Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos problemillas

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Dos problemillas

Mensaje por Lara Miér 06 Jun 2012, 08:52

1) Veréis, tengo un pequeño problemilla. Ando volviendo a coger el Blender y todo eso, y creé una mochila. Pues bien, esa mochila pues aparentemente parece estar bien, se mueve bien en el esqueleto, e incluso me figura como podéis ver en la imagen en el MED, vamos todo correcto:
Dos problemillas Dibujonhu

El problema es, que cuando estoy en el blender, y pongo el modo texturizado, cuando giro el objeto con la cámara, va como desapareciendo, y cuando vuelvo a girar la cámara, vuelve a aparecer, no se si me explico. Es decir, hay como agujeros, fijaos:
(Aquí se vería bien)
Dos problemillas 42155218
(Y aquí se transparentan algunos huecos :s conforme giro la cámara)
Dos problemillas 84314826

Y luego en el juego, aparece el prop como anillo, todo genial, pero cuando la cámara gira, poco a poco se va desvaneciendo, y cuando giro otra vez, apareciendo (igual que en el blender) insisto, es complicado de explicar. Yo recuerdo que cuando estaba muy activa con esto del blender, hice un truco para que esto no pasara. Intenté buscar mi mensaje por el foro pero no lo encontré, y era algo así como que primero hacías CTRL+D para duplicar la imagen, y luego tenías que hacer algo...¡pero no lo recuerdo!


2) Y el segundo problemilla que tengo, es lo que Fincher me detectó...¿por qué cuando realizo alguna modificación en las texturas de la ropa, éstas estuvieran como brillando?

Osea, aquí tenéis la estructura original de una ropa que hice:
Dos problemillas 15042571

Sin embargo, como visteis en mi trailer (y con HP parte 2 me pasó con Ron), luego aparece como un haz de brillo en la ropa constantemente, y no entiendo porqué la verdad :s tampoco es algo que me importe mucho, pero querría saber la razón. Sin embargo, otras veces no me pasa...y lo que tampoco entiendo es porqué me figura esto de color negro, lo que es la parte del cuello, porque recuerdo que lo puse invisible para que contrastara con el color del cuerpo, ya que la piel era como más oscura en comparación con mi makeup T.T, y querría saber qué hice mal para que me apareciera así, que por cierto en el juego luego aparece como invisible, y parece una cabeza flotante xD.
Dos problemillas 58083461


Gracias y perdonad por tantas preguntas, es para no abrir dos posts seguidos Sad


Última edición por Lara el Miér 06 Jun 2012, 23:09, editado 1 vez
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por DibujanteTM Miér 06 Jun 2012, 11:26

Hola,

Problema 1: eso qe indicas es por transparencia. En la compilación de los errores y trucos de Blender aún no lo he puesto. Selecciona el objeto en modo edición, y manteniendo todos los puntos "espacio o barra tabuladora - edit - duplicate" un nuevo click sin mover el raton para que no se te duplique la mochila y se vea doble. Ve a la opción "Mesh" a la izquierda de donde pusiste el modo edición, selecciona Normals - Flip, y pon en modo textura tu mochila.

Problema 2: las texturas de un cuerpo tienen una complicación al dejarlo transparente. Si dejas en transparente la parte del cuello (de la textura de la ropa), se transparentará a la textura que queda por debajo, la del cuerpo. Pero si transparentas la del cuerpo, entonces te quedará negro.

Teniendo en cuenta esto, ¿has probado en las opciones del MED en la propia textura de activar lo del canal Alpha?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por Regolero Miér 06 Jun 2012, 12:42

la primera es como te dijo dibu, tienes que poner el objeto en modo vertices, los seleccionas todo, luego duplicas y le das a lo de malla/normals/flip.

La segunda es algo mas complicada.
de primeras, lo de la textura metalizada es cosa de los lighmap etc, a mi me ocurrio en su momento.
no recuerdo si se podia arreglar en med o no. podrias abrir un costume normal en med y compararlos y ver si tiene alguna pestaña rara activada o algo en las opciones de efectos de las texturas, como los alpha, etc, y como digo, los lightmap.

Tambien si no recuerdo mal eso lo puedes solucionar en el blender, tambien en la parte de los materiales, en lo de la bolita, de quitarle algun efecto que tiene que tener agregado ,como digo lighmap o algo similar(sombras, o brillos, etc, tu prueba a desactivarlos abajo a la derecha a ver como se ven en la vista previa)

El tema del cuello en teoria es como dice dibu de que tienes que aplicarle el canal alpha en el med para que se transparente y salga el color de la piel del actor (en teoria)
Eso de que se vea todo transparente y tal y parezca la cabeza volando, por casualidad tienes el costume instalado como costume o como anillo? good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por Lara Miér 06 Jun 2012, 12:52

Para empezar, agradeceros vuestra ayuda y disculpad por tardar en responder, a Dibujante me remito porque veo que Rego acaba de postear Very Happy

Lo de la mochila ya está solucionado, acabo de probarlo ahora mismo y era eso, pero yo recuerdo utilizar un comando rápido sin necesidad de irme a espacio/edit y todo eso, pero algo es algo...

En cuanto a lo del costume, no, simplemente es un traje normal que edité (creo que "urbanita años 90" si mal no recuerdo) y cambié las texturas por otras. Lo del brillo veré cómo solucionarlo, seguramente sea algo del MED que esté activado, porque con Harry no me pasó pero con Ron si, y ambos estuvieron editados de igual forma...Ya os contaré mis progresos con este tema.

Lo del cuello, lo dicho, no es ningún anillo, es que la cosa era que como el cuello era de un color algo más oscuro que mi makeup, entonces lo que quise hacer fue ponerlo invisible intuyendo así que el cuerpo interior del personaje que es del mismo color que el makeup en cuanto a tonalidad se refiere, sobresaliera éste...pero se ve que no. Si le tengo activado el alpha se pone en negro, y si lo desactivo (creyendo que sería la solución) se pone invisible... Sad

Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por Regolero Miér 06 Jun 2012, 13:07

a ver olvidate del cuello, dejalo tal cual la textura origina.
la solucion es poner tu "cuerpo makeup" con la misma numeración que la cara.
así al seleccionar el makeup se pondra tanto de cuerpo como de cara y te saldra el cuello como quieres.

el costume lo has modificado con las texturas com_ o cos_?
osea si sigue igual que original saliendo en la barra de la izquierda la textura cos_ y tu lo que has echo es solamente crear una nueva textura com_ enumerada al numero siguiente de la ultima instalada para que te salga cambiando colores dentro del juego.

en cuanto al brillo mirate lo que te dije de los lighmap en blender y en med (aunque creo que en blender es donde se arregla mejor) good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por DibujanteTM Miér 06 Jun 2012, 20:34

Pues, la combinación Shift + D para duplicar Lara. Y tecla "W" + 0, para el normals-flip.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por Fincher Miér 06 Jun 2012, 21:16

En cuanto al brillo, lo mas seguro es que tengas algo activado, borrarlo en el Blender como te dice rego o en su defecto, borrale el material asignado, despues ponle uno nuevo y vuelvelo a mapear
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por Lara Miér 06 Jun 2012, 22:21

Pero ahora que lo pienso, ¿qué tiene que ver el blender con todo esto, osea, con respecto a mi costume? :s Si nunca lo he usado para editar las texturas :o

Lo único que hice fue descargar la textura que yo quería, exportar la textura del traje existente en el MED, y en base a ese traje empezar a modificar cosas, pero el blender jamás lo he tocado :s

Lo del cuello, entiendo lo que queréis decir. Lo que haré será volverlo a hacer, y el color del cuello lo aplicaré al del makeup.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por DibujanteTM Miér 06 Jun 2012, 22:45

Tiene razón, igual no tiene nada que ver si solo es un intercambio de la textura, no es un costume descargado.

Vendría de fábula que me enseñaras una imagen de cómo se ve dicho traje, y asegúrate de que luego en la posproducción de la película se ve igual (el brillo me refiero)


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por Lara Miér 06 Jun 2012, 22:53

No me preguntéis porqué, pero misteriosamente ya no me figura lo del brillo :s y casualmente fue tras arreglar lo del cuello, como podéis ver :s Estoy flipando vamos, lo que no me pase a mí...
Dos problemillas 62882345

¿Qué ha podido suceder? :s

De todas formas, mantengo lo que decía, en el MED se veía sin brillo, y luego en el juego con brillo; ahora se mantiene inexplicablemente... aaaa
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dos problemillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.