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Truco para las texturas en el juego.

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Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Mistica el Dom 24 Jun 2012, 02:23


Bueno no se si alguno lo sabrá, pero muchas veces a la hora de importar un mod o set en el Med no nos aparecen las texturas y el objeto se ve con esa imagen rosa o blanco.

Para no tener que ir importando textura a textura en el programa yo lo que hago es cuando ya se exporta del Med el archivo y lo incluimos en la carpeta data del juego, en la carpeta de las texturas pongo todas las texturas dds del objeto o escenario y las remplazo todas, esto funciona cuando el objeto ya esta mapeado por ejemplo en blender que se ve todo en su sitio.

Al cerrar el med y volverlo a iniciar, encontraremos el mod nuevo dandole a Show Modded Items como ya sabeis para ver todos los modelos modificados que ya hemos introducido en el juego. Y al darle en nuestro objeto deberia verse con todas las texturas en su sitio y en el juego se verá perfecto.

Con esto nos ahorramos trabajo en ir buscando texturas e ir poniendolas en su lugar, tambien funciona con los mesh si estamos probando uno que se ve raro en el juego o en el programa le queremos cambiar el tamaño o cualquier cosa con remplazarlo despues de modificarlo lo metemos en su carpeta correspondiente en el juego no hay que volver a hacer todo el proceso de importarlo en el Med exportar y copiar en data con solo cerrar y volver a abrir el juego saldrá el nuevo.


Un truco que me ayuda para no liarla algunas veces con los mods y espero que esto os ayude a alguno en vuestras creaciones. Smile
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Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Dibujante el Dom 24 Jun 2012, 02:57

Genial aporte mi vida. De hecho, gracias a tu truco me has ahorrado cambiar unas cuantas texturas.

Gracias ^^
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Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 03:15

gracias mis, bueno yo hago lo siguiente Smile

los objetos salen rosas porque no tienen texturas asociadas dentro de la carpeta texture.

yo hago: antes de abrir el med metemos todas las texturas de nuestro objeto en la carpeta texture, así al estar ya asignadas, pues el tiempo de importar nuestro objeto al med ya sale con sus texturas.


Cuando has metido solo el mesh dentro de data y no las texturas, luego al abrir el med estan las texturas rosas y les das a las texturas para ir importando una a una (en el buscador del med) al importarlas estas no aparecen, y sigue todo rosa como si no se hubiera importado (esto ocurre porque el med cree que esas texturas ya existen, ya que el mesh hace referencia a ellas, por ejemplo cuando metemos los msh manual para evitar el error de texture)

yo hago: o bien haces lo que dijo misti de cerar el med, meter todas las texturas a texture y volver a abrir el med, oooooooo vas importando pero vas renombrando las texturas una a una.


PD1: las texturas salen blancas porque el objeto no tiene ninguna textura asociada, tienes que asociarle alguna en el blender para que luego en el med poder retexturarlo.

PD2: ya ay un tutorial donde se explica un poco como editar cosas con el juego abierto sin tener que cerrarlo y volver a abrir para ver los cambios (de echo antes de ayer descubri algo nuevo que voy a postear ahora alli)

PD3: gracias misti good

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Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Dibujante el Dom 24 Jun 2012, 03:24

Ya estás tú alardeando, pues yo me acabo de enterar gracias a ella así que no saldrás en los créditos.
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Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 03:41

a ver si dejas de desvirtuar, y si no lo sabias pos te hubieras leido en su debido tiempo todos los tutoriales del foro o hubieras preguntado 126

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