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LA CITA (CORTOMETRAJE)

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Re: LA CITA (CORTOMETRAJE)

Mensaje por Regolero el Sáb 13 Sep 2014, 04:07

Hombre el gran reepicheep , bienvenido majestad jejejeje 56

Regolero
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Re: LA CITA (CORTOMETRAJE)

Mensaje por reepicheep el Sáb 13 Sep 2014, 04:34

Aquí he llegado, a dar un poco de caña a los nuevos 126

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Re: LA CITA (CORTOMETRAJE)

Mensaje por burtonvic el Dom 14 Sep 2014, 02:45

reepicheep escribió:No me lo puedo creer. Burton y MartyMcFly!!.
Y aún me lo creo menos...os presentasteis al concurso del Corredor!!!! jajaja.
Mi grupo habitual de rodaje quedó finalista (con el corto "Malas", no sé si lo recuerdas). Qué curioso!!.

Hola reepicheep, que alegría verte por aquí!!!

Claro que lo recuerdo, era de nuestros preferidos desde el primer momento!!! Pedazo de trailer, menuda calidad tenia.

Jajajaja, nosotros nos presentamos mas de forma amateur, como diversión y aprendizaje, pero estuvo genial el concurso la verdad Very Happy

Pues sabiendo ya que es de tu grupo de rodaje entran ganas de ver muchas mas cosas vuestras. Espero poder ver algún corto mas vuestro pronto, porque la verdad viendo la calidad de este, tienen que ser tremendos!!!

Saludos reepi!!! aplauso
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burtonvic
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Re: LA CITA (CORTOMETRAJE)

Mensaje por DeGali el Mar 16 Sep 2014, 08:31

Ahora que me he animado a verlo te comento ^^

Voy a comentarte todo lo técnico por separado, que suele ser mi parte favorita xD (La predilección del apartado y el tocho es por mis estudios, no porque quiera cebarme xD)

Spoiler:
El inicio del corto me gustó, es una manera bien resuelta de comenzar (Aunque la severa conductora que llevo dentro se puso a gritar improperios cuando el coche aparco a la buena de dios xD) Luego en el interior se hace un poco raruno el cambio de audio, pero se que el eco de los sitios cerrados es inevitable y bastante difícil de apañar luego. Los trompicones del travelling... ¿Lo hiciste a mano o es que el trípode estaba duro o algo? (Si has respondido a algo parecido lo siento, no he querido leerme los comentarios para no spoilearme xD) Otro consejo para los travelling es que los hagas más despacio, pues las formas quedaban emborronadas, y siempre es mejor hacerlo despacio y tranquilo y si luego quieres en postproducción acelerarlo un poco o algo (Aunque si hay gente en movimiento en la escena puede quedar raro si se acelera demasiado) El plano que quedó después me gustó mucho, ya que mucha gente tiene la manía de dejar mucho aire por encima de la cabeza y este no era el caso, pero luego cuando se movió y se cortó el personaje ya no me entusiasmó tanto. Cuidado con los planos detalle, si duran pocos segundos hay que procurar que no trepiden, si has usado zoom y no tienes trípode intenta estabilizarte con una pared, una silla o cualquier cosa que pueda proporcionar apoyo. Cuidado con el foco también en esos planos, porque en el del reloj de muñeca de él, como que estaban más enfocadas las manos que el reloj, que es a lo que creo que realmente querías darle importancia. Encontré el sonido de la conversación del flashback algo bajo respecto al sonido de ambiente de las anteriores escenas, tuve que subir el volumen para enterarme de lo que decían, y al volver al parque corredor me quedé sorda  Rolling Eyes  Los planos del chico con el ordenador me gustaron por separado, pero juntos quedaban algo raros porque cada uno era de un lado distinto, creo que hubiera quedado más natural desde puntos de vista más cercanos entre sí. El plano acelerado de la gente de cuando él espera no me convence nada, hubiera preferido el plano en tiempo real con la misma duración. Supongo que lo harías para enfatizar la espera del prota, pero creo que el recurso no funciona. Cuidado con los cambios de plano bruscos, no tanto por el plano, si no por la localización del personaje, que parece teleportado xD En los planos nocturnos los colores oscuros están empastados, te recomiendo que si no tienes una cámara de gama alta, que evites grabar de noche porque trabajar con poca luz es complicado. La trepidación en los planos en los que él camina no aporta nada bueno, pero entiendo que es inevitable salvo que te dejes (o te construyas) un estabilizador. Puedes intentar buscar una forma alternativa de dinamizar el plano sin usar el movimiento de la cámara para apañarlo. Igual la escena en la que se encuentran la hubiera rodado en otro sitio porque el coche blanco puede dar a error, porque parece que va hacia él porque es en el coche en el que ha venido cuando no está en la misma posición ni la matricula es la misma, y puede parecer un fallo de racord

Y allá voy con guión, actuaciones y demás:

Spoiler:
Las actuaciones en general me han parecido correctas aunque me parece un poco sobreactuado cuando le ve la cara y dice Andrea, quiero decir, el siguiente plano es el de una chica con capucha, que aunque un poco creepy, no se merece una reacción así de temerosa, quiero decir, a mi me pasa eso y me cabrearía con la persona por muy creepy que estuviese xD El guión, corto, sencillo y efectivo. En general me ha gustado aunque el final me ha parecido un poco flojo, por una parte porque das a entender como que la chica es una zombie o algo así y se tira a por el tío super rápido, y por otra, porque es raro que habiendo ese problema de seguridad que en el centro comercial no se sepa, y menos con la tecnología actual (Ah, y el propietario del coche con la radio encendida... espero que le quede batería para cuando vuelva  tongo ) En cuanto a la distribución del guión, la parte de la espera me parece muy larga, sé que la intención era demostrar que había pasado mucho tiempo allí esperando, pero es tan larga para el contexto que puede llegar a disminuir la atención del espectador. Para mi gusto, me faltó algo más de ambiente que no fuera el ruido, quizá alguna música en momentos clave para dar más énfasis a las escenas que lo requiriesen. Por otro lado se me hizo raro que el chico esperase tanto rato sin llamarla ni nada, normalmente cuando se queda con gente de internet se intercambian los móviles por lo que pueda surgir xD

En general me parece que la idea es buena, pero hay que pulir la técnica, releer varias veces el guión e incorporarlo bien al contexto y planificar bien un rodaje para que salga lo mejor posible. Si te falta material o gente que te eche un cable yo me ofrezco, eso sí, en el corredor no que me pilla a tomar por culo a la izquierda xDD
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