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Hacer props con rostros de starmaker

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Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por gabriel el Mar 15 Sep 2015, 19:51

Hola genios, he estado trasteando con los tutoríales, técnicas, y sobretodo con los comentarios acerca de los props humanos. Lo que he sacado en claro es que no lo tengo nada claro en esta cuestión que me ocupa. Si alguien me da la respuesta SI o NO lo agradecería porque me evitaría mucho tiempo y esfuerzo.

La pregunta es sencilla: se pueden hacer props, animados o no, con estos personajes p.ej? Me refiero a su misma cara, peinado, aspecto... Veréis que uno de ellos es made in Emilio Sánchez.







Repito, no os pido que me los hagáis, solo saber si es posible. Y si me dais alguna pista de como intentarlo tendríais mi agradecimiento eterno.

Gracias por vuestro tiempo
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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por Regolero el Mar 15 Sep 2015, 23:11

El starmaker la verdad es que no me acuerdo, yo justamente estaba investigando eso cuando más o menos dejé el juego, y justo en breve me va a hacer falta hacerlo, puesto que necesito ciertas escenas con mucha gente en distintas posturas que no trae el juego, y recrear una escena nueva con props animados.

En cuanto a los makeups estilo snynghalt no hay ningún problema, eso es muy sensillo, se hace de forma normal como cualquier otro prop animado.

Extraes con el MED todo lo que necesites, el traje, cabeza, peinado, etc. (si tienes dudas de saber cuales son, puedes coger y guardar en el juego como traje personalizado, luego te vas a la carpeta Misdocumentos/ the Movies/ Custom costumes, y allí abre el archivo.ccs con el editor de texto y te sale todo lo que tiene dentro tu costume personalizado.

luego sigues los pasos de los tutoriales, y últimamente pues en el MED le añades las texturas deseadas, una de ellas en la cara con el makeup.

(no tengo mucho tiempo por eso te lo he explicado en breve, ya si te animas pues me intento extender un poco más y cuando investigue los starmaker te digo)

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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por gabriel el Mar 15 Sep 2015, 23:33

La verdad Mago Regolero, no he entendido nada. Si yo extraigo con el med peinado, vestido, cabeza... Donde los meto? Porque todo eso lo tengo en el juego. Y te refieres a archivos msh? Y cabeza, cual cabeza? Y los makeups de Snyn, como los aplico, o mujer dicho, desde donde? Desde el juego en la carpeta makeups?


Mira, me voy a esperar porque no tengo mucha prisa, pero el lenguaje de los modders dan muchas cosas por sentado, y yo, para bien o para mal, no estoy familiarizado con él.

Muchas gracias, pero no cierres el hilo porque voy a trastear por mi cuenta a ver si llego a alguna parte.
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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por Capitan Blackjoker el Mar 15 Sep 2015, 23:35

Hola Gabriel.
De poder hacerse se puede, el tema es que necesitas tener un nivel mínimo de los tres programas al uso: MED, Starmaker y en caso de un prop animado el Meshmanipulator.
De los dos primeros no hay problema, todos hemos usado estos así que tienes gente para ayudarte; del Meshmanipulator solo conozco a Regolero.
Como dice él, puedes saber que partes conforman tu vestido con la ficha del traje personalizado.
1º paso

Primero te quedas con el nombre que pone en el juego (cuidado aquí solo hablo de props originales, nada de mods)
ej. bikini años 90

Con esto, usas el MED para tenerlo y editarlo, si solo es cambiar texturas puedes hacerlo directamente y el propio MED te crea el nuevo traje, una vez lo tengas hecho, durante la partida en el vestidor guárdalo como personalizado para tenerlo siempre a mano.

2º paso

El tema del starmaker solo modifica la forma del cráneo y las facciones, pero no puedes asignar texturas (salvo pelo, ojos) porque aunque no lo parezca el starmaker usa diferentes mesh para crear a tu actor, fusionando las cabezas génericas que trae, así pues la única forma es tener un actor ya creado y cambiarle la textura con pintura corporal (estilo Emilio).
Este es el más rápido, el otro más lento y con más posibilidades de fallos, seria usar el Blender para crear una cabeza nueva y añadiendo la textura de la cara que quieras.
3º paso
Ya tienes a tu actor hecho, con el mesh manipulator crea un prop autoanimado.

Estos seria a grandes trazos la manera de hacerlo, pero claro, cada parte tiene sus temillas, te recomiendo ir con calma, hacer primero un buen uso de cada programa y después empezar a "complicarte".
Ni que decir que aquí estamos para ayudarte. ¡Ánimo!
Y para que te animes... Tengo una sorpresita "cociéndose" para tu mente "sucia". XDXDDX
Nos vemos.


Última edición por Capitan Blackjoker el Mar 10 Nov 2015, 23:47, editado 1 vez

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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por gabriel el Miér 16 Sep 2015, 03:31

Mi mente aunque no lo parezca es la de un arcángel, pero los arcángeles también tienen sus cositas. En realidad, el que sea animado, en este caso concreto (hablo de la peli que llego in mente) no es estrictamente necesario. Solo que habrá escenas con varios espectadores y con tal de que se vea que son "ellos" es suficiente. También determinadas posturas exigirán hacer props, pero claro, ha de verse quien estará en esa "postura".

Yo me las apaño discretamente con el MED, y bastante mejor con el starmaker, pero solo a nivel de creación, no de su intringulis que barrunto que es a lo que te refieres.

Voy a repasar los tutos del MED y a trastear con un costume, por ejemplo el bañador años 50. Ya escribo El Progreso y comento las dudas.

Muchísimas gracias capitán, siempre a sus ordenes 56
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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por Regolero el Miér 16 Sep 2015, 04:05

Es más fácil de lo que parece, la cosa es probar a hacerlo con uno al azar normal, está todo explicado en su correspondiente tutorial de crear actores props
http://www.themoviescinema.com/t8-tutorial-crear-un-actor-prop-con-imagenes

y aquí otra explicación más detallada que se hizo a petición tuya en su momentohttp://www.themoviescinema.com/t584-hacer-un-prop-humano-en-una-postura-determinada



Extrae con el MED un costume cualquiera, una cabeza (que tenga ojos), pelo si lo necesita y ya está, a no ser que tenga que llevar algún accesorio o algo.

(hablo de los mesh osea cos_xxx.msh , hair_xxxxxx.msh , headxxxx.msh)

Una vez lo tenemos todo extraido lo importamos todo al blender y allí lo juntamos y/o ponemos en la postura que queramos bien si va a ser animado o estático.

Así de simple, sigue los tutoriales para mayor explicación, pero no se tarda más de 5 minutos en hacerlo, incluso menos una vez que sepas.

PD: Gabriel cambiate la firma que descuadra el foro.

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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por gabriel el Miér 16 Sep 2015, 05:45

Ya vi aquella respuesta. En realidad he leído todo lo que se ha escrito en el foro. Otra cosa es que mi mente llegue a comprenderlo, y como, además, cada día prescindo más del ordenador y uso el iPad, pues problema acumulado.

Lo del avatar dime como lo hago, pero es que es el que uso en todos mis líos.

Gracias Mago
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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por Regolero el Miér 16 Sep 2015, 16:56

Pues dentro de lo que has leido di tu que es lo que no has comprendido.

O en todo caso si lo que te pasa es que algo te da error, yo en mis tiempo hacía con la gente un paso a paso, ve haciendo los pasos y haciendole capturas o grabandolo y vamos viendo donde está el error.

PD: es la firma no el avatar, debes entrar en tu perfil y cambiarla, es que de por si no se ve, es una imagen expirada.

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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por gabriel el Mar 10 Nov 2015, 03:28

Hola genios, vuelvo al hilo que deje pendiente y que retomo para uno de mis proyectos. Pues he seguido las indicaciones y... Todo bien pero las cabezas genericas son todas de hombre, y el tesultado de aplicar los mup_mask lamentables. No hay head de feminas en el juego?
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Re: Hacer props con rostros de starmaker

Mensaje por Capitan Blackjoker el Mar 10 Nov 2015, 03:54

Hola buenas, a eso me refería con lo de cabezas en el starmaker: que usa una cabeza genérica y luego con el programa la combinas con unos parámetros para tener una exclusiva.
Hacer una actriz auto animada exclusiva.

FASE 1
En primer lugar se debe crear la cabeza con el Starmaker y guardarla. Luego seguid los pasos de esta tutorial y listos:

Crear actriz/Actor personalizados

Nos vemos.

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Re: Hacer props con rostros de starmaker

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