Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Tutorial Para Extraer Objetos 3D de ROMs de N64

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial Para Extraer Objetos 3D de ROMs de N64

Mensaje por Regolero el Jue 19 Ago 2010, 03:06

Bueno el tutorial no es mio, pero si los enlaces de descargas, aqui os lo dejo Wink

La manera más fácil de extraer objetos 3D's de los ROMS de N64

Este Tutorial les enseñará cómo extraer objetos y modelos 3D de los roms de N64.

Primero lo esencial, intentaré ser lo más claro y explicativo posible a modo que todos puedan entender, este tutorial esta basado en el método más sencillo de hacer posible esto! existen otros métodos más complicados, pero aquí les expongo el más fácil (principiantes)

¿Qué necesitan?

-El Emulador Project64 (versión 1.7 ó inferiores)
-Un ROM al que le quieran extraer los objetos 3D (por ejemplo Super Mario 64)
-Plugin de video Nemu64
-3D Studio MAX o blender (software de modelado 3D)
-Creatividad y ganas de sacarle provecho a la guía

¿Donde consiguen todo?

-El Emulador
Project64 1.7.0.55

Project64 1.6

ó Nemu64

-Roms
Todos los Roms de N64

http://www.emudesc.net/foros/nintendo-64/11211-todos-roms-de-n64.html#post147936

-El plugin
http://www.emutalk.net/attachment.php?attachmentid=16527&d=1086958192

http://www.dllbank.com/zip/l/lemd3d8.dll.zip


Entrando en Materia

Primero asegurense de tener todos lo necesario que les coloque anteriormente, además sepan que necesitan tener al menos conocimientos en modelado 3D y tener manejo del programa 3D Studio MAX, esto NO es un Tutorial para aprender a usar el programa, es un tutorial para extraer los objetos, supongo que sabes usarlo y si no sabes busca una guía en google o descubrelo por ti mismo.
Una vez tengan el emulador y hayan extraido el plugin, copien el plugin en la carpeta plugin/GFX/ del emulador (si estan usando Project64 1.7) Ó en la Carpeta Plugin/ (Si usan Project64 1.6)
Creen una Carpeta con el nombre VRML en el disco local C: (Ejemplo: "C:\VRML"), asegurense de que estan escribiendo bien el nombre, tiene que tener ese exactamente!
Ahora abran el emulador y van al menú opciones > configurar > pestaña opciones > desmarquen la casilla "Cuando se cargue un ROM cambiar a pantalla completa" > ahora en la pestaña plugins > en plugin de video seleccionen "Nemu64 Graphics (combine debug)", presionen Aceptar (luego reinicien el emulador recomendado).
Abran el ROM al que desean extraer los modelos 3D (en este ejemplo Super Mario 64, es posible que la pantalla se vea incompleta, no se preocupen). Coloquen el juego en la escena que quieren extraer el objeto (deben jugar y que se este mostrando en pantalla lo que quieren extraer) presionen F2 para pausar el juego en el punto donde desean extraer.
Ahora vayan al menu opciones > configurar plugin gráfico > marquen la casilla "Export VRML" y presionen OK. Presionen F2 varias veces para ir deteniendo y continuando la escena del objeto que desean extraer, notaran que la escena en el juego correrá mas lenta, no se preocupen eso es normal (se estan extrayendo lo objetos) tengan en cuenta que necesitaran que en la escena se muestren todos los ángulos posibles para que el objeto se extraiga con mayor presición, traten de girar el objeto, caminar en varias direcciones, etc...

EDITO regolero:

Si van ahora a la carpeta "C:\VRML" verán que hay varias texturas (no les cambien el nombre) y un archivo denominado output.wrl este archivo lo importamos a blender y listo, tendrán la escena exacta, ahora borren los objetos extras hasta obtener el objeto deseado, o modifiquen a su antojo!

Si tienen problemas con el project64 pueden usar el emulador Nemu64, reemplazan el plugin que está en la carpeta plugin por el plugin que les coloque anteriormente, igual necesitan crear la carpeta C:\VRML luego Abren el emulador (recuerden configurar el plugin de control (con F11) - input plugin para que puedan moverse en el juego) y en el menu plugins > configure video plugin > marquen "Export VRML", con F4 se pausa el emulador y todo los demás procedimientos son los mismos!

Eso es todo, espero les sirva de ayuda!!!

NOTA: SE PUEDE EXTRAER LOS OBJETOS DE CUALQUIER ROM DE N64, SOLO QUE TOME EL EJEMPLO CON SUPER MARIO 64!

Su tarjeta de video necesita tener soporte pixel shader 2.0, (soporte de efecto de difuminado) de lo contrario pueden tener varios errores en el Dired3D
avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6559
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.