Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Liberté (Cortometraje The Movies)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liberté (Cortometraje The Movies)

Mensaje por Xavi el Vie 08 Ago 2014, 08:54

Disculpad por este nuevo mensaje. Aquí tenéis el cortometraje. Sinceramente me ha molado trabajar de esta manera con otros dos compañeros, los cuales fueron los que me sugirieron la idea. En un primer momento la idea era hacer un comic sin más, con su papel y tal...Pero luego en el 'equipo' se comentó de hacer mejor un comic animado. Entonces como idea lo suyo era probar con un cortometraje corto de duración para ver su resultado y aprender de ello. Ahora que sabemos cómo trabajar seguramente hagamos trabajos más importantes que un cortometraje. Sin más, os dejo el link a Youtube, ¡gracias!

Sinopsis: el cortometraje nos narra el poema de un preso sobre su cercana muerte durante el transcurso de la revolución francesa. Durante la narración el protagonista informa sobre la injusticia de todo preso que haya sido encarcelado de la misma manera que él.

Póster:
Xavi
Colono

Ver perfil de usuario

Re: Liberté (Cortometraje The Movies)

Mensaje por maximus111 el Vie 08 Ago 2014, 10:39

Buen trabajo, te ha quedado muy bonito, has mezclado bien imagenes reales y the movies y encima con el toque comic pues la mezcla en general ha salido muy bien, se nota que dominas el tema, la poesia muy profunda y emotiva,me ha gustado.
Pero hay un error, uno muy grande para mi punto de vista, los soldados franceses de la revolucion francesa no iban con casacas rojas... eso eran los Ingleses, el uniforme era azul, y con casacas... los que has puesto eran del ejercito de infanteria de los EEUU en su guerra civil, tio es un fallo muy gordo y le ha quitado un poco de credibilidad a la peli, creo que 8 eyedbaby o no se que pagina hay uniformes del siglo XVIII, al menos en la escena del fusilamiento llevan mosquetes de polvora negra y el humo que desprenden esta bien recreado, casi huelo la peste a polvora XDD, bueno en general me ha gustado bastante, me gustan estas recreaciones historicas, animo y a seguir rodando!!!!
maximus111
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xavi el Vie 08 Ago 2014, 10:53

Gracias Maximus.

El tema de los uniformes soy consciente de ello, pero estuve con mi colega buscando por todo The Movies a ver qué encontraba, ya que el tema del Modding la verdad es que no lo domino y ahora ponerme a aprender...es algo raro. Si por mi fuera hasta le cambiaba el ropaje del protagonista, pero como digo, soy muy novicio con el tema del modding.

Muchas gracias por tu molestia en verla, ¡saludos!
Xavi
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sigma el Vie 08 Ago 2014, 12:23

Gran corto, Xavi, gran corto. Sin duda eres muy bueno en la edición externa con el The Movies. Buen director.
Muy poética y emotiva la historia, aunque el estilo comic la hace ver algo extraña para aquellos que están acostumbrados a los cortos "normales". El error mayor es el que te han mencionado, los uniformes de los soldados no pegan con la época; en distintas webs había uniformes del Siglo XVIII para el The Movies, así que no es excusa utilizar los uniformes de la guerra civil americana. Quizás si hubieses utilizado un prop de sombrero tricorne en los personajes y les hubieses puesto un uniforme azul hubiese funcionado mejor.
Para concluir, es un gran trabajo, aunque ante semejante ambientación deberías de haber tenido más cuidado con la cuestión de los uniformes. Buen trabajo Xavi.
Sigma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diana Defer el Vie 08 Ago 2014, 13:27

Me ha encantado el corto. Es super original, lo de los uniformes pues yo ni importancia le doy, aunque yo también los hubiese puesto en azul. Igual me fascinó la técnica y la narración, el ambiente me transportó a ese momento que deseabas contar.

Bien!! Smile
Diana Defer
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Vie 08 Ago 2014, 13:35

Excelente, es justo como me habia imaginado que seria. Por alguna razon me recordo a aqeullas series de los sesenta donde adaptaban los comics a la television jejeje. Pues lo de los trajes, pues no se mucho de historia, por lo que en mi no hace mella, para mi ha funcionado bien. Lo que si no me acaba de convencer es el movimiento de los personajes, que se ve un tanto extraño. La edicion esta impecable, los efectos de caricatura y desenfoque se ven muy bien. Buen corto/historieta, espero ver mas cosillas asi.
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xavi el Vie 08 Ago 2014, 18:27

Muchas gracias!

Me animáis mucho jeje. Ahora que tengo vuestra 'bendición' puedo poner en marcha cosas más serias, por llamarlo de alguna manera.

Daktil me alegro que finalmente adivinaras en cierto modo lo que quería hacer. Era complicado explicarlo sin mostrar un vídeo la verdad  mellado 

Saludos y gracias.
Xavi
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cine Bizarro el Sáb 09 Ago 2014, 08:51

Muy bien ralizado este corto con the movies como base, además que el efecto cómic en 3D está muy logrado, y los efectos de luz también dan profundidad a las imágenes.

Es un estilo particular, te animo a que continúes con proyectos de este tipo, lo de los trajes yo ni me había fijado, además en eso no estoy muy puesto jajaja. De todos modos siempre puedes volver a editar algún detalle, el tema de los mod, no es muy complicado y puede ayudarte a recrear historias.

Un saludo.
Cine Bizarro
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 09 Ago 2014, 09:11

Xavi escribió:
El tema de los uniformes soy consciente de ello, pero estuve con mi colega buscando por todo The Movies a ver qué encontraba, ya que el tema del Modding la verdad es que no lo domino y ahora ponerme a aprender...es algo raro. Si por mi fuera hasta le cambiaba el ropaje del protagonista, pero

Para eso estamos! Si no sabemos donde encontrarlo podemos hacerlo, la proxima vez pon en se busa el mod que necesites y ni que sea para decirte olvidalo eso es imposible se te contestará!

Por cierto, un uso de TM exquisito, precioso, en mi caso creo que hay un trozo que se pierde la voz entre la música, y que en la escena de primer plano hubiera hecho otro movimiento que no fuera el tembleque del protagonista.
Aun si obra maestra.

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario Mensajes : 1453

Ver perfil de usuario

Mensaje por Clint Eastwood el Lun 11 Ago 2014, 08:21

Poco a poco me estoy poniendo al dia con los proyectos del foro , ya que ahora tengo un poco mas de tiempo.

He visto tu corto, y me ha encantado, y me he quedado impresionado con esa técnica que has usado con un estilo cómic o dibujos, el argumento es buenisimo y al mismo tiempo profundo, aunque dure escasamente 3 minutos.

Como ya te han comentado, están los fallos de los uniformes, a lo mejor para la mayoría es un detalle sin importancia, pero yo soy un auténtico fanático del Western y de lo relacionado, y ahí entra la guerra civil americana (1861-1865) y como es lógico estos uniformes no los usaban en francia.

Despues tambien está el tema de las armas, aunque aquí tu no tienes ninguna culpa, ya que el unico mosquete que se acerca a la revolución francesa es el que has usado, pero para ser exactos tanpoco existía en la revolución francesa, ya que son Springfields de la Guerra civil americana, este dato lo sé por que poseo uno, pero como ya he dicho, has echo lo correcto en poner esta arma ya que es la mas cercana a esa época.

en definitiva, magnifico corto, con algún fallito sin importancia.
Clint Eastwood
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba