Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

3 participantes

Ir abajo

Resuelto ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por Lara Dom 01 Jul 2012, 19:39

Os comento.

Tengo un problemilla con un prop que estoy creando. Resulta que le adjudico una imagen en DDS y tal, perfecto. Exporto y tal, pero cuando abro el MED para importar el objeto, me dice que no se puede porque contiene imágenes que no están en DDS, concretamente en TGA. La pregunta es, ¿cómo puedo eliminar totalmente una textura, en este caso, TGA? He probado de todo, en darle a la X de color negra y tal, pero cuando vuelvo a cargar la imagen, están las imágenes con las que yo trabajaba al principio como el del plátano, que es el prop que he usado para enlazar el objeto nuevo con uno de TM.
Yo propongo esta pregunta porque creo que es la causante de que no pueda importar en el MED.

Gracias por vuestra ayuda.


Última edición por Lara el Dom 01 Jul 2012, 19:52, editado 1 vez
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por DibujanteTM Dom 01 Jul 2012, 19:43

Importas con el .msh metido en la carpeta meshes? o dándole a Import new mesh.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por Lara Dom 01 Jul 2012, 19:48

Lo importo de las dos formas, para ver si era algún problema, pero cuando lo pongo en la carpeta Mesh para luego importar directamente con la búsqueda, está todo de color rosa. Hasta ahí Ok. Pero cuando le pongo la textura en DDS, no surge efecto alguno.

EDITO: Vale, lo que hice fue poner a su vez la textura directamente en la carpeta textures, en meshes y ya parece que me anda. Nunca me había pasado, pero dejo constada la respuesta por si a alguien más le pasa.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por Regolero Dom 01 Jul 2012, 19:52

a ver a ver.

ayer en tu problema de pegado al exportar te daba problemas de textura con nombre muy largo, te dije que la solucion era purgar las texturas en blender, y te dije donde se explicaba como se hacia.

te volvi a preguntar y decias que sí, que habias purgado las texturas etc, y que el error y la solucion no era lo que yo te decia.

Ahora dices que no sabes como eliminar las texturas tga asociadas?¿? petlya

Pero si las texturas se eliminan purgandolas, y si dijiste ayer que lo habias echo, es porque sabes hacerlo, entonces no me entero yo 123
porque entonces significa que ayer no purgaste lo que te dije Sad

Además en el tema de solución de errores del Med está explicado ese error, y que tu deberias de saber.
Que la otra solución si no se purga en blender, es meterlo directo el msh en la carpeta mesh y luego en el med reemplazarla por cualquer textura dds
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por Regolero Dom 01 Jul 2012, 19:54

escribimos los dos a la misma vez, tambien en el tema de solucionado de errores del med (creo que tambien está comentado eso de meter las textura manual para evitar que salgan rosas)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por Lara Dom 01 Jul 2012, 19:56

Rego, el mesh de ayer era con esqueleto inclusive, y el de hoy es un simple árbol que había hecho. La diferencia denota un poco...

Cuando digo lo de purgar, yo creo que es obvio que lo hice, sino no lo preguntaría, pero es que ni aún así la textura se me va, yo creo que es lógico. Estuve buscando por Internet y dijeron que había más soluciones que estuve estudiando a ver si era posible otra alternativa.

Pero en fin, ya está solucionado, porque como dije, yo antes lo que hacía era importar el mesh sin necesidad de colocar éste en la carpeta meshes, y ahora no se porqué tengo que hacerlo según esta otra alternativa.

Pero gracias de todas formas. Lo de ayer no he podido trabajar porque no he estado por casa, lo intentaré luego a ver que pasa.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por DibujanteTM Dom 01 Jul 2012, 20:09

Sí, las texturas pueden estar en dds, y luego en el MED verse rosa, y decir cómo es posible si está ya en dds. Lo que yo hago es coger las texturas, y guardarlas nuevamente en dds con otro nombre, y al pegar el cambio de nuevo en el med, en esta ocasión se cargan.

O eso, o efectivamente colocarlas en dds en la carpeta textures.

Caso resuelto?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por Regolero Dom 01 Jul 2012, 20:13

puedes decirme de que forma purgas las texturas?
porque yo sigo pensando que tus problemas vienen porque o bien te estas refiriendo a otra cosa o no lo purgas bien.

PD: si tu problema se solución activa el icono resuelto
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por Lara Dom 01 Jul 2012, 20:26

¿Ya está puesto el botón de resuelto, no? Al menos yo lo veo xD Me parece que lo que hace Dibujante es lo que yo hacía, eso de cambiar el nombre. Pero bueno, ya está todo solucionado, gracias a ambos.

Rego lo purgo como Finch me dijo, 3 veces con cargados, guardados, etc...
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Eliminar totalmente una textura de Blender?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.