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Regolero Modding

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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Mar 08 Mayo 2018, 23:14

Tengo una semana con muchísimo trabajo, a ver si en el finde, acabo de trastearlo y pongo algo por aquí. Como básico, traerá decenas de cada cosa, de pantalones, sombreros, zapatos, peinados, etc. Ojalá haya más, pero sino, con convertir eso, y decenas de tíos y tias cuadrados, gorditos, viejos con pieles flácidas, etc, tendremos un taco de actores realistas para nuestras pelis.

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Re: Regolero Modding

Mensaje por kubo10 el Mar 08 Mayo 2018, 23:17

231 Este puede ser el año en que se reventó casi todo en torno a The Movies
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Dibujante el Miér 09 Mayo 2018, 02:02

Gracias Regolero.

¿Has podido remediar el tema sombras y lightmaps? He estado trasteando y he conseguido removerlas completamente. Para el asunto, podría crear un tutorial añadiendo la información que SexyMaría comparte en su página.
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Miér 09 Mayo 2018, 14:47

Que va, leí por encima loo de seximaria pero no le veo mucho uso, tengo q probar bien, lo q pasa q eso de que no se me guarden los cambios me repatea, y es q estoy a tope de trabajo estos días, q está el compañero de vacaciones y estoy q no llego a más.
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Lun 14 Mayo 2018, 08:43

Bueno, me he decidido a extraer dentro del pack de Civilizaciones, y sacar un pack de naturaleza, ya que me daba lástima algo que tan pocos mods hay sobre este tema de ambientación, quedara oculto dentro de ese pack que solo disfrutarán los que se animen ha hacer una película histórica, así que me he animado a crearlo independiente para todos.



Última edición por Regolero el Lun 14 Mayo 2018, 09:33, editado 1 vez
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Re: Regolero Modding

Mensaje por kubo10 el Lun 14 Mayo 2018, 08:50

Impresionante, voy corriendo a bajarlo 231
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Vie 25 Mayo 2018, 08:32

Bueno como comenté hace unas semanas, iba a estar a tope de trabajo en estas fechas, y se me ha venido el trabajo encima y no he podido trastear mucho con el programa nuevo que dije había encontrado.

Bien, llevo unos días liado con el y me pasa lo siguiente.

Consigo meter animaciones nuevas en blender pero traen otro esqueleto distinto al que utilizamos.
Bien, cojo, le modifico el nombre a los huesos más parecidos que tenga, y el resto de movimientos los borro.

Luego añado el esqueleto de TM y copio poses de una animación al otro esqueleto.
Me deja blender hacerlo, pero me sale todo al revez, si un brazo está para arriba en el otro esqueleto sale hacia abajo, la pierna para adelante, sale para atrás, y así muchas cosas.

Seguro debe haber algo para copiar la animación entera o alguna opción de blender, pero lo desconozco. Y vendría muy bien, porque hay una librería muy grande de muchas animaciones (cientos o miles de ellas muy chulas)



Ahí me quedo atascado, y mi conocimientos de blender llegan ahí, y mi inglés no da para más así que no se por donde tirar Sad .

En los próximos días pondré tutorial y enlaces a programas, Me hubiera gustado hacerlo con esto de las animaciones nuevas, pero no va a poder ser.

Eso si, para añadirlas a blender y renderizar dentro del propio blender algunos movimientos si funcionaría. (Lo siguiente que voy a probar es hacerlo a la inversa, a ver si pudiera importar al otro programa el esqueleto de TM, que dudo que se pueda.
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Dibujante el Vie 25 Mayo 2018, 11:02

Jejeje, es que hay algo que tú no sabes:

el esqueleto del The Movies que ves en Blender cuando implantas una animación del juego (.anm) lleva implícito en el propio script una codificación especial para las coordenadas de cada hueso. Cuando Lefty investigó esto por primera vez, dedujo que las coordenadas de 'x, y, z' son las mismas para el .msh en el Blender y en el juego, pero que las coordenadas para los huesos no. Las rotaciones de los huesos funcionan de manera diferente y las alineaciones en los ejes también. Por eso, en el propio script hay una matriz que deja el esqueleto igual que si estuvieras en el juego, que permite animar los huesos rotándolos a partir de la posición en forma de 'T'.

Cuando renombras los huesos de otra animación para que sea reproducida, te sucede que sus coordenadas se someten a la misma matriz y por ende luego cambian totalmente de posición.
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Vie 25 Mayo 2018, 12:51

total que no hay solución entonces no?
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Dibujante el Vie 25 Mayo 2018, 18:20

No..., pero yo solo sé lo mismo o menos cosas que tú, por lo que aunque te diga que no hay solución, quizá la hay y es tan "fácil" que no la sabemos mellado

He estado realizando consultas en un foro de Blender para ver si algún entendido escribe. Lo malo es que buena parte de las cosas que nosotros necesitamos hacer (entre ellas poder pasar los frames de una animación a otra, sin necesidad de cambiar los nombres de los huesos) se pueden hacer con facilidad en versiones más modernas de Blender, pero no en el nuestro. A veces, se puede hacer con 6 botones y otras veces simplemente son funciones que no puedes hacer con el programa, entonces te toca ver si hay algún script adaptado a lo que buscas. Es un suplicio. Pero el tema de meter animaciones ya creadas lo tuve que descartar después de llegar al mismo punto que tú.

A propósito, ¿te puedo hacer un pedido? Un tutorial para la sincronización labial. Pero no me refiero a asignar el hueso, sino a que funcione bien que el tipo abra los labios y se le vea la boca mellado
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Vie 25 Mayo 2018, 18:27

No he hecho nunca sincro labial en blender, pero vamos no será mas que asignar al hueso y hacer una animación moviendo el hueso de la boca ese.
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