Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 25 Mar 2013, 03:32

Yendo al grano por la falta de tiempo que tengo esta tarde....

Yo recordaba haber visto esta película antes. Y leyendo a otra persona veo que es un remake de una película que hicistes meses antes. Recuerdo que te pregunté por cosas que no había entendido.

En primer lugar has dado un salto muy importante en la calidad de tus películas. Deseo ver en el futuro próximo un largometraje dirijido por ti porque apuntas maneras y promete como guionista que eres y director una gran película.

La banda sonora fantástica incluido los efectos de sonido que te enclaustran en ese vehículo. Ha sido acertado la cámara apuntando al interior del coche para subrayar ese agobio que sufren las protagonistas y ese estar encerrado en ninguna parte entre las "cuatro paredes" del coche.

El doblaje me ha sorprendido gratamente. Fantástica la interpretación de la protagonista y la secundaria. En especial de la chica rubia por llevar el peso de la historia. Parece una actriz de doblaje , de las que se escuchan en el cine. Un buen doblaje. Es un punto muy fuerte este apartado.

Entre lo que no me ha gustado ha sido ese inserto de una imagen de un coche de policía que no sabía a cuento de qué venía . Pienso que si hubieras quitado ese plano la película funcionaba igual de bien.A mi me ha confundido ese plano porque no entendía qué hacía ahí.

Buena tu película , aunque haya símbolos que no entienda, como el del bebe. Eso es por ignorancia mía.

Muy buen trabajo ftoons. Has mejorado muchísimo.

jacfrancisco3
Colono

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por ftoons el Lun 25 Mar 2013, 05:32

Hola, jac. Muchas gracias por verla.
Pues sí, es un remake de la película que hice el año pasado. Sentía como que le debía algo a este relato, una adaptación "en condiciones". Creo que he mejorado bastante y he corregido algunos fallos de la anterior. Además me he currado bastante el apartado sonoro, todo son sonidos externos al juego.
Las dobladoras lo petan, de verdad, en especial Henar, aunque Dakota también está espléndida.
En cuanto a la historia, bueno, en realidad creo que solo 2 personas me mandaron un mensaje con lo que habían entendido y acertaron jaja. Es una verdadera lástima, porque hay gente que le puede quitar puntos a la película diciendo que "no he entendido nada" o "está mal desarrollada", pero yo digo que no es así; la historia está tal y como tiene que estar, solo hay que pensar desde el punto de vista "filosófico" y quizás verla alguna vez más.

Saludos y gracias por tu crítica positiva aplauso

_________________

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
avatar
ftoons
Sheriff

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Cydonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por Regolero el Mar 26 Mar 2013, 12:33

oye aquí faltan comentarios, falta mi comentario y creo que de otra gente que comentó para los totens como clint, spielberg, etc.

a ver que estais haciendo moderadores 203

coger un tema especial y probais cosas y entrenais la moderación, pero esto no está permitido noNo

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6556
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por Regolero el Mar 26 Mar 2013, 12:37

ostias coñ... que es un remake, xd creia que habiais borrado sin querer algunos posts cuando vi que tenia tan pocos comentarios.

bueno, solo es un toque para que veais que os sigo vigilando aunque esté ausente jejeje

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6556
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por ftoons el Mar 26 Mar 2013, 18:50

Regolero escribió:ostias coñ... que es un remake, xd creia que habiais borrado sin querer algunos posts cuando vi que tenia tan pocos comentarios.

bueno, solo es un toque para que veais que os sigo vigilando aunque esté ausente jejeje

victoria

_________________

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
avatar
ftoons
Sheriff

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Cydonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por hispace el Mar 15 Abr 2014, 04:09

La ví mientras la subía al canal (http://www.youtube.com/user/themoviespeliculas) y me ha gustado mucho, la sensación de terror magistral, muy bien editado, Enhorabuena  aplauso 
avatar
hispace
Colono

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Algún lugar de la Mancha...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por ftoons el Lun 18 Ago 2014, 04:51

Gracias Hispace, perdona, no había leido esto hasta hoy jajaja, me alegro de que te gustase, sobre todo la sensación de terror, que es lo que más quería conseguir.

_________________

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
avatar
ftoons
Sheriff

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Cydonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por jpma el Lun 04 Sep 2017, 02:06

La he visto y he de decir que es un pelin fumada mellado mellado mellado La historia no la entendi muy bien y digamos me ha enseñado a como llevar una historia para que se entienda de cierta manera. El doblaje que MAS me ha gustado el de NIKKI of course fantastica y maravillosa en ese papel lastima que no participe :bruce: :bruce: Por cierta forma la edicion es la mejor parte del cortometraje como no, sus filtros y demas son una maravilla en todos los sentidos una maravilla de corto y de duracion. No es tu mejor obra pero tampoco la peor. Y he de decir que aunque no entendi el argumento, me ha enseñado ciertas cosas para hacerlo mas entretenido. Ojo no digo que sea un corto malo las actuaciones de Dakota y Nikki son excelentes pero quizas a ver mejorado ciertas cosas a nivel argumental hubieran ayudado un poco. Pero claro en un corto de 2013 as mejorado un monton desde entonces 56

Mi nota: Un 6,9
avatar
jpma
Colono

Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por Dibujante el Lun 04 Sep 2017, 22:37

Hola ftoons,

Admiro que para el concurso que nos concierne hayas decidido presentar tanto tus proyectos más recientes como aquellos que nunca pasan de moda, en este caso un remake.

En tu favor, tengo que decir que este género de "terror psicológico" es algo ambiguo de trabajar, principalmente porque no es fácil (para mí) redactar un guion que pueda ir más allá de la trama y sepa ponerse en la piel del espectador, hasta el punto de conseguir transmitirle esa tensión a través de la pantalla. Y hubo momentos en los que en estos ocho minutos se aprecian atisbos de una obra que diriges como si llevaras cientos de años trabajando en el séptimo arte, es decir, parecías mostrarte como un veterano al que poco le cuesta dar con las teclas para expresar la emoción en el vídeo, en general por la BSO y la cierta "simbología" del proyecto, en sus elementos: los personajes, el bebé, el tipo uniformado..., por no mencionar que pretendes contar todo en ocho minutos. Casi creando una realidad con lo que es ficción en el juego.

Por ello, me parece que fue un trabajo muy digno por tu parte. Considero que el resultado final fue un poco abstracto, pues aunque ciertamente logras transmitir cierta tensión en detalles más encubiertos, como en su edición, al final hay un poco de "libre interpretación", es decir, no llega a haber una idea clara del significado de cada elemento o por qué sucede cada cosa, y por ello he de reconocer que yo no entendí el significado. Pero tampoco pude empatizar con la protagonista, o entender qué sentía en ciertos momentos. Ella iba muy decidida a por la silueta y el bebé, aun cuando se mostraba desconcertada cuando el coche dejaba de funcionar. Fue en esa transición de intenciones en las que me perdí de la escena, y creo que un aspecto primordial para este terror psicológico es que el espectador pueda ponerse en primera persona en la obra (identificándose con un personaje), que visualizarlo desde fuera (como un espectador pasivo). Lo mismo puedo decir con algunas de las escenas en las que todo cambia muy rápido: ese cuchillo, esa persecución, el atropello en la ciudad, el bebé de un sitio a otro cuando la silueta acaba de desplazarse, las luces que se suponen encendidas pero no se aprecia en la imagen..., son aspectos que no deben captar mucho la atención del espectador, porque le pueden despistar a la hora de seguir la trama. Y yo me perdí en ellos, me dejé privar de esa conexión por unos detalles del rodaje, que te enumero a continuación.

Quizás son consejos que ya aplicas por tu cuenta hoy día, por lo que simplemente contribuiré a que los conserves en la memoria y en lo que haces:
Spoiler:


  • Usa más free cam y tijera como parte de la edición. En general, en este proyecto la cámara está demasiado "fija", estática, ofreciendo prácticamente los planos que el The Movies tiene para las escenas (observa el minuto 6.46). De alguna forma, permite al jugador de The Movies anticipar lo que va a ocurrir, y en este género no se puede permitir descubrir por adelantado.

    También en la secuencia inicial del vehículo, me dio la sensación de que los planos fueron muy repetitivos y fijos. Quizá durante conversaciones sea más dinámico recurrir a los primeros planos según habla cada personaje, pues puede suceder que, al cabo de un rato (como sucede en el plano frontal), el espectador piense que esos movimientos de volante hacia los lados no se corresponden con el fondo de la pantalla, que siempre se desplaza en línea recta.

    Cuando trabajes en el género de terror, yo te aconsejaría utilizar planos en movimiento, y de vez en cuando con zoom. Observa en el minuto 4.47 la cámara adentrándose hacia la niebla (correcto) y después el del 3.51 cuando el coche está estático frente a la silueta; el espectador llega a identificarse con los movimientos de la cámara, si ésta permanece quieta y todo muy visible, el espectador está quieto (a menos que sorprendas con un giro brusco de cámara, entonces lo matas del susto mellado), pero justo después del 3.51 lo bien que le hubiera quedado una nueva toma con la cámara detrás del coche avanzando hacia la niebla enfocando esa misteriosa silueta.

    Exclamation Cuando recurras a escenas duplicadas (minuto 7.57), donde los personajes hacen continuamente los mismos movimientos, cambia la cámara para que esos signos no se aprecien. Yo mismo he utilizado escenas de combates y ubicado la cámara para grabar 1 ó 2 segundos en los que los personajes están justo en la posición perfecta para no atravesar la cámara. Recurre de vez en cuando a la compleja pero sencilla idea de duplicar 9 veces una misma escena aunque solo sea para tomar 2 segundos de ella con la cámara en una posición diferente, metiendo tijera; el simple hecho de que los actores hagan los mismos movimientos te permitirá que cambies la cámara de lugar sin interrumpir esa continuidad, y ganarás mucho con ello.

  • Ubica los props. Si te percatas, las protagonistas van por carretera hasta introducirse en el bosque. En el plano del minuto 3.51, el prop del vehículo aparece en medio del set, donde los arbustos, fuera de todo camino o carretera. Apenas un instante antes (minuto 3.41.) se les ha apagado la batería y el suelo no parece ser tierra. El vehículo aparece en frente de la silueta, como lo demanda la escena, pero ni el vehículo ni la silueta están en mitad del camino, sino fuera. Piensa que aunque lo lógico de la escena es que se frene delante del personaje terrorífico, no tiene por qué ser fuera de su ruta.

    Algo parecido lo tienes cuando en el 6.14 atropella a la silueta. Cae en medio de la carretera, y en el plano siguiente aparece en la acera. Cuida bien ese detalle, sobre todo cuando los planos sucedan tan seguidos. Y, aunque es cierto que esas posiciones no se pueden evitar, porque dependen del juego, sí puedes hacer uso de la free cam para que no se muestre dónde cae el personaje. Seguro que hoy día se te ocurren varias formas de rodar la misma escena.

  • Mezcla el sonido adecuadamente. Es un poco a libre criterio el recurrir a escenas "mudas", solo acompañadas por la BSO, o escenas que incluyan el sonido. Similar al apartado anterior, cuando los personajes corren por el bosque, le añadiste el efecto de sonido de las pisadas. Sin embargo, justo después hay una escena idéntica que no tiene sonido, entonces eso contrasta. A veces, el sonido puede ayudar a que crezca esa tensión, y otras puede entorpecerlo. Recuerda que solo con la imagen puedes crear tensión, el sonido y la BSO no son la tensión en sí misma, pero sí elementos que ayudan. Quizá por las veces que he visto la escena de la ducha, al inicio, echara en falta algún sonido más mellado.


Otros detalles menores:

-La vestimenta de la protagonista. Ambas van en manga larga, es de noche, están cerca del bosque y hay niebla. Sin embargo, una de ellas va con pantalones cortos. Y vigila el plano del 6.50, añade más zoom a la cámara para evitarlo mellado

-Aparece una grúa cuando la protagonista se introduce en el coche, al fondo del set (minuto 7.38).

Por otro lado, te sugiero que mantengas en esta línea dos aspectos fundamentales: el doblaje y la edición. Respecto al doblaje, cuida los volúmenes para que se oigan emparejados, ya que a Dreamvoz la percibí más floja en comparación con la otra actriz. Sobre ésta, creo que harías bien en acercarle la idea de que puede colaborar con nosotros aquí, ya que muestra muy buenas dotes para esto del doblaje; pero sencillamente, y creo que es un aspecto incluso novedoso, pero muy bien recibido para mí, exige que se cumpla ese "doblaje invisible", me refiero a que no solo haya voz cuando el personaje hable, sino que también cuando se mueva, cuando respira..., quizá solo es posible si le acercas el vídeo al actor de doblaje (intuyo que así lo hiciste), pero si no, añade esas acotaciones en el guion. Aquí el resultado quedó muy sobresaliente. Respecto a la edición, hay veces en las que los planos quedan a servicio de la edición (en especial cuando trabajas en acción o ciencia ficción), me refiero a aquellos planos en los que se recurre a efectos especiales, por ejemplo, aquí cuando enfocas las luces del coche; en esos otros géneros, hay montones de escenas preparadas para mostrar algo que se puede componer con un programa externo; sin embargo, en este género, la edición es más "encubierta", porque acompaña a la imagen con movimientos más sutiles: el sonido, la BSO, los filtros de la imagen..., si el resultado permanece así, más disimulado, al final son detalles que se almacenan muy bien en la memoria del espectador y contribuyen a ese golpe de tensión que buscas. Recuerda que los efectos no siempre tienen por qué justificar las escenas.

Por lo tanto, he de concluir que, por qué no, creo que en este género podrías hacer muy grandes trabajos, si te lo propones. Te animo a que crees un metraje con guion propio en este género. Creo que reúnes lo que se necesita para crear. Sobre todo, porque a veces el miedo se puede transmitir sin que haya sustos.

Saludos.
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por Mistica el Sáb 09 Sep 2017, 11:36

Hola Ftoons,

He preferido no ver el primer "Camino a casa" antes de este remake para evitar crear comparaciones, por lo que vengo en un punto en el que sólo te puedo comentar los casi 9 minutos.

Sobre el argumento, entiendo que es una idea en la que has querido transmitir el miedo psicológico, las ilusiones y temores que crean los sueños y lo que al final uno puedo o quiere entender de lo que ha visto o ilusiones. A mi me hace pensar que la protagonista tiene algunos temores que le hacen dudar de lo que es ficción o realidad, realmente no sé si todo en sí ha sido un sueño o ha habido partes de recuerdos de situaciones que ha vivido y su mente ha modificado. Viendo sus decisiones a la hora de actuar, no la veo como una persona a la que imitar sino como alguien que , sobretodo cuando en medio de la noche, perdidas en un bosque y mientras que un hombre encapuchado las mira desde la lejanía, decide que va a salir a ver que pasa ella sola,  rozando entre la valentía y la temeridad, y tras la falta de contestación del individuo le saca un cuchillo y le ataca (me parece raro incluso a mi que pertenezco a  tierra de navajas mellado )

Los movimientos de cámara, aquí sí que mi mente compara con tus últimos trabajos y como le dije a Jac, se nota muchísimo lo que has mejorado en este ámbito, pero sin querer quitarle mérito a este corto de hace ya unos años, los movimientos y sobretodo el buscar en la escena del coche en el que las chicas hablan, distintas perspectivas acertadas consiguen que no se haga pesado.

En el ámbito de sonido me han faltado algunos de ellos, de gritos, el cuchillo atacando en la ducha o el susto por despertar tras una pesadilla como esa. La música no desentona y acompaña bien a las escenas a lo largo de los minutos.

Ambientación poco puedo decir, son correctos los decorados que has escogido para cada momento y la niebla también ayuda a dar esa sensación de terror. Un despiste del que me he dado cuenta ha sido cuando dice "las luces están encendidas" y se muestran las luces frontales del vehículo apagadas, además de que se ve que el coche se encuentra en el set del coche en movimiento en vez de en un bosque. Podría haber sido mas realista si hubiera salido algo de sangre cuando es atacada en la ducha, Del mismo modo, en la conversación en el coche no se ve la misma iluminación desde la perspectiva de las dos chicas.

Los doblajes son de profesionales, tanto Dakota como Henar lo han hecho increíblemente bien.

Algunos detalles que te comento:
Me esperaba algún susto con el bebé o una explicación al final de por qué aparece.

Me ha parecido muy interesante que el asesino fuera la propia protagonista, muy simbólico el hecho de que ella consigue vencerle ¿podría ser su lado malo o algún aspecto de su personalidad paranoica? aunque no he entendido del todo el final cuando sube al coche y se oye a su amiga y ella le contesta continuando el viaje que comenzaron.


Te felicito por este corto porque sobre todo ha sido entretenido y me ha creado esas incertidumbres que consiguen este género.
Bien hecho Ftoons y gracias por compartirlo Smile good
avatar
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por Regolero el Jue 14 Sep 2017, 06:58

Bueno, no recuerdo cuando la vi la otra vez, y no se si yo soy muy cortito o yo que se, pero llevo unos cuantos de cortos vistos y no cojo ninguno.

La verdad que la película me parece algo surrealista, no acabo de encontrarle sentido, si, está loca y tiene triple personalidad o yo que se, no me acabo de enterar la verdad el sentido de la película.

Durante la película pues pienso, onde va la tia esta???? que valiente es, se le para el coche y hay un asesino y le dice a la amiga, espera aquí ya voy yo, y sale detrás del asesino, encima, coje el bebe y luego sale corriendo sin bebé, y después pues lo pilla con el coche, queda vivo, pelea con el, y ya to esto lo estrangula levantandolo, pos no tiene fuerza, y encima que llevaban to el día perdidos y de buenas a primeras salen en la ciudad, luego ves que la película es algo rara mental, y dices bueno pos vale.

Aparte de que me haya gustado o la haya cogido o no, paso a comentarte por categorías.
La primera escena tal como empieza la película está muy bien, con ese sonido ambiente y música que te hace ponerse la cosa intrigante, pero me faltó sonido ambiente tanto a la hora de la ejecución como al despertarse.
Luego en otras ocasiones también le noto que le falta sonido ambiente en otras partes de peleas, persecución, etc.

La música es quizas lo que mejor tenga la película que pese a no entender nada, me tenía pegado a la pantalla y me ponía los pelos de punta.

La actuación de la chica protagonista me ha gustado mucho, sin embargo dakota ha tenido un papel muy plano, y encima casi no la he escuchado, ha estado muy bajo el volumen de su doblaje.

La edición respecto a películas anteriores tuyas has mejorado mucho no ha habido cortes feos ni nada por el estilo, en ese sentido me alegra, salvo en algunos planos que parecía tener otros filtros más oscuros, sobre todo en algún primer plano, y cuando cambiabas de plano en el coche que se veía muy oscuro.

La ambientación, pues normalita, no ha habido apenas accesorios para ambientar las escenas, puesto que todo eran lugares desiertos y oscuros.

El vestuario, bueno, la chica duchandose con el sujetador a la altura que estamos no me ha gustado para nada, y la ropa para el malo tampoco me ha gustado mucho, me parece que no te ha mareado mucho la cabeza para ello.

Vas mejorando mucho respecto a tus anteriores trabajos, ahora me espera tu obra maestra, que espero ver más mejoría aún después de algunos años.

PD: la próxima vez hacer películas que las entienda y así disfruto más jajajaja.

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6556
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camino a casa (2013, Luis de los Rios)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.