Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Anillos en el juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anillos en el juego

Mensaje por Xavi el Vie 22 Ene 2016, 22:47

Tengo una duda tras ir aprendiendo un poco de modding y tal. Resulta que he introducido un determinado objeto en el juego, llamémosle acc_m_ring_95. Me gustaría saber si, a través del MED, se puede hacer que un actor, a la hora de seleccionar los anillos, desaparezca el objeto de entre sus manos. Lo digo porque dicho objeto lo tengo constantemente en la mano (es una espada, en este caso), y cuando me voy al vestuario y le doy a elegir otro anillo, no hay otro más que ese y no termina desapareciendo. Es una espada que, estando en un determinado anillo, termina en la espalda, y estando en otro termina en la mano. No sé si me he explicado con claridad, es algo complicado aunque lo mismo estaréis acostumbrados a ello.

De antemano, gracias por esa ayuda.
avatar
Xavi
Colono

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anillos en el juego

Mensaje por Regolero el Sáb 23 Ene 2016, 03:48

Mas explicito por favor

solo ocurre en un costume, en todos, etc

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6740
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anillos en el juego

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 23 Ene 2016, 04:57

MINI TUTORIAL EXPRESS:

Todo objeto que sea una mesh con v_00.msh estará "capada" por la década en que este datado el costume ( ej. Los trajes del oeste por defecto, no pueden usarse con gafas de sol). Eso puede ser una causa de que no te aparezca en el juego. Lo sé eso no es tu pregunta... (Pero ahora, ya lo sabes.)
Si tu accesorio mod lo has puesto con nombre de anillo, debes recordar lo siguiente:
El número en el nombre debe ser correlativo al último que tu tengas ya instalado en la carpeta DATA.
(Ejemplo: tu último anillo es el v15 y pones v17 no sale, debes poner el v16)
Si quieres ir sobre seguro siempre ponle el nombre con el v01 y te sobreescribirá el original. Ese tampoco es tu problema, pero así aprendes XDXDXD.

Recuerda que los anillos están divididos en genero, el nombre debe ser  acc_f_ring_v_XX.msh para chicas (F de FAMALE) y acc_m_ring_vXX.msh para chicos (M de MALE) Adivina... Sip no es tu problema XDXDXD. Lo sé, soy un malote...

No sé para quien lo  quieres, pero siempre es mejor que crees los dos. Así pueden usarlo tanto los actores, como las actrices.

El problema que creo que tienes ( al menos estoy un 90% seguro) es el siguiente:

Has usado el MED para instalar el mod en el costume que tu quieres personalizar, pero has cometido un fallo de asignación con tus "anillos". Y puede ser por una de estas dos causas:

1.- Te has cargado o ni existía dentro del vestido la mesh base de anillos que se llama: acc_m_ring_v00.msh.
Eso hace que el juego solo te ponga tu mod y ninguno más de los anillos que tengas en DATA. El juego al ver un v95 cree que es un accesorio sin más opciones por eso no te deja quitarlo.

2.-Has añadido una mesh nueva con ese nombre de acc_m_ring_v95.msh, y están las dos asignadas, es decir: La original v_00 y tu querida v_95, con lo que se te generan dos pestañas de anillos que pueden impedir que se pueda dejar el personaje sin "anillo".
Al no estar correlativos el juego entiende que uno es un anillo (v00) y el otro es un nuevo accesorio libre de listas.

Para saber cual ha sido, haz lo siguiente:

Cuando tengas el costume dentro del MED, observa en la parte de APPARENCE que meshes tienes en la lista de accesorios. Confirma cuantos acc ring hay.
Acuérdate que no todos los costume llevan anillo en el juego.( en ese caso, solo añade la v00.msh directamente)

CONCLUSIÓN: Nunca añadas un accesorio en el MED si este es un correlativo de otros existentes. Solo copia tus archivos del mod e instalalos directamente en DATA.
El juego siempre busca desde la mesh v00 hasta lo que exista.
Si tu mod está bien instalado, el juego lo hará aparecer como un accesorio más cuando estés en el vestuariodentro de su categoria (ejemplo anillo, corbata, sombrero, gafas,etc.)

Puedes poner "anillos" hasta el acc_m_ring_v99.msh, y el juego te los pondrá por orden, siendo el v00 una mesh "vacía" para que el actor/actriz no lleve nada en el dedo.

SOLUCIÓN:

1.- Abres el costume con el MED y en APPARENCE debes elimina el mesh  o meshes mod que hayas añadido ( en tu caso v95 y v96).  Si  habías borrado o no estaba en el costume la mesh ring_v00.msh, se la añades.

Exporta el costume al juego.

2.- Ahora instala manualmente los archivos de tu mod dentro de DATA.

Otro modo de hacerlo (si es un traje original del juego) en lugar de ejecutar el paso 1 se debe borrar todo lo relacionado con el costume de tu carpeta DATA (TRANQUILO no pierdes el costume solo estás borrando tu personalización) y una vez limpia la carpeta DATA, haces el paso 2.

Pruébalo y nos comentas.


Última edición por Capitan Blackjoker el Sáb 23 Ene 2016, 11:06, editado 7 veces

_________________


"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
avatar
Capitan Blackjoker
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario Mensajes : 1453
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : A bordo, como si no?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anillos en el juego

Mensaje por Xavi el Sáb 23 Ene 2016, 05:50

Amigo, pues ahora lo entiendo. Ya decía yo que en algo estaría fallando. Pedazo de tutorial que te has marcado, así da gusto, muchas gracias.

En este caso no es un traje original del juego, pero imagino que la mecánica es la misma. Yo es que los anillos los metía directamente desde el MED, y claro, pensaba que al añadir un anillo más al original de v00, automáticamente se quitaba al yo seleccionar el objeto en cuestión en lugar de el mío que he añadido. Para que me entiendas:
avatar
Xavi
Colono

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anillos en el juego

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 23 Ene 2016, 09:56

Vale confirmada mi teoria, has añadido los dos "anillos"  sin que haya un v00
Siempre que quieras tener un accesorio como "anillo" sigue los pasos que te he dicho.
Ahora, por favor, pruébalo. Elimina los dos acc_m_ring. Y añade SOLO la mesh acc_m_ring_v00.msh. Exporta y... ¡Listo!
Si no has borrado los mods de DATA ya esta, en caso contrario, solo añade a tu carpeta DATA las dos mesh ( pero ponles números correlativos o no saldran XDXD) y las texturas. No hará falta nada más.

¿Ha fucionado?
Seguro que si ( modestia mode off XDXD)


Nos vemos.
P.d.
CONSEJO EXTRA: esto tenlo en cuenta en todo aquello que veas que su nombre acabe en v00 en el MED, puesto que hay texturas que funcionan igual.
Ejemplo quieres que tus policias tengan su uniforme personalizado.

Solo añade la nueva textura con el mismo nombre dela que veas en APPARENCE con v_00.dds, pero con el número correlativo a la última instalada, y tan solo ponla dentro de textures de DATA.
No te hará falta usar el MED para crear nada.

_________________


"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
avatar
Capitan Blackjoker
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario Mensajes : 1453
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : A bordo, como si no?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anillos en el juego

Mensaje por Xavi el Sáb 23 Ene 2016, 21:20

Perfecto. De momento me va bien, pero porque ya lo había conseguido hacer con ese mismo costume. En cualquier caso, el siguiente que realice, tendré en cuenta todos esos consejos que me has dado.

Muchas gracias Capitan Blackjoker, oh capitán, mi capitán aplauso Acabas de salvar mi película xD
avatar
Xavi
Colono

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anillos en el juego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.