Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Coleccionado de errores y soluciones Blender

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coleccionado de errores y soluciones Blender

Mensaje por Dibujante el Miér 25 Abr 2012, 23:25

Bueno, este post es parecido al índice de tutoriales, solo que os pego directamente aquí la información. Avances, descubrimientos, solucionado de errores, nuevas técnicas, las iré colocando aquí para poder solucionar cualquier problema que tengáis en el blender a la hora de fabricar mods. Os colocaré un título y abajo en spoiler, todo lo necesario con imágenes si fuera preciso. Espero que esta información os sirva, por supuesto está sometido a ediciones conforme hayan más avances y cosas para colocar aquí.

Animarse a leer este post, quizás solucionéis errores que pudieran saliros en un futuro. Os pido que expongáis también vuestros casos si tenéis alguna duda con la información de aquí, el blender a veces es tan misterioso que unas cosas pueden funcionar, pero otras no, por algún método que todavía no se ha descubierto. La mayoría de estas cosas, están en fase 'beta' por así decirlo, pero pueden funcionar, y a quien no le funcione, que postee. También os animo a comunicar vuestros propios avances, truquillos y demás, para colocarlos aquí.

* * * * * * *
Solucionado de errores

- Error en blender: struct.error short format requires 0 <= number <= USHRT_MAX
Spoiler:
regolero escribió:

Error: Se da en objetos que tienen muchos vertices (puntitos) asignados a un mismo grupo. Cuando lo pones en modo edición se ralentiza el pc, ya solo con eso deberías de saber que tiene muchas posibilidades de que se trate de ese problema.

Solución: Dividir los vertices en varios grupos, separándolos en nuevos emptys. Los deseleccionas del anterior grupo y lo añades a un nuevo empty y grupo. Si al añadir un nuevo grupo, te da el error, tendrás que volverlo a separar. No hay número preciso de grupos necesario para crear.

Si creas muchos grupos, en el error te indicará cuál de ellos está saturado de vértices.

- Error en blender: ValueError: -s 1.0 -1.0 1.0 (textura.png) is longer than 32
Spoiler:
Fincher escribió:

Error: Se da en aquellos objetos que contienen una textura cuyo nombre supera los 32 caracteres. Al cambiarle la textura en blender, o el nombre para reducirlo, el error persiste al seguir manteniendo la textura asociada a ese mismo mesh.

Solución: Guardar el trabajo (tecla F2), abrir el archivo blend como "open recient" en la parte superior del programa. Volverlo a guardar (tecla control+W) y volverlo a abrir. Repetir el paso tres veces, hará que finalmente la textura errónea asociada al mesh desaparezca "purgado". Ahora permitirá exportar sin errores.

- Error en blender: Importación del set en blender
Spoiler:
RyogaVLC escribió:

Error: Al importar un set del The Movies en el Blender, da error y salen cuadrados blancos.

Solución: Una vez que esté importado el set con dicho error, se importa un objeto (.msh) cualquiera del juego, con lo que aparecerá nuestro set completo sin ningún error. Por si acaso, guardar el archivo blender (.blend) para asegurarnos una edición correcta.

Anexo

http://www.themoviescinema.com/t1222-escenas-makeups-y-extras#19807 - Todos los sets en formato .blend (por Regolero)

- Error en blender: Texturas transparentadas
Spoiler:
Capitan Blackjocker escribió:

Error: Al poner en modo textura un modelo, éste se ve transparentado.

Solución: Seleccionar el modelo en modo edición manteniendo los puntos mesh correspondientes que se ven transparentados. Una vez seleccionados, se duplican (shift + D / espacio - edit - duplicate). Buscar la opción en el panel "Mesh" - Normals - Flip. Las partes o puntos mesh transparentes duplicados enfocarán hacia el exterior la textura correspondiente, de manera que se soluciona la transparencia.

- Error en blender: Texturas invertidas
Spoiler:
Dibujante escribió:

Error: En el panel de la textura para el mapeo, nos encontramos con una textura previamente mapeada pero como si su emplazamiento estuviese invertido desde dentro hacia fuera, no solucionado con la rotación 2D que ofrece dicho panel. Se da en aquellos objetos obtenidos de videojuegos generalmente.

Solución: En el propio panel, mantener seleccionados los puntos mesh. Hacer click en UVs - Mirror - Y axis. Nuestro mapeo se invertirá siguiendo el eje de las ordenadas, y se adaptará a la textura original.

Última edición por Dibujante el Vie 29 Jun 2012, 03:52, editado 12 veces
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Re: Coleccionado de errores y soluciones Blender

Mensaje por Regolero el Miér 25 Abr 2012, 23:41

muy buena idea, sere algo asiduo a este tema, yo algunas veces averiguo algo nuevo pero o bien doy por sentado que lo sabeis, o bien no se donde ponerlo y por no abrir un tema nuevo no lo pongo o bien lo comento dentro de algun tutorial o de ayuda y al final queda perdido en medio de tantos posts.

pero sí, tengo algunas soluciones de algunos errores que alomejor no sabeis (tampoco he probado si el prelight ese te dice la solucion a lo que os dire (lo probare por si asi ay mas facil explicacion o solucion) yo como siempre las encuentro a prueba y error) o lo mismo son mas "regotrucos" xd

es que en verdad no alcanzamos ni el nivel de "aprendiz" dentro del blender, asi que estamos muy cortitos todos en conocimientos de estos y algunos errores son faciles de arreglar.

edita el titulo y pon trucos y solucion de errores del blender o algo así, porque ay no se sabe de que programa hablas ni nada.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6331

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fincher el Jue 26 Abr 2012, 04:37

Buenísima idea Dibu, rego, el preflight te marca los errores, pero no te dice como corregirlos, los mas frecuentes son las texturas que no están asociadas y los badvertex, esto ultimo pasa cuando se editan los vértices de algún mesh, lo que hago es borrar totalmente el mesh, pero si no se puede, hago el truco del purgado:

-guardo el trabajo (F2)
-abro el open recent en la parte de arriba
-lo vuelvo a guardar (ctrl+w)
-lo vuelvo abrir.

Asi por 3 veces, con esto se purgan las tecturas sin usar y algunas veces los badvertex
Fincher
Ayudante

Micro de oro : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Jue 26 Abr 2012, 04:53

Este post ha surgido de una discusión entre rego y yo, asi que la idea es de todos supongo y las cosas subir tambien de todos y para todos.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Jue 26 Abr 2012, 05:27

Bueno os presento la primera solucion de un error muy tipico en primicia.
de antemano os digo que esto no lo voy a hacer estilo tutorial, lo hare en forma de que el que está aquí es porque ya tiene ciertos conocimientos de blender y sabe de lo que estamos hablando, porque sino necesitaria paginas explicando todo y no se enteraria y yo me volveria loco.

Este error es porque ay muchos vertices agregados a un mismo grupo, aquí la captura del error en la consola.

este error es mas habitual de lo que creemos, se da en objetos que tienen muchos vertices (puntitos) cuando lo pones en modo edición se relentiza el pc, ya solo con eso deberias de saber que tiene muchas posibilidades de que se trate de ese problema.
Esto lo he adivinado yo probando cosas sin saber, solo aplicandole logica, por lo que la solucion puede que no sea la mas idonea, pero es la que yo he descubierto hasta ahora sin conocimientos.

la solucion: dividir esos vertices en distintos grupos.
osea, si tienes en el mismo grupo varios objetos, separalos, crea nuevos grupos y emptys, deseleccionalo del anterior grupo y añadelo a un nuevo empty y grupo.
si es todo un mismo objeto, ponlo en modo edición y separalo en varios objetos (segun los vetices que tenga la solucion puede ser desde dividir en 2 partes hasta por ejemplo 40 partes) cada parte asignarle nuevo empty y nuevo grupo.

para ver como funciona esto por ejemplo dividir en 2 partes, al exportar te marcara el tiempo que tardo en exportar el primer grupo y luego cuando lleva un rato cargando te dara el error en el segundo grupo.

ahora crea otro grupo pequeño, veras como ahora te exporta 2 grupos y el error lo da en el tercero, y así sucesivamente iras viendo como trabaja el blender en este sentido.

yo ha habido objetos que lo he tenido que dividir en mas de 30 objetos, grupos, y emptys diferentes, siendo todo un solo objeto, pero tenia muchos vertices.

lo que no llego a saber es si el error dependera del tipo de pc o no, si al tener mas potencia aguantara mas o menos.
a mi me suelen dar error cuando el tiempo de espera del grupo supera los 200 o 300 segundos, pero claro, alomejor en una pc mas mala es media hora, o bien tambien son 300 segundos y lo que ocurre es que admite menos vertices por grupo.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6331

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Mar 01 Mayo 2012, 06:33

Fincher escribió:Buenísima idea Dibu, rego, el preflight te marca los errores, pero no te dice como corregirlos, los mas frecuentes son las texturas que no están asociadas y los badvertex, esto ultimo pasa cuando se editan los vértices de algún mesh, lo que hago es borrar totalmente el mesh, pero si no se puede, hago el truco del purgado:

-guardo el trabajo (F2)
-abro el open recent en la parte de arriba
-lo vuelvo a guardar (ctrl+w)
-lo vuelvo abrir.

Asi por 3 veces, con esto se purgan las tecturas sin usar y algunas veces los badvertex

gracias fincher, alguna vez he echo algo parecido pero sin querer, osea de suerte se me arreglaba xd.
en esta ocasion tenia el problema de que tenia unas texturas con mas de 32 caracteres y me daba error de export, asi que me acorde de lo que tu hablabas de purgar y despues de mucho buscar encontre esto.
retexture todo con texturas con nombres cortos y luego gracias al truco se me borraron casi todas las texturas que no estaba utilizando (todas las que me daban error por suerte) y pude exportar sin problemas Smile 231 231 231

Regolero
Alcaide

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Vie 04 Mayo 2012, 22:48

pues gracias otra vez fincher por este truco Smile 231
me he cansado de cambiar en el med todas las texturas jpg por dds manualmente y estoy haciendo esto en todos los mods convertidos que tienen 1 sola textura valida y traen 30 jpg.
no veas el trabajo de retexturado que me estas quitando, ademas de quedar el mod mas limpio por dentro a la hora de editarlo Smile

PD: a mi con 2 veces que lo guarde ya se me purgan, alomejor es porque yo ya lo tengo convertido en msh. good

Regolero
Alcaide

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fincher el Dom 06 Mayo 2012, 12:30

El merito no es mio rego, este truco lo aprendí en dcmodding y de ahí lo traje para acá
Fincher
Ayudante

Micro de oro : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Jue 31 Mayo 2012, 23:24

Pues te toca salir en el quote fincher jjej. Animarse a plantear más problemas para ir colocándolos en la página principal de este hilo.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fincher el Dom 17 Jun 2012, 06:56

Truquillo que aprendí ayer. Resulta que un modelo con el que estaba trabajando me aparecía lejísimos de la malla (y torcido para acabarla de joder), después de pasarme un buen rato tratando de llevarlo a la malla para poder trabajar me di por vencido, no tenia idea de donde estaba la malla y por mas que jalaba el modelo de un lado a otros me resultaba imposible acercarlo. Así que me puse a buscar una solución que me dejara mover el modelo a donde yo quisiera sin tener que ponerme a buscarlo y encontré esto:

Primero, seleccionamos todas las partes del modelo en el outliner, después presionamos G y movemos el ratón al sitio donde queramos posicionar el modelo, cuando esté donde deseamos presionamos o el botón izquierdo del ratón o Enter y ya, tenemos el modelo exactamente donde queramos. En mi caso tuve que jalarlo varias veces antes de poder verlo, como dije al principio, el modelo estaba hasta casa del diablo.

Última edición por Fincher el Dom 17 Jun 2012, 07:27, editado 1 vez
Fincher
Ayudante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba