Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concurso Machinexpo 2012

+2
DibujanteTM
Regolero
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por Regolero Dom 01 Jul 2012, 12:44

Ya está abierto el plazo de inscripción para el concurso de la machinexpo 2012
Esto es un concurso a nivel mundial con creaciones de machinimas de todos los videojuegos.
Creo que tiene premios en metalico (al menos otros años).
La exposicion y el concurso se hacen por Second Life, todo el que quiera puede acudir a dicho evento.

Para mas info mirar el blog oficial http://machinima-expo.com/~machexpo/index.php/blog good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por DibujanteTM Dom 01 Jul 2012, 13:23

Temo ser muy novato y muy curioso, porque es la primera vez que veo esto. Aparte de la información que puedo sacar en la web, coméntame resumidamente rego cómo es esto.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por Regolero Dom 01 Jul 2012, 13:45

Bueno yo se poco, yo participe hace 2 años con mi corto de "Situación para no dormir" y pasé el primer corte, y llegué al concurso, pero no sabia nada del Second Life y me perdí el evento (photogratis estuvo presente, que tambien particpó con "Zabulón")

Ese año mi principal baza y por lo que me anime a participar fue por mi corto "Diferente" que estaba siendo nº 1 en TMU en cuanto a critica, visualizaciones etc, y eso me animó a participar (si les encantaba a los guiris, y ellos son los jueces, pues me animo xd)
Pero el corto no fué admitido, supongo que por contener mucha violencia.

Ese año habia premio especial al mejor machinima de habla hispana (ganó una pelicula hecha con The Movies "Jonathan Jekill" Smile está aquí en la videoteca, el usuario no pertenecia a este mundillo, me puse en contacto con el y se registró aquí al foro, pero creo que solo llegó a postear 1 mensaje.

La cosa se ha puesto seria con los derechos de copyright, y se ha prohibido la participación de todos aquellos trabajos que tengan musica con copyright.
"Si" se pueden presentar, y se proyectan en el evento, pero no pueden optar a premio. (yo mis 2 cortos les puse musica creada por mi o bajada sin derechos de copyright (en 8eyedbaby.com ay cientos de canciones libres para usar)

El año pasado uno de los ganadores también fué de habla hispana (ya no habia premio especial, fué ganador en general) fue de una española de bilbao con el juego Pro evolution soccer (creo, o era el fifa).
No se anunció aquí, porque segun estuve viendo, creo que es alguien que se dedica profesionalmente al mundo del cine y la animación, por lo que no ví conveniente darle publicidad gratuita, y para encontrar el video me ví negro, ya que era de pago poder verlo.

El evento se hace en EEUU, pero no hace falta que esté doblada al ingles, nisiquiera subtitulada, aunque es aconsejable al menos subtitulos para que los jueces la puedan valorar mejor.
Y lo dicho, que la musica no tenga derechos de autor.

Luego, pues todo el mundo puede participar con tantos videos quiera, y como digo, de cualquier juego.

El evento se hace tambien por Second Life, un juego gratuito online, en el cual todo el mundo puede interactuar y chatear entre todos, etc. y vas con tu "avatar" y entras al recinto de la exposición y allí ves los eventos, reproduccion de peliculas, etc. etc.

Y como digo, al menos años anteriores había premio en efectivo (eso sí, no recuerdo si para cobrarlo necesitas ser mayor de edad)
Aún no me leí las condiciones ni bases de este año.

Bueno yo os animo a ver si alguien se anima y participa, a ver si tenemos suerte y nos llevamos algo xd
(los foros ingleses, franceses, etc, de TM participan mucha gente en el evento) a ver si nosotros tambien Smile
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por daktil Dom 01 Jul 2012, 20:53

Yo quiero participar pero no tengo nada. Ademas de conseguir recursos sin copyright es gastar nas tiempo. Yo participare el proximo añoo. Pero me gustaria verr algo del foro. El que vaya a presenta algo que lo diga paraa ir a apoyarlo
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por daktil Dom 01 Jul 2012, 21:08

Ok, estuve ojeando la pagina y la fecha para presentar trabajos ess del 1 de julio al 30 de septiembree.

Ahora, he estado pensando sii alguien quisiera hacer una produccionn conjunta, osease que varios hagamos unaa peli para l concurso. Imaginense que podriamos hacer en estos mesess, esoo si aguien se anima.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por ftoons Dom 01 Jul 2012, 22:48

a ver si se anima alguien, hay gente aqui con mucho talento good


Concurso Machinexpo 2012 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Concurso Machinexpo 2012 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por Regolero Dom 01 Jul 2012, 23:47

yo si puedo creo que voy a editar con musica sin copirigt mi corto de la abuela que ya está hecho.
sé que es malo y no ganaré nada, pero está ya subtitulado y apenas tiene conversaciones, así que le cambiaré un poco la musica por una libre, y listo, solo por participar.
Aparte de esto no creo que haga nada nuevo, porque la verdad es que tengo la mente vacia de ideas.

lo bueno para estos concurso son cortos mudos, que el idioma no influya en los jueces, y que sea algo que llegue a la gente rapido.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por Lara Dom 01 Jul 2012, 23:57

Pero entonces, ¿el tema del copyright, lo que es la música y demás, puede digamos retirarte la peli?

Es que entonces no tiene mucho sentido, porque yo me figuro que el 80-90% de los participantes, digo yo que usarán música ajena, ¿no?
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por Regolero Lun 02 Jul 2012, 00:08

si tu bso tiene derechos de autor entonces no puedes optar a premio, si aceptan tu video y lo reproducen, pero no puedes optar a premio (a no ser que lo hayan cambiado)
como digo ay montones de paginas web donde descargar canciones libres para utilizar, entre ellas 8eyedbaby, y en paises como EEUU o francia, etc que la pirateria está mas seguida están acostumbrados a usar estas musicas libres y no usar tanto tema comercial como nosotros.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por Sirlancelot11 Lun 02 Jul 2012, 06:55

Es normal que si tienes copyright no optes a participar en un concurso ya que sería usar el producto de otros con ánimo de lucro, ahora, bien es verdad que second life, TM y demás tienen ya copyright y no tiene mucho sentido :/
Sirlancelot11
Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Concurso Machinexpo 2012 Empty Re: Concurso Machinexpo 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.