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Coleccionado de errores y soluciones MED

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Coleccionado de errores y soluciones MED

Mensaje por Dibujante el Vie 20 Abr 2012, 09:13

Bueno, este post es parecido al índice de tutoriales, solo que os pego directamente aquí la información. Avances, descubrimientos, solucionado de errores, nuevas técnicas, las iré colocando aquí para poder solucionar cualquier problema que tengáis en el med a la hora de fabricar mods. Os colocaré un título y abajo en spoiler, todo lo necesario con imágenes si fuera preciso. Espero que esta información os sirva, por supuesto está sometido a ediciones conforme hayan más avances y cosas para colocar aquí.

Animarse a leer este post, quizás solucionéis errores que pudieran saliros en un futuro. Os pido que expongáis también vuestros casos si tenéis alguna duda con la información de aquí. También os animo a comunicar vuestros propios avances, truquillos y demás good
- - - - - - - - - - - - - - - -
Solucionado de errores

-Error en med: error rendering scene
Spoiler:
Dibujante escribió:


Error: En algunos archivos .msh al importarlos en MED, sale un cartel anunciando error "rendering scene". Es fruto de una mala conversión. Al importar el propio mesh en el blender (tras haberlo exportado sin problemas, únicamente notificado el error en el MED), también nos da error.

Solución: Consiste en realizar la conversión 100% libre de errores, esto es, mediante el método clásico. Asignar un prop o archivo mesh del juego, por objeto nuevo que se quiera importar (si son muchos, uno por cada uno, para preservar las texturas distintas en cada una).

Anexo

http://www.themoviescinema.com/t1-tutorial-meter-objetos-nuevos-en-the-movies#1 -> Explicación del método clásico en Blender.

- Error en med: Mesh contains an invalid texture... must be valid DDS files
Spoiler:
Regolero escribió:


Error: Al importar un nuevo modelo en el MED, da error al cargar las texturas.

Solución: El problema ocurre por la instalación errónea del mesh. No se debe importar como "nuevo mesh" desde el MED, a menos que las texturas asociadas estén ya en DDS. Lo habitual es realizar la conversión a DDS en el MED, para lo cual es necesario que el programa reconozca el modelo a importar. Para ello, se debe importar el nuevo objeto mesh (.msh) en la carpeta de Lionhead/The Movies/Data/Meshes, y posteriormente cargarlo como mesh en MED. Ahora nos lo reconocerá (aunque con las texturas fallidas impuestas), para lo que tocará sustituirlas por las nuevas en .dds


Última edición por Dibujante el Vie 29 Jun 2012, 04:10, editado 7 veces
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Re: Coleccionado de errores y soluciones MED

Mensaje por Regolero el Vie 20 Abr 2012, 10:36

gracias dibu Smile

pero bueno como ya te dije, yo ya lo habia solucionado tambien de la misma forma que fue haciendo el regotruco (tambien me daba ese error con props normales que no eran costume) pero ese error da cuando se convierte con la forma nueva de crear grupos, emparentar etc. (segun la procedencia de los objetos (en mi caso solo me han dado error unos obj que extraje de un juego)
con el regotruco no ay errores. (sin quererlo es el truco mas fiable que existe xd)

En cuanto a los mods, si los borre todos. porque no podia importarlos ni a blender ni al med.
lo que hice fue crearlos otra vez todos pero con el regotruco (ya que tenia aun los obj en la papelera de reciclaje)

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Re: Coleccionado de errores y soluciones MED

Mensaje por Dibujante el Miér 27 Jun 2012, 03:31

Bueno pues siguiendo la estructura de los errores del blender, aquí quedarán recopilados todos los errores del MED con sus soluciones. Y cómo no, abierto a futuras modificaciones.
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Re: Coleccionado de errores y soluciones MED

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