duplica dicha escena en la que hay 8 cámaras para el movimiento principal, y a base de comandos numéricos emplazas la cámara en la posición que quieras. El problema es que esto conllevaría modificar los parámetros de todo lo que acontece en la escena, por lo que tendrías que valerte de props animados para ubicarlos a tu antojo. No obstante, a la hora de modificar los parámetros de las cámaras no cuentas con un visor 3D que te permita ver dónde la estás emplazando o si lo estás haciendo correctamente, por lo que tendrías que hacer ensayo y error hasta tener la cámara tal como te gustaría.


Creo que este es el informe mellado, siento deprimirte. Los planos secuenciales quedan muy bien cuando la cámara está rotando y se mantiene estática. good Ya en función de las cosas que domines, te puedes valer por cualquiera de estos puntos. Pero a corto plazo... esta es la noticia.

Gracias por comentar jacfrancisco3. De hecho, cualquier aspecto que se te ocurra que podría mejorarse o investigar, compártelo,
quizá entre todos descubramos algo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 28 Oct 2017, 13:49

Wow, es increible todo lo que ignoro, ejej.

Una pregunta,¿ The movies editor lo hicieron unos moders que no tienen nada que ver con los creadores de the movies lionhead?. Lo pregunto porque cuando abro este programa, veo que algunos de los nombres que aparece como sus autores, también tienen mods en 8eyedbaby. Gracias


Lo dicho. Es fantástico que estés ahí al pie de cañón tratando de sacarle todo el jugo posible a the movies lionhead. Sé que nunca habrá un the movies 2, porque de haberlo sería pagando muchísimos dlc y se cargarían el espíritu de la comunidad internacional que hace mods sin ánimo de lucro. Al menos así lo veo yo, observando como funcionan otros machinimas.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por DibujanteTM Sáb 28 Oct 2017, 14:23

Todo lo que ignoras, no te preocupes, que es insustancial y poco te limita a hacer lo que haces. Lo que es increíble es el perfecto contrajuego que tú tienes: el ingenio.

Lo del MED, no estoy seguro, me quiere sonar que fueron los de DCModding, algo así como los que se ocupan de buscar la manera de desarrollar un mod tools cuando los de la compañía oficial no lo revela. Algunos de esos modders tienen sus propias páginas web, y sí, también puedes encontrar algunos mods propios en las plataformas.

Respecto a mí, yo solo recojo granitos de arena de esta playa. Imagina lo larga que puede ser la tarea, y de productivo el aprendizaje, recoger granos en una playa que no tiene límites. Casi mejor que no exista un The Movies 2, por el momento, así es más lo que todos y todas podemos hacer con y por este juego. Pero sí vamos a necesitar la manera de llegar a un público. En ello seguimos. good

PD: A ver cuándo sacas a la luz todas las páginas de mods que conoces y tus truquitos, caray. Tienes tanto contenido del que se puede aprender, que piensas que porque aquí los hay con más años que tú en el Blender, no hay nada que puedas decir que no conozcamos. Y eso es un error. El Starmaker lleva en activo desde que salió el juego, y en 2017 he hecho este post mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 28 Oct 2017, 15:25

Gracias Dibujante.

Esta semana haré un post con todas las páginas de mods que conozco. Siempre... bueno casi siempre suelo decir a los usuarios nuevos, que se presentan en el canal, cuáles son las páginas de mods existentes. A veces, por olvido, no lo hago.

Hace muy pocas semanas descubrí que una página que creía cerrada sigue en pie. Es esta. http://tmcreators.ucoz.ru/load/ . Muchos de los mods tienen una foto para que sepas que te estás descargando, otros no. Hay material bastante bueno allí.

saludos Dibujante.

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4330
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por DibujanteTM Dom 29 Oct 2017, 09:17

Starmaker, The Movies y peinados nuevos

Traigo una pequeña mala noticia, a priori, y es que el juego no me permite importar un páck nuevo de peinados con el que estaba trabajando. La razón de ello es que solo con los archivos del juego calculo que existen 98 hair, y el límite está en 100. No obstante, es curioso que mientras en el Starmaker sí me carga estos peinados (mientras que no carga algunos del juego), en el juego sucede al revés:

Mods DibujanteTM - Página 3 Hairs110
Los cuatro que he creado y el resto son estándar.

Mods DibujanteTM - Página 3 Hair210
No solo no se aprecian los que he creado, sino que aparecen marcados en rojo aquellos que en el Starmaker no se ven

Es posible que algunos de los peinados "nuevos" (como el que tiene peluca india y demás) sean archivos ocultos que no reconozca el Starmaker, pero que han sido desbloqueados en el juego. Quizá por ello, el Starmaker tiene espacio suficiente para reconocer los hair que yo le instalo, pero el problema está que en el juego no puedo cargar estos hair, ni moviendo las flechas ni en la selección, luego no hay posibilidad de instalarlos como me gustaría. Llama la atención que los peinados nuevos acaban en "_nr" en su nombre de archivo. No sé si tendría algo que ver.

Una solución alternativa que se me ocurre sería meter los peinados como anillos, pero con ello estaríamos limitando, en cierto sentido, la jugabilidad con los elementos que se le puede añadir a un costume, y a menos que se tenga unos conocimientos de modding para poder utilizar los peinados a tu antojo, no parece que pueda prometer una solución universal. Dejaré este tema pendiente por si a alguien se le ocurre alguna idea para "burlar" ese límite de 100 modelos por categoría que trae consigo el juego.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por Regolero Dom 29 Oct 2017, 14:06

A ver, yo he creado peinados para Egipto, y todos están creados como accesorios, bien anillos o lo q sea, claro está si el costume no lo tiene añadido no se puede utilizar.

En cuanto al MED fueron aficionados al juego de dcmodding los q lo crearon, igual que otros programas y aplicaciones q han hecho.

Lastima q lo nuevo de ahora haya llegado tan tarde.

En cuanto a tm2 pues está llegando a cachitos poco a poco jeje, igualmente lastima q llegué tan tarde, pero bueno,,, seguimos creciendo y mejorando, después de 10 años no paramos de mejorar y aprender, cuando otros juegos a las 3 partidas te aburres q ya lo sabes todo.

Lastima q no hay más gente inquieta con ganas de mejorar e innovar.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Mods DibujanteTM - Página 3 Empty Re: Mods DibujanteTM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 37. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.