Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imagen de fondo de escena

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Imagen de fondo de escena

Mensaje por StevenSpielberg Dom 23 Dic 2012, 03:24

Hola Directores, me preguntaba, si se puede poner una imagen que hice en paint de fondo en uno de mis sets.
Y de poder hacerse, en que carpeta se ubica la imagen ?
StevenSpielberg
StevenSpielberg
 

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Localización : San Luis Argentina

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por Regolero Dom 23 Dic 2012, 18:25

The Movies\Data\textures\backdrops

creo que tienes que renombrarla por bd_nombre del set.dds aunque creo que con bd_nombrequequieras.dds tambien vale.

lo ideal es que guardes la imagen con tamaño 512 X 512
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por StevenSpielberg Dom 23 Dic 2012, 18:57

Si, lo que sucede es que no se como pasarla del formato de paint a dds :S
StevenSpielberg
StevenSpielberg
 

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Localización : San Luis Argentina

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por Capitan Blackjoker Dom 23 Dic 2012, 23:01

si tu programa de tratamiento de imagen no tiene en las opciones de guardar como .dds debes encontrar e instalar un script o parche para que lo haga. en el caso de photoshop puedes encontrarlo por la
red. otra opcion es descargar n programa convertidor de formatos.


Imagen de fondo de escena B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por Regolero Dom 23 Dic 2012, 23:46

pillate el que yo uso, el Paint.NET que es totalmente gratuito (no es el tipico paint) , lo puedes encontrar en google, e incluso aqui en el foro creo (en la seccion de softwares utiles, no estoy seguro) ese programa es algo parecido a photoshop pero algo mas simple, sin tantos complejos, y tiene la opcion de guardar en formato dds good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por StevenSpielberg Lun 24 Dic 2012, 01:06

Guau! Gracias. Voy a probar con lo que dicen y les cuento.
StevenSpielberg
StevenSpielberg
 

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Localización : San Luis Argentina

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por alicenami Mar 17 Mar 2015, 23:39

Regolero escribió:The Movies\Data\textures\backdrops

creo que tienes que renombrarla por bd_nombre del set.dds aunque creo que con bd_nombrequequieras.dds tambien vale.

lo ideal es que guardes la imagen con tamaño 512 X 512
falta saber que calidad de imagen debe ser el DDS
el formato adecuado.
RGB 8 bpp - no alpha
RGB 16 bpp ....

si necesita MIP maps....

estoy usando el nVidia DDS tools para Photoshop.
alicenami
alicenami
 

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por Regolero Mar 17 Mar 2015, 23:55

ni idea, yo solo sé, que mientras sea formato dds y en tamaño 512x512 sobra, luego lo que tu le quieras poner pues alomejor variará en la calidad, pero no es obligatorio para que funcione, y sino, pues prueba y error, pero como digo con eso sobra, y el alpha no creo que valga, porque si estamos hablando de un fondo y le pones alpha pues como que no vale, porque ya de por si es el fondo, y no vas a ponerlo transparente. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por alicenami Miér 18 Mar 2015, 00:25

lo prove, y funciona Smile , pero me lo estira (muy ancho) mucho la imagen en el fondo.
algunos consejos con ajustar la imagen la anchura?

se tendra que ir calibrando supongo...
alicenami
alicenami
 

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por Regolero Miér 18 Mar 2015, 09:39

En teoría ve probando cambiandole el tamaño, ponlo más ancho que alto (el 512x512 de tamaño es algo genérico, para costumes, etc, no quiere decir que el juego no vaya a aceptar otro tamaño) de hecho lo suyo sería saber que fondo utiliza ese backdrop y buscarlo dentro del juego para saber que tamaño tiene.

Si tuvieras problema, la solución estaría en hacerle un nuevo uvmapping al backdrop para que utilize la imagen tal cual quieras en el Blender. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Imagen de fondo de escena Empty Re: Imagen de fondo de escena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.