Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Tutorial Crear decorado personalizado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Ralvaz el Jue 10 Mayo 2018, 01:21

¿Cómo es éso de que le cambia sólo la luz al actor, hay alguna captura?

Ralvaz
 

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Dibujante el Jue 10 Mayo 2018, 01:38

Se refiere a que mientras estás rodando con el set y cambias la iluminación (p. ej., lo pones de noche), en el juego te aparece todo el escenario con la luz aplicada, junto con los actores. Pero después va a post-producción y el escenario se ve como si fuera de día, solo los actores mantienen la iluminación nocturna.

Un truquito kubo10, ya que tú usas el Fraps, puedes rodar la toma o tomas correspondientes en el propio rodaje, pero no tendrían sincronización labial. No sé si es el caso.
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero el Jue 10 Mayo 2018, 07:59

Todo esto es el tema de los lighmaps que están ahora de moda.

Necesitan lighmaps con luz nocturnas tus propset para que se haga efectivo (y hasta ahora perdidos de lighmaps) Lo fácil, filmar normal y oscurecer en editor, dándote así la opción de poder con máscaras amplicarle la luz a la cara del actor y oscurecer el fondo jeje.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por kubo10 el Jue 10 Mayo 2018, 09:22

Mira, Ralvaz, ejemplo práctico de un propset filmado en la bluescreen de día y de noche:



Y esto lo que ocurre en postproducción:



Como ves, lo que se grabó de noche sólo afecta a la iluminación del actor.

Regolero, así lo hice en Nobody con el Vegas, casi toda la iluminación la edité con él.

Lo de capturarlo con FRAPS en filmación y no en postproducción ya os colé alguna escena filmada así en la peli, Dibujante mellado

Por rematar, que al final no me ha quedado claro. Si yo meto éste propset al juego como set a través del MED, podré usar su iluminación? O no porque no tiene lightmaps? O coge los del set que tome como base en MED?
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero el Jue 10 Mayo 2018, 11:22

Coje los que tenía el otro set, sino me equivoco, eso es lo que le pasa a la bluescreem. Matizo, creo que los coje si sobrescribes uno original. Si lo creas como nuevo cojerá las molestas sombras del estudio (o eso creo).

También el tema del autoiluminator ese quita sombras sino me equivoco. Pero como digo, esto es un tema que yo al menos no he tocado nunca, y estoy empezando ahora a toquetear un poco, pero que no he hecho apenas nada aún.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Ralvaz el Vie 11 Mayo 2018, 17:14

Pues ya vas mejor que yo, Kubo, a mi con la Bluescreen las luces se van de vacaciones, ni aparecen en la mayoría de las escenas, y en las que aparecen, uno de los actores (derecha generalmente) aparece más oscuro, y si doy a la luz más oscura (sólo me aparecen dos) se queda todo muy negro.
avatar
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Ralvaz el Vie 11 Mayo 2018, 17:23

Kubo ¿has probado si pasa en todos los prosets?
avatar
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Dibujante el Vie 11 Mayo 2018, 17:49

Hoy he caído en la cuenta de que algunos props tienen una copia "nocturna" que es el mismo modelo pero con la textura oscurecida. Puedes hacer una versión nocturna de tu propset.

De todos modos, debe haber forma de sortear al post-editor para que se vea la iluminación cambiada en el propset. Es ilógico que funcione en cualquier set salvo en la bluescreen.
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero el Vie 11 Mayo 2018, 18:36

Es que los props y demás imagino que habría que instalarlos todos con lighmaps para que se les vea la sombra luego. Así y todo la opción de exportar desde la oficina de guiones es muy buena, porque allí puedes hacer freecam de verdad si quieres.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Dibujante el Sáb 12 Mayo 2018, 01:41



Ahí tienes para ponerle lightmap. De todos modos, creo que eso solo lo llevan puesto los sets, no los props. No sé si puedes habilitarlo ahí y hacer que cuando el juego se haga de noche, se aplique automáticamente, podría ser... good
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero el Sáb 12 Mayo 2018, 20:53

Yo imagino que sí, lo que hay es que ver los props originales del juego si traen lighmaps añadidos para cuando filmas de noche, yo en teoría diría que si. Sólo que es una pereza crearle una sombra a todos los mods que uno hace, que siempre va a cámara rápida modificando.
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.