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Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero el Sáb 18 Dic 2010, 07:10

si en el med se ve completo es que el msh esta bien, eso es cosa de texturas entonces, de alpha, o algo raro.

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Fincher el Sáb 18 Dic 2010, 07:49

En eso no me he fijado, despues lo revisare con calma, de cualquier forma necesito un puerto para el hipotetico tercer episodio de AZ, asi que de que tengo que aprender, tengo que aprender.
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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero el Miér 13 Jul 2011, 02:57

agregado al primer post el tutorial en formato word

Descargar en word: http://www.mediafire.com/?b0jwhk1xcm1thcc (gracias a ryo por recuperarlo)

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero el Mar 26 Jun 2012, 07:58

Arregladas las imagenes de los 2 tutoriales y subidas a photobucket Smile

Tambien se ha editado un poco la explicacion para que sea todo mas sensillo good

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Toni.v el Dom 04 Nov 2012, 10:42

Hola, en file>import no me aparece la opción .msh

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero el Dom 04 Nov 2012, 19:30

necesitas los scripts de importacion y exportacion de blender (y antes que nada, nose que blender instalaste pero necesitas el 2.49b y tambien el python (todos son gratuitos).
aquí lo encontraras todos http://www.themoviescinema.com/t67-programas-para-modding

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Toni.v el Lun 05 Nov 2012, 06:08

Instalé la última versión, la 2.64, ahora estoy descargando la versión 3.3.0 de python, ¿del script de blender que aparece en el foro hay alguna versión más reciente?

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero el Lun 05 Nov 2012, 06:29

nono, a ver, cuando decimos la version 2.49b que es vieja, no es porque nosotros no sepamos instalar las ultimas versiones de todos los programas, cuando decimos esa versión es porque tiene que ser exclusivamente esa versión por cojones, tanto de blender, como de python, como scripts, etc. tienen que ser las versiones que te decimos, primero porque son las unicas compatibles con los scripts y las que mejor trabajan entre ellas.

y ya como ultimo, porque es la que usa todo el mundo y todos los tutoriales estan echos con ellas. good

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por jacfrancisco3 el Vie 20 Mayo 2016, 09:24

Tengo dudas.

La primera.  Esto que explicas valiéndote como ejemplo de un ordenador, podría en su lugar usarse un traje, o tiene que ser exclusivamente un objeto. Tengo un traje  en 3d en blender que he importado en (wavefront)obj. Para poder verlo en el juego se puede hacer como explicas en este tutorial o sólo es para objetos?. Gracias

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Capitan Blackjoker el Vie 20 Mayo 2016, 09:45

Hola Jac.
La respuesta es si, esto sirve para hacer cualquier prop.
Peroooo... Si lo que quieres es usar el traje para costume no te sirviría, porque te hara falta un esqueleto y asociar cada parte del mismo al hueso que corresponde.
Aunque para ello podrías usar en lugar de un prop como la bola de billar, un vestido con su esqueleto.
Pero despues de usar muchas veces el Blender he descubierto que en la mayoria de casos no hace falta usar este sistema cuando es un wavefront .obj;
Pero si solo es el traje sin cabeza puedes usar el truco rápido de trajes que hay en el hilo de tutos.

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Re: Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Mensaje por Regolero el Vie 20 Mayo 2016, 22:05

Yo después de mucho trastear, al final también conseguía hacerlo sin el truco, teniendo que añadir textura, material, etc, pero así y todo, me salía más rápido el truco que hacerlo bien jeje.

JAC da igual que objeto que sea, un decorado, traje, lo que sea, esto lo que hace es la función de convertirlo al formato que lee el juego.

Una vez convertido a formato TM tendrás que como bien dice Capitán asociarlo a un esquelto si quieres que sea un costume y que se mueva, para eso está su respectivo tutorial.

Puedes hacerlo como dice el, pegarlo de una vez en vez de a un objeto a un costume y así aprovechar el esqueleto, pero yo no lo recomiendo.

¿Porque? pues porque algunas veces da error de exportación, y si te has pegado 2 horas pegando todo a los huesos, es una putada que cuando exportes pierdas todo el trabajo, así que yo primero convierto, y cuando ya lo tengo que no me da error, entonces lo pego al esqueleto, y siempre ir guardando de vez en cuando para no perder el trabajo.

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