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Re: Andrómeda
Bien, acabo de visualizar el tercer capítulo. Voy a escribirte mi crítica, a la espera del último capítulo de la serie, y ya dejo de dar el coñazo
El ritmo de este capítulo es más pausado y contiene una mayor cantidad de diálogos, clave para desarrollar la historia. Por este motivo, creo que me corresponde analizar el guion y la historia que construiste, la cual he de agradecer su solidez y la intriga que me produce, aunque ya voy notando que se acerca el final. Agradezco el ritmo pausado del metraje sin necesidad de que se note apresurado por acabar; de hecho, los cuatro capítulos tienen una duración casi similar, por lo que hay motivos de sobra para garantizar la coherencia y congruencia entre las partes.
Es genial ver cuando introduces nuevos elementos (como las naves sobrevolando esos rascacielos), pero me gustaría que prestaras atención a los detalles que verdaderamente complementan el metraje, de cara a tus futuras producciones. Por ejemplo, siempre está lloviendo, pero a Matthews siempre se le ve sin capucha. No obstante, me gustó tu acierto en que cuando colocas la imagen de los rascacielos, el efecto de lluvia es ligeramente diferente a la lluvia que se ve en el resto de planos. Sigue así.
Me llamó la atención que apareciera un mendigo en pantalla. Parece que en un mundo cada vez más avanzado, la diferencia entre clases sigue y seguirá existiendo. Buen contraste entre la ciudad, las calles y el almacén en comparación con los rascacielos que quedan al fondo.
He aquí otros detalles que me gustaría que revisaras:
Interesante la combinación de planos que haces para ir mostrando diversas escenas, en especial cuando incluyes imágenes o modelos en 3D. Parece como si llevaras mucho tiempo rodando, y no me extrañaría, pero los avances que vas mostrando a tanta velocidad me parecen muy admirables.
Buen trabajo, ftoons, una vez más. Por el momento, la cadena de montaje de los tres capítulos se mantiene al alza, sin altibajos.
Me despido hasta el siguiente y último capítulo.
El ritmo de este capítulo es más pausado y contiene una mayor cantidad de diálogos, clave para desarrollar la historia. Por este motivo, creo que me corresponde analizar el guion y la historia que construiste, la cual he de agradecer su solidez y la intriga que me produce, aunque ya voy notando que se acerca el final. Agradezco el ritmo pausado del metraje sin necesidad de que se note apresurado por acabar; de hecho, los cuatro capítulos tienen una duración casi similar, por lo que hay motivos de sobra para garantizar la coherencia y congruencia entre las partes.
Es genial ver cuando introduces nuevos elementos (como las naves sobrevolando esos rascacielos), pero me gustaría que prestaras atención a los detalles que verdaderamente complementan el metraje, de cara a tus futuras producciones. Por ejemplo, siempre está lloviendo, pero a Matthews siempre se le ve sin capucha. No obstante, me gustó tu acierto en que cuando colocas la imagen de los rascacielos, el efecto de lluvia es ligeramente diferente a la lluvia que se ve en el resto de planos. Sigue así.
Me llamó la atención que apareciera un mendigo en pantalla. Parece que en un mundo cada vez más avanzado, la diferencia entre clases sigue y seguirá existiendo. Buen contraste entre la ciudad, las calles y el almacén en comparación con los rascacielos que quedan al fondo.
He aquí otros detalles que me gustaría que revisaras:
- Spoiler:
-Las direcciones de los sitios. "Avenue 4488" parece demasiado americanizado.
-Los trajes de los muchachos de la prisión. Charlie y compañía lucen un costume siempre blanco, pese a que a Charlie se le ha visto durmiendo en el suelo. También, en la pelea, eché en falta algún makeup para mostrar el rostro dolorido.
-Charlie recibe entrenamiento en armas, pero se deja golpear con facilidad al principio. Entiendo que en el The Movies estamos muy limitados, pero quizá te hubiera servido más las escenas de intimidación que de golpes. Luego, menos mal, saca su fineza como boxeador.
-La compra del periódico. Cuesta 20, pero le da un fajo de billetes (debe ser cada uno por valor de 0.1)
-La discusión entre la chica y Matthews. Pese a sus habilidades como ladrona, de vidente tiene más bien poco, pues Matthews "no tiene cara de asesino", y justo en el capítulo anterior acribillaba a dos guardias que iban tras él.
Importante: Exige a los actores de doblaje que doblen también al personaje cuando está peleando, no solo cuando hablan.
Importante: Revisa cuidadosamente las transiciones entre planos, en algunos casos se puede ver un pequeño corte entre escenas. No sé si utilizas la tijera en el TM o si editas directamente desde Sony Vegas. En este último caso, te redirigiré a un "tutorial" por mensaje privado cuando lo tenga, pues he buscado y no lo he visto en el foro. Esta sugerencia es a largo plazo
Interesante la combinación de planos que haces para ir mostrando diversas escenas, en especial cuando incluyes imágenes o modelos en 3D. Parece como si llevaras mucho tiempo rodando, y no me extrañaría, pero los avances que vas mostrando a tanta velocidad me parecen muy admirables.
Buen trabajo, ftoons, una vez más. Por el momento, la cadena de montaje de los tres capítulos se mantiene al alza, sin altibajos.
Me despido hasta el siguiente y último capítulo.
DibujanteTM-  
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Re: Andrómeda
Gracias de nuevo por ver el episodio. Me alegra mucho que te esté gustando la serie, espero que los siguientes episodios te sigan pareciendo buenos. Me anima a seguir rodando cosillas
Respecto a lo de las transiciones entre planos, a veces sí que corto directamente con el Sony Vegas y me vuelvo loquísimo por ese pequeño corte, no tengo ni idea de cómo hacerlo bien. Así que esperaré ese tutorial que dices, seguro que me viene genial.
¡Muchísimas gracias, Dibu!
Respecto a lo de las transiciones entre planos, a veces sí que corto directamente con el Sony Vegas y me vuelvo loquísimo por ese pequeño corte, no tengo ni idea de cómo hacerlo bien. Así que esperaré ese tutorial que dices, seguro que me viene genial.
¡Muchísimas gracias, Dibu!
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
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Re: Andrómeda
Muy buenas,
Ya finalicé el cuarto capítulo. Me has recordado que el ingrediente principal de este juego es la magia: cuántas cosas se pueden crear y lo disfrutable que son con poco, en este caso, con incorporar un buen doblaje. Tu producción se me ha hecho muy entretenida. Es imposible que el juego cubra todo, pues tiene sus limitaciones, pero ahí es donde se aprecia que el director también tiene magia.
Algunas de las escenas tuviste que ingeniártelas y trabajarlas a fondo. Es cierto que, a veces, las ideas que plasmamos en el guion no tienen cabida en el juego y nos toca recurrir a modelos en 3D o a imágenes fijas (por cierto, excelente el diseño y su colocación, sobre todo cuando has recurrido a presentar varias imágenes de la galaxia para ir explicando punto por punto lo que había que hacer y qué era cada cosa, una elaboración muy cuidada, a mi gusto. Mi 'Vuelo sin Retorno' se queda corta en su comparación, hice una escena con un mapa y pretendiendo lo mismo que tú, pero ahí me mostraste cómo debe hacerse para hacerlo bien).
Me van más las complicaciones "más del juego", donde creo que se gana experiencia. No puedes aguantar una producción entera solo con modelos en 3D. La escena de la habitación, prácticamente el principio del capítulo, creo que te dio trabajo. La colocación de los personajes para cada movimiento (escena en el juego) y la posición de la cámara tuvo que serte una tarea ardua: no tenían que quedar planos que parecieran repetitivos, ni variaciones exageradas en las posiciones de los personajes, ni planos cortos). Ahí es donde se hace escuela con el juego, en mi opinión. Buenísima elaboración.
De esa escena también me gustó mucho su desenlace con ese disparo mientras estaba hablando el tipo. Creo que a la muchacha se le ha quitado la idea de que "no tiene cara de asesino" . Por cierto, ¿en los capítulos anteriores siempre usa un revólver Matthews? ¿O tenía otra arma? Es una duda, no lo sé. Pero de cara a futuros capítulos, si hubiere, piensa en esto. Los otros detalles que te comento:
Por otro lado, la ambientación está cuidada y de una forma novedosa: precisamente, no necesitas incorporar cientos de mods para ambientar algo (y en este caso tus capítulos siempre estuvieron cercanos al juego, como se puede apreciar entre los sets de los pasillos y la nave, originales del juego). De tus elementos incorporados, aplaudo lo de la pantalla de la nave y el juego de iluminación que haces con el editor, tu obra ganó sustancialmente con estas adiciones. Si te has tomado la molestia en cuidar estos aspectos, te has ganado a la audiencia.
Y creo que es el final del capítulo, ese momento en el que estaba alcanzando su dosis de acción y de intriga con los giros en el guion, cuando, de repente, se corta todo. El cierre del capítulo no lo esperaba en absoluto. He de suponer que tienes pensado continuar, pero creo que este capítulo debió haber durado unos 2 minutos más, como mínimo. Me engatusaste de principio a fin, como espectador, pero me has retirado el hueso en el momento que lo veía muy cerca. Confío en que con estos capítulos, te hayas ganado el derecho y la experiencia para saber devolverme el hueso otra vez, no me cabe la menor duda de que aprendiendo mucho más, pero dejando por el camino destellos de tu calidad de dirección y guardándome un bonito recuerdo. Sigue así.
Espero que después de estos capítulos, te tomes un instante para reflexionar en 'Qué se siente' cuando te has sentado en la silla del director y te has dado cuenta de las cosas que sabes y puedes hacer, y de mostrarlo a la comunidad como uno más en la pantalla. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo viéndote hacerlo. Tienes mucho para ofrecer, es genial poder contar con tus obras.
¡Enhorabuena!
Ya finalicé el cuarto capítulo. Me has recordado que el ingrediente principal de este juego es la magia: cuántas cosas se pueden crear y lo disfrutable que son con poco, en este caso, con incorporar un buen doblaje. Tu producción se me ha hecho muy entretenida. Es imposible que el juego cubra todo, pues tiene sus limitaciones, pero ahí es donde se aprecia que el director también tiene magia.
Algunas de las escenas tuviste que ingeniártelas y trabajarlas a fondo. Es cierto que, a veces, las ideas que plasmamos en el guion no tienen cabida en el juego y nos toca recurrir a modelos en 3D o a imágenes fijas (por cierto, excelente el diseño y su colocación, sobre todo cuando has recurrido a presentar varias imágenes de la galaxia para ir explicando punto por punto lo que había que hacer y qué era cada cosa, una elaboración muy cuidada, a mi gusto. Mi 'Vuelo sin Retorno' se queda corta en su comparación, hice una escena con un mapa y pretendiendo lo mismo que tú, pero ahí me mostraste cómo debe hacerse para hacerlo bien).
Me van más las complicaciones "más del juego", donde creo que se gana experiencia. No puedes aguantar una producción entera solo con modelos en 3D. La escena de la habitación, prácticamente el principio del capítulo, creo que te dio trabajo. La colocación de los personajes para cada movimiento (escena en el juego) y la posición de la cámara tuvo que serte una tarea ardua: no tenían que quedar planos que parecieran repetitivos, ni variaciones exageradas en las posiciones de los personajes, ni planos cortos). Ahí es donde se hace escuela con el juego, en mi opinión. Buenísima elaboración.
De esa escena también me gustó mucho su desenlace con ese disparo mientras estaba hablando el tipo. Creo que a la muchacha se le ha quitado la idea de que "no tiene cara de asesino" . Por cierto, ¿en los capítulos anteriores siempre usa un revólver Matthews? ¿O tenía otra arma? Es una duda, no lo sé. Pero de cara a futuros capítulos, si hubiere, piensa en esto. Los otros detalles que te comento:
- Spoiler:
-La escena del principio. El único "pero" que te resalto es que las cajas están perfectamente apiladas cuando los actores se esconden detrás, mientras que en un plano anterior se muestran colocadas arbitrariamente. Por otro lado, los captores debieron ponerse nerviosos en el tiroteo, ninguno pensó que las balas podrían atravesar las cajas con facilidad .
-Los volúmenes del doblaje. No tengo ni idea de edición de audio y no sé si utilizas algún programa específico para ello, pero estaría bien que revisaras en el Audacity los doblajes y comprobar su volumen. Le puedes añadir volumen para que te salga una franja de voz normalizada y compensar posibles diferencias entre volumen. Ya no es porque un doblaje quede más alto que el otro, es porque el doblaje del mismo actor/actriz a veces se oía en su volumen normal, y otras estaba más bajo.
-El tema de los chroma keys en la nave, los azulejos gigantes del suelo, los trajes impecables de los del centro... (para los próximos capítulos).
Por otro lado, la ambientación está cuidada y de una forma novedosa: precisamente, no necesitas incorporar cientos de mods para ambientar algo (y en este caso tus capítulos siempre estuvieron cercanos al juego, como se puede apreciar entre los sets de los pasillos y la nave, originales del juego). De tus elementos incorporados, aplaudo lo de la pantalla de la nave y el juego de iluminación que haces con el editor, tu obra ganó sustancialmente con estas adiciones. Si te has tomado la molestia en cuidar estos aspectos, te has ganado a la audiencia.
Y creo que es el final del capítulo, ese momento en el que estaba alcanzando su dosis de acción y de intriga con los giros en el guion, cuando, de repente, se corta todo. El cierre del capítulo no lo esperaba en absoluto. He de suponer que tienes pensado continuar, pero creo que este capítulo debió haber durado unos 2 minutos más, como mínimo. Me engatusaste de principio a fin, como espectador, pero me has retirado el hueso en el momento que lo veía muy cerca. Confío en que con estos capítulos, te hayas ganado el derecho y la experiencia para saber devolverme el hueso otra vez, no me cabe la menor duda de que aprendiendo mucho más, pero dejando por el camino destellos de tu calidad de dirección y guardándome un bonito recuerdo. Sigue así.
Espero que después de estos capítulos, te tomes un instante para reflexionar en 'Qué se siente' cuando te has sentado en la silla del director y te has dado cuenta de las cosas que sabes y puedes hacer, y de mostrarlo a la comunidad como uno más en la pantalla. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo viéndote hacerlo. Tienes mucho para ofrecer, es genial poder contar con tus obras.
¡Enhorabuena!
DibujanteTM-  
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Re: Andrómeda
¡Buenas! Gracias nuevamente por ver mi serie. Estaba nervioso por si te iba a gustar este episodio, pero ya veo que sí, así que me alegro mucho
Intentaré mejorar para el futuro. En el siguiente episodio te voy a devolver el hueso porque la trama va a tener un giro interesante (o al menos, interesante para mí). Aunque será un episodio más corto y con un final abierto, nuevamente, que situará la historia para el episodio final.
¡Saludos! ^^
Intentaré mejorar para el futuro. En el siguiente episodio te voy a devolver el hueso porque la trama va a tener un giro interesante (o al menos, interesante para mí). Aunque será un episodio más corto y con un final abierto, nuevamente, que situará la historia para el episodio final.
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ftoons- Sheriff
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Re: Andrómeda
¡Buenos días! Os dejo con el quinto episodio. Tengo ganas de ver qué opináis, y ojalá que os guste.
Dirección: Ftoons
Producción: Ftoons
Guión: Ftoons
Reparto:
Neto Doblaje (Matthius)
Pilar Garrido (Sayuri)
Capitán Blackjoker (Director)
Mario Anónimo (Christopher)
Nebur Peral (Abe)
DeGali (Computadora)
Pablo Chico (Científico #1)
Enrique Cano (Científico #2)
Edición: Ftoons
Sonido y elección de la banda sonora: Ftoons
Modding: Beowulf71, RyogaVLC, Regolero, y 8eyedbaby
Género: Ciencia ficción
Año: 2017
Episodio:
ANDRÓMEDA
Episodio 5: Un paciente llamado Delta-Seis
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ftoons- Sheriff
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Re: Andrómeda
Lo veré esta semana.
Me alegra mucho que estrenes nuevo capítulo
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jacfrancisco3-  
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Re: Andrómeda
Ya se va acercando el último capítulo, este anticipo de la revelación final me ha hecho darme cuenta de muchas cosas que en los anteriores episodios no vi hasta este que explica cómo nos has hecho creer lo que has querido en cada momento. Y es que cuando me he dado cuenta de lo que realmente estaba pasando en la historia se me ha escapado un "anda, ¿cómo no lo he dado visto antes?", creo que simplemente me he dejado enredar con los distintos sucesos y ese toque en el guion que te caracteriza.
En lineas generales has mantenido el nivel de los anteriores capítulos, me ha gustado la original aparición de los hologramas pero hubiera sido perfecto verlo en movimiento mientras se escucha la conversación que mantuvieron, también me ha faltado algún que otro efecto de sonido, como justo al final de "caída" (intento de evitar spoiler).
Los doblajes con buen audio y gran profesionalidad, que gran monólogo de capitán, me encanta esa voz que pone, le da mucha carisma al director.
Al re-ver los anteriores capítulos me doy cuenta de las miguitas de pan que fuiste dejando hasta el final donde resolver todos los enigmas. Has hecho un gran trabajo con este proyecto Ftoons, no voy a esperar al último capítulo para felicitarte por todo lo que, al menos a mi, me has demostrado con Andrómeda, y creo firmemente que todavía queda muuucho por ver de tu parte.
Esperando el quinto y último capitulo de esta serie con mucha ilusión y ganas.
Enhorabuena por tu trabajo Ftoons, ánimo con el siguiente.
En lineas generales has mantenido el nivel de los anteriores capítulos, me ha gustado la original aparición de los hologramas pero hubiera sido perfecto verlo en movimiento mientras se escucha la conversación que mantuvieron, también me ha faltado algún que otro efecto de sonido, como justo al final de "caída" (intento de evitar spoiler).
Los doblajes con buen audio y gran profesionalidad, que gran monólogo de capitán, me encanta esa voz que pone, le da mucha carisma al director.
Al re-ver los anteriores capítulos me doy cuenta de las miguitas de pan que fuiste dejando hasta el final donde resolver todos los enigmas. Has hecho un gran trabajo con este proyecto Ftoons, no voy a esperar al último capítulo para felicitarte por todo lo que, al menos a mi, me has demostrado con Andrómeda, y creo firmemente que todavía queda muuucho por ver de tu parte.
Esperando el quinto y último capitulo de esta serie con mucha ilusión y ganas.
Enhorabuena por tu trabajo Ftoons, ánimo con el siguiente.
Mistica- Diseñadora web
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Re: Andrómeda
Me alegra que te haya gustado, siempre me preocupa mucho mantener la calidad de los episodios y si la historia os va a convencer. Es muy satisfactorio leer tus comentarios positivos, muchas gracias por ver y disfrutar del episodio.
Un saludo
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ftoons- Sheriff
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Re: Andrómeda
A ver si me pongo a ver todos los capítulos tranquilamente.
Ralvaz-  
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Re: Andrómeda
Ftoons, ¿Puedes poner un enlace de la última parte para descargarla?
Gracias
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jacfrancisco3-  
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Re: Andrómeda
jacfrancisco3 escribió:Ftoons, ¿Puedes poner un enlace de la última parte para descargarla?
Gracias
En cuanto pueda lo hago hoy tengo bastantes horas de clase así que tardaré un poco
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ftoons- Sheriff
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