Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Entrevista con Jacfrancisco3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto Entrevista con Jacfrancisco3

Mensaje por Cine Bizarro el Jue 28 Ago 2014, 13:57

Aquí llega el reportero más chicharrachero!!!



Muy buenas compañeros, hoy os traigo una entrevista a jacfrancisco3. No cabe decir algo que no sepáis ya de él, puesto que muchos lo conocéis mucho más tiempo que yo. ¿O a lo mejor si hay cosas que no sabemos? Os invito a que disfrutéis y conozcáis más a fondo a este querido miembro del forete.

Como apunte decir que hubo unas preguntas que han sido respondidas prácticamente todas juntas en la parte final, por lo que las palabras se han quedado tal y como se ha expresado nuestro entrevistado, omitiendo las preguntas, ya que estorbaría. Vamos allá:

C.B:
Hola jacfran, recientemente has estrenado el largometraje –tributo “Aliens vs. Predators”. ¿Qué nos puedes contar sobre el desarrollo de la película?

Imágenes de Aliens vs. Predators, de jacfrancisco3.





Jac:
Verás...Alien versus Predator... me alegra que me hagas esa pregunta. Pasemos a la siguiente pregunta. (el entrevistado se permite el legítimo uso de chistes malos).

La idea de rodar esta película surgió cuando terminé el largometraje " John y el cuarto sello"(de 70 minutos de duración). Quería rodar un cortometraje (si has leído bien un cortometraje, y no un largometraje como finalmente ha resultado ser) de aliens y predators.  Pedí ... supliqué (creo que de rodillas)  por la página (themoviescinema.com  y gracias a Dios seguimos siendo puntocom y no punto y final) ayuda para que me hicieran algunos mods. Capitan blackjoker aceptó sin saber muy bien dónde se metía... Durante más  de un año la productora Capitan blackjoker, no ha parado de estar en funcionamiento y fabricar mods y más mods, y más y más mods para mi película; en lugar de llamarse aliens versus predator, podría llamarse "Los mods de Capitan Blackjoker". Si queréis visualizar la escena, imaginaros a un servidor con un látigo, y capitan blackjoker trabajando, jeje.

Escribí un guión en un mes y no quedé muy satisfecho, por lo general tardo más tiempo en escribir guiones ;  tampoco Capitan Blackjoker quedó muy convencido del guión, y por cierto  ha tenido la GENEROSIDAD de leerse el guión varias veces  y sugerir escenas y secuencias estupendas, y también señalarme errores importantes e incoherencias . Estuve bastante atascado escribiendo, y reescribiendo y reescribiendo lo reescrito hasta acabar preguntándome ¿"para qué me meto yo en esta locura de los aliens y los predators"?.  Y claro como tenía ya a mano los mods no podía echarme atrás con este proyecto; habría sido como decirle al ahora administrador Capitan Blackjoker: "gracias por tus servicios pero abandono"... eso no es serio. Al menos en mi productora nos curramos lo de fingir seriedad, jeje .

Capitan blackjoker  me ha ayudado mucho, sugiriéndome escenas, o que suprimiera otras, y ha participado intensamente en este proyecto.  Y me gustaría subrrayar que me ha ayudado muchísimo, aunque a veces creo que echaba de menos un rifle cuando ponía peros a alguna escena jeeje.

Pasaron los meses y no sabía cómo empezar la película y, lo que me empujó a rodarla definitivamente fue cuando leí en" Steam" que cierta productora de juegos  iba a sacar un juego cuya protagonista era, y  es también mi protagonista en mi película: Amanda Riplie, la hija de la protagonista de la saga" Aliens". ¿Cómo surgió la idea de Amanda Riplie?. En alien 2 se habla de ella cuando Riplie , su madre, pregunta por ella y le dicen que ha... (spoiler)

Así que me puse manos a la obra. Cada vez que le pedía un mod a Capi, no estaba seguro si después me mandaría a la mi… este, a tomar cervezas, o él me respondería rifle a mano que no... porque ha sido demasiado generoso. Me gustaría que quedara claro que no me ha pagado para hablar bien de él, ni tampoco utilizo estos halagos como reclamo para futuros mods, jejeejejeejejejejejejeeje.

Alien versus predator ha sido una locura de campeonato, me siento orgulloso de haberla rodado durante demasiados meses, hasta rayar la locura, porque tuve que repetir secuencias  y escenas porque a "cierta persona" (Capi) no le agradaba que en el espacio se disparan tiros en el bar, por la descomprensión o despresurización, ya ni me acuerdo, ejej.

No sé cómo he podido estar casi siete u ocho meses de rodaje. Rodaba todos los días, y finalmente conseguí llegar a la meta. He aprendido mucho de esta película, de los aciertos y sobre todo, de los errores.



C.B:
Una respuesta maravillosa, así que verdaderamente había mucha historia tras esta película!!
Está visto que eres un hombre de acción, he visto que no sólo tienes tributos, también hay algunas películas, como por ejemplo “John y el cuarto sello”, o “Diez hombres justos”. De todos tus trabajos, ¿cuál es el que más te gusta, o te llena?

Imágenes de John y el cuarto sello, de jacfrancisco3.




Jac:
Desde que entré a formar parte de la comunidad he aprendido mucho a la hora de rodar películas, sobre todo porque hay personas que no sólo te dicen" oh qué bonita es esta película" sino que añaden lo que no les gusta o lo que es mejorable etc, y eso contribuye para aprender más y más. Un ejemplo: gracias a un tutorial de esta página acerca del audacity , ahora mis doblajes están limpios de ruidos raros eeje.

Películas de las que me siento orgulloso: "Invasión ovni nazi" que tengo subida a youtube, "Diez hombres justos", " John y el cuarto sello", y tal vez "Homenaje a resident evil".  Sobre todo la de "john..."" invasión ..." y diez hombres justos". Esta última la presenté a concurso gracias a Regolero. Jamás pensé que fuera a llevarse tantos premios. No tenía en mente presentarme, porque era novato y no tenía la confianza suficiente para presentar algo mío. No recuerdo ahora mismo la razón exacta, y en definitiva gracias a Regolero la presenté.

He rodado montones de pelis, muchas se perdieron cuando cerró la página oficial del juego, y otras las conservo.

John y el cuarto sello me gusta, no digo que sea una obra maestra, ni que tenga que gustarle a todo el mundo, es que cuando la rodé sentí una alegría muy profunda, porque rodaba lo que quería rodar, y quedé muy satisfecho con el resultado. Por suerte no me atacó el crítico interior (como me pasó en otra película) diciéndome que tenía que recortar la película, porque dura bastante tiempo, unos70 minutos.

Me gustaría rodar alguna comedia romántica; mi cerebro me sabotea, o tal vez estoy purgando con películas de acción por haber visto tanta acción en el vhs y en cine  a lo largo de mi vida.



C.B:
¿Comedia romántica? Eso suena muy bien, además dejas ver el romántico que hay en ti, y que no todo son tiros, es una muy buena idea, mucho ánimo con ello porque también llevará su trabajo, sobretodo en los diálogos.
¿Cuánto tiempo llevas realizando proyectos con The Movies?

Jac:
A tí te lo voy a contar...
jeje

Creo que 7 u 8 años. No estoy seguro. Creo que fue en el 2006 cuando llegó a mis manos este juego, gracias a mi hermano que por entonces, en aquella época se le llama el lejano oeste del internet...donde todo era posible, al igual que vemos en las películas, la ley no llegaba hasta  ciertos lugares jejee, y si había algún sheriff no hacía mucho al respecto (el que tenga oídos que oiga, jeje). Y entré a formar parte de esta  comunidad en el 2010 . (Ojo que lo tengo en original, jeje)



C.B:
Vaya resulta muy interesante, compañero, y encima lo tienes original, qué bueno! Seguro que pocos disponen del formato físico.
¿Encuentras muchas dificultades para recrear tus proyectos con el juego?

Jac:
Para mí la parte más complicada es a la hora de usar los editores externos. Yo siempre he sido de los de "no sin mi windows movie maker". Y como en este ordenador no hay windows movie maker me he pasado al bando del sony vegas 8. Tuve una mala experiencia rodando con ese editor en una película cuyo título no recuerdo, o no quiero recordar y dejé de lado todo lo que tuviera que ver con editores externos hasta mi última película " Homenaje a alien versus predator". Sólo espero que los fans que circulan por internet no den con mi película y cuál turba enfurecida con palos y horcas me busquen para colgarme del palo más alto de la red., ejej. Y lo digo en serio jajaja.

Algunas veces si encuentro dificultades, sobre todo si no hallo mods que necesito, o no sé hacer ciertos efectos con el sony vegas o mil etc.¡ ENVIDIO  a los moders!!!!


C.B:
Impresionante, así que realmente no has usado editores externos hasta tu último proyecto, y decir que si los fans de los aliens y los predator dan con tu peli (que darán), les va a gustar tanto como a mí, porque está fenomenal, en serio.
¿Sientes satisfacción con tus resultados? Es decir, ¿al final el proyecto queda como esperas?


Jac:
Sii. Tanto si gusta como si no gusta el resultado a quienes ven mis películas , la mayoría de las veces si me siento satisfecho con el trabajo realizado; también soy consciente de los fallos y tengo presente mis limitaciones y lo que me falta por aprender. Ahora no soy dado a ver con el paso del tiempo mis películas, no sé por qué. Tal vez porque soy demasiado crítico con mis producciones  y más cuando veo los películones que dirigen algunos y algunas... wow

C.B:
Muy buena respuesta compañero, lo importante es que te sientas realizado con lo que haces, y al que no le guste, es muy fácil la solución, cosa que no creo porque lo que he visto hasta ahora tuyo, me ha encantado aún sin comentar en ciertas pelis, por ejemplo el tributo a Robocop o a Terminator, me han gustado mucho y se notaba que lo hicistes con ganas y te quedastes bien a gusto!
¿Hay algo en tu vida cotidiana que te motive a grabar películas con The Movies? ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Imágenes de "Homenaje a Robocop", de Jacfrancisco3.




Jac:
De niño soñaba con rodar películas, no precisamente trenes estrellándose. A los 14 años soñaba que rodaba una película junto con mis hermanos, con la super 8 que tenía, que por cierto no funcionaba (no creo que haya funcionado alguna vez); cuando eres un niño te da igual si dos piedras no son para tus padres una portería, o si con las chapas de las botellas de cerveza, de tus padres, las usas para jugar a las chapas, o si las persianas de la farmacia es una portería hasta que la dueña llega, con un palo, para acordarse de tu madre y de la madre de tu madre, y también para dejar claro , mientras sales corriendo que las persianas de la farmacia no son para jugar al futbol. Cuando eres crío usas tu imaginación muchísimo. Me gustaba de crío imaginarme películas. Claro en el año 1992 si te dicen  (yo sí había nacido en esa fecha, muchos del foro sé que no jeje) que en el dos mil y pico íbas a poder dirigir tus propias películas, yo habría pensado, NI DE COÑA. En serio, no me lo creería. Como tampoco me creo que viva en un mundo tan ajetreado como el que vivimos. Todo esto de las nuevas tecnologías, internet, móviles, mp3, mp4  todo esto me cuesta entenderlo, todo va demasiado rápido, siempre he estado acostumbrado a la prehistoria de las tecnologías


No me puse a rodar the movies no sólo  porque me gustara el cine. En mi caso es porque a los 17 años descubrí que me gustaba escribir poesía, más por ser la época del pavo, sobre todo por eso. Lo siento por los que tenéis esa edad. Eso si una sugerencia "no le deis a una tía vuestras poesías para que las lea porque luego no las devuelve jajaj". Ahí descubrí que me gustaba escribir, y desde entonces hasta veinte años después no concibo mi vida sin escribir cada día, aunque sea "no se me ocurre nada". Por un lado que te guste el cine, y por otro la escritura.

Y  por último porque a los 17 años vi una obra de teatro, y despertó aquello una vocación que no sabía que pudiera tener: actuar. Estuve en grupos de teatro no profesional desde los 18 hasta los casi 25 años. Tuve la suerte de tener papeles importantes de malo. No sabéis cómo adoraba interpretar a malos. Después, cuando lo dejé, siempre sentí el gusanillo de actuar y apareció el juego the movies: podía seguir actuando y a la vez seguir escribiendo, y esta vez guiones, quién me íba a decir que podría escribir guiones de cine y rodar mis propias hitorias... wow. En resumen con The movies, puedo escribir, puedo interpretar y puedo rodar.

Todo lo que he vivido a lo largo de mis ufffff demasiados años (alguien más mayor diría que no son tantos) me motiva para escribir y rodar, y en mi día a día , todo lo que veo a mi alrededor, las historias que escucho, o las que vivo, la alegría, la frustración... todo me gusta canalizarlo a través de las películas o de lo que escribo.  Nunca seré un director de cine, ni guionista ni actor de doblaje, es un hecho, hay gente que nace con un don, ahora nadie me quitará que pueda escribir, doblar, y dirigir mis propias películas. Pienso que el cine" ha muerto" (puede que esté yo equivocado), sólo hay que ver lo que hay en cartelera. Pienso que el futuro del cine pasa por juegos como the movies, u otros, de los que no haré publicidad para no tener ningún "transfuga" jaja. Prefiero ver películas en este canal que gastarme 9 euros para ver superman 20. (Por cierto para mí el mejor superman fue el primero, jeej, crhistopher reeve, creo que se escribe así).


En resúmen, pienso que a todos nos motiva escribir  sobre lo que pensamos, sentimos, vivimos, soñamos, sobre todo hasta del dolor y reflejarlo en nuestras películas.

Gracias por esta entrevista, me siento muy complacido, jaajaj.


Imágenes del Super 8 al que se refiere Jacfrancisco3.





C.B:
Gracias a ti, compañero, por el tiempo que te has tomado para abrirnos tus pensamientos y por la entrevista!! Espero que sigamos disfrutando de películas tuyas como hasta ahora.
Un saludo.

Enlace a la sección del estudio en el foro de Jacfrancisco3 (Montal Pictures), donde puedes disfrutar de sus películas:

http://www.themoviescinema.com/t1919-montal-pictures-jacfrancisco3


Última edición por Cine Bizarro el Vie 29 Ago 2014, 01:48, editado 1 vez (Razón : Detalles)
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Entrevista con Jacfrancisco3

Mensaje por ftoons el Jue 28 Ago 2014, 23:53

Me ha gustado mucho la entrevista. Es muy interesante, y a la vez, muy entretenida, siempre me gusta conocer la historia que hay tras una peli, o saber cómo les dio por rodar películas con The Movies, y esta entrevista los tiene ambos.

Por cierto, me ha matado el detalle de la foto del VHS xDDDDD

Muy buen trabajo chicos good

_________________

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
avatar
ftoons
Sheriff

Mensajes : 2842
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Cydonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Entrevista con Jacfrancisco3

Mensaje por maximus111 el Vie 29 Ago 2014, 00:55

Muy buena la entrevista, me ha encantado, esta muy bien eso de conocer las motivaciones y las personalidades de cada director, Pienso que es una buena idea para conocernos mejor y hacernos un poco de publicidad, que para vender un producto es necesaria...
Jejeje estoy seguro de que cuando se entreviste a mas gente, se desvelaran muchas cosas que tenemos todos en comun, como la gran imaginacion que teniamos de niños y de nuestra primera peli rodada con la camara de nuestros padres,hermanos...ect,ect,ect:D
avatar
maximus111
Colono

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Entrevista con Jacfrancisco3

Mensaje por Cine Bizarro el Vie 29 Ago 2014, 02:00

Pues si, la verdad es que es fascinante, me ha encantado leerla y releerla, y he disfrutado mientras hacía el post.

Sobretodo la sinceridad con la que se expresa jacfran, yo creo que contiene un "algo" que tenemos en común todos.

Un saludo, animo a todo el mundo a que eche un vistazo y comente, porque es algo muy constructivo, además el dia de mañana....

PUEDES SER TÚ
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Entrevista con Jacfrancisco3

Mensaje por Regolero el Vie 29 Ago 2014, 08:04

jajajaja, muy buena, me ha gustado mucho, y me la he leido enterita.

Como se enrolla Jac, se parece a mi jejeje, pero si, yo siempre lo he dicho, lo bueno de TM es que aquí puedes hablar con el director y saber el porque x detalle o cualquier cosa de la película.

Yo también prefiero perder mi tiempo viendo una buena película de TM que una taquillera real.

EDITO: que me ha gustado mucho porque entras muy en detalles del director etc, cuando la gran mayoria de entrevistas quedan muy superficiales, que te ha parecido el concurso, te ha gustado llevarte el premio? te lo esperabas? etc. etc.

PD: esto va en el subforo noticas mundo the movies, dentro de este subforo, que es donde se han ido siempre publicando las revistas y entrevistas, etc.
Pero solo pueden publicad x personas con poderes, luego te doy permisos para que puedas hacerlo allí y te muevo el tema.

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6738
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Entrevista con Jacfrancisco3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.