Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de crear una cabeza personalizada

5 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 9 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Lun 07 Ago 2017, 03:36

Dibujante escribió:
Hola Ralvaz,

Lo raro sería que encontraras esa carpeta  good , cosa posible si hubieras instalado previamente algún skin, que se te habría habilitado la carpeta. Por eso te dije de extraerlo con el MED, si lo tienes. Al abrir este programa, escoge la opción de 'Extract Individual Files...' y extrae el directorio tm/data/textures/makeup, definiendo para ello una ruta donde extraer los archivos.

Esa es la carpeta original de makeup, del juego. Puedes sobrescribir los ya existentes o editar la textura a partir de ellos y guardarlos en la misma carpeta. Si no estoy equivocado, los de la cabeza son los mup_mask.

Recuerda que cuando crees nuevos archivos, tienes que renombrarlos al número siguiente del que tiene el archivo base. Si, por ejemplo, deseas introducir un nuevo makeup para la cara, y el último que tiene el juego es mup_mask_v18.dds, tu archivo funcionará a partir de mup_mask_v19.dds, y así, sucesivamente.

Hay más cuestiones técnicas al respecto, pero espero que con la información que te he puesto te sea suficiente para meter tus texturas y no tener problemas. Si tienes alguna dificultad o quieres ir más allá, ya sabes dónde consultar  good  victoria
¡Suerte!


Houston, tenemos un problema, y grave presiento. Por más que me voy al MED para extraer las texturas, aunque parece que si se instalan en la carpeta que creé, cuando voy a ella me sale vacía, no aparecen por ninguna parte los makeup, o sea... Y ya he eliminado los que había creado en el juego por si era ésa la cuestión, en realidad he eliminado todo lo que había creado Smile

Ralvaz
 

Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 9 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Lun 07 Ago 2017, 13:20

Problema solucionado. Volvemos a la carga Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 9 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Ago 2017, 13:21

Que no cunda el pánico, que los problemas tienen soluciones.

> > > > > > > Aquí te he reunido en una carpeta los archivos de las texturas de los mup mask y body: Enlace

Y por si acaso, te dejo repetido aquí el proceso:

  • En el MED, la opción 'Extract Individual Files...' te permitirá seleccionar la carpeta tm/data/textures/makeup y exportarla al sitio que quieras, generalmente una carpeta nueva que creas en el escritorio (ahí debes exportar la carpeta makeup, no los archivos de uno en uno), y preferiblemente no lo exportes todo a la carpeta del juego directamente.

  • Cuando te descargues cualquier makeup personalizado, verás que en la carpeta del juego aparecerán las carpetas Textures/Makeup, pero solo tendrán los archivos editados. Si no quedara más remedio, puedes duplicar estos archivos y editarlos a tu elección, así los podrás utilizar directamente en el juego.

  • Recuerda que los archivos deben renombrarse al siguiente número del último (en el original, el último mup_mask es el v18). Tu primera nueva textura de la cara debe llamarse mup_mask_v19 y el siguiente 20, 21..., respecto al maquillaje del cuerpo, éste tiene que tener el mismo número que el de la cara para que salgan emparejados. De este modo, si al mup_mask_v19 quiero que tenga una textura de cuerpo concreta, crearé el archivo mup_body_v19 (independientemente de que el último mup_body sea el v4, por ponerte un ejemplo).


Vuelve a intentarlo, mucho ánimo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 9 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Ralvaz Mar 08 Ago 2017, 01:06

Muchísimas gracias Dibujante, que paciencia teneís conmigo, juro que me veo los videotutoriales, me leo los tutoriales, pero siempre hay algo que no me queda claro, y más cuando paso a la práctica. No obstante (gracias a dios) el problema se solucionó. Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 9 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por DibujanteTM Mar 08 Ago 2017, 02:43

Uys, si esto fuera tener paciencia, imploro a que Regolero no tuvo la suya cuando yo empecé con esto del "modding". Y eso que a mí no me gusta jurar, pero yo con videotutoriales, tutoriales, con todo claro y con años de práctica todavía cometo los mismos errores, más paciencia debo tener yo conmigo mismo mellado mellado

Pero sí, y es muy cierto, los problemas se solucionan. Y más estos. Y lo que no te quede claro, estamos aquí para ello. Genial que lo hayas podido solucionar. Sigue así good

¡Ánimo!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7915
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 9 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Mar 08 Ago 2017, 19:10

140
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de crear una cabeza personalizada - Página 9 Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.