Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Diario de Moira. Apocalipsis zombie. Capítulo 1

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Diario de Moira. Apocalipsis zombie. Capítulo 1

Mensaje por RyogaVLC el Lun 02 Ene 2017, 04:08

Realmente me a sorprendido este capítulo piloto del diario de moira y que lo as planteado de una forma muy imaginativa esta historia sobre la hija de Barry barton.

El doblaje esta muy bien y más  viendo que es una locución en formato narrativa mostrado los pensamientos del personaje de hechos pasados y presentes de la historia, y no una actuación normal en que el doblador interactue de forma labial mucho tiempo con personaje o con los acontecimientos de la historia, salvo la escena en la que tu sales que lo hacéis genial o un par de fraces de pensamiento en voz alta en el edificio en ruinas de  hecho es un gran trabajo de  ti y dreamvoz sobretodo la parte narradas , mi enhorabuena a ambos en este aspecto Smile.

 los personajes escogidos para esta historia encajan muy bien en este primer capitulo que te as sacado de la manga mágica que tienes jac con esa gran ambientacion Wink.


Las tomas son geniales y la as llevado acabo muy bien en una ciudad arrasada por un apocalípsis zombie y los estragos de pararlos  y junto a la narrativa que haces del recorrido por la ciudad que esta muy bien dirigida y montada.

Las escenas de acción están muy logradas sobre todo
Spoiler:
la fuga del edificio me a encantado y la idea de poner a leon encadenado a un poste hace pensar que pasara con el en el futuro y sin hablar de la escena con el cura es genial
y desenboca en esa narración final de moira al más puro estilo épico de un testamento a otros supervivientes y en cierta manera me recuerda a las palabras finales de Optimus prime en transformes dando esperanza a los suyos.

El sonido esta muy bien y la banda sonora encaja a mi parecer bastante bien sigue así jac que haces muy buenas historias Wink.

Deseo ver el segundo que sin duda seguirá esta historia y a ver que rumbo coge moira en este mundo desvastado.

RyogaVLC
Colono

Mensajes : 1020
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Moira. Apocalipsis zombie. Capítulo 1

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 04 Ene 2017, 19:11

Muchas gracias RyogaVLC por tu tiempo , por ver este primer capítulo. Dentro de poco habrá un cuarta entrega. Quiero que esté en la línea del epidosio que acabas de ver. Tuve suerte al rodar "diario de moira" porque escribí la historia en medio de una fuerte inspiración. También me influyó el juego I am alive entre otros,y Diario de los muertos de George Romero, etc. El juego es corto, de unas 5 horas y el personaje se abre camino en medio de las ruinas, en un mundo postapocalíptico, cámara en mano, confesándose ante ella algunas veces. Él protagonista del juego busca a su hija si mal no recuerdo. Pero en ningún momento he querido hacer una copia con mi serie de ese juego ni de ningún otro,ni de ninguna película. Quería hacer una película de Resident evil con Moira Burton de protagonista, en busca de sí misma, y de su destino, y quería que lo hiciera con una grabadora en mano. En este mundo no es fácil encontrar a alguien que te escuche y, ella se siente un poco más aliviada al poder contar a una máquina sus pensamientos, y desfogar su dolor, sus miedos etc.

Va a ver pronto una cuarta parte y con ella cerraré la primera temporada. DreamVoz es una fabulosa actriz de doblaje, y gracias a Dios contamos con ella en el canal. Hace siempre una espléndidas interpretaciones. También contamos con otras muy buenas dobladoras en este canal, eso no lo olvido; DreamVoz es la única que podría hacer el personaje de MOira.

Gracias RyogaVLC.

saludos.

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Moira. Apocalipsis zombie. Capítulo 1

Mensaje por Mistica el Miér 22 Mar 2017, 22:10

Hola,

A lo largo del capitulo he ido empatizando con la protagonista de tal modo que he sentido esa soledad como antes he dicho, esa necesidad de ponerse en marcha, de tener que actuar y, de repente, la decisión de hacerlo, luchar por vivir, por salir adelante y hacer lo que nos dicta nuestra conciencia.

El guión y la forma de llevarlo ha hecho que los 11 minutos que dura se me pasaran volando, grandes frases, el sacerdote es todo un filósofo, y el uso de la grabadora le da un punto muy bueno para que Moira pueda explicarnos sus sentimientos y dudas sin tener que tirar siempre de la necesidad de un oyente o del "estoy hablando conmigo misma".

Las escenas están muy bien escogidas y permiten un seguimiento de la acción que se agradece.

La ambientación es excepcional, muy bien elegida, nos has llevado a un mundo devastado, en el que se puede sentir la soledad en los primeros minutos, ha habido momentos en los que me has hecho creer que estaba jugando Resident Evil 1.

EL final del capítulo lo has hecho con toda la intención de picarnos la curiosidad y lo has conseguido con creces, veo una gran evolución en tu dirección y añadiendo la música junto con la gran interpretación de DreamVoz has dado en el clavo.

La música está bien elegida, aunque no sé si se cortaba o pasaba de una a otra demasiado rápido, en ciertos momentos me ha dejado esa sensación.

El doblaje ha sido impecable, tanto tu como DreamVoz estáis muy bien.

Por poner un pero o un consejo, creo como Regolero que hay ciertos movimientos de cámara y tomas que se pueden afinar si somos escrupulosos, pero se nota lo currado y con el cariño con el que lo has hecho.

Me has enganchado a esta serie, voy a seguir viéndola y espero que tenga bastantes capítulos porque es una gran suerte contar con una serie como esta en la comunidad.

Gran trabajo Jacfrancisco aplauso
avatar
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 670
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Moira. Apocalipsis zombie. Capítulo 1

Mensaje por jacfrancisco3 el Vie 24 Mar 2017, 03:09

Muchas gracias Mística por tu crítica constructiva.

Me inspiré en una película y en el juego I am alive. La película no recuerdo ahora mismo cuál era.


Gracias por tu análisis porque me motivas a hacer una cuarta parte en la línea de este episodio, que es el que más me gusta de los tres que he escrito y rodado. DreamVoz es genial, sin ella no habría sido posible este cortometraje. Desde aquí , una vez más, le doy las gracias por su participación.

Gracias por tu tiempo para verla y comentarla Mística





jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Moira. Apocalipsis zombie. Capítulo 1

Mensaje por Dibujante el Sáb 01 Abr 2017, 13:02

Buenas,

Se podría decir que llevo bastante tiempo sin visualizar proyectos de otros directores, y hoy he decidido volver a la senda con el estreno de tu serie. Aunque ya ha transcurrido cierto tiempo desde que posteaste este capítulo, y posiblemente ya te hayan advertido o sepas de antemano lo que voy a comentar, permítete leer esta reseña como si no hubiera pasado ese tiempo (pero sí, es bastante probable que repita lo que te han dicho y no te aporte nada nuevo  mellado).

Me da la impresión de que con este episodio jugaste como un niño con el The Movies. Con el único elemento de una Free Cam acertada y dirigida con soltura, y el acompañamiento de una sobresaliente Dreamvoz, nos vas presentando tu historia basada en un ambiente post-apocalíptico del que solo podemos conocer detalles conforme la cámara se va desplazando. Y aquí hay un primer acierto en las secuencias que planteaste, con unas bien elegidas transiciones entre tercera y primera persona, cambios de ángulo y de plano, de movimiento a estático y de estático a en movimiento, con algunos intentos de planos secuenciales donde la apreciación de los parones de la cámara solo pasa por la negativa del propio juego a mostrar esos planos con fluidez (aunque no se nota cuando la cámara va rotando y rotando). Además, entre estos planos vas continuamente introduciendo detalles y muestras de ingenio. Se nota que has sabido captar la atención del espectador para que se mantenga atento a la pantalla, y personalmente me destellas con la imaginación con la que has enlazado ciertos sets y escenas (la combinación cuerda-escena del helicóptero en rappel no tiene precio). Son ese tipo de detalles que sacan las delicias de los amantes del juego, que aunque sabemos reconocer la diferencia entre un set y otro, nos dejamos llevar por la cámara y lo aceptamos como un continuo, siempre que lo que tenemos delante se permita mostrar el contenido de la forma en que lo has hecho.

También me gustaría decirte que a veces tuve la sensación de que cada escena formaba parte de un sketch distinto que ibas enlazando con los cambios en la música. Esto desentona un poco, para mi gusto. Puede que en algunos tramos del vídeo hubiera valido un poco de pausa para recrearse en los detalles. Sin embargo, aunque esos cambios pueden parecer abruptos, agradezco que no sean bruscos, es decir, no se trata de cambios en los que muestres un ritmo de cámara frenético que maree o que apenas deje tiempo para poder ver los detalles, sino que permites que el espectador se vaya paseando por los sets y, al mismo tiempo, por la historia (que, si nos damos cuenta, va en una dinámica presente-pasado y prácticamente culmina con el mismo plano con el que empezó, enfocando al casette). Y en ese paseo reconozco tu ingenio en escenas como en el que Moira se esconde tras la funda de la camilla huyendo de sus perseguidores, y utilizas la escena del cuerpo a tierra para moverla, acto seguido. Colocar los props y los sets en el sitio oportuno para que encaje una escena requiere horas, paciencia y cierta destreza que se va adquiriendo con el tiempo, para que quede coherente; tú le añades, a tu destreza, la imaginación (cortesía de un niño que disfruta con lo que está haciendo y lo deja ver al espectador, lo cual hace disfrutar al espectador también, y yo soy el más niño de los dos  mellado  mellado ).

Por otro lado, quiero citarte unos detalles que desencajan, y aquí es donde puedes tomar nota, como sugerencia. Por ejemplo, en un determinado plano del cementerio, que se enfoca al cielo, se pueden ver las vigas del decorado. En casos así, puedes probar a colocar el prop de la pantalla bluescreen para taponar esas vigas y utilizar un chroma key sobre el fondo del mismo color; otros detalles que desencajan son los instrumentos que Moira se va encontrando (o que ya tiene) de repente: la pistola (y un cartucho enorme en comparación con el tamaño del arma, más propio de las ballestas gigantes o escopetas que llevan los otros  mellado ), la linterna, los prismáticos, la cuerda (perfectamente enrollada)..., es decir, si se supone que estamos en un mundo post-apocalíptico donde media ciudad está en ruinas y hay ladrillos y puertas y estropicios por todas partes, es difícil que aparezcan muebles en perfecto estado donde se guardan solo estos elementos y no haya más atrezzo; respecto a los prismáticos, si te fijas, es muy complicado que desde la posición en la que está Moira pueda ver con ángulos distintos lo que hacen el resto de individuos. Una opción que te sugiero es que, en lugar de componer esos planos con el fondo de pantalla de los prismáticos, ruedes esos planos sin este fondo y posteriormente vayas enfocando a Moira mientras apunta con los prismáticos, para establecer esa relación.

Respecto a la historia en sí, al tratarse de una serie, es normal que todavía desconozca los detalles que vinieron a dar con este mundo y su personaje. Asisto curioso a esta historia rodada de presente a pasado y de pasado a presente sin más que la inclusión de un solo diálogo en el que tanto tú como Dreamvoz dejáis muy alto el pabellón de doblaje que hay en el foro (no recordaba haberte escuchado poniendo voz de anciano, ¡lo haces genial!). No obstante, aunque aparecen zombies y perros de pronto en un edificio, mientras que en planos donde se muestran calles enteras y autovías por la ciudad no se ve ninguno a lo lejos, queda por saber quiénes son esos humanos armados que aparecen por la calle. La secuencia en la que ruedas este primer capítulo entretenido deja una combinación de planos rodada con mucho encanto, con una curiosa mezcla de ingenio e imaginación digna de un director de The Movies que se ha ganado mi aprobación  good  good .

¡Felicidades! 231  231

PD: Soy fan de 'Resident Evil' y te has ganado mi aplauso por haber colocado, además de lo evidente (props y demás), el sonido de las escaleras tan característico del juego. Smile
PD2: No esperaba que aunque en el juego los planos secuenciales no quedan bien porque se aprecian los cortes, tú lo hayas montado para que quede tan bien.

avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2794
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Moira. Apocalipsis zombie. Capítulo 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.