Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Regolero Mar 22 Jul 2014, 14:09

A ver calmemos un poco los ánimos.

Aquí se le ayuda a todo el mundo, lo que pasa es que la gente cuando llega nuevo quiere saberlo todo al minuto, y esto es una cosa que necesita su tiempo, así vengas de otro juego y seas un super modder.

Si algún tutorial no está bien explicado o tienes dudas, lo suyo es que lo comentes en el tutorial, para así arreglarlo y que le sirva a otros usuarios.

Si no encuentras un tema pues preguntas, quillo ¿donde puedo encontrar tal tutorial que he mirado en tal sitio y no lo encuentro? (nosotros no somos adivinos, y no sabemos si llevas 3 días buscando un tutorial si tu no dices nada, si llegas pidiendo, sin decir que llevas 3 días buscando y nosotros sabemos que hay tutoriales que lo explican, pues lo normal es que pensemos que has llegado y no te has tomado ni la molestia de buscarlos, y eso es lo que molesta al que ayuda)

Yo fui de los primeros que empezé en esto del modding, y todo lo aprendí por mi cuenta y mirando tutoriales en ingles sin saber idiomas, así que sé lo que es tenerte que buscar la vida, y no encontrar lo que quieres etc, por eso mismo se han creado los indices de tutoriales, los problemas resueltos, etc. para que a nadie le pase como a mi de verme solo en este mundillo, y que todo el que llegue tenga al alcance de la mano todos mis conocimientos, y que no se pierdan cuando yo no esté.

Sé que muchos tutoriales no están mejor explicados, o que se dan por sentadas algunas cosas, etc. pero es que en cada uno no puedes explicar desde el inicio del modding.

El que le quede esa duda que pregunte, además a lo largo de las páginas de dichos tutoriales se resuelven problemas de otras personas, y con esas explicaciones se completa el tutorial.

El que se meta a crear un costume sin haber antes creado un prop, se cree que antes ha mirado el tutorial de movimientos básicos y ha hecho otras cosas más sencillas. Así ly todo, a gran mayoría están explicados como si fuera la primera vez que se hace modding. (hay un tutorial básico de cada programa para enseñar su funcionamiento, para poder luego en los tutoriales de modding ir directo al grano, y no tener que explicar todo lo básico en cada tutorial)

Por supuesto hay errores, y más ahora que yo por ejemplo llevo 2 años sin tiempo de actualizar los indices etc, porque estoy sin tiempo.

Pero como digo, no creas que no queremos ayudarte, todo lo contrario, y sobre todo eso, pregunta las dudas que tengas que nadie nace aprendido, pero que si has visto 10 tutoriales mal, o que es un lio tanto indices, pues lo comentas todo en su respectivo tema cuando te des cuenta de ese fallo y rápidamente te ayudaremos e intetaremos corregir esos fallos.

Yo soy el primero que algunas veces cuando veo explicaciones veo que algunas van muy directas al grano, y yo suelo ir más al paso a paso como si fuera la primera vez.

Y bueno ya está que me he liado a escribir y no sé ni lo que he escrito, si he aclarado algo o he liado más la cosa jejeje  good


Última edición por Regolero el Mar 22 Jul 2014, 14:17, editado 1 vez

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Regolero Mar 22 Jul 2014, 14:15

Se me olvidaba, algunos tutoriales para saber hacer algo tienes que saber hacer otras cosas de otros tutoriales.

Yo por ejemplo subía los tutoriales tal como yo fui aprendiendo a hacer las cosas, de lo más facil a lo más dificil, pero claro yo aprendí a hacer todo lo que se puede hacer, pero el que llega nuevo quiere ir directo al grano, sin pasar por aprender de lo más facil a lo más dificil, (que no es culpa de nadie, cada uno hace lo que quiere) y en ocasiones puedo dar por sentado que ha seguido el mismo ritmo mío y venga de leer el anterior tutorial.

Por ejemplo los tutoriales del MED no se hicieron hasta hace muy poco, puesto que todo el mundo daba por sentado que todos sabían usarlo, cuando no es así.

Así que si hemos dado por sentado alguna cosa y en verdad falta, pues solo hay que pedir que se explique lo que sea y seguro que al momento tendrás a alguien que hace un tutorial para explicarlo completo.

Es más hace poco tiempo se reeditaron casi todos los tutoriales haciendo las explicaciones más sensillas, y también se actualizaron paso a paso en video.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Stewart Mar 22 Jul 2014, 18:39

Bueno, da igual, no hay problema. Intentaré preguntar en los sitios adecuados y cuando haya buscado y rebuscado las cosas.

Stewart
 

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 22 Jul 2014, 23:34

Veamos, aclaremos temas, no estoy enfadado, solo un poco molesto de tener manga por hombro el foro, porque insisto que no me importa contestar cosas basicas miles de veces, solo que se haga en el HILO que toca, esa es una de las razones de que haya follon en los indices de tutoriales, porque a cada persona que viene se le contesta a parte en lugar de mandarle al hilo, si lo hubieramos hecho quizas ahora tendriamos una tutorial completa sobre cada tema.
Stewart siento que si en alguna tutorial mia, he dado por sentado muchas cosas, pero tienes que entender que son TRES programas los que usamos para hacer mods sin contar los editores de video, efectos especiales y/ o edicion de fotografia, y esos tres programas se tienen que saber unos minimos, asi que tendriamos que hacer una tuto de photoshop, una de blender, una del MED.
El handicap tambien es que yo no se tu nivel y como dice rego no puedo hacer una tuto de como hacer un coche mod explicando cada palabra tecnica que uso, para eso esta el glosario, cada boton que uso para eso estna las tutos de movimientos basico de blender, etc.
El tema de category esta explicado en tuto de donde meto los mods, por encima porque nadie se ha preocupado de hacerlo directamente.
Otro problema es que todo el mundo tiene derecho ha hacer su tutorial, pero nadie es profesor de esto y cada persona tiene una forma de explicar, asi que cada tutorial al ser de distintas personas, pues habra mejores y peores tutoriales.
Y para acabar, si tienes una duda y realmente no esta en las tutos, se te explicara, pero no hagas tres preguntas sobre tres cosas distintas en el mismo hilo, porque tu tambien estas contribuyendo a liarlo mas.
El tema del buscador del foro deja mucho que desear. Otro cosa si tienes una duda, se claro conciso y si es un problema del juego intenta hacer capturas de pantalla y explicanos Con TODO detalle que has hecho, porque el decir no me funciona el mod y esperar que por telepatia....


Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Stewart Miér 23 Jul 2014, 00:06

Y yo que quería dar por zanjado el tema... No recuerdo cuando he dicho algo como "no me funciona el mod" y quedarme esperando que tengais telepatía. Y yo entiendo perfectamente que si son tantos programas y que sea dificil hacer tutoriales y que no seais profesores de nada. Yo entiendo perfectamente todo eso y de hecho yo no me he quejado de nada de eso (porque tampoco tengo derecho ya que todo lo que hay aqui se pone de buena voluntad y altruistamente) Pero claro, si alguien me sale, sin saberlo, presumiendo que no me he molestado en buscar y tal y cual... y encima despues de que me he llevado horas haciendo pruebas, buscando información, desisntalando y reinstalando... pues sienta mal. Y todo eso que ahora pueden parecer quejas simplemente es: "pues mira no, me he hartado de buscar, pero facil facil... no es... por esto, por esto y por esto" Pero en fin, lo dicho, que paso de discutir nada más.

Stewart
 

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Cine Bizarro Miér 23 Jul 2014, 00:16

Calma por favor que aquí os estáis entendiendo mal.

Stewart, ante todo te doy un saludo, y mi apoyo para tener paciencia, igualmente a los viejales del foro, os pido también tener un poco de paciencia.

¿No os dais cuenta de que se le está dando muchas vueltas a la mierda? Y la mierda cuanto más la mueves, má huele, esto lo entendemos todos como metáfora, supongo.

Stewart, te aseguro que lo que te están comentando no lo dicen por meterse contigo ni mucho menos, imagínate cuántas veces habrá pasado lo mismo" Lo que pasa es que Regolero y capi, pues son como los papás del foro, pero te aseguro que esto mismo lo pasé yo hace unos meses, y ahora me acuerdo y me río.

Son buenas personas Stewart, del mismo modo que están en la posición de querer tener el foro ordenado, se ponen en plan poético y son sentimiento puro, hablando de comunidad, de unión y cooperación.

Por favor a todos los que habéis posteado os pido que respiréis hopndo y contéis hasta 10, no cuesta nada, y seguro que en esos 10 segundos podéis transmitir el mismo mensaje pero con distintas palabras.

OS QUIERO CABRONCETES -Besos Bizarros-
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 23 Jul 2014, 00:56

Vale, a ver cuando dije lo del mod y telepatia, no me referia a ti si no como ejemplo de como se nos piden las cosas a veces en este foro, porque para la persona que lo envia es urgente y lo quiere ya, pero para tener una respuesta buena necesitamos toda la informacion posible, solo me referia a eso. Ya te dije al principio que me disculparas por usar tu hilo, pero es para todo el mundo, para pedir que por favor haced las preguntas en el hilo, sobre ese hilo y que aporteis la maxima informacion, y si en la tuto creeis que falta algo que ya habeis aprendido y que es necesario para entenderla pues añadidlo vosotros en el hilo o pedidselo al autor si esta en activo, que no hay problema.
Repito que en ningun momento pretendo decir que aqui lo hemos hecho tan bien y sencillo que sea la panacea, y no vengo presumiendo de nada, solo digo si te has mirado las tutoriales, precisamente para saber tu nivel.
He ahi mi prueba de lo anteriormente dicho, si no me dices que te has ESTUDIADO ( no solo mirarselas)las tuto y que no has entendido esto o aquello( en el mismo hilo), incluso que resulta que lo has probado( y no te sale) pues yo sinceramente, no se a que nivel debo  darte la explicación.
Si solo me dices que necesitas un costume y lo de category .ini y luego pides tres cosas mas, pues si;sinceramente me molesta porque si me falta ese detalle de tus busquedas, pues lo siento Steward pero pareces un forero con la Sindrome del Neofito, que sin mirar nada y a la primera quiere inputs rollo Jonhny 5. Y a ver repito que de input podemos darte tanto como quieras e incluso si lo necesitas por mp de puedo explicar cosas mas detalladas, no para fardar y decir que genio soy, por que empece como tu sin saber y poco a poco la gente del anterior foro y los de aqui me enseñaron lo que se y luego me arriesgue a probar cosas hasta llegar a este nivel donde ayudo a los demas, sin necesidad de ponerme medallas.

Si te he ofendido perdoname, pero solo quiero ayudarte y para ello necesito que uses las reglas del juego, porque si no aqui ya empezamos a perdernos con tantas cosas. Y eso es lo que me molesta, no el que me pidan mas informacion o que mejore la que ya hay disponible, si no que se me pida una que ya esta creada por triplicado cuando tengo de dar una explicacion que SE que te generara seis mas y que si seguimos los hilos con paciencia me ahorrare de contestar por que tu por si solo llegaras a saberlo de forma logica. Siempre que tengas paciencia y entiendas que con solo leer esto

Steward escribió:He estado mirando y veo que la forma de añadir algunos de esos costumes es metiendo las carpetas en la del juego pero por otro lado he visto que a veces usais el programa ese, el MED. ¿Como debo hacer? ¿Hay una forma mas recomendable que otra? Tengo varias preguntas sobre el MED relacionadas con los costumes:

Si instalo una serie de costumes via MED, ¿como guardo eso de manera que si desisntalo el juego y luego vuelvo a instalarlo no tener que hacerlo todo de nuevo?

En el MED, cuando cargo un costume, me sale una ventana a la izquierda que pone el skin que tiene cargado... ¿Para qué es entonces el botón de skin de la derecha si el skin que va a tener es el de la izquierda?

¿Como hago para editar un skin? No veo archivos en formato gráfico sino con extensiones dds.

Os he leido hablar sobre yb archivo category.ini ¿me permite crear las categorias que yo quiera? ¿como tengo que crear ese archivo y donde debo ponerlo?
No tengo por que entender que has usado las tutos y que no han sido utiles para ti. Es más, en lugar de liarnos asi, creo que si hubieras escrito en cada tuto que hubieras necesitado me dijeras lo que realmente piensas que es algo como:
Steward escribió:pues mira no, me he hartado de buscar, pero facil facil... no es... por esto, por esto y por esto"
Quizas los dos hubiesomos ahorrado tiempo y disgustos.
Nos vemos.


Última edición por Capitan Blackjoker el Miér 23 Jul 2014, 01:48, editado 2 veces


Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Regolero Miér 23 Jul 2014, 01:33

Tranquilo Bizarro, esto es una conversación normal, no se está meneando mierda ni nada, y que va, así se le da vidilla al foro jejeejej.

Si supieras las de peleas que ha habido aquí jajaja, esto es de buen rollo.

Ya ves, Capi era uno de cuando empezó me enviaba mensajes privados en el antiguo foro para que le explicara cosas del modding y yo le decía igual, por favor las dudas al foro para que le sirvan las explicaciones a todo el mundo jejejej.

(porque no veais la de gente que llega exigiendo al instante tanto por chat como por privado o correo o incluso averiguan el messenger para preguntarte cualquier tontería que está explicada cientos de veces en el foro.
y a eso creo que es más o menos a lo que se refiere CAPITAN, y ya cuando te mosquea de verdad es cuando has hecho un paso a paso con el tio unas cuantas veces a ver donde cometió el fallo y al final te dice, a no, eso lo hice de otra manera porque tal o cual, osea que haces lo que te dá la gana sin hacerlo como yo te lo he explicado y encima llevas 2 meses dandome la tabarra de que te da error de exportación y lo has hecho todo igual que en el tutorial  87 87 

Así que STEWART tranquilo que nadie está de mal rollo ni nada, todo lo contrario estamos charlando y debatiendo este tema que puede que de aquí salga un indice más mejorado, o tutoriales mas pulidos etc.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Capitan Blackjoker Miér 23 Jul 2014, 01:52

Si, yo tambien sufri la Sindrome. Pero no solo era por la sindrome que te pedia ayuda por mp, era mas por miedo a la "humillación".
Steward se ahorró las burlas de los Señores del modding del anterior foro, recuerdas Rego que malos tiempos? Dios parezco mas el abuelo que el papa como dice bizarro. Xdxdxd
No es solo eso y lo sabes rego.
Sabes que hemos estado como steward, sin conocimientos,perdidos entre palabrejas raras, y personalmente quiero hacer que la gente ahorre tiempo para dedicarlo a su sueño y no en tener que perderlo aprendiendo cosas sin saber para que.


Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Cine Bizarro Miér 23 Jul 2014, 20:35

El problema es que hay bastantes cosas por aprender en el tema de The Movies y el modding, una solución te lleva a otra duda y así hasta que entiendas globalmente el concepto.

Me alegra que hayáis respirado hondo colegas, yo he estado en la piel de Stewart y no me enteraba de nada, el caso es que luego de aclararme he revisado los tutos y entonces los entendía sin problemas, no sé porqué...

PD: capi, en la sección de off-topic puedes postear todas las batallitas que gustes sin desviar el hilo, gracias.  mellado mellado mellado mellado 
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible - Página 2 Empty Re: Costumes/makeups Desnudos y Hombre Invisible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.