Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La Torre del Reloj" por Sigma

+5
daktil
jacfrancisco3
maximus111
ftoons
Sigma
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma - Página 2 Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por RyogaVLC Vie 23 Ene 2015, 00:07

sin duda es la versión mas gore de las cuatro, y la que le da ese toque visual, la edición es muy buena y el manejo de la cámara esta muy bien, también destaco el parecido de las chicas al juego original

as hecho un buen trabajo en la dirección que es sobresaliente, con muy buen manejo y planos de cámara, los filtros estupendos le dan una atmósfera tétrica y oscura que es lo que necesitaba este guion, destaco también el efecto de las luces encendidas me encanta

los sets escogidos están geniales y pegan con todo el montaje que as hecho, el sonido es sublime y da escalofríos en muchas ocasión todo lo que as montado veo que también pensastes en lo del nombre en el maletín genial, esos detalles son los que marcan una película

bso: me gusta es muy buena selección y ese detalle de poner la música del juego original es muy buen guiño

en conclusión es una muy buena versión del guion y una de las mejores felicidades sigma un gran trabajo


RyogaVLC
 

Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma - Página 2 Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Sigma Vie 23 Ene 2015, 00:28

Gracias Jac, Daktil y Ryoga. Aprecio vuestros comentarios, me costó bastante tiempo conseguir ese look de horror con los filtros y el sonido. Disfrute mucho haciendo este corto, en el cual aprendí varias cosas sobre el vegas y el the movies.
Espero que este hobby que tenemos en el foro dure unos cuantos años más, haciéndo las pelis que queremos y disfrutando de momentos creativos con este gran juego llamado The Movies.
Sigma
Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma - Página 2 Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Capitan Blackjoker Vie 23 Ene 2015, 15:16

Bien, es innegable que tu control de los filtros y edición es excelente y eso ha hecho que tu corto tenga la ambientación oscura e idónea para esta historia.
Los sonidos están bien ubicados y la ejecución de las escenas ha sido muy recurrente en algunos momentos, sobretodo aquellas que todo el mundo veían como imposibles.
La recreación del vestuario del juego ha sido un guiño muy positivo para aquellos que lo conozcan. ( he de reconocer que solo al buscar información para hacer los mods he visto como eran y lo he pillado).
Usar la música del juego también me ha gustado(la música en si ,no) por lo comentado tu intención de hacer un tributo al mismo. (si es que eso era tu intención)
El hecho que los mods sean limitados ha provocado esta similitud con el corto de maximus111, pero aún así se nota el estilo personal de cada uno.


"La Torre del Reloj" por Sigma - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma - Página 2 Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por DeGali Sáb 31 Ene 2015, 16:26

Bien, allá voy con otro corto del concurso. Por variar, vamos con el sonido xD

Me gustó la música del principio, pero al continuar en el tiempo me resultó un pelín molesta y repetitiva. Luego la música que hay cuando encuentra a Laura que de repente se corta... Mehhh, tampoco me convenció esa especie de sonido de arcada que la prota hace después, aunque luego la música y los sonidos del encuentro con el de las tijeras la hacen toda una escena de terror. El sonido de las hojas de las tijeras me gustó como detalle, al igual de el de la ropa cuando Jennifer se pone la túnica. Luego hay otras cosillas que supongo se deben a lo que comentas con el youtube (No he tenido tiempo de bajármela, es lo que tiene ser un desastre y acordarte del concurso casi cuando acaba el plazo xD) como por ejemplo cuando sale debajo de la cama, que aun estando de pie se oye como si se arrastrase. La musiquilla del cuarto de los niños, apropiadisima, era infantil a la par que me hacía hacerme caquita de miedo xD Como tienes detallazos y grandes sonidos como lo del chisporroteo y otros que ya he mencionado, me chirrió un poco la tos de Lotte, que parecía totalmente del TM.

Pasando por lo visual y otros menesteres... ¡Detalles! ¡Detalles! Los hay y hacen la experiencia del visionado muy agradable, por ejemplo me encantó que cuando la señora Barrows y Jennifer hablaban hubiese un árbol en medio. También me gustó que no usases la típica botellita de perfume y la usada se vea claramente que es la que produce el sonido. El trabajo de vestuario y Starmaker me pareció muy bueno, las chicas parecen trabajadas y el vestuario acorde. Me gustó el rollo del decorado, iba más de casa grande "actual" (Para la época) que de castillo, y a mí me gustó. Los mods, bien en general, creo que estaban muy logrados los cadáveres y ese tipo de cosas que se iba encontrando Jennifer. Me gustó el ritmo del primer encuentro con el de las tijeras, me pareció dinámico e intrigante, definitivamente era una persecución y a mí eso me convenció más que algo más lento y psicológico. También me gustó ese aspecto cuando tienen el segundo encontronazo, cuando no se lo piensa y le clava el cuchillo. Me encantó cuando al final suena el reloj la sucesión de planos y la resolución de la escena con el malo, y el final de la escena con Jennifer mirando me pareció genial. En cuanto a edición, filtros and demases... A ver como me explico... Me gustó que pareciese todo gradual. En el bosque, aunque esta nublado, se ve mas claro que en escenas posteriores, no sé, me parece que has ido introduciendo más oscuridad según se suceden los acontecimientos y eso ayuda un montón a la hora de meterse en la película. Amé el filtro cálido que parpadeaba para reflejar otro tipo de luz. Los filtros del flashback me gustaron, así como las transiciones usadas en este (Otro detallazo el de cortar la mano del esqueleto).

En general, no sé si he visto algo tuyo antes, pero adoro la atención a los detalles que has puesto, me parece que con eso has conseguido un ambientazo, disfruté mucho viendo el corto, me sobresalté en algún momento, y en general fue muy agradable a la par que terrorífico.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma - Página 2 Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Regolero Lun 02 Feb 2015, 10:58

Bueno por fin la veo, la deje como última porque sabía que me iba a gustar después de haber visto antes alguna cosilla tuya, y que te puedo decir, es CASI PERFECTA, sin lugar a dudas la mejor de todas (sin menospreciar el trabajo de los demás, pero para que nos vamos a andar con rodeos)

Para mi es perfecta en todos los sentidos (salvo algún detalle que te comentaré después) por ejemplo el sonido es genial, es de lo mejorcito que he visto, y no hablo en el concurso, sino en todo el tiempo que llevo en el The Movies, lo currado que está, y mimado hasta el más mínimo detalle.

La edición es buenísima, y ya si hablamos de filtros pues es la ostia, esa habitación simulando el fuego de la chimenea, etc (destaqué eso en la película de Ryoga, pero esta lo supera)

La ambientación está muy bien, sin sobresalir, pero está muy bien, no tenía ni idea de que existía el juego, pero está muy currada.

La música también está muy bien, se parecía mucho a la canción de The Ring (que es una de mis pelis favoritas)

Muy buenos planos, y buenos recursos con el sonido para contar cosas que no hacen falta ver, como el coger las llaves, o abrir y cerrar la puerta, etc, que precisamente es lo que le criticaba a Ryoga en su película, que abusaba de explicaciones con planos, cuando estaba este recurso.

Recurso que por otro lado estoy deacuerdo con Daktil de que abusaste de ellos, de no saber concluir una escena y recurrir a el sonido o plano de un objeto. (ha habido situaciones que si que hay escenas dentro del juego muy buenas que podrías haber utilizado) ese es el mayor fallo que le veo a la película.

Después alomejor en algunos momentos ha ido un poco lenta la película debido a tanto plano objeto o de situación, pero vamos, que con la calidad que tenían no se hace pesada ni se puede reprochar.

Y bueno, creo que nada más, para mí la mejor, como digo sin menospreciar a nadie, y que si el guión hubiera sido tuyo y hubieras podido modificar para que algunas escenas fueran más reales y no te costara tanto trabajo filmarlas, sería uno de lo smejores cortos que he visto en calidad de edición. aplauso

PD; hay una cosa que no me cuadra, y es que si el padre deja la carta diciendo que el reloj está parado porque eso afecta a los bichos esos, porque al principio de la película suena el reloj?

PD2: he hechado en falta un poco más de imaginación en la ambientación en algunos cortos, por ejemplo hay unos mods de telas de araña muy chulos que vendrían de lujo en el campanario, ya que lleva tanto tiempo sin usarse, y muchas cositas más. Ultimamente, como hay unos propsets que lo traen todo incluido olvidamos darle nuestro toque personal a todo y poner algunos props sueltos.

También al usarse estos propsets traen las puertas cerradas y eso perjudica a la pelícual, de que cada vez que se va a abrir una puerta tiene que ser fundido a negro, yo cuando creo mis props los intento hacer versión puerta abierta y cerrada, y sino pues cojo un set oficial y le intento meter plano abriendo puerta que se vea algo, no podemos quedarnos en que como esto es dificil pues fundido a negro, no, hay que tener más imaginación (estas postdata va por todo el mundo)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma - Página 2 Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Sigma Lun 02 Feb 2015, 11:33

Gracias Regolero y Degali por vuestras apreciaciones.

Aclaración: lo del inicio, el reloj que funciona puede ser tomado como una especie de flashfoward o anticipación de lo que va a ocurrir en el final o es simplemente una introducción que no tiene que ver con el resto y que es para ambientar. (en el juego original no existe, esa escena es en realidad mucho más simplista: https://www.youtube.com/watch?v=56sh5BCBgjc minuto 1 aproximadamente). Yo desde mi punto de vista lo interpreté así. La cuestión ya venía del guión adaptado.

He visto que Degali destaca mi atención a los detalles. Me he guíado mucho en cómo es el juego original, en estética, etc. para conseguir una ambientación aceptable. En cuanto al sonido, Regolero, es que uso unos parlantes bastante profesionales para editar y mezclar la musica, etc. Así estoy seguro de que se escucha bien. Además soy un gran fanático de meterle efectos de sonido a dos manos jajajaja. Coincido contigo en que por ahí la película se hace algo lenta en partes. Me alegro que a ambos les haya gustado.
Por cierto, rego, el uso de propsets era necesario. Es una verdadera lástima que no existan esos sets en forma de sets usables. Así que uno recurre a recursos que yo llamaría la gran Silent Hill (fundido con sonido a puerta abriéndose y cerrándose).

Gracias por vuestros comentarios.
Sigma
Sigma
 

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"La Torre del Reloj" por Sigma - Página 2 Empty Re: "La Torre del Reloj" por Sigma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.