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Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Dom 29 Mayo 2016, 21:30

jjajaja. A ver. Hace una semana yo sabía hacer varios mods. Después de intentar aprender hacer props con modelos 3d y conseguirlo después de horas y horsa , acabé con la cabeza tan embotada que olvidé todo lo aprendido. Jajajaj. Ahora lo recuerdo todo, pero lo único que no sé hacer, de momento ,es coger un modelo 3d y convertirlo en costume. Voy a ver el vídeo de Capitan Blackjoker y me pondré al día.

Gracias


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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Dom 29 Mayo 2016, 22:00

voy a ver si consigo hacerlo con este personaje. http://tf3dm.com/3d-model/kenny-93095.html

que sale con los brazos en cruz y pienso que podría ser más fácil. Y cuando aprenda con los "sencillos" podré con los complicados .Eso creo. Tanto si lo consigo como si no a aviso.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Capitan Blackjoker el Lun 30 Mayo 2016, 02:09

Hola Jac, lo primero mírate las tutoriales y ve con calma.
A ver si has mirado la tutorial verás como asignar los huesos, creo que es lo más laborioso del modding. Ten mucha calma, te recomiendo que mires las tutos que hay en el foro sobre lo de los huesos.
Si que los muñecos estén en cruz es como deben estar, porque así aparecen en el juego como posición cero.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 30 Mayo 2016, 02:27

Echaré un vistazo a los tutoriales que hay. Si no los encuentro aviso. He hecho una primera prueba y más o menos me he familiarizado sin éxito en el resultado con esto de asignar huesos. No soy monet pero lo que veo en el blender parece arte postmodernista. Los huesos cobraron vida  y cada uno tiró para un lado.

Por cierto. Sé que en anillos se exporta como acc_m_ring_vxx.msh   . Los props  p_sdjfkfdj.msh
Y ¿cómo se exporta, lo de asignar hueso al personaje pare ver el drama que he ocasionado  si es que luego se puede ver en el juego?. No me extrañaría que se corrompiera mi the movies ajajaj.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Capitan Blackjoker el Lun 30 Mayo 2016, 04:06

Hola Jac.
Es sencillo, los vestidos siempre empiezan por cos_f si es chica o cos_m si es chico, pero mejor antes de exportar ten en cuenta que debes asignar todos, repito TODOS los vértices (puntitos de la malla) a un hueso, si queda alguno sin asignar no te funcionará, es más incluso el Blender te dará error y se colgará la exportación.
Te sugiero que te importes un vestido original del juego a Blender y que en modo edición veas que partes están asignadas a cada hueso.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Regolero el Lun 30 Mayo 2016, 07:41

Yo añado algo marca de la casa a lo que te comenta capi, exporta siempre tus costumes como acc_loquesea.msh osea igual que si fuera un anillo, e incluso le puedes añadir la teminación v00, v01, etc, para que te salgan correlativos (yo empezé a hacerlos anillos tal cuel, luego eran muchos y los nombre todos a mi gusto)

Yo ya he repetido en muchas ocasiones que los costumes externos al juego que están como cos_..... al final siempre dan algún problema. (he tenido mods que me han ido super bien y a cada 20 partidas me daba un error y perdía todo lo filmado)

Así que siempre uso mi costume vacio, osea invisible, y le añado el mod como si fuera un accesorio, así jamás da error. (siempre y cuando esté todo bien pegadito)

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 30 Mayo 2016, 10:01

Gracias REgolero.

Buscaré los tutoriales, los veré, y como surgirán dudas las haré.

Lo dicho gracias.


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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Capitan Blackjoker el Mar 31 Mayo 2016, 10:19

Haz caso a Rego que de costume se ha comido un motoón, y recuerda TODOS los vertices pegados, ni que sea al hueso del pecho (chest), pero no dejes ninguno suelto.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Regolero el Mar 31 Mayo 2016, 19:41

También tienes que tener cuidado de no pegar el mismo vértice a 2 huesos distintos.

Los costumes originales si vienen pegados así pero si tu quieres hacerlo por ejemplo en codos, rodillas etc para que se doble mejor, luego te da problemas en el juego, con los dichosos picos raros.

Así que hay un truquillo, tal como pegues toda una parte a un hueso, con esos puntos seleccionados le das a la tecla "h" y se hacen invisibles, y así sucesivamente para no tener ese error, luego le das a "Ctrl"+"h" y vuelve a aparecer.

(llevo 2 días con blender y no veas lo torpe que estoy Sad )

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por Capitan Blackjoker el Miér 01 Jun 2016, 08:58

Calma Regolero, gracias al "apaño" de la chica desnuda con ese par de.. ojos para Gabriel, pude aprender un poco mejor como funciona el tema, así que si Jac se pierde, este fin de semana puedo crear una videotutorial sobre el tema, por que no recuerdo una tutorial en video sobre el mismo.

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Re: Como hago para tener este wavefront (.obj) como costume mesh

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 01 Jun 2016, 09:03

Capitan Blackjoker escribió:Calma Regolero, gracias al "apaño" de la chica desnuda con ese par de.. ojos para Gabriel, pude aprender un poco mejor como funciona el tema, así que si Jac se pierde, este fin de semana puedo crear una videotutorial sobre el tema, por que no recuerdo una tutorial en video sobre el mismo.

Gracias Capitan Blackjoker. De momento la cosa pinta negra. Y sé que lo voy a conseguir, como he conseguido hacer otras cosas y me queda todavía por aprender. Gracias Capitan blackjoker por tu ayuda. Sin ella seguiría sin saber hacer ná de ná.

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