Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Homenaje a Parque Jurásico

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Homenaje a Parque Jurásico

Mensaje por Regolero el Jue 17 Jul 2014, 05:16

Bueno pues otra que he visto jejejeje, en esta ocasión aunque el corto sigue estando muy bien, no me gustó tanto como los de starwar y terminator.

En esta ocasión se empezó con un ritmo muy bueno, y también se acabó a un ritmo más o menos bueno, pero entre medio hubo mucho parón, la escena bajando en el ascensor se hace larguísima, al menos a mi.

Luego el tema voces ha sido un poco cacao, aunque las has hecho todas tu, en otras ocasiones has sabido darle un tono distinto a ellas y hacer varios tipos de voces, esta vez todas tenían el mismo tono (ya se que son películas que dices la voy a hacer, y en un día la haces como entretenimiento, y no te paras a mirar fallos ni nada, solo hacerlo rápido, pero bueno, yo te lo critico jejeje)

El tema mods como siempre eres un crack usandolos, y eso que no sabes de modding, si supieras no sé lo que harías, esos recursos que te sacas de la escena del cajero, etc. para la cinta vhs y para el papel, etc.

Los dinosaurios pues, por un lado es un lujaso que exista eso para The Movies jeje, pero por otro yo como modder creo que hubiera pegado el bicho a un esqueleto humano y hubiera andado mejor sin pegar saltitos, no sé, si lo hizo así imagino que es que quedaría mejor.

Como fallo, pues tienes uno que tuve yo en mi película "El precio del poder" que utilizé como caballos a osos y dragones pero que se les quedó el audio de los caballos, y a ti te ha pasado igual, ese audio de los cascos de los caballos al andar los dinosaurios jejeje.
También el final lo has dejado muy abierto no?

Se me olvidaba, el cromakey del helicoptero no me acaba de gustar, creo que se transparenta el suelo no o alguna parte no?
Por otro lado la toma del retrovisor del jeep es genial  good 

Bueno creo que ya solo me queda John y el cuarto sello ejejejejej Smile

Regolero
Alcaide

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Jue 17 Jul 2014, 06:46

jaajaja que bueno lo de el dinosaurio que parece un caballo jajajaja. Me ha hecho gracia imaginar a tus osos y dragones sonando como caballos al trote jajaj. Por cierto los mods del oso me chiflaron la primera vez que los ví y lo descargué( luego me pregunté que para qué los había descargado; el vicio de descargar siempre ajajaj).

Cuando vi los mods de dinosaurios y el coche de parque jurásico, no me lo pensé dos veces y me lancé a hacer un corto; no tenía muy claro de qué íba la historia y así que me dije a mi mismo " pues de qué va a ir, de dinosaurios, tiros y bombas", ejej.

Gracias por ver estos tres cortometrajes( terminator, jurasik park, y star wars). Aunque no forma parte del tipo de películas que te gustan, tengo la buena noticia, y es que se avecina una de aliens, y esa no dura 5 minutos, jaajaja.

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1740

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Jue 17 Jul 2014, 11:51

tendré que hacer de tripas corazón y verla jajajajaj, mejor en directo en el cine, así se me hace mas amena jajaja, bueno en tu película me enteraré de lo que va la historia, porque no tengo ni idea.  115 

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6664

Ver perfil de usuario

Mensaje por hersoow el Vie 18 Jul 2014, 10:35

Mi primera crítica después de 3 años de inactividad... estoy nervioso jijij...

Decir primero que me ha gustado mucho la ambientación, conforme avanza la historía va mejorando este aspecto y te vas metiendo más en ella. Ciertos planos me gustaron especialmente. También comentar que en general las escenas con los dinosaurios, sabiendo de las limitaciones del The Movies, es impresionante. Pero no he podido evitar soltar una pequeña risa al escuchar a un Tyrannosaurus rex sonar como un caballo jaja. Un pequeño que empaña un poco toda esa ambientación tan dificil de conseguir.

De todas formas, en general hay más aciertos que fallos así que enhorabuena por el trabajo Smile
hersoow
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Vie 18 Jul 2014, 10:44

hersoow escribió:Mi primera crítica después de 3 años de inactividad... estoy nervioso jijij...

Decir primero que me ha gustado mucho la ambientación, conforme avanza la historía va mejorando este aspecto y te vas metiendo más en ella. Ciertos planos me gustaron especialmente. También comentar que en general las escenas con los dinosaurios, sabiendo de las limitaciones del The Movies, es impresionante. Pero no he podido evitar soltar una pequeña risa al escuchar a un Tyrannosaurus rex sonar como un caballo jaja. Un pequeño que empaña un poco toda esa ambientación tan dificil de conseguir.

De todas formas, en general hay más aciertos que fallos así que enhorabuena por el trabajo Smile

Muchas gracias por ver mi película.

Estoy de acuerdo contigo. El sonido de los caballos...en el futuro un dinosario sonará como un dinosaurio jeej.

Gracias por tu tiempo.

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1740

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sigma el Dom 27 Jul 2014, 06:12

Buen homenaje la verdad, debo mencionar que Jurassic Park fue durante mi infancia una de mis películas preferidas. La música de John Williams me encanta.
Entiendo que el The Movies tiene sus limitaciones para hacer ciertas cosas, sin embargo tu has logrado con los mods conseguir una correcta ambientación. Lo único es que el mod del Tyranosaurio utilizado como Velociraptor no me cerró mucho, tampoco me gustó ese descuido de que se sintiera el sonido del caballo cuando estaba el dinosaurio atacando.
Destaco la utilización de los mods para crear las instalaciones, había algunos mods de Resident Evil según lo que he visto.
El corte abrupto de los efectos de sonido en ciertas partes me dejó algo disconforme, queda algo desprolijo
La escena que más me gustó es la del principio cuando van en el helicóptero, es muy bueno el ritmo que se mantiene en ella. El resto no carece de ritmo pero en ciertas partes parece forzado.
En resumen, se nota que tienes experiencia en imitar estilos y hacer homenajes. Aunque este corto tiene sus errores, hay una especie de placer inherente que hace que uno lo disfrute y se meta de lleno en él. Es un corto bastante aceptable, no perfecto, pero aceptable.
Sigma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cine Bizarro el Dom 27 Jul 2014, 18:02

Sigma escribió:Buen homenaje la verdad, debo mencionar que Jurassic Park fue durante mi infancia una de mis películas preferidas. La música de John Williams me encanta.
Entiendo que el The Movies tiene sus limitaciones para hacer ciertas cosas, sin embargo tu has logrado con los mods conseguir una correcta ambientación. Lo único es que el mod del Tyranosaurio utilizado como Velociraptor no me cerró mucho, tampoco me gustó ese descuido de que se sintiera el sonido del caballo cuando estaba el dinosaurio atacando.
Destaco la utilización de los mods para crear las instalaciones, había algunos mods de Resident Evil según lo que he visto.
El corte abrupto de los efectos de sonido en ciertas partes me dejó algo disconforme, queda algo desprolijo
La escena que más me gustó es la del principio cuando van en el helicóptero, es muy bueno el ritmo que se mantiene en ella. El resto no carece de ritmo pero en ciertas partes parece forzado.
En resumen, se nota que tienes experiencia en imitar estilos y hacer homenajes. Aunque este corto tiene sus errores, hay una especie de placer inherente que hace que uno lo disfrute y se meta de lleno en él. Es un corto bastante aceptable, no perfecto, pero aceptable.

Bueno, no te había comentado en este post jacfran, pero si que te comenté algo de este tributo en el de star wars creo. La verdad es que en esta ocasión, Sigma ha hecho una crítica excelente, y qué mejor que citarlo ya que de comentar, pues acabaría diciendo lo mismo pero con otras palabras.

Personalmente destaco que el diálogo que se mantiene en torno al novato, tiene mucha guasa y a pesar de ser tan simple, resulta bastante gracioso y quieras que no, es un detalle que al que ve el corto, sin darse cuenta, lo mete un poco más.

Saludos y mucha suerte jacfran!
Cine Bizarro
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 28 Jul 2014, 00:15

Muchas gracias Sigma y Cine Bizarro.

SE agradece mucho las críticas constructivas y desarrolladas resaltando lo que os gusta y lo que es mejorable. Gracias por vuestro tiempo.

La conversación del novato lo puse a modo de guasa ejej, de relleno, para no hacer una película muda. Cuando rodé este homenaje estaba muy desfasado en cuanto al sony vegas 8 y quería actualizarme; tuve que ver de nuevo los tutoriales. Llevaba unos años sin utilizarlo desde que rodé una película de casi una hora, cuyo protagonista parecía más el sony vegas. Y si a eso añadimos al crítico interior haciendo de las suyas... el resultado no fue el esperado; le tomé aversión a los cromas jaaj, y las películas que he rodado desde entonces, unos dos largometrajes y varios cortos prescindí de editories externos. Ahora con mi nueva película tenía que utilizarlo, para algunas escenas.

Gracias por ver la película.

saludos

jacfrancisco3
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por reepicheep el Vie 19 Sep 2014, 15:33

Del "homenaje" a Star Wars, salto al homenaje de Jurassic Park. Este al menos tiene su historietilla y sus conversaciones.
Esto SÍ podría ser un homenaje. Su narrativa me creo que pudiese ser de la franquicia de Spielberg, incluso su puesta en escena. Por desgracia, se acerca más a una Jurassic Park 2, que a la primera, pero sigue siendo digno el título de "Homenaje" (aunque no a nivel técnico). Los soldados son tan subnormales como si los hubiese parido Spielberg mismamente. Genial el toque de la cuña, siempre me ha parecido un truco muy efectivo en ambientación. La dirección está centrada y bien enfocada, manejada con nervio, y estirando la tensión en su momento. Muy decente.
Por favor, no me vuelvas a meter ese cambio brusco de música al principio, que casi me da un íctus. Y mala idea con ese cambio de formato (que es la visión del dinosaurio). Se puede emular una POV sin cargarte el formato. Y por dios, ya que te has currado el sonido, POR QUÉ un...T-Rex diminuto (porque eso no son velociraptors) cuando corre suena como un CABALLO?!?!?!?!.
Fin. Me he pasado todo el vídeo esperando a que sonase el tema principal, y ha sido al final. Cabrón.

reepicheep
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Mar 08 Ago 2017, 13:33

Me sorprendes, Jacfrancisco. Una vez más.

Si permites la opinión de un novato, yo creo que aquí el trabajo te resultó más sofisticado que los video homenajes que he tenido el placer de visualizar antes. En este paseo de escenas creo que hay un mayor compromiso por desarrollar una trama, y eso permite cierta sensación de engancharte a lo que estás viendo, y se hace ameno. El ritmo, aunque es rápido (el vídeo se desarrolla en unos 6 minutos que suceden con velocidad) no es tan frenético como para no permitirte adentrarte en lo que estás viendo. Yo creo que sigues cumpliendo muy bien en tu faceta como video homenajeador y que el propósito lo alcanzas con este vídeo.

En la profundidad del guion y de los personajes, me gustaría compartirte mi observación, pues creo que en la mayor parte de tus películas aparece la figura de un soldado o alguien que porta armas de fuego. Es un elemento más y lo veo muy anclado al cliché o el estereotipo que tienen estos roles. Me refiero a la conversación que mantienen los cuatro mientras van en el helicóptero. Veo común que entre ellos "rebajen la tensión" con sus particulares bromas o uno metiéndose contra otro, pero, y esto es una opinión personal, a mí me hubiera gustado enfocar un ambiente más profesional, más serio (sobre todo siendo cuatro), más silencioso y centrado en la tarea. Fíjate que, durante la misión, uno de ellos, que quizá es el más sensible de todos (y además tiene pinta de informático), acaba vomitando, y el resto parece insensible a lo que están viendo. Sin embargo, en una situación donde solo hay cadáveres y el peligro está ahí fuera, veo fuera de lugar que entre ellos "discutan" y pierdan la atención en sus objetivos.

Nuevamente, vuelvo a apelar a tu ingenio, pues solo a ti se te ocurriría utilizar la escena del camión para colocar un helicóptero como escena, pero más ingenioso me pareció utilizar el puro como prop y colocarlo a la altura justa de los labios del militar. Yo creo que ese tipo de detalles le dan encanto a los proyectos, y no hay ni un solo video tuyo al que le falte ese detalle. Sigue así.

Me gustaría acabar el comentario mencionándote algunos detalles que creo que pueden pulirse aún más. Por un lado, los cambios de música no me terminan de convencer. Este aspecto creo que ya te lo he comentado (y los compañeros igual) en varios proyectos, y creo que tiene que ver con el editor de vídeo que usas, que creo que es desde el propio juego (aunque aquí has recurrido a cambios de ángulo y filtros en los planos, por lo que parece que recurriste a un programa externo). Si me permites el consejo, yo creo que la BSO es como el espectador en sí mismo, además de un acompañamiento de lo que se ve en pantalla. La música puede transmitirte un sentimiento, una intensidad, comportarse como si fuera la reacción del que está viendo la pantalla; si sucede un cambio de una pista de audio a otro, con un corte entre ellos, el resultado sería similar a si el espectador adelantara el vídeo unos tres minutos: se desconecta completamente de la anterior escena. Creo que los cambios tienen que ser más graduales para no entorpecer el seguimiento tan exquisito que consigues con tus planos.

Al respecto, creo que aquí te faltó duplicar alguna escena, aun cambiando de sitio la cámara. Por ejemplo, los soldados bajan en rappel y posteriormente el helicóptero aterriza (como se puede ver en una toma). ¿Por qué no aterrizaron directamente y después desembarcaron?; Otra cuestión, creo que más visual, fue cuando van bajando por ese ascensor, que en realidad es una plataforma voluminosa en comparación con la que luego utiliza el carnívoro para entrar, y en un plano los soldados van desarmados, pero en el siguiente están rearmados.

En el detalle de la edición, permite que te señale los ángulos de la cámara. Tienes que seleccionar exactamente el inicio de la toma a la hora de aplicar el efecto, de lo contrario puede sucederte que la cámara cambia de ángulo a mitad de plano para después mantenerse en el que de verdad debería salir. De eso tienes que estar muy atento, porque a veces el editor nos juega malas pasadas y aplicamos el efecto y después se nos pasa de largo (piensa cómo sería si el filtro que utilizas para la visión del dinosaurio se mantuviera en otras escenas).

A partir de ahí, las sucesiones de planos me parecieron, citando a Reepicheep, como si estiraran la tensión. Buen detalle de colocar el prop en el sitio exacto para que en las escenas en las que el dinosaurio se mueve no atraviese la pared, y muy buen uso del editor de audio para colocar tu voz cuando reproducen la cinta. Así vayas incorporando elementos y personalizaciones tan buenas como estas. El despliegue de mods lo voy viendo cada vez más adecuado al desarrollo de la escena, con unos contenidos cada vez más completos.

Buen trabajo.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Mar 08 Ago 2017, 20:21

Gracias Dibujante.

Aquí todavía no sabía hacer props y a diferencia de otros homenajes quise valerme de un guión, porque pretendía rodar un cortometraje lo más "corto " que pudiera, teniendo una historia detrás.  Recuerdo que le dí mucha importancia al sony vegas 8, a la pantalla verde; por eso en el momento del aterrizaje en la base verás dos helicópetos en lugar de uno entre otros planos. Es cierto que tiene fallos como el sonido de los caballos entre otros, y agradezco que te hayas detenido también en los aciertos.

Gracias por tu generosa crítica constructiva. No soy un director profesional. Son un aficionado que muy lentamente, muy lentamente aprende a contar historias y a plasmarlas en esta pequeña pantalla del ordenador. Gracias por enumerar lo que fue de tu agradado y todo aquello que me puede servir de aprendizaje. Y deseo i rmejorando día a día.

Gracias por tu tiempo y tu crítica constructiva.

saludos

jacfrancisco3
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba