Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andrómeda

+11
Mistica
Diqgen
ftoons
maximus111
Regolero
burtonvic
Kick Studio
Ralvaz
jacfrancisco3
RyogaVLC
Beowulf71
15 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por burtonvic Lun 02 Ene 2017, 10:14

Capitulo 1: Como sabes, lo vi ya hace un tiempo, pero lo he vuelto a revisar para poder continuar con toda la historia sin perderme. Me gusto mucho en su momento, y me ha vuelto a gustar mucho ahora. Creo que tienes un magnifico pulso para el tempo de las escenas en "The movies", gracias por un lado a un buen guión, con unos diálogos muy bien trabajados, y también gracias a toda la elección de planos y montaje. Están tan bien llevados que rápidamente olvidas que estas viendo una película hecha con un juego. Ademas, los doblajes ayudan mucho, creo que te has rodeado de grandes doladores, que hacen en todo momento verosímil el entorno de la historia. Muchas veces el problema del "The movies" es que al no poder trabajar con los dobladores cara a cara, se pierden cosas, pero en este caso son todos magníficos. La elección de música igual, en todo momento crea la atmósfera adecuada. Esta muy bien elegida y colocada, muy de película de "verdad", para entendernos. Todo esto hace que rápidamente te olvides del "The movies", y mas los que lo conocemos ya mas a fondo que sabemos escenas, escenarios, etc.

Como única pega, hay algún que otro fallo, que creo que ya explicaste que no pudiste hacer nada (ese humo del cigarrillo, especialmente). También, como ya te han dicho muchos por arriba, y creo que yo también te lo dije la primera vez que lo vi, el escenario de la calle a mi no me convence mucho. Aunque quisieses darle ese toque de "The movies" antiguo, creo que en esta historia en concreto no le hacia falta, hubiese sido mejor un escenario mas verosímil, acorde con el tono que lleva la historia. Por cierto, ¿son cáscaras de plátano lo que hay por el suelo de la ciudad, o es otra cosa? No llegaba a distinguirlo muy bien, peor no me gustaba tampoco mucho como quedaba, no le veía un sentido muy claro. Aun así, el resto de escenarios están elegidos y creados a la perfección.

También me gustan algunas de las soluciones que empleas, como esas pantallas de información, o algunos desenfoques muy bien ejecutados, como los de la escena inicial, que junto a unos buenos efectos de sonido y música, convierten a las escenas en grandes ejercicios de dirección. También la fotografía, esos filtros seleccionados, son muy acordes con lo que cuentas. Haces que el espectador se meta mas en la historia, e incluso que un escenario no muy bueno como es el de la calle, que te decía antes, quede mas a tono con el del resto. Las transiciones también están en su mayoría muy bien ejecutadas, con efectos de música o sonido que ayudan a crear el tempo perfecto a la película.

Hacía mucho que no veía una película de "The movies", pero esta me ha parecido una gran muestra de lo que se puede hacer con este juego. Como te he dicho antes, me ha gustado mucho el primer episodio. Tienes gran madera de director, es una pena que no te hayas querido lanzar antes a dirigir mas proyectos. En cuanto pueda, sigo con los dos siguientes aplauso

burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Lun 02 Ene 2017, 10:19

Gracias por verlo, Burton ^^ me alegra que te haya gustado, espero tu opinión de los siguientes Very Happy Very Happy


Andrómeda - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por burtonvic Lun 02 Ene 2017, 11:10

Capítulo 2: Pues bueno, antes de nada quiero recalcar un punto muy a tu favor, y es que los episodios se pasan volando. No es fácil mantener al espectador enganchado al 100% en una película de "The movies", pero tu lo has conseguido conmigo en los dos primeros episodios.

Creo que este episodio tiene cosas mejores y cosas peores que el anterior. Me gusta mucho como avanza la historia. El guión está muy bien trabajado, todos y cada uno de los personajes tienen un gran desarrollo, y los giros que vas introduciendo en la historia para que esta avance, son mas que correctos. Los diálogos vuelven a ser un gran punto a favor, mantienen toda la atención durante los 20 minutos, y eso acompañado de la gran banda sonora y el magnifico doblaje, ayudan a ese gran entretenimiento de esta miniserie. También me ha gustado mucho la escena de cuando escapa la nave, tiene algún pequeño error, pero esta mas que conseguida, y es muy atrevida y arriesgada. Ha salido bastante bien. También la introducción de esos efectos de sangre, aporta mas realismo a las escenas, aunque quizá los charcos queden todavía algo precipitados tal y como se muestran, pero aun así es un buen intento.

Como puntos negativos que he podido ver, no se porque pero me gusta un poco menos la dirección de este episodio. Corrígeme si me equivoco, pero me parece que fue hecho mas rápido y con mas prisa que el anterior. Las escenas están menos coreografiadas, los planos se repiten mas y muchos son de los que ya vienen establecidos con "The movies", sobretodo en las conversaciones. Es un episodio de muchísima conversación, y quizá hubiese quedado mejor hacer planos mas distintos, para dar mas dinamismo y vistosidad a esas escenas, especialmente las de dentro de la nave. Aun así, el gran uso de la música, el gran guión y el magnifico doblaje, ayudan a que esas escenas no se hagan en ningún momento largas. Eso si,vi un salto de eje bastante grande en la conversación entre el chico y la chica en el sótano, pero eso es un poco mas tontería xD También, me hubiese gustado algún filtro mas dentro de los escenarios de la prisión, quizá algo mas oscuro, pero eso es ya un gusto muy personal.

La escena inicial me gusta mucho. Es la que mas me recuerda a alguna de las escenas que mas me gustaron del primer episodio. La presentación de ese callejón, con esa música y ese tono en la imagen son de una grandísima profesionalidad. Además, me gusta mucho personalmente ese aire de gangster de los años 20-30 en un supuesto futuro y mundo espacial. El uso de ese vestuario, así como del estilo de las armas de fuego, a mi me mola un montón. Me gusta mucho el contraste de ese mundo, con aportaciones futuristas y de ciencia ficción.

Las escenas de acción no están mal, y mas para ser las primeras que ruedas. Si es verdad que quizá se nota todavía un poco que no las has trabajado mucho, pero en general son buenas. Un "pero" mas que quizá pondría al capitulo, sería cierto montaje que has realizado aquí. En el episodio anterior me gusto mucho el tempo que conseguiste con el montaje, pero aquí la introducción en varias ocasiones de fundidos no me funcionaban tanto, me parecía que quitaban algo de vistosidad a las escenas.

Aun así, me ha parecido un gran episodio. El guión de la película es muy bueno, y tu manejo en la dirección sigue siendo mas que destacable. Solo hay ciertas cosas que cambiaría, sobretodo el intentar variar mas los planos de las conversaciones o probar algunos filtros distintos en la nave. El resto, genial. Un episodio que se pasa volando, muy entretenido, la historia engancha muchísimo y tanto la música, como los doblajes y el ritmo que le introduces a la historia y las escenas, es magnífico. Mi mas sincera enhorabuena, porque no es nada fácil mantener al espectador sin apartar la vista de la pantalla ni un segundo aplauso aplauso
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Lun 02 Ene 2017, 11:38

¡Gracias por verla! Me alegra que se te haya pasado rápido. Sé que es difícil que uno se mantenga pegado a la pantalla en una película de The Movies, así que es genial ver que lo estoy consiguiendo.

En cuanto a los puntos negativos, intentaré mejorar en las conversaciones. Al ser tan largas, me cuesta mucho elegir los diferentes planos de la misma. Después de este episodio estuve viendo películas para ver cómo ruedan las conversaciones los directores profesionales, y aunque es muy difícil trasladarlo al The Movies, lo intentaré.

Respecto a los filtros de la prisión, yo también estoy de acuerdo. Hace poco tuve la idea de que la fotografía de la prisión fuera de tonos azulados y grandes contrastes, como pude ver en dos películas que vi hace poco, "Assassin's Creed" y "Equals".
Spoiler:
Pero en los siguientes episodios debo mantener un estilo coherente con el presentado en el segundo capítulo, así que he preferido rodar las escenas con los mismos filtros que en el episodio 2.

Gracias por verla. Espero tu opinión del tercero. Smile


Andrómeda - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Lun 06 Feb 2017, 12:27

Buenos días, aquí os dejo el cuarto episodio de Andrómeda. Un episodio en el que la trama general avanza, al revelarse algunos secretos de cómo están conectadas las dos líneas temporales que vemos en los anteriores episodios. Bueno, ya lo veréis. Espero que os guste, dejadme vuestras opiniones.



Andrómeda - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por Regolero Lun 06 Feb 2017, 12:44

Cuantos capitulos quedan?

a ver si me los veo
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Lun 06 Feb 2017, 13:14

Regolero escribió:Cuantos capitulos quedan?

a ver si me los veo

Quedan dos episodios más. Very Happy


Andrómeda - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por maximus111 Vie 10 Feb 2017, 00:49

Me quedan pendientes el 3 y 4 episodio, me gustó bastante los 2 primeros. En cuanto pueda los veo.
maximus111
maximus111
 

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Localización : INCA-MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por ftoons Vie 10 Feb 2017, 01:13

maximus111 escribió:Me quedan pendientes el 3 y 4  episodio, me gustó bastante los 2 primeros. En cuanto pueda los veo.

Genial, espero no decepcionar good


Andrómeda - Página 4 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Andrómeda - Página 4 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por Diqgen Vie 10 Feb 2017, 17:10

acabamos de ver Andromeda 1 y a Mael y a mí nos a encantado el trabajo de doblaje que habeis conseguido entre todos, es tan bueno que las imagenes del juego se quedan cortas. aplauso
Diqgen
Diqgen
 

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 20 Feb 2017, 08:28

Acabo de verla.

Con cada trabajo marcas en ti mismo la diferencia, porque creces como director aprendiendo de tus aciertos y de tus fallos, y este cuarto capítulo demuestra que hay mucho trabajo detrás de la cámara. Por un lado las escenas de la ciudad están mejor trabajadas; no vas a lo fácil, a los escenarios que empleastes en el primer capítulo que no me convencieron de todo, por lo vacíos que había en las calles y, porque parecía una ciudad de la tierra más que de una colonia; aquí te vales de otros set.

Por otro lado la banda sonora juega un papel muy importante en cada episodio y aquí no decepcionas; sabes escoger cada tema , tanto si estás en escenas de acción como en secuencias donde reina la calma.

Hay un buen trabajo con los editores externos o eso he observado, desde la
spoiler:
hasta las imágenes del terminal.

Los doblajes sobra decir lo bien interpretados que están, desde DReamVoz fabulosa como siempre hasta el resto de los actores de doblaje.

No me ha gustado el fundido a negro que has usado para pasar de la secuencia de la nave a la parte de la prisión, porque ha durado demasiado la transición. Ha durado bastante tiempo. Pienso que ahí has exagerado como no lo había visto en mi vida. Podría haber durado un máximo de 3 a 5 segundos y 5 ya es mucho, pero tú has elegido casi 15 segundos.

Un buen trabajo con los editores externos, con el montaje etc. Gran trabajo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Andrómeda - Página 4 Empty Re: Andrómeda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.