Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dame la razón

+9
Lara
el_director1234
Ariel
Regolero
jacfrancisco3
DibujanteTM
Felipe González
Fincher
Juan Salinas
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por Lara Lun 04 Jun 2012, 20:35

Es precioso el corto, y lamentablemente muy real... Sad

Me encantaron los planos que usaste, la historia que quisiste transmitir. El guión, como es mudo totalmente sin subtítulo alguno quizás en este tipo de cortos es totalmente innecesario porque como dicen "una imagen vale más que mil palabras".

Me encantó la canción, es muy bonita, no la conocía :o El manejo de la cámara, sobre todo del principio, es sensacional. Aunque opino como algunos, que igual esto más que un corto era un videoclip, lo cual hubiera sido genial porque realmente lo parecía, pero hecho con TM.

En líneas generales, felicitarte por tu trabajo, no se si es el primero que haces en el foro, pero de ser así, animarte y mucho a que sigas trabajando y nos deleites con más proyectos ^^

Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por Juan Salinas Lun 04 Jun 2012, 20:41

Muchas Gracias Lara. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Si es lo primero que he hecho de manera seria y la primera que presento. Smile
Juan Salinas
Juan Salinas
 

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por Bardo Sáb 16 Jun 2012, 15:24

Bueno bueno! Vi el corto hace ya tiempo pero con las prisas ni comenté. Yo me declaro firmemente entre los pro-primer plano largo, ni siquiera pensé que para algunos podía hacerse pesado hasta que miré el resto de críticas. Me parece una buena manera de presentar la música, que es la que en un corto de estas características tiene que conseguir el ambientillo.

Respecto a esto último, se nota la búsqueda de contraste, en este caso muy absoluto, entre lo auditivo y lo visual. La sorpresa es que sea una canción en español, la cual desconozco porque, para bien o para mal, creo que hace eones que no pongo la radio comercial mellado

Igual al ser una canción tan exageradamente pastelosa (en el aspecto de banda sonora, no evalúo la canción en sí) podría haber resultado más vibrante si el diseño artístico fuera jodidamente feo. De todas formas, esa búsqueda de lo feo es tan subjetiva y dura de afilar (se corre el riesgo de que no se entienda el contenido metacontextual y simplemente pienses que es una aberración, sin atender que ésta es un objetivo del autor y no un efecto de su nula capacidad. De hecho, creo que yo sería el primero en pensarlo y quedarme tan ancho) que se agradece ese pincel que has demostrado.

Los props, la caracterización, las escenas. Pese a ser violentísimas y ásperas, conservas el aroma lírico. Interesante de cara a proyectos con más aspiraciones como París y yo, que he visto en tu estudio.

Y poco más para comentar. Un corto muy correcto y seguro que lo has pasado muy bien haciéndolo, que es lo importante.
Bardo
Bardo
 

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por Juan Salinas Sáb 16 Jun 2012, 19:34

Bardo, muchas gracias por verlo y hacer esta crítica tan elaborada.
Como bien dices, en todo momento intente buscar ese contraste entre lo lírico y bonito, y lo horrible y atroz. La canción, cuando la escuche (mas allá de lo comercial que sea) me pareció idónea para transmitir lo que quería, sobre todo por la voz de la chica.

De todas formas, esa búsqueda de lo feo es tan subjetiva y dura de afilar (se corre el riesgo de que no se entienda el contenido metacontextual y simplemente pienses que es una aberración, sin atender que ésta es un objetivo del autor y no un efecto de su nula capacidad.
En este sentido, tenía algo de dudas ya que la gente se puede plantear, ¿pero y porque esto así, tan duro?. Incluso llegando mas alla, pueden decir ¿de que lado está el director?, alguién que se sienta ofendido... pero no es eso va mas alla es mostrar algo dramático con ese toque dulce y bonito.
Juan Salinas
Juan Salinas
 

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por burtonvic Sáb 23 Jun 2012, 07:58

Bueno lo primero, siento no haber visto tu corto antes. LO vi ahora hace unos dias y no lo comente. Ahora vamos para la critica:

-- Largometraje en general: Algo novedoso. Realmente si parece mas un videoclip que un corto, por la musica y las imagenes. Igualmente me parecio un proyecto fantastico sobretodo por de lo que habla. Una historia aterradora contada de manera aterradora. Un drama pocas veces visto en the movies.

-- Edición o montaje: Pues bueno un punto que ni destaca ni deja de destacar. La pelicula no tiene fallos en el montaje, ni de imagenes, ni de musica, ni de sonidos. Todo esta bien hecho, aunque como es un corto siempre hay mas facilidad, por eso no suelo destacar mucho este apartado en cortos. Igualmente muy bien hecho.

-- Direccion: La direccion me parecio de lo mejorcito. Realmente utilizas planos muy buenos para cada escena. Unos planos que en algunos casos hacen que se te pongan los pelos de punta por lo que estas viendo. Muy bien dirigida, una mano solida y limpia para una pelicula como esta.

-- Guion: Veamos, realmente no tiene guion. Tiene una historia, la cual como dije esta contada muy bien, todo se entiende, pero a mi parecer fue un poco de experimentacion con escenas, aunque en cualquier caso la peli quedo muy bien, con una historia muy bien hecha, por lo que el guion aunque no haya dialogo esta muy bien.

-- Efectos fx: Bueno pues no hay nada que destacar en este apartado especialmente.

-- Direccion artistica o Ambientacion: Pues tambien me parecio de lo mejorcito. Una ambientacion muy currada. Tanto la carcel que se ve al principio, como la que se ve luego interiormente, las salas, las celdas, etc. Muy buena ambientacion, realmente oscura, para una historia como esta.

-- Sonido: Pues bueno el sonido de esta pelicula se comopone de los sonidos iniciales cuando se ve la carcel desde fuera. Realmente son muy buenos y te hacen meterte ya dentro de la carcel. Unos sonidos muy bueno y bien puestos, lo unico malo es que esa escena dura mucho y esos sonidos acaban pareciendo repetitivos. Un poco mas corta esa escena y hubiesen quedado de maravilla, aunque igualmente estan muy bien como dije.

-- Banda sonora: Pues la BSO, es casi la pelicula. Una bso que es una sola cancion, pero que explica mucho de lo que se ve, da nombre a la peli y realmente emociona. Es una sola cancion pero transmite mas que si hubieras puesto ocho.

-- Doblajes:Nada que destacar en este apartado, debido a que es muda.


En lineas generales un cortometraje muy bueno. Sobretodo en lo que a sentimientos se dice. Transmite muchos y eso siempre es dificil con un juego como este. Una historia dura, pocas veces o nunca vista en the movies por lo que tambien gana en originalidad. Realmente empiezas fuerte y espero pronto ver algo mas tuyo. Mi nota: 8 aplauso

Saludos 231
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por Juan Salinas Miér 27 Jun 2012, 18:15

Muchas gracias Burton por verla y valorarla. Me alegro de que te haya gustado.
Juan Salinas
Juan Salinas
 

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por DibujanteTM Jue 06 Sep 2012, 23:06

Movido a su categoría. De paso os recomiendo verla.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por Harry Pictures Sáb 09 Feb 2013, 01:56

El enlace al video esta caído, ¿podrías resubirlo Juan Salinas?
Harry Pictures
Harry Pictures
 

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por Ralvaz Sáb 21 Mayo 2016, 21:11

Al parecer no se pudo, una pena.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dame la razón - Página 3 Empty Re: Dame la razón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.