Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Animación en Endorphin y fusión con TM y Blender

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Animación en Endorphin y fusión con TM y Blender

Mensaje por Regolero el Miér 09 Jul 2014, 17:51

Bueno pues parece que empiezo a disponer de un poco de tiempo libre y como lo último que se hablaba en el foro era sobre la posibilidad de animaciones nuevas me he lanzado a probar el mencionado Endorphin. La verdad parece mejor que blender, aunque ahora es más complicado, programa nuevo, botones nuevos, todo en ingles, etc. y la verdad no dispongo de tiempo de ponerme de lleno con el programa, ni mi película requiere de esas animaciones para hacerlo de momento.
Blender tienes que ir hueso por hueso movimiento por movimiento frame por frame, mientras que este programa su fuerte es el impacto, si mueves una mano para adelante, se mueve toda la articulación llevando articulaciones y movimientos realistas, si el muñeco se cae tiene sensación de golpe y rebote, etc. hay unas cuantas escenas predeterminadas, y creo que muchas de usuarios para descargar por internet para abrir un poco de boca y trastear lo que buscamos.

No he tenido mucho tiempo de probar el programa, he ido al grano, y sí, se pueden exportar las escenas creadas en el programa en formato bvh y luego importarse a blender. ¿Qué problema hay? que la escena ya lleva una armadura (esqueleto) propio, el cual se mueve a la perfección en blender, pero no es el mismo que utiliza TM ni los huesos llevan el mismo nombre. (hay varias opciones de importación entre la que entra que no se importe la armadura, solo los emptys, pero parece que cada hueso lleva uno distinto, por lo que sería trabajo de chinos)

He intentado emparentar un esqueleto con otro a ver si así hacen el mismo movimiento, pero no sirve, (de momento) voy a investigar un poco más, pero la verdad hay poco en las redes sobre el tema, quizás si haya una opción de hacer lo que queremos pero en 3dmax.

¿Soluciones? El Endorphin admite importar archivos .obj pero tengo que ver como asociarlos al esqueleto o si deben de llevar esqueleto propio o simplemente es para decorados, pero por lo visto en videos creo que si se pueden importar costumes.

Otra solución, es en blender pegar los costumes al susodicho nuevo esqueleto, siendo así si se podría, solo que habría que pegarlo de nuevo a los nuevos huesos, e intentar el pegado automático para simplificar trabajo, que si se realizase bien, estaríamos hablando de que esto ha sido todo un éxito, porque no requeriría trabajo ninguno, además no debemos exportar nada, por lo que no hay problemas de errores de export por no ser compatible huesos, pegado, etc.

Os iré informando de los avances que haga y os animo a que hagais algo.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6427

Ver perfil de usuario

Re: Animación en Endorphin y fusión con TM y Blender

Mensaje por Cine Bizarro el Miér 09 Jul 2014, 21:14

Bueno, se ve muy interesante lo que dices regolero, voy a descargarlo y probarlo, sólo por curiosidad, yo en este tema de esqueletos, pegados, emptys y demás estoy más verde que una pera limonera, así que en un principio le voy a dar u nvistazo por si me aclarase algo al respecto y ya voy comentando.
El problema es que si no he ahondado mucho en blender, no sé cómo tendré el tema con edolphin, cuyo nombre me suena de verlo para descargar en distros linux, al igual que blender, aunque el blender si que lo llegué a probar en linux, al igual que otro motor para desarrollar juegos 3d libre, que estaba muy bien.

Bueno pues eso, que lo probaré, un saludo.
Cine Bizarro
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Jue 10 Jul 2014, 01:10

En el blender que normalmente usamos para TM es imposible hacer el pegado automático, la opción que estoy probando es la de guardar los archivos TM en archivos .blend y me he descargado el blender más moderno, que ese si trae la opción de pegado automático de huesos, por lo que ahora es cosa de intentar en el nuevo blender pegar el costume TM al esqueleto de la animación y renderizarlo en el blender nuevo. (que es harto complicado comparado con el viejo, en cuanto botones, ventanas, etc.)

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6427

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba