Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

+2
jacfrancisco3
juanbta
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por juanbta Sáb 08 Feb 2014, 18:51

Hola a todos. Soy nueva en este foro y hace muy poco tiempo que estoy haciendo mis pinitos en esto del cine y demas. He tenido la suerte de haber visto en California y hablar con el durante unos minutos con el mismisimo Cameron,por supuesto, puro azar, quien supiera lo que el sabe. Bueno, como novata, utilizo un programa llamado moviestorm y para las voces el loquendo, pero no me acaban estas voces tan sinteticas.
Enfin, ya iremos entrando en materia y ya me decis que programa utilizais para vuestas peliculas y para las voces.
Espero que nos ayudemos todo cuanto podamos, que para eso estamos.
Gracias

juanbta
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 09 Feb 2014, 11:40

Se bienvenida!!!

Verás...

Como descubrirás estás delante de unos de los mejores juegos para rodar  películas. Si quieres puedes pasarte por la pestaña "videoteca" y también visitar páginas con cientos de mods gratuitos:

http://8eyedbaby.com/

fraasmovies.com/

http://tmsexymaria.angelfire.com/Welcome.html

https://www.themoviescinema.com/?pid=2

hay más páginas.

En mi caso para las voces utilizo audacity, y para editar los vídeos sony vegas 8; otros utilizan el 11. En breve te responderán los que más saben y podrás ponerte al día.

se bienvenida y saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Regolero Dom 09 Feb 2014, 13:06

Hola, Bienvenida.

La mayoría utilizamos el juego The Movies, aunque también los hay que utilizan Moviestorn.

Para las voces utilizamos nuestras propias voces jejeje. Abre en el foro un casting en el subforo Se Busca, y pide que te ayuden con las voces.  good 

Luego si quieres pues en Audicity como dice Jac, las editas un poco si quieres.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Gracias Francisco y Reglero

Mensaje por juanbta Lun 10 Feb 2014, 14:30

Hola, gracias a los dos por toda la informacion que me habeis facilitado, en realidad, como ya dije, soy muy novata en todo esto. He hecho algunos videos con el moviestorm, pero como es logico en dos semanas no puedo hacer maravillas. Lo que no acabo de entender muy bien y le doy muchas vueltas, es como se puede hacer una pelicula en la que tienes que incluir el montaje de los personajes y demas, las voces, la musica, el guion, etc .etc. pues todo esto que lo haga una sola persona lo veo inalcanzable, por lo menos por ahora.
Enfin, me imagino que esto de todo el montaje que he comentado estara reservado para cerebritos o algo asi, vamos como vosotros que de esto sabeis muchisimo.
Bueno, ya ire entrando en el foro para ver todo y a ver si acabo siendo como James Cameron, jejeje
saludos
Navidia (juanbta)

juanbta
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 10 Feb 2014, 14:53

Con the movies lionhead y su expansión Stunts&effects( imprensicindible porque cuenta con más set, vestuarios etc y puedes usar la free cam, esto es puedes colocar la cámara donde quieras )   puedes rodar, montar, poner voces, músicas etc.

Es mucho más fácil de lo que imaginas; al principio te surgirán miles de dudas y es posible que te sientas frustrada al no estar familiarizada con el juego , si te animas a probarlo; no dudes en preguntar porque todos empezamos de cero, no comprendiendo nada de entrada. Luego no puedes dejar de rodar porque este juego crea adicción y puedes rodar cualquier género gracias a las páginas de mods( todos son gratuitos y hay cientos de sets, vestuarios como habrás descubierto en 8eyedbaby.com y fraasmovies.com por ejemplo).

Todos empezamos con cortometrajes de escasos minutos y hemos acabado con largometrajes, en algunos casos de más de una hora. Por otro lado hay galas cada año, tipo oscar de hollywood y no sé cómo las hacen que son FABULOSAS.

Actualmente vivimos una etapa dorada y lo que nos queda porque podemos rodar películas de todo tipo como por ejemplo pelis tipo Robocop, resident evil, superman, terminator, Predator, aliens, indiana jones, he-man, frankenstein y mil etcs.

No dudes en preguntar porque aquí todo lo hacemos gratis y amamos el cine y este juego que nos da momentos maravillosos.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por ftoons Lun 10 Feb 2014, 19:28

Bienvenida! Mucha suerte con el juego, ya verás que te encantará ^^


Me presento Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Me presento Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por juanbta Lun 10 Feb 2014, 22:13

Hola,
Gracias por toda la informacion que me has enviado, pero como soy tan tan novata, pues he entrado em lionhead y no veo eso de expansión Stunts&effects, si que he visto que pone en la parte inferior pinchar para descargar, ¿ tengo que pinchar ahi para descargar el programa?
Bueno, ya me diras que haceis para montar todo un film, con el guion, la musica, las voces, que complicado que es, pero bueno, poco a poco se va consiguiendo todo.
saludos y muchisimas gracias a ti y a todos
Navidia

Por cierto, ese programa es de pago?



juanbta
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 10 Feb 2014, 23:11

Hola buenas.
Se bienvenida por estos lares, para que te familiarices un poco puedes empezar por leer el glosario, ahi veras lo básico de que usamos en este colectivo, pero para ir rápido te aclararé ya mismo que usamos un juego llamado The Movies y su expansión llamada Stunts&Effects.
Fue un juego creado por Lionhead en el 2005; durante un tiempo hubo gente de todo el mundo haciendo sus peliculas, cortos, videoclips incluso comics con ello.
Pero fue una moda pasajera como los blogs o los power points de gatitos xd.
Lo que seguimos aquí, creímos poder sacar mas provecho del potencial del juego y gracias al tesón de un foro que ya no existe (Dcmodding.com) con gente de gran nivel en informática nos dieron unas herramientas que amplian los horizontes del juego hasta niveles inimaginables para los usuarios comunes... O sea nosotros.xd.
Ahora somos ya unos cuantos que hemos llegado a un nivel que nos permite ayudar a los demas a hacer sus sueños posibles, pero no somos perfectos, pues el juego aun esta un poco limitado en algunos temas, ahi surge la genialidad de la gente en hallar como hacer con poco el proyecto que tienen en mente.
Si te animas te aseguro que como dice jacfrancisco, puedes llegar a tener tus peliculas con un nivel de calidad muy alto.
Suerte.
P.d. No creo que nosotros usemos la pirateria asi que tampoco tenemos el juego para descargar victoria 
Nos vemos.


Me presento B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 11 Feb 2014, 08:17

Como bien dice Capitan Blackjoker son dos juegos. Por un lado  The movies lionhead que fue el primero que sacaron y se podía conseguir en castellano en cualquier tienda hace muchos años. Y por otro lado su expansión stunt&effects que no salío en castellano.

Lo que hacemos aquí es instalar los dos en inglés, tanto the movies lionhead como su expansión stunts & effects , y a continuación le ponemos un parche para que lo traduzca al castellano. La expansión es importantísima para que puedas mover la cámara a voluntad( como dice la wikipedia"  libre posición de la cámara" )

Apuesto que es un verdadero lío de entrada, y se trata solo de entrada. Es, como te asegurará cualquiera en este foro, un juego adictivo porque tiene mucho potencial, es decir, siempre te acaba sorprendiendo el juego porque sacan nuevos vestuarios, nuevos sets, y hasta puedes encontrar mods de personajess de videojuegos ya sea alan Wake o algunos james bond, hasta hay un modder que está sacando los protagonistas de la serie de zombies the walking dead.

Es tan fácil que hasta un niño puede jugar con este juego y por aquí nos movemos personas de todas las edades, desde adolescentes y seguro que también niños hasta no tan adolescentes o la adolescencia la tuvieron allá por los años ...da vértigo mirar atrás a décadas pasadas.

De hecho , y es mi opinión, es más fácil el juego the movies que movistorm.Lo probé una vez por curiosidad y me costó mucho entenderlo. Luego volví a the movies porque una vez lo pruebas no puedes dejarlo. Nosotros como te explicarán no jugamos el modo historia,sino que nos lanzamos a rodar películas, las montamos y las compartimos en este canal.

De entrada, si quieres, consigue el juego, que seguro es muy fácil conseguir.

Además cuentan algunas escenas con guiños de películas clásicas como psicosis(la escena de la ducha) entre otras muchas. Puedes rodar en una playa, en un cuarto de baño, varias habitaciones, oficinas, dos calles, escenario de bosque, jungla uffffffff hay montones y m ontones de escenarios, sin enumerarte aquellos que puedes encontrar en 8eyedbaby por ejemplo. Uno de los sets que más me gustan es el del coche.

Te garantizo que te enamorarás de the movies. Fíjate , aquí llevamos jugando a este juego desde el año 2006 aproximadamente.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por juanbta Mar 11 Feb 2014, 16:53

Hola,
Bueno, gracias por todo cuanto dices, pero no acabo de entender porque dices al final que no usais la pirateria y consiguientemente no teneis el juego para descargar, bien, dicho esto, yo no digo que quiera hacer pirateria ni nada de eso, solamente queria saber si para hacer las peliculas se necesita descargar un programa o no, pues no lo se, ni veo la forma de poder hacer ninguna pelicula en la web que me habeis enviado. En moviestorm es diferente, entras a la web y detectas facilmente el programa para poder utilizarlo de prueba y despues, lo compras o no.
En fin, mi pregunta es: una vez entrais al enlace que me pasasteis llamado the movies, ¿donde puedo hacer todo el montaje?, solamente quiero saber eso.
Bueno, si no me aclaro, pues nada, seguire utilizando el moviestorm, que es una maravilla y en dos semanas lo manejo casi a la perfeccion.
saludos y gracias.
PD: pregunto de nuevo:¿ como se extructura una pelicula, guion, musica, escenas, etc .etc...... ?

juanbta
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.