Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

+7
Capitan Blackjoker
Klaatu
daktil
ftoons
Lara
Fincher
Regolero
11 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 15:59

Tutorial Pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)


Bueno hoy vamos a aprender a pegar objetos al cuerpo, esto sirve tanto para poner armas en las manos, sombreros, un pajaro en el hombro, etc. etc.


Tutorial Nº 1 Pegar una gorra a la cabeza

Empezamos:
Spoiler:


Última edición por Regolero el Mar 26 Jun 2012, 12:58, editado 5 veces
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 16:01

Tutorial Nº 2, Pegar una cabeza a un cuerpo

Por pedido de fincher vamos a hacer la explicacion para que no nos vuelen las cabezas etc al convertirlas en props animados.

En este tutorial vamos ha hacerlo todo correctamente, de la forma mas larga pero mas efectiva, yo suelo hacerlo todo mas rapido y simple, pero para que no nos sorprendan posibles errores despues vamos ha hacerlo de la manera que funcionara seguro.

Lo primero tener un cuerpo y una cabeza.
Asi que extraemos con el MED un costume y una "generic head" (que ya viene con ojos)

Empezamos:

Spoiler:


Última edición por Regolero el Mar 26 Jun 2012, 12:57, editado 4 veces
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Fincher Dom 13 Feb 2011, 23:12

Una cosa rego, antes me salia bien rapido esto de pegar la cabeza al cuerpo, pero ahorita que estoy haciendo mas props, despues de hacer toda la fiesta de crear un new, poner en modo de edicion, etc. Cuando selecciono la cabeza y luego el cuerpo y me salgo del outliner y pongo ctrl+p ya no me sale don't create, sino que directamente me sale make parents, cosa que obviamente no me sirve. ¿en que estoy fallando? 87

Edit. Olvidalo, ya vi que era, estaba tratando de unir la cabeza con el hueso incorrecto 9
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Lun 14 Feb 2011, 01:07

ok,

PD: como aclaracion dire que el esqueleto que trae los huesos de la cara no sirve para hacer props animados (al menos los que yo hice me daban error en el juego)
ese esqueleto solo sirve para las cabezas de latex para que puedan hacerle sincronizacion labial.
lo digo para que lo sepais y no intenteis hacer lo que yo hice, porque perdi el tiempo 123
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Lara Lun 14 Feb 2011, 10:19

¿Cuándo vais a subir las imágenes de new? T.T
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Lun 14 Feb 2011, 10:34

kairi las imagenes en verdad no estan borradas, parece que se ocultan solas cuando llevan un tiempo sin verse.

ya ay algunos tutoriales con las imagenes arregladas, tengo que editarlos todos y poner el enlace directo a la imagen,,,,, ademas los estoy actualizando con videotutoriales tambien (pero poco a poco jeje)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Fincher Lun 14 Feb 2011, 20:52

Tengo una duda rego, pongo los 3 mesh (cuerpo, cabeza y pelo), bien, cuando voy a empezar a asignar a que hueso se debe pegar, por ejemplo la cabeza, cuando le voy a poner new, me doy cuenta que ya tiene la palabra head escrita, ¿la borro y vuelvo a escribir head o simplemente la asigno al hueso que ya tiene escrito, sin borrar ni cambiar nada? es que he estado intentando, pero me arroja error a la hora de exportar.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Lun 14 Feb 2011, 21:15

bueno ay varias posibilidades.

que la cabeza venga ya pegada (si es asi solo con emparentarlo al esqueleto ya se moveria sin añadirle hueso ni nada)

que al emparentarlo al esqueleto le hayas dado por error a que se cree la lista de huesos, y por eso ya aparece la lista (ahora debes ir eligiendo los puntos msh y pegarlos a los diferentes huesos)

en el caso de esta segunda opcion, si en la cabeza (por ejemplo) aparecen huesos a los que no esta pegada dara error de exportacion,,,,, asi que tienes que borrar todos los huesos de la lista que no esten asociados a la cabeza (no se si me explique)
por que luego te saldra el error que ay huesos sin asociar a ningun msh o algo por el estilo
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Fincher Lun 14 Feb 2011, 21:25

la cabeza y el el pelo los tengo como .blend, bien, cuando doy new y cambio el nombre del group a head me sale como head.001, porque ya existe le hueso head, checando que huesos hay estan head, chest y neck (cabeza, pecho y cuello), hago los pasos que me dices en el tuto, pero sin el new, simplemente asigno los mesh de la cabeza al hueso predeterminado head, lo mismo con ojos, boca, pelo, cuando exporto y vuelvo a abrir el msh, veo que solo se me exporta el cuerpo, sin cabeza ni pelo 87, la vez pasada, cuando hice los props de zombis no me daba estos problemas 126
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Lun 14 Feb 2011, 21:39

a ver si no he entendido mal.

1º ya no tienes que crear ningun new porque ya trae los huesos,,,,,,,,, bien hasta ay bien.
mira al emparentar la cabeza al esqueleto si ya esta pegado (osea prueba en forma pose a ver si ya se mueve la cabeza, si es asi, trabajo que te ahorras de volverlos a pegar)

ahora olvidandonos de lo que tehe dicho,volvemos a lo que comentas, como dices, pegas la cabeza, ojos, etc al hueso head no?

pues si ya no lo pegas a ningun hueso mas, tienes que borrar de la lista los huesos neck y chest (ya que no estan asociados a nada, ese es el error) asi debe de salirte bien.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.