Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por jacfrancisco3 el Jue 31 Dic 2015, 03:29

Probaré a ver. Sino continuaré viendo tutoriales. Por lo menos ya tengo claro lo de los anillos. Gracias.

Lo primero es lo primero. Me instalaré lo que me has dicho.

Gracias

jacfrancisco3
Colono

Mensajes : 1770
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 05 Sep 2016, 09:07

He conseguido instalar el Reacher msh manipulator(mesmanip_beta1_0), y cuando le doy a open para elegir un prop aparece este mensaje


¿Es normal?. Este ordenador es un windows 7 pero lo he probado en otro ordenador antiguo xp y aparece el mismo mensaje.

Gracias

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1770
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por Beowulf71 el Mar 06 Sep 2016, 02:53

Ok, no he leído todos los mensajes, con el traductor de google que es bastante difícil de entender.

Para el problema en el cuello, se ve como un problema de peso. Para deshacerse de eso, se puede utilizar la licuadora. Abra el carácter en la licuadora, seleccione el esqueleto, vaya en el modo de pose, a continuación, seleccione la malla e ir en el modo de pintura de peso

En la pintura de peso mod ir a pintar y utilizar el script "limpia Peso ..." En limpia Peso seleccione "todos los demás grupos", pulse Aceptar.

Después de que vuelva a pintar y utilizar el script "Normalizar / peso de la escala ..." ahí desactive "Sólo activa" y pulsa OK.

Luego exportarlo y debería funcionar.


Ok, I haven't read all posts, with google translate it's pretty hard to understand.

For the neck problem, it looks like a weight problem. To get rid of that, you can use blender. Open the character in blender, select the skeleton, go in pose mode, then select the mesh and go in weight paint mode

In weight paint mod go to paint and use the script "Clean Weight..." In Clean Weight select "all other group", hit ok.

After that you return to paint and use the script "Normalize/Scale Weight..." in there uncheck "Active Only" and hit ok.

Then export it and it should work.

avatar
Beowulf71
Colono

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Canada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por jamoram el Mar 06 Sep 2016, 18:09

jacfrancisco3 escribió:He conseguido instalar el Reacher msh manipulator(mesmanip_beta1_0), y cuando le doy a open para elegir un prop aparece este mensaje


¿Es normal?. Este ordenador es un windows 7 pero lo he probado en otro ordenador antiguo xp y aparece el mismo mensaje.

Gracias

Así, sin más elementos de juicio, ese problema puede obedecer a dos causas:
1) El programa en cuestión requiere que previamente esté instalado el framework XNA (un conjunto de librerías publicado por Microsoft para el desarrollo de juegos) versión 1.0, que, a estas alturas puede ser muy complicado de conseguir.

2) En el caso del problema en Windows 7 de 64 bits, puede ocurrir que, aunque tengas instalado el framework XNA de la versión correcta, el programa venga marcado para una plataforma de destino 'AnyCPU', es decir, que durante su carga, el compilador JIT del runtime .NET genere código nativo tanto para arquitecturas de 32 bits como de 64 bits. En el caso de un sistema de 64 bits, como el que hablas, generará un código para esa plataforma. Ahora bien, si no recuerdo mal, el framework XNA se compiló específicamente para 32 bits, y no está permitido mezclar ensamblados de 32 y 64 bits en tiempo de ejecución.
avatar
jamoram
Colono

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por Regolero el Miér 07 Sep 2016, 07:22

Jac este programa no se instala, es portable, solo se ejecuta y se abre, pero ese es el problema que yo tengo, antes en xp no me pasaba, instalé los framework, etc, que están en descargas aquí en el foro, y el visual basic o algo así.

Pero ahora desde que tengo w7 no puedo hacerlo andar, me pasa igual que a ti en todas las versiones que hay.

En este tema si nos podría ayudar posiblemente Beowulf.

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6738
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 07 Sep 2016, 07:53

Regolero escribió:Jac este programa no se instala, es portable, solo se ejecuta y se abre, pero ese es el problema que yo tengo, antes en xp no me pasaba, instalé los framework, etc, que están en descargas aquí en el foro, y el visual basic o algo así.

Pero ahora desde que tengo w7 no puedo hacerlo andar, me pasa igual que a ti en todas las versiones que hay.

En este tema si nos podría ayudar posiblemente Beowulf.

Gracias a los tres:Beowulf71,jamoram Y REgolero

Regolero cuando dices que antes en xp no te pasaba , ¿quiere decir que ahora si te dá problemas?.

Yo tengo el windows 7, y luego he probado en un portatil xp y por eso lo preguntaba, porque creía que con versiones anteriores no había problemas.

Ese programa que dices que no se instala, me ha ido solo con la versión  mesmanip_beta1_0 aunque luego aparece la ventana que arribe puse en la captura.

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1770
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por jamoram el Miér 07 Sep 2016, 08:00

Efectivamente como sospechaba, el programa es un ensamblado.NET marcado AnyCPU: de ahí el problema para correr en operativos de 64 bits (por defecto, el CLR intenta ejecutarlo como una aplicación de 64 bits, pero no encuentra -ni nunca encontrará el ensamblado de 64 bits del framework XNA-).

Bueno lo que he hecho es, con una herramienta de desarrollo, forzarlo a ejecutarse como aplicación de 32 bits, incluso en sistemas de 64 bits. He partido del que creo que es la beta 3 del programa.

Podéis bajaros el programa modificado de este enlace en mi Google Drive.

He visto que requiere el .NET framework 2.0 (no el 3.5, como indica la documentación adjunta) y el XNA framework 3.0 (el 3.1 también vale). Si lo tenéis instalados, debería marchar. Ya me contaréis.

Ésta es la información actualizada del ensamblado:
MM2009, Version=0.0.9.1, Culture=neutral, PublicKeyToken=null
Targets a 32-bit Intel processor.
- Contains only Microsoft intermediate language (MSIL), and is therefore neutral with respect to 32-bit or 64-bit platforms.
- Can be run on a 32-bit platform, or in the 32-bit Windows on Windows (WOW) environment on a 64-bit platform.

Y éstas son sus dependencias:
XNA 3.0: Microsoft.Xna.Framework, Version=3.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=6d5c3888ef60e27d
.NET 2.0:
  mscorlib, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089  
  System, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089
  System.Drawing, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a
  System.Windows.Forms, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089


Última edición por jamoram el Miér 25 Ene 2017, 21:21, editado 1 vez
avatar
jamoram
Colono

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por Regolero el Jue 08 Sep 2016, 08:50

OMG un programador en el foro? jajaja, que fuerte.

De momento lo he abierto e importado un archivo y parece que va todo bien, a ver si lo pruebo animando un objeto.

Muchas muchas gracias Jamoran, como dirian por aquí, te como entero jejeje. 56 56

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6738
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 14 Sep 2016, 17:48

Una vez instale ese programa debería funcionarme en mi viejo ordenador¿no?. Lo probaré esta tarde y veré qué tal.Gracias

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1770
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por jamoram el Miér 14 Sep 2016, 19:33

jacfrancisco3 escribió:Una vez instale ese programa debería funcionarme en mi viejo ordenador¿no?.  Lo probaré esta tarde y veré qué tal.Gracias

Voy a tratar de sintetizar el procedimiento de instalación:

1) Primero, necesitas la aplicación (Reacher's Msh Manipulator). Si lo vas a instalar en un Windows XP o un operativo de 32 bits, puedes utilizar el enlace original (asegúrate de bajarte la última beta de http://sdrv.ms/1cCfixY). En caso contrario (operativos de 64 bits), necesitarás la versión que parcheé y que puedes encontrar en : https://drive.google.com/open?id=0B7SfE5CV78OUTkdTQmF0TE84UEE

2) La aplicación requiere, en primer lugar, el .NET Framework 2.0. Si no lo tienes instalado (creo que en Windows Vista y posterior ya viene preinstalado), al intentar ejecutar la aplicación, te puede dar un error algo así:
            "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135)."

Puedes bajarte el .NET Framework 2.0 de este enlace: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=1639

3) Finalmente, necesitas el XNA Framework 3.0 (redistributable, no el XNA Studio). Si no lo tienes, al ejecutar la aplicación te dará un error que empieza algo parecido a esto:
          "In Main: System.IO.FileNotFoundException: Could not load file or assembly 'Microsoft.Xna.Framework, Version=3.0.0.0'  (blah blah blah...)"

Puedes descargártelo de este enlace: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=22588


Última edición por jamoram el Miér 25 Ene 2017, 21:22, editado 1 vez
avatar
jamoram
Colono

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por Regolero el Miér 14 Sep 2016, 20:24

Muchas gracias Jamorán, nada más que pueda lo agrego al primer post y a la lista de programas en descarga

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6738
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL crear prop animado (darle movimiento)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.