Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

"Conectado"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Conectado"

Mensaje por maximus111 el Sáb 30 Ago 2014, 05:23

Aqui esta por fin, mi nuevo cortometraje de mi serie.
Tengo que decir que a pesar de solo durar 10 min ha sido uno de mis pelis que mas  trabajo me ha dado. Estoy Satisfecho con mi trabajo y aunque se que hay algun que otro fallo y que quizas podria hacerlo mejor, pues estoy contento y he disfrutado. Sobre los dobladores quiero darles las gracias ya que sin ellos esta peli no hubiera sido posible, y han hecho un gran trabajo, sobre todo Cine Bizarro, pues ha bordado su personaje bastante bien, en un principio dudaba si quedaria bien, pero al final a quedado estupendo, Jacfrancisco tambien creo que ha lo bordado haciendo de narrador y Xavi y Sea han estado a la altura con Notable alto, la verdad no me esperaba un doblaje tan bueno, que creo que le da un ambiente especial a la peli muy distinto pero desde mi punto de vista mas interesante que lo dobladores originales del relato...
Como no, recomiendo ver la peli a oscuras, solo/a y con cascos y con la maxima definicion del video, Ah! y no me hago responsable si alguien sufre del corazon... Rolling Eyes

TItulo: "Conectado"
Genero: "Relato de Terror"
Duracion: 10 min
Dobladores: Jacfrancisco3, Cine Bizarro, Xavi, Sae Kurosawa, maximus111
Portada:
Pelicula:
avatar
maximus111
Colono

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Conectado"

Mensaje por Cine Bizarro el Sáb 30 Ago 2014, 08:27

Hola ya tenía ganas de verlo, y lo acabo de ver.

La verdad es que es un buen trabajo, cuidado y bien realizado. No me esperaba ese final, pensaba que los tiros irían por otro lado, y eso me ha gustado, la historia es bastante entretenida.

El apartado de los sonidos y los filtros, qué se puede decir que no se tenga presente tras verlo:

Puede contener Spoiler:
Me ha gustado cómo se iban apagando las luces, igualmente el filtro de la oscuridad, está bien ajustado a los colores de la imagen.
Sobre el apartado del sonido, el sonido es importante y más cuando intentas crear una atmósfera de tensión, y tanto las voces como los sonidos se oyen nítidos y ajustados al momento. Me recuerdas un comentario que hicistes sobre los detalles, y está visto que los cuidas.
La historia en sí está muy bien, aunque como dije, me esperaba otro final por la impresión que me dió al grabar. Pensaba que directamente el personaje moriría o le pasaría alguna salvajada, pero este final que has hecho, pues me ha recordado a las historias cásicas de terror jajaja.
Los mods están muy bien empleados, aunque ha habido un momento junto a la puerta que se ha atravesado un poco, pero nada importante, el apartamento creo que es el de silent hill 4 no? La verdad es que el escenario viene bastante bien.

En resumidas cuentas, se nota que dominas muy bien, tanto el género como la edición de vídeo y el the movies. Y los que han colaborado lo han hecho muy bien, felicitaciones a todo el reparto.

Un saludo, y enhorabuena.

posible Spoiler:

PD: Por lo visto todos tenemos problemas para escribir "jacfrancisco3" correctamente, yo creo que es por escribir corriendo, me he dado cuenta de que en los créditos ponía "Jacfracisco3 - Narrador" y me ha hecho gracia, porque en el trailer de los masters, yo puse "Jacfraciso3" jajajaja
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Conectado"

Mensaje por jacfrancisco3 el Sáb 30 Ago 2014, 08:49

Maximus111 quiero decirte que como director estás ganándote a pulso tus galones a base de bien, esto es, cada vez me vas sorprendiendo más y de ti sólo espero peliculones como esta que acabo de ver, a solas, con mi batido de fresa y sólo olvidé apagar la luz, porque esta película es de esas que le fastidia a las eléctricas, porque es recomendable apagar la luz.

Está muy bien lograda, y se nota (sobre todo lo notarán lo que saben lo que significa rodar diez minutos utilizando editores externos y calentándote la cabeza con las escenas que quieres elegir y cuáles descartar. Es una película que engancha desde el principio, desde la primera imagen ya notas que no vas a salir defraudado; los efectos , y los filtros son la caña, son estupendos, sobre todo me encanta cuando veo esos efectos de las luces que se van apagando o cuando son linternas. Magnífico trabajo.

El trabajo de los dobladores estupendo, y el del protagonista lo ha bordado porque no es fácil interpretar ese papel, es bastante difícil sino captas la esencia del personaje. El trabajo de todos los que han participado ha sido estupendo.

El final me ha sorprendido, ese giro de los acontecimientos que no revelaré para no fastidiarle la película a nadie.

La música está muy bien elegida.

Tiene fallos, y son perdonables alguno como el del ordenador cuando se ven dos ordenadores superpuestos. Sé que no tienes opción de sutituir un ordenador por el otro, porque es un fallo del juego The movies. Otras veces la mano atravesaba la mesa desde donde chateaba el protagonista. Sé que son minucias, y prefiero ser honesto contigo y no decirte que todo me ha gustado, porque sino nadie mejoraría. Ahora...

Ahora, es un peliculón, las caras que has elegido con el starmaker ha sido la idónea con el personaje principal. Y es una de las mejores películas que he visto de tu filmografía. ESta tiene algo especial. Es un buen trabajo, y me encanta que hayas escogido escenarios practicamente desconocidos, no los típicos sets que ya conocemos. Me gusta también que detrás del protagonista hubiera un sofá, parecía así más hogareño, más en tu casa, no un lugar frío.

Sobre todo no me esperaba el final. Os recomiendo a todos\as verlo.

Espero ver pronto más trabajos tuyos.

saludos

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1761
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Conectado"

Mensaje por maximus111 el Sáb 30 Ago 2014, 10:48

Gracias chicos por verla y comentar, la verdad es que si, algunos fallos tiene como el del ordenador, creo que a partir de ahora usare ese set de Regolero de bluescreen con casi todas las escenas, asi ya no me va a ocurrir estas cosas de props superpuestos, y asi tener mas libertad en crear escenas.

En cada pelicula que hago intento innovar en cuanto escenarios, no suelo repetirlos, asi cada peli es distinta, en esta ocasion, Bizarro no se si es el Prop de Silent hill o el de Resident evil, creo que es el de Resident Evil.
El efecto de las luces que se van apagando uuufff tuve mil problemas y no me quedo como yo hubiera deseado, pero en fin, intentare mejorarlo, despues de todo es cuestion de ir Practicando ¿no? nadie nace sabiendolo todo y sobre todo yo que soy muy manco con las tecnologias, jajaja (me quede atascado a partir de cambiar mi viejo "AMSTRAD CPC 464" con eso ya lo digo todo... Salu2 y gracias!!! Very Happy
avatar
maximus111
Colono

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crítica de Conectado, de Maximus111

Mensaje por Sigma el Sáb 30 Ago 2014, 16:38

Maximus nos vuelve a entregar un capítulo de su serie "historias para no dormir" que es, esencialmente, muy acertado. Es difícil hacer terror con el The Movies, porque el juego es muy caricaturesco y los creadores lo hicieron así. Pero tú has conseguido dominar, con la utilización de sets y otros artilugios tales como el vestuario y los rostros de los personajes, un ambiente thriller/suspense muy logrado.

Ahora bien, la historia en principio es algo simple. Es, básicamente la historia del asesino que entra a la casa de su víctima mientras la acosa mediante algún medio de comunicación o algo por el estilo. Véase: Black Christmas (1974) para ver los origenes de este arquetipo de historias de terror. Ahora, la introducción plasma muy bien por donde va el corto, no sólo es de horror, sino una crítica a las nuevas formas de comunicarse que tiene el ser humano. Formas en las cuales sin duda sobre-confiamos, hablamos con extraños, nuestra privacidad se ha disuelto y parece ser que todo está bien pero no lo está.

El aspecto y la habitación del protagonista están muy logrados. El prota, además de ser un personaje que está todo el día en la web, tiene un aire yonki muy agradable. Como has logrado tapar los aspectos femeninos de esa habitación (del mod de steve45), es también una proeza. Ahora, que el personaje repitiera todo lo que ponía en la web y abra la boca, yo lo hubiera hecho como si fuera lo que él pensaba, y no hacer que lo dijera en el sentido literal, sino que la voz resonara en su cabeza como un pensamiento. Esa es una de las pegas que vi. Por cierto, la voz del villano es muy interesante, intimida mucho.

La música es sobredramática, cuando llegó la parte de la llamada de teléfono, logré con ayuda de la música reírme de la situación del personaje. Hay un humor oculto, casi subrepticio que cunde desde ese momento hasta el final del corto. Es un miedo "bizarro" el que siente el espectador. Cuando se da ese desenlace, el espectador se relaja, para luego ver un giro de trama, que deviene en un golpe de efecto narrativo que le queda muy bien al corto.

Finalmente, en cuanto a los efectos de las luces, me ha gustado como lo has hecho, da un aura de suspenso y me ha recordado a más de una película real que recurren a cosas así. Respecto al montaje, cuando miraba por la mirilla el protagonista, me ha desconcertado algo ver un pasillo, luego otro y otro distinto suponiendo que se trataban del mismo. Pero, esa escena, la del tío mirando el pasillo me ha recordado a cierto plano de la peli que te mencioné, en la cual en ese caso el villano mira entre la bisagra de una puerta a su futura víctima.

Espero con ansias la próxima entrega, que por cierto será genial. Tendrías que seguir colaborando con Cine Bizarro, saldría algo muy original y perturbador.

avatar
Sigma
Colono

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Conectado"

Mensaje por Cine Bizarro el Sáb 30 Ago 2014, 18:19

Madre mia maximus, yo también tuve ese pc tio, y tenía una bolsa a reventar de cintas, que eran juegos, eran un poco chitanos pero recuerdo muchísimas horas jugando, hasta el contra tenía, una barbaridad. Algunos tardaban en cargar, pero merecían la pena, contra, prince of persia, breakthru... había juegos decentes para este trasto jajajaja



Bueno volviendo al tema de la peli, si que es el apartamento de silent hill4:the room, si ya me sonaba porque ese juego lo conozco bien, aunque no es mi favorito de la saga (el 2 es realmente el más bueno).
Aprovecho para decir lo que ya se ha dicho y me quedé con ganas de decir, y es el aspecto del personaje (tampoco me parece un yonki como dice Sigma, pero un poco hecho polvo si que está jaja), le da mucha personalidad y encaja muy bien el un tipo frustrado, encerrado en su casa todo el dia metido por internet y chats, recibiendo una moraleja como la que comenta Sigma, y que es una realidad hoy en dia.

Y bueno, decir que yo estaré encantado de hacer alguna cosilla con maximus, siempre que él esté dispuesto, porque quieras que no, enfocamos hacia un mismo lugar... un tétrico... y desolado... lugar...

Perdón por emborronar el hilo, no me deja borrar el mensaje.

PD: Tras volver a ver la película me ha gustado más, y me he fijado en pequeños detalles que había pasado por alto, es cierto lo de la voz del ordenador, ¿ésa voz eres tú maximus?

Un saludo.
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Conectado"

Mensaje por maximus111 el Dom 31 Ago 2014, 01:54

Jajaja si ya tambien tenia cientos de cintas para ese trasto, incluso hasta hace poco consegui un emulador para juegos de amstrad, jejeje para cuando me entra la moriña y la nostalgia... que gran epoca joder, me acuerdo que venia del cole, merendaba, hacia los deberes y a darle a vicio...

Volviendo a la peli, pues si, Sigma, has captado la esencia de la peli, que basicamente hoy en dia dependemos mucho de estos trastos, y sobre todo la cantidad de aberraciones que se pueden encontrar por internet y por no decir la de tarados y zumbados que uno se encuentra por los chats, por no decir los videos de ejecuciones de esta gente pirada por las putas religiones, son cosas que hacen que se me remuevan las tripas...

Jeje si, la verdad que el personaje principal, interpretado por bizarro, tiene un aire un poco yonki, aunque mi intencion era la de plasmar un tio hecho polvo en su mugrienta casa, en cuanto a lo que comentas sobre que cuando escribe el tio la va contando como si fuera un dictado, si, quizas hubiera quedado mejor si lo estuviera diciendo para si mismo en su mente, jaja el problema es que no se como hacer ese efecto con el sony vegas o el audacity, pero tienes razon hubiera quedado chulo...
La voz del ordenador osea el malo era mi voz, un pelin distorsionada, me alegro que haya dado miedo, ya que mi voz real es un poco aguda y para nada asusta.
Bueeeeno pues eso mi serie "Historias para no dormir" es basicamente un recopilacion de las mejores historias y relatos de terror y suspense que encuentro,(terror del bueno XD) que siempre tengan algo que decir con un simple argumento y sin usar la violencia gratuita que tanto se da en las modernas pelis de terror, que no son mas que basura llena de topicos repetidos hasta la saciedad.
Y por supuesto que volvermos a colaborar en un futuro, estoy seguro de eso good

avatar
maximus111
Colono

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Conectado"

Mensaje por Cine Bizarro el Dom 31 Ago 2014, 02:05

Ojalá hubiera un botoncito de "gracias" para poder dar las gracias por un comentario tan cargado de mensaje.

Un saludo maximus.
avatar
Cine Bizarro
Colono

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Conectado"

Mensaje por ftoons el Dom 31 Ago 2014, 03:57

Me ha gustado mucho este cortometraje, realmente me ha dado bastante miedo, y ha sido entretenido de ver. Maximus111 realiza pelis de miedo geniales.

Concretamente esta historia era bastante buena. Me ha gustado mucho ese final abierto. Creo que el narrador quitaba tensión a la escena, no se, yo no hubiera puesto narrador, pero de todas formas, sigue asustando y teniéndote en vilo todo el rato, y Jac lo hace muy bien. Los doblajes están muy, muy bien todos, se ha conseguido reunir un gran reparto.

Los efectos de sonido están bien colocados para dar miedo, y la peli esta bien editada, como suele ser costumbre. Lo único malo, es que a mí me duele mucho ver faltas de ortografía, pero bueno, el protagonista estaba en un chat, y en los chats todos cometemos faltas por eso de escribir más rápido.

Este es un muy buen corto de terror. ¡Sigue así, Maximus!

_________________

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
avatar
ftoons
Sheriff

Mensajes : 2836
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Cydonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Conectado"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.