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Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

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Resuelto Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Regolero el Sáb 07 Jul 2012, 02:52

Bueno tengo un pequeñito problema con unos modelos 3d.
En teoria la solucion y el problema estará en blender.

El problema es que el modelo tiene muy pocos vertices y triangulos y en el juego se notan mucho los triangulos y queda feo, con mala calidad.
Esto suele pasar en los modelos de los sims, y tambien de algunos juegos.

Os lo muestro mas detalladamente con imagenes, y los pasos que he dado para intentar corregirlo.


1º Como veis en blender se ve perfecto, tambien en MED se ve perfecto, sin notarse los triangulos ni nada. (spoil de Egipto jajaja)



2º Si lo pongo en modo edición veremos los triangulos que trae, y veremos que tiene poquitos.



3º He puesto el blender en modo edicion y he toqueteado todos los botones que existen xd, y he conseguido lo siguiente.


y el resultado es que se duplica el numero de vertices y triangulos, y si se hace otra vez pues se duplica otra vez, y el resultado es;



Pero nada, en el juego sigue viendose igual, y eso que en teoria ya tiene mas vertices y deberia de haber mejorado la calidad, pero no.
Así que digo, voy a probar con los materiales, porque los triangulos se notan mucho por las sombras que crean, y como se ve en la imagen la textura viene muy oscura.


Así que encontré este boton, que me hace que la textura coja muchisima luminosidad y brille mas y pierda sombras.



Vale, eso ha suavisado un poco los triangulos en el juego, y ya con tanta luminosidad no se ven tanto, pero aun se siguen notando, como podeis apreciar en la imagen.


Como veis, las señales de los triangulos siguen viendose en grande como si no se le hubieran añadidos nuevos vertices wacko
Seguí trastocando y encontré esta opción.


Y lo que hace es descuartizarme el modelo 3d, pero justo lo hace por las lineas de los triangulos originales que justo son los que se notan las marcas 123



Hasta ay he llegado, no sé por donde avanzar para mejorar esto de los triangulos, seguro que habrá alguna opcion en blender para esto, pero ya sería experiencia de modelado de 0 creando triangulos etc, cosa que ahora mismo se me escapa de las manos, sé que alomejor no podeis ayudarme, pero a ver si entre todos pudieramos, ya que sería muy util, porque como digo, gran cantidad de mods vienen en baja calidad por este tema de tener muy pocos triangulos, los costumes de los sims por ejemplo se mueven muy mal porque tiene pocos vertices.

Tambien esto que he aprendido de subdividir vertices, si pudieramos hacerlo a la inversa sería muy util para modelos 3d que traen muchos vertices y marcan el error ese de export y ay que dividirlo en distintos grupos. good


Última edición por Regolero el Lun 09 Jul 2012, 08:26, editado 1 vez

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Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Dibujante el Sáb 07 Jul 2012, 05:12

Al principio de leer esto , parece que es un error con su solución, pero se ve que te lo has currado bien.

Mi duda es, en el caso de estos triangulitos en el caballo, se notan porque las partes que lo componen son muchas. Ahora bien, dividirlas los vértices probablemente haría que estas contraposiciones por la sombra entre dos partes, se vieran reflejadas en muchas más partes pequeñas. Es decir, si ahora se nota contraste por la sombra entre un rectángulo grande y otro del cuello del caballo, dividirlo podría suponer más contraste entre más partes pequeñas del propio cuello?
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Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Dibujante el Sáb 07 Jul 2012, 05:16

Por cierto, también para estos triangulitos, si se pudieran sacar los puntos mesh con facilidad, igual bastaría con empequeñecerlos (o sea, estirar las partes de alrededor), y quizás así se solucionaría el problema, si se aleja la imagen un poco más del mapeado.

Lo típico del paint.net cuando tienes un hueco en el medio de una chaqueta con botones, y arrastras el ultimo botón hacia abajo y se pixela un poco.

PD: Este problema muestra lo único que veremos de egipto en imágenes? xd
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Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Regolero el Sáb 07 Jul 2012, 05:33

el problema ya se cual es, lo malo es la solucion xd.

el problema es que aunque le he añadido muchos mas vertices y triangulos, esos triangulos en verdad no son el caparazon del objeto, osea que si mueves los puntos o los eliminas no se borra nada del modelo 3d, solo el vertice en cuestion.

osea, lo que he echo es un triangulo grande se le han sobrepuestos varios triangulos, (como si un cuadrado le dibujas varias lineas dentro y formas muchos cuadrados dentro del cuadrado, pero sigue siendo un solo cuadrado, si eliminas una raya de las que has dibujado no le afecta al cuadrado)
y es util para un mejor mapeado, pero sigue siendo un triangulo grande del objeto.

Creo que para eso, ahora ay que ir triangulo a triangulo, de los que se han creado, eligiendo los 3 vertices de cada triangulo y dandole a dividir, para que sea un triangulo independiente y sea una porcion del antiguo triangulo grande, asi si se alimina desaparece parte del triangulo grande.

nose si me explique bien, pero la solucion esa que veo tiene mas trabajo que hacer el caballo de 0 jajajajaja.
aunque seguro que habra alguna manera de hacer que todos los triangulos se dividan de una vez, probe seleccionandolos todos, pero no vale. Sad

El problema es que la mayoria de mods tienen este problema de triangulos Sad


PD: no te quejes, que ya con esta captura vas servido de spoils, y en otros tutos mostre unas sandalias, un mueble, una falda y algo mas que no recuerdo xd.


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Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Fincher el Sáb 07 Jul 2012, 10:34

Yo creo que el problema es el moldeado original, por los vértices que tiene se ve esta hecho de forma un tanto sencilla, entonces, por vértices que le añadas seguirá viéndose igual porque la escultura del modelo fue así, podrías probar con la herramienta de esculpir: sculpt mode donde pone lo de modo edicion, objeto, etc y luego la letra S para suavizar los triángulos
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Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Regolero el Sáb 07 Jul 2012, 10:39

pero es que trae los triangulos muy grandes, para suavizarlos necesitaria dividir esos triangulos en mas triangulos, para que asi la escultura tuviera muchas mas partes y pequeñas, y eso le daria calidad de vision (imagino)

lo que no me cuadra es porque en blender y med se ve perfecto y en el juego no Sad

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Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Fincher el Sáb 07 Jul 2012, 11:09

Quien sabe porque en blender se ve de una forma y en el MED otra, a lo mejor es porque hicieron el modelo para verse de lejos, como en Total war o en algún otro juego de estrategia donde la vista no es de cerca y en TM es lo contrario, todo se ve a detalle.

Partir todos los triángulos va a ser un trabajo muy largo, pasame el modelo, a ver si doy con alguna solución intermedia good
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Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Regolero el Sáb 07 Jul 2012, 11:49

Bueno si de algo puedo presumir a dia de hoy es que a cabezon no ay quien me gane 58

Así que me he liado a toquetear por todos lados y al final he resuelto el problema Smile

Esto como digo es un gran paso en el modding (al menos para mi, y creo que para todo el que importa cosas de otros juegos como los sims etc.)

Yo ya anteriormente no he usado nunca cuerpos sims etc porque se ven muy feos, incluso mis mapeos en la cabeza de latex se veian unas sombras asi feas, que creo es la misma causa.

Se me vino una idea a la cabeza, que es lo unico que me falta por toquetear, si ya descuartize el blender por todos lados y no servia nada?
Así que pensé en la desconocida 3 opción de la barra de materiales de las texturas del MED (si como suena jajajaja la de al lado de donde los alpha etc)

Así que coji y desactive todo y empeze con el juego abierto a activar de una en una casilla y guardando cambios y probando, luego de probarlas todas, empezé a hacer combianaciones entre ellas, hasta que dí con la solucion aplauso

Bueno que me enrollo xd.

Solución:

Nos vamos al MEd, y en la columna de las texturas nos vamos a la pestaña materiales.
una vez dentro nos vamos a la 3ª pestaña "Advanced"
Nos debe traer nuestro prop las 3 siguientes casillas activadas (a no ser que traiga algun efecto raro, como que sea transparente por algo, o sea agua, etc.)

Y la que le quita esas sombras de los triangulos es la que está marcado de rojo (en español "es auto iluminante" o eso dice google xd).
O sino, el conjunto de esas 4 activadas



Y en el juego se vé perfecto ahora, y con mucha luminosidad



Al final parece que lo que hace ese efecto es lo mismo que yo ya aplique en el blender en mi primer post, pero aquí en el med se hizo efectivo mucho mejor el efecto, imagino que será tambien por la conjugación de las 4 casillas good

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Mensaje por Dibujante el Sáb 07 Jul 2012, 11:51

Solo digo una cosa, me debes un COSTUME ROTO, y 3 props que he creado, así que vete a *

grande rego, muy grande.
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Resuelto Re: Problema blender, mis modelos 3d se ven muy feos porque se le notan la marca de los triangulos de pocos vertices

Mensaje por Dibujante el Sáb 07 Jul 2012, 11:52

Una pregunta más, si que es bueno ese efecto que hasta afeita al soldado y lo renueva de oro no? su armadura y tal. Es el efecto para dioses?
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