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Regolero Modding

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Re: Regolero Modding

Mensaje por Koko el Vie 23 Nov 2018, 16:40

Lo raro es que a veces se mueven todos juntos y a veces no y no sé de qué depende.

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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Vie 23 Nov 2018, 23:22

puede que tenga cada escena 5 animaciones en orden, y quizás yo le he modificado solo 1 o 3, y cuando coinciden las restantes van todas por igual. Sería de cambiarle más animaciones aún. Pero como digo eso ya tiene que sea cada uno a su gusto.
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Sáb 24 Nov 2018, 14:13

Bueno después de hacer bastantes pruebas, llego a la conclusión, que para que algún actor pueda hacer sincronización labial, tiene que ser el actor real de la escena.

Me explico.

Para meter mucha gente en las escenas, se "fusionan" escenas, osea se le añaden otras escenas a la escena que estamos utilizando.

Por ejemplo si la escena que tenemos es tío apuntando con la pistola, y en esa escena solo sale ese tio, podemos añadirle una persona con las manos arriba, o bien con un tío tirado en el suelo de que le acaba de disparar, etc.

Bien, pues si añadimos al tío con las manos arriba por ejemplo, pues ese tío no puede llevar sincro labial. El de la pistola si, pero el otro no. Porque el de la pistola es el que está en su propia escena, es la escena real, el resto son extras, que son añadidos de otras escenas fusionandolas. (por supuesto está el caso que los 2 actores estén en la escena real, hasta un máximo creo que de 4 actores, en la escena reunión hablando)

El resto de escenas que veis que salen muchos tios, son fusionadas, es por ejemplo 2 tios hablando, y luego detrás pues tiene un montón de extras fusionados, pues lo digo, solo esos dos tíos tendrían sincro labial, el resto no pueden

Esto es algo que medio sabía de las escenas que venían fusionadas originales del juego. Pero ahora al hacerlas propias pasa lo mismo.

Así que el tema que estoy investigando de las escenas múltiples, etc, valen para movimientos, pero no para tener a varios tíos hablando. Como digo un máximo creo que de 4 tios.

Con mis escenas nuevas de ahora por ejemplo, pues no me valen, tengo que cambiar ubicación etc, para que me cuadren los tios sentados juntos bien con el scene rebloquer o pasarlas de nuevo por blender. Puesto que no vale en la escena que la hice, y que las fusioné, sino que tengo que meter esas animaciones a actores reales de la escena para que tengan sincro labial (si hubieran sido de peleas estaban perfectas, pero como da la casualidad que son de hablar, pues me ha jodido tela)

En fin con esto quiero decir, que van a tardar un poco más en salir las escenas a la luz, porque las tengo que reubicar de nuevo, y puede tener trabajo de chinos, sobre todo la parejita que tiene que quedar perfecta. Pero bueno, es una cosa nueva más que se aprende. (aunque otro día perdido de mi tiempo libre en cosas que no es mi película jeje)
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Koko el Sáb 24 Nov 2018, 14:59

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Re: Regolero Modding

Mensaje por Regolero el Dom 25 Nov 2018, 20:45

Bueno, a ver, he estado hoy todo el día trasteando con flmreaderzero, animaciones, y demás, y la verdad me ha ayudado un poco a entender algunas cosas.

Me puse a abrir escenas nuevas e intentar implantar mis nuevas animaciones de hablar, y solucionar la sincro labial, pero nada, veo que las voy a tener que empezar de cero, y eso me ha dado pereza, así que me he puesto a toquetear otras cosas, a ver si así al menos libero algo rápido (aunque al final pasó otro finde sin avanzar en nada)

Así que como digo he aprendido algunas cositas nuevas.

¿Qué pasa? pues que es un 0,1 por ciento de cosas que se pueden hacer, queda mucho por aprender ahí, además que muchas cosas puede que ni siquiera merezcan la pena en ocasiones porque tenga más trabajo haciendolo así bien, que haciendo nuestros inventos. Pero pero algunas cosas si que está muy chulo.

En fin, que tampoco creo que vaya a estar todos los días investigando, y lo que sé, solo es así por encima, entonces la cosa es, que quizás abra un tutorial o libro de ruta en tutoriales, para ir haciendo aportes e investigando poco a poco. Más que nada, porque si tardo meses en volver a ponerme, luego se me olvida todo, y así al menos tendríamos algo ahí guardado.

No se si hay gente interesada en trastear con el flm, y poder hacerlo juntos, luego pues cuando sea se pasa todo a limpio cuando esté todo investigado, solo sería custión de un hilo de investigación, de prueba y error entre todos.

Solo lo de hoy, para explicarlo, me podría tirar horas, porque no es una cosa que se explique así básico, sino que tiene muchos porques y opciones, además de no estar todo trasteado, sino que es un esbozo así por encima y teorías de cosas que se podrían hacer.
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Re: Regolero Modding

Mensaje por Koko el Lun 26 Nov 2018, 17:03

Yo lo intentaría, pero como mo pc es muy lenta, cada cambio me lleva un rato para testearlo, aún sin cerrar el juego.
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