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Regolero Films Estudio

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Mensaje por Regolero el Lun 15 Jul 2019, 19:58

Estoy teniendo un problemilla a la hora de empezar a editar, y es que he exportado toda la película con el fraps, pero parece que en ocasiones va un poco a tirones, porque mi ordenador no ha tenido fuerza suficiente para capturar en hd, y eso me jode un poco. No es que se vea mal, pero al principio que hay unos paneos de unas montañas aéreas, etc, queda un poco feo que en ocasiones se queda la imagen un poco congelada, cuando está todo filmado fluido sin cortes.

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Mensaje por kubo10 el Lun 15 Jul 2019, 20:21

No sé si es el caso, pero a mí también me suelen caer los fps en determinados momentos. Hay que vigilar la captura y en cuanto ves que cae, rebobinas un poco y sigues capturando. Como decía Dibujante en el tutorial de fraps, es como si el programa "calentara" y una vez ha reproducido una escena, a la segunda (o tercera mellado ) pasada ya lo hace bien. Luego lo de siempre, cerrar programas innecesarios y demás good

Pero vamos, que yo creo que te merece la pena recapturar el fragmento defectuoso.
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Mensaje por Regolero el Lun 15 Jul 2019, 20:46

pffff que va, llevo como 10 exportaciones y nada, o corto o lo dejo.
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Mensaje por kubo10 el Lun 15 Jul 2019, 20:48

¿Y si lo capturas con un poco menos de resolución? Igual no se nota mucho...
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Mensaje por DibujanteTM el Lun 15 Jul 2019, 23:05

Capturar en Fraps tiene esta pega precisamente: cuanto más le metes a la escena, efectos, mods HD, etc..., más consume del PC y según su potencia podrás grabar a 30 fps, 25... Quizá te compensa poner ese fondo como si fuera un chroma key.
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Mensaje por Regolero el Lun 15 Jul 2019, 23:13

Que va, si el problema es que esos cortes son con escenas de movimientos de cámara por todo el escenario, esos planos aéreos que a mi me gustan repasando el paisaje, y me jode que está todo muy fluido filmado y con varias escenas sin notarse el corte, y sin embargo en mitad de escena que es donde más fluido debe ir, tenga parones, y parezca que ha sido un fallo de freecam de duplicar escenas y tardar un poco en empezar a moverse.

Ya lo he solucionado en edición yendo frame por frame y quitar los parones y quitar los quietos para que al final vaya un movimiento fluido, o bien poniendo cámara lenta o rápida para que vaya fluido.

Lo que me está jodiendo, es que mi PC no era tan lento, me está yendo el editor muy a tirones, imagino (me estoy dando cuenta, justo en este momento tal cual escribo, que el problema es por los videos tan pesados en avi del fraps.)

Creo que lo mejor sería renderizarlos todos al formato que utiliza el editor y agilizaría los videos manteniéndolos en 1080 y no me iría tan a tirones el editor.

Mirando, 1 hora de video del fraps, me pilla 70gb, cuando cualquier video renderizado a 1080 (no debería de perder calida, puesto que por mucha que tenga el avi, el juego tiene menos de lo que yo renderizo) y una hora de video normal en 1080, lo normal en mi trabajo es que me pille unos 5gb o 10gb mucho tirar.

Así que creo que ahí está el quit de la cuestión. Creo que me entretendré mañana en renderizar todas las escenas del fraps normalmente para bajarle peso.
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Mensaje por DibujanteTM el Lun 15 Jul 2019, 23:17

El kit de la cuestión. Creo que llevas la razón, yo hacía también eso para disminuir el peso. Volvía a renderizar, incluso en el propio avi, y el peso se reducía, además iba superfluido después para editar. Pero evidente es que lo que filmes en fraps, si sale trabado, trabado se verá. A mí hace tiempo me empezó a pasar que el Fraps funcionaba bien y, de pronto, se trababa, y no había manera de salvarlo. Reiniciando volvía a funcionar normalmente hasta pasados 2 minutos, ni con reinstalar ni nada se solucionaba. Va siendo hora de comprar nuevo PC, China te pide una inversión.
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Mensaje por Regolero el Lun 15 Jul 2019, 23:25

ya, ya se que lo que esté trabado, trabado seguirá, la cosa es que el editor me va a tirones, lentísimo, claro y me acabo de dar cuenta de eso. Así que voy a renderizarlo todo antes de empezar a editar. (aunque ya los primeros 5 mintuos que tengo editados los dejaré así.
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Mensaje por DibujanteTM el Lun 15 Jul 2019, 23:33

También le puedes bajar la calidad al previsualizador, poniendo -Cuarto, que se vea superpixelado y no se vea nada. Fluido irá mellado

O asignar más RAM al preview, ponerlo en 0 o deshabilitar aceleración por GPU. De memoria no sé, haz google.
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Mensaje por Regolero el Mar 16 Jul 2019, 07:14

eso es en vegas, yo no uso vegas, uso edius, en vegas haga el último render, donde junto todas las piezas y meto algunos efectos que allí es más fácil.
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Mensaje por Regolero el Sáb 27 Jul 2019, 13:25

Bueno, para que os sea un poco más corta la espera os informo, ya he renderizado todo lo capturado con fraps en el editor a 1080 en formato mpg, y así le he liberado bastante peso a los clips de video, ya no me va tan lento el PC para poder editar, porque con los avi que crea el fraps necesitas un super pc. Además que me tenía el disco duro petado con tanto peso los videos..

Una vez tanteado el proyecto en el editor y cortado así por encima, calculo que la primera parte puede rondar los 35 minutos (de más de 1 hora de filmación) Así que contando un poco las lineas del guón de kubo, cada parte aproximadamente ocupa las mismas lineas, así que puede que esa sea la duración de cada parte más o menos, por lo que nos iríamos con la película final a las 2 horas o 2 horas y media. Nose si podré cortarle algo más, pero prefiero que sea un pelín más larga a cargarme la película por hacerla más corta, en todo caso estoy intentando que las peleas y demás sean lo más corta posibles (con la de escenas que he preparado ajajaj y algunas no me van a caber en la película).

Eso es todo, como ya informé, ahora tengo varias semanas de vacaciones, por lo que mi idea es estrenar esta primera parte este verano (septiembre incluido). Y a la misma vez a ver si puedo ir ya filmando algo de la segunda parte.
Aunque cuanto más van avanzando las partes, más compleja es la fimación, la edición y el modding.

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