Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de crear una cabeza personalizada

5 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Mar 01 Ago 2017, 03:14

"A ver, no liemos a la nueva" jajaja Regolero, muchas gracias por la explicación.
Excelente tutorial el que me has pasado, Capitán, sin tantas capas es algo que ya estuve haciendo anoche, la carpeta la cree en el escritorio, el problema que tuve después, cuando iba a guardar en psd es que me salia algo de la endivia y no sé muy bien la razón, pero no me dejaba guardarlo, en fin, seguiré probando
Thanks!

Ralvaz
 

Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Mar 01 Ago 2017, 10:55

photoshop sino me equiovoco necesitas un plugin para guardarlo en dds, yo siempre recomiendo el paint.net que es más básico que el photoshop y más rápido e intuitivo, y encima trabaja con dds
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 01 Ago 2017, 23:44

Otro problemas si ya tienes los plugins es el tamaño del lienzo y tener mal el canal alpha.
Eso se soluciona copiando la imagen y "transplantarla" a un archivo original del juego, se adapta al tamaño del lienzo del archivo original y listo.


Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Vie 04 Ago 2017, 02:56

Si me vuelve a pasar os subo una captura y así salimos de dudas Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Vie 04 Ago 2017, 12:47

Veamos, al final el canal alfa lo guardé como normal, esta vez funcionó y no me  salió ningún cartelito por ahí.
Procuré coger una mask que coincidiese en número con el body. Luego lo guardé con el número 20.
El siguiente paso fué guardarlo directamente en las carpetas del juego (no en la que tengo yo en el escritorio) para ello cree la de makeup  en esta ruta:
Archivos.../Lionhead.../TheMovies/Data/Makeup (ahí está el DDS
Resultado, que no aparece en el juego Smile
P.D.: Algún alma caritativa puede eliminar el post de abajo, plis, es que cité en lugar de editar.
Help me!


Última edición por Ralvaz el Vie 04 Ago 2017, 12:49, editado 1 vez
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Vie 04 Ago 2017, 12:55

ah, y otra cosa, cuando fui al juego, el set principal me salía al revés, es decir, primero el campo a través para poner los props y después el tema del guión personalizado, casting, etc... O sea, que la he liado parda me temo
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Vie 04 Ago 2017, 13:13

Y ésto es lo que me sale al iniciar y finalizar el trabajo:
Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Sin_ty10
Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Sin_ty11
Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Sin_ty12
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Vie 04 Ago 2017, 13:14

Os lo estoy dando detallado eh Smile Smile siento el Spam que estoy creando en el Foro
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por DibujanteTM Vie 04 Ago 2017, 13:29

Ralvaz escribió:Luego lo guardé con el número 20.
El siguiente paso fué guardarlo directamente en las carpetas del juego (no en la que tengo yo en el escritorio) para ello cree la de makeup  en esta ruta:
Archivos.../Lionhead.../TheMovies/Data/Makeup (ahí está el DDS

La carpeta sería Data/Textures/Makeup. El primer número que debes probar es el 19, porque el juego tiene hasta 18 máscaras, dejando el archivo como: mup_mask_v19.dds.

¡Suerte!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Lun 07 Ago 2017, 00:21

Claro, como dice Dibu, tienes que ponerle el 19, porque el último que trae el juego es el 18, y como decimos tiene que ser el número siguiente al último instalado.

Como haya un hueco entre números, el juego pierde la cuenta y no salta el número, osea que puedes instalar el 20, 21, 22, etc, pero como el último correlativo que tiene es el 18, cuando llega al 19 y ve que no hay ninguno, para, y vuelve a empezar por el 00, así que tiene que ser siempre correlativo.

Esto tomate nota, porque vale para todo, textura de costumes, meshes de anillos, accesorios, etc, siempre todo correlativo, como haya un hueco no sale en el juego.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Lun 07 Ago 2017, 03:36

Dibujante escribió:
Hola Ralvaz,

Lo raro sería que encontraras esa carpeta  good , cosa posible si hubieras instalado previamente algún skin, que se te habría habilitado la carpeta. Por eso te dije de extraerlo con el MED, si lo tienes. Al abrir este programa, escoge la opción de 'Extract Individual Files...' y extrae el directorio tm/data/textures/makeup, definiendo para ello una ruta donde extraer los archivos.

Esa es la carpeta original de makeup, del juego. Puedes sobrescribir los ya existentes o editar la textura a partir de ellos y guardarlos en la misma carpeta. Si no estoy equivocado, los de la cabeza son los mup_mask.

Recuerda que cuando crees nuevos archivos, tienes que renombrarlos al número siguiente del que tiene el archivo base. Si, por ejemplo, deseas introducir un nuevo makeup para la cara, y el último que tiene el juego es mup_mask_v18.dds, tu archivo funcionará a partir de mup_mask_v19.dds, y así, sucesivamente.

Hay más cuestiones técnicas al respecto, pero espero que con la información que te he puesto te sea suficiente para meter tus texturas y no tener problemas. Si tienes alguna dificultad o quieres ir más allá, ya sabes dónde consultar  good  victoria
¡Suerte!


Houston, tenemos un problema, y grave presiento. Por más que me voy al MED para extraer las texturas, aunque parece que si se instalan en la carpeta que creé, cuando voy a ella me sale vacía, no aparecen por ninguna parte los makeup, o sea... Y ya he eliminado los que había creado en el juego por si era ésa la cuestión, en realidad he eliminado todo lo que había creado Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 8 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.