Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Source Filmmaker

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Source Filmmaker

Mensaje por Cine Bizarro el Dom 22 Jun 2014, 05:20

Hola compañeros, últimamente no ando muy activo en el tema foro, aparte de nuestras cosas del día a día, estoy probando un programa para hacer películas machinima, el Source FilmMaker. Con el motor gráfico source (half life 2), y en un principio, muchísimas posibilidades de desarrollo, y además es una herramienta GRATUITA.

Os comento que yo tengo el programa instalado, y tras una revisión superficial, me está gustando bastante. Aún tengo que localizar sitios "de estrangis" para descargar material, pues no tiene una comunidad de "modders" tal como The Movies, pero no por ello de menos calidad, al contrario, los costumes y props que he visto están curradísimos y actualizados..

He visto por ahí un par de cortos y "skecth" hechos con este programa, y la verdad, el resultado es impresionante, y creo que una buena herramienta en manos de buena gente (nosotros jaja), puede ser bien explotada. Además añado que tras el reciente cierre de un par de webs de mods del The Movies bastante buenas, el resto es cuestión de tiempo en que se quede obsoleto.

Os dejo un par de enlaces para que peguéis un vistazo, y espero que dejéis lo que pensáis, a mi me gustaría que el foro se abriera y que incluyéramos esta herramienta y empecemos a usarla progresivamente, y nosotros mismos ir mirando de hacer modding. No estoy diciendo que cojamos el The Movies, lo metamos en el armario y a coger polvo, yo creo que hasta se podría combinar, por los escenarios, pero si que es verdad, que hay que ir actualizándose. Espero vuestras opiniones.

Web: http://www.sourcefilmmaker.com

" Source Filmmaker (SFM) es la herramienta de producción de películas diseñada y usada por nosotros mismos en Valve para hacer películas dentro del motor de juego Source. Como SFM usa los mismos componentes que el juego, cualquier cosa que exista en el juego puede usarse en la película y viceversa. "

Trailer/presentación del programa (inglés):



Un par de cortos cualesquiera de youtube con este programa:






Destacar que la sincronización labial del programa simula la pronunciación de las vocales, es decir, no sólo mueve la boca, pronuncia. (ejemplo en el primer corto)
Como veréis, tiene muchas posibilidades no? qué pensáis?
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por maximus111 el Dom 22 Jun 2014, 06:20

yo conozco el source filmaker, de hecho lo tengo gratuito en mi cuenta de Steam, pero la verdad que lo he usado mas bien poco, y no se si la version gratuita es muy sencilla y se tenga que pagar para tener mas contenido la verdad no lo se. Yo prefiero el The movies por que me es mas familiar y sencillo, y desde luego es mas moderno que the movies, pero en fin llevo mucho tiempo haciendo machiminas y quizas algun dia me anime a tocarlo, por eso de renovarse o morir XD.
De todas maneras hay un apartado en el foro que esta exclusivamente para otros editores de video y creacion de pelis, de hecho en su dia colge un par de videos que hice con el editor de GTA 4, aunque solo se limite a tiroteos y persecuciones....
Pues eso, la verdad que por mi me agradaria ver mas pelis hechas con otras herramientas...
avatar
maximus111
Colono

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por Cine Bizarro el Dom 22 Jun 2014, 09:27

Como dices, tarde o temprano habrá que ir mirando otras cosas, yo lo que busco es escapar un poco de las limitaciones de TM, más que nada, en las animaciones.
En un principio el contenido que hay para este programa es gratuito, basta con suscribirte a las distintas "workshops" que hay en steam para sfm, para disfrutar de sus contenidos y actualizaciones gratuitamente, pero si el workshop quitara de internet sus objetos, a ti te desaparecen, no sé bien como funciona esto pero es algo así. De todos modos, si miramos los mods que hay de half-life 2, hay algunos que como juego independiente siendo un mod de otro, están currados. Como este programa usa el motor de half-life 2, las cosas de un mod y sus respectivos mapas, por ejemplo, se pueden visualizar en el editor. Sería ir profundizando y haciendo pruebas. En mi caso me jode la cantidad de ram que consume, como único inconveniente en un principio.
Por eso comentaba, este programa es beta todavía, y si empezamos a tocarlo, quién sabe, en un par de años podríamos ser pioneros en una nueva generación de machinima en torno a sfm, y poder explotar los recursos del motor 3d.
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por jacfrancisco3 el Dom 22 Jun 2014, 10:54

Después de tantos años rodando películas me quedo con the movies. No solo porque cuenta con infinidad de mods, en 8eyedbaby.com    , fraasmovies.com http://steve45.webs.com/  http://tmsexymaria.angelfire.com/Costumes.html   etc sino porque lleva demasiado tiempo formando parte de mi vida, y The movies es la mejor herramienta que conozco con la que puedo hacer realidad el sueño de mi infancia: rodar películas.

Pienso que a este juego le queda mucha caña por dar, al menos bastantes años( por supuesto eso depende de nosotros). Constantemente se registra más gente y , claro es cuestión de gustos; hay quien prefiere otras herramientas para contar historias y lo que tenemos aquí en común es nuestra pasión por the movies. Podemos rodar lo que queramos: star wars, batman, resident evil, indiana jones, the watchmen, robocop, historias medievales, romanas, incluso del jurásico, futuristas, y en cuestión de semanas de predators, y aliens y mil etcs.

Este juego tiene mucha guerra que dar y, después de tantos años , seguimos aquí en la brecha , con ganas de seguir contando historias, porque nosotros rodamos, subimos la película y cualquier persona del mundo entero puede verla. Ni en nuestros mejores sueños de infancia pudimos imaginar que eso pudiera ser realidad: que tu trabajo lo vea cualquiera en cualquier parte.

Los vídeos que has compartido son buenísimos y si te animas por ese tipo de herramienta veré tus películas. Yo seguiré con the movies.

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1770
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por Capitan Blackjoker el Dom 22 Jun 2014, 22:04

Esta claro que a medida que la gente quiera hacer cosas mas personales y haya mas demanda, dará como resultado el tener mas programas y/o juegos " moddeables", porque a eso hemos llegado, a querer ser protagonistas de tal modo en los videojuegos que en un futuro no muy lejano creo que incluso con solo scannearnos con la web cam vestidos como queremos, seremos quienes realmente juguemos dentro del mismo.
Dicho esta morcilla filosofica estoy de acuerdo con todos por vuestra vision de que el the movies tarde o temprano desaparecera del dia a dia de la mayoria de nosotros por aburrimiento por cambio de vida de uno, pero como dice jacfrancisco mientras haya gente que sepa hacer mods podemos darle vidilla, personalmente creo que si hiciera falta podria hacer un mod de casi cualquier cosas ( modestia apagada).
En mi caso el problemà que veo es que si alguien tiene ganas y valor se puede a llegar a crear animaciones nuevas, usando el flmerzero, pero personalmente no me veo con animos de tener que aprender nuevos rpogramas, sean para aplicar al the movies o uno totalmente nuevo.
Me mire en su tiempo el iclone i el otro que ahora no recuerdo.
Este foro no es elitista, sabes que aqui nadie va exigir tu expulsion ni bannearte por presentar un proyecto que no seahecho con TM, es mas la mayoria de los habituales nos ofreceriamos para ayudarte en la medida de lo posible, asi que situ eliges usar este sistema adelante que aqui estaremos para apoyarte y echarte una mano.

_________________


"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
avatar
Capitan Blackjoker
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario Mensajes : 1453
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : A bordo, como si no?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por Cine Bizarro el Dom 22 Jun 2014, 23:42

Gracias por vuestra sinceridad, compañeros. He estado haciendo unas pruebas, y bueno, fácil no es, la verdad. Necesito mucho tiempo para profundizar en este programa y empezar a hacer cosas.

Por otro lado, capitan blackjocker, has dicho un par de cosas muy interesantes. Así que hay un programa, filmerzero, para hacer animaciones, pues voy a buscarlo.

En ningún momento he dicho que vaya a dejar de usar el TM, de hecho, el sfm lo usaré al principio para tomar escenarios y aplicarlos en la bluescreem.

Un saludo compañeros.
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por Capitan Blackjoker el Mar 24 Jun 2014, 21:53

Hola.
He estado mirando los tutoriales y la web de este programa, y si bien es cierto que hay libertad total de camaras, efectos y animaciones de los personajes, veo un incoveniente importante si no hay mas opciones es actores, decorados e props, porque todo lo que he visto es solo para ambientarse en un mundo rollo madmax looney toons, donde se juega a un call of duty, asi pues si no hay mas cosas ambientadas en distintas tematicas, lo veo muy limitado, y eso de pagar por los packs lo encuentro razonable si son con muchas cosas y logicas ( no como hacia lionhead, ahora es navidad solo te damos el santa claus y el arbol, pero no renos ni decorados con nieve) otro inconveniente por lo que explicas es que esta en la nube el dia que se arruinen lo pierdes, a pesar de pagar. Seria mejor si tu te bajas el programa y luego si ellos se van tu te quedas como hemos hecho los de aqui que lionhead desmantelo su web y soporte tecnico hace años.

No te confundas con el flmreaderzero, me referia a que ese programa permite cambiar de lugar y cronologicamente las animaciones que ya existen, pero no hace nuevas, aunque yo creo que si alguien lo usa para combinar las 8000 animaciones ( mueve un pie adelante, etc.) que tiene el juego y asi crear nuevas escenas, pero para ello se requiere una paciencia infinita y ganas de hacerlo, en mi caso no las poseo y tampoco puede ser efectivo, poruqe deberias tener un nivel ingles alto para descifrar el nombre de los miles de animaciones basicas.

_________________


"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
avatar
Capitan Blackjoker
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario Mensajes : 1453
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : A bordo, como si no?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por Cine Bizarro el Mar 24 Jun 2014, 23:05

En efecto, te comento, si y no.
El tema de las suscripciones y de que lo que uses está en la nube, hasta donde yo sé la suscripción es gratuita, pero en efecto, si lo borran a ti te desaparece.
Por otro lado, los mapas que puedes cargar son en formato .BSP que es el que usa half-life, y los mods de dicho juego, me explico, hay bastantes juegos independientes de half-life 2, que partieron de ser un mod. Personas crearon mapas, texturas, y demás objetos, aparte de usar los que ya incluía el original, además, estuve un tiempo usando un programa para hacer juegos 3D, y el formato que creabas era .BSP, por lo que no lo sé pero debería probar si sfm carga dichos mapas hechos por mi, eso no lo sé aún, pero si que tengo la certeza de que los mapas de los mods de HL2 si que los carga. En este caso podríamos escapar un poco de las limitaciones que comentas en lo referente al ambiente y props, que yo también las tenía presentes.
La historia sería aprovechar puntos concretos de mapas para sacar fondos para The Movies como decía antes, porque ya he estado por ahí dentro recorriendo mapas para verlos, y hay distintos puntos muy buenos para fondos.
Un ejemplo de a lo que me vengo a referir, pongamos que cargamos un mapa de este mod, que lo tengo y es estupendo:


Y si quisiera mirar más:

http://www.moddb.com/games/half-life-2/mods

De todos modos de momento no voy a indagar mucho porque yo también he visto los tutoriales en inglés, y la verdad, se necesita mucho tiempo, y los actores son pocos.
Así que salvo algunas pruebas que vaya haciendo ("pruebas", ¿porqué todos mis proyectos empezarán llamándose pruebas? pruebas1, pruebas2 ...) sigo trabajando con nuestro TM, tanto la peli de daktil, como........... (sorpresas te da la vida)


PD: Por cierto capitan, me descargué flmreaderzero, animchanger y scenereblocker. Se trata de hacer pruebas. Además de rebote, encontré para aumentar la resolución a la hora de exportar TM Resolution Changer.
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 25 Jun 2014, 00:34

Instalé hace unos días Source Filmmaker. Y tiene muy buena pinta y bastante potencial por lo que he visto hasta ahora en algunos tutoriales en español(bastantes escasos) y otros en inglés.

Cuenta con una gran desventaja. Necesitas conexión a internet permanente para poder rodar tus películas, esto es, si un día, por cualquier circunstancia , no tienes internet en casa puedes olvidarte de seguir filmando. Es bastante frustrante porque si además te lanzas de lleno a rodar una película y mañana cierran la beta todo ha sido en vano.

Por otra parte si pudieras acceder al juego sin necesidad de internet sería fantástico , porque esta herramienta permite hacer películas muy divertidas. Si alguien busca ejemplos con poner en youtube source fillmmaker encontrará bastantes cortos. Me recuerda no sé por qué a las películas de los increibles. Entre los difentes objetos de atrezo y demás que incluye he visto algunos vehículos, zombies, difentes tipos de cascos, gorros, edificios, etc... etc. Ahora tienes que ver muchos tutoriales para aprender lo básico.

En mi caso me quedo con the movies. Sin embargo le echaré un vistazo a esta herramienta. Tal vez me animé con los meses a rodar un corto de un par de minutos como hice hace tiempo con iclone o movistorm que , comprendiéndolo, costaba una pasta ir comprando vestuarios, objetos etc, salvo los que te regalaban por navidad.

En definitiva , como todos sabemos, entre gustos no hay colores, y si encuentras una herramienta y te apasiona, te haces con ella aunque cueste pasta.

Gracias por la información acerca de Source filmmaker que desconocía. Tengo cuenta en steam(crearla es gratis) y descargarlo es gratuito. Cuenta con muchísimos mapas; hay uno de egipto creo. Eso si, lo primero es lo primero y sin tutoriales es como ser ciego en una ciudad que no conoces y caminar sin tu perro lazarillo.

Como todos sabemos todos los caminos llevan a Roma, y para hacer una película es válido si empleas The movies, movistorm, iclone, o source filmmaker. Al final todos buscamos contar historias eligiendo qué ruta nos apasiona y llena más.

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1770
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por Cine Bizarro el Miér 25 Jun 2014, 01:29

jacfrancisco3 escribió:Instalé hace unos días Source Filmmaker. Y tiene muy buena pinta y bastante potencial por lo que he visto hasta ahora en algunos tutoriales en español(bastantes escasos) y otros en inglés.

Cuenta con una gran desventaja. Necesitas conexión a internet permanente para poder rodar tus películas, esto es, si un día, por cualquier circunstancia , no tienes internet en casa puedes olvidarte de seguir filmando. Es bastante frustrante porque si además te lanzas de lleno a rodar una película y mañana cierran la beta todo ha sido en vano.

Por otra parte si pudieras acceder al juego sin necesidad de internet sería fantástico , porque esta herramienta permite hacer películas muy divertidas. Si alguien busca ejemplos con poner en youtube source fillmmaker encontrará bastantes cortos. Me recuerda no sé por qué a las películas de los increibles. Entre los difentes objetos de atrezo y demás que incluye he visto algunos vehículos, zombies, difentes tipos de cascos, gorros, edificios, etc... etc. Ahora tienes que ver muchos tutoriales para aprender lo básico.

En mi caso me quedo con the movies. Sin embargo le echaré un vistazo a esta herramienta. Tal vez me animé con los meses a rodar un corto de un par de minutos como hice hace tiempo con iclone o movistorm que , comprendiéndolo, costaba una pasta ir comprando vestuarios, objetos etc, salvo los que te regalaban por navidad.

En definitiva , como todos sabemos, entre gustos no hay colores, y si encuentras una herramienta y te apasiona, te haces con ella aunque cueste pasta.

Gracias por la información acerca de Source filmmaker que desconocía. Tengo cuenta en steam(crearla es gratis) y descargarlo es gratuito. Cuenta con muchísimos mapas; hay uno de egipto creo. Eso si, lo primero es lo primero y sin tutoriales es como ser ciego en una ciudad que no conoces y caminar sin tu perro lazarillo.

Como todos sabemos todos los caminos llevan a Roma, y para hacer una película es válido si empleas The movies, movistorm, iclone, o source filmmaker. Al final todos buscamos contar historias eligiendo qué ruta nos apasiona y llena más.

Cuando te leo en cualquier sitio, jacfran, noto ese toque poético muy propio de ti  Very Happy 

Yo también estuve haciendo pruebas con el iclone hace tiempo jaja, lo que pasa es que no me terminaba de convencer, ahora mismo no recuerdo cual era la razón, pero si que lo probé, lo tenía pirata y tenía que desconectar internet al abrirlo porque sino te lo detectaba y te jodía el programa.

Me alegro de que al menos hayáis probado el programa para hacer un balance de pros y contras sobre el asunto, yo, como dije al principio, comentaba de incluir algún apartado en el foro, sea en software aunque fuere un hilo, para ir haciendo esto, probando, comentando, buscando, etc.. 231 

Un saludo.
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Source Filmmaker

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.