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Re: Próximo objetivo

Mensaje por Ralvaz el Dom 19 Jun 2016, 06:33

El mio de momento aguanta, ya veremos hasta cuándo jajaja.
Lo peor es que, el Moviestorm en seguida se viene abajo, pero es que es en Java y claro, es un retraso. O eso me dicen, que está muy desfasado que un juego sea en Java

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Re: Próximo objetivo

Mensaje por Capitan Blackjoker el Dom 19 Jun 2016, 08:18

Me he bajado la versión de prueba de la última versión, de momento veo que el funcionamiento básico es como blender pero más intuitivo y menos técnico, es para usuarios no para desarrolladores, aunque no me he puesto con él estoy mirando las tutoriales y si bien da mucho trabajo, lo bueno es que puedes usar fotos de tus colegas para crear sus avatares y aquí controlas todo, luz, efectos, camaras, todo.
Pero si es muy potente y no sé que ocurrira si hago un rodaje y lo renderizo. Yo os contaré.

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Re: Próximo objetivo

Mensaje por Ralvaz el Dom 19 Jun 2016, 11:25

Estamos igual, Capi, con tutoriales, yo con todo al mismo tiempo, el videotutorial y el programa abierto al mismo tiempo, menudo follón tengo con tanto "clic" Y como soy flaca de memoria ( a veces) pues no le dejo terminar una frase al señor del video, le corto y me voy a buscar dónde está lo que me están diciendo, menuda velocidad llevo...
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Re: Próximo objetivo

Mensaje por Capitan Blackjoker el Dom 19 Jun 2016, 22:45

En fin, estuve un par de horas trateando el iclone 6, es muy bueno... Pero no es tan intuitivo como yo creía. Además si con solo usarlo necesita de mucha CPU, ni me imagino que ocurriría al renderizar.
No descarto en un futuro aprender, pero creo que la verdión demo no me deja convencido, y la verdad comprarlo para acabar dejandolo... ¿Porque me viene a la cabeza las yogurteras electricas de los 80? XD


Última edición por Capitan Blackjoker el Lun 20 Jun 2016, 01:32, editado 1 vez

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Re: Próximo objetivo

Mensaje por Ralvaz el Lun 20 Jun 2016, 00:00

Me convence más la versión 5 que la 6, incluso en la 5 tenía desbloqueado a un actor para poder hacer rostros nuevos, en el 6 está bloqueado dicho actor y con los otros dos no se puede hacer. Los sets también están bloqueados, en cambio en el 5 ya tenías dos o tres a tu disposición, éso, o yo soy más torpe de lo que me pensaba.
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Re: Próximo objetivo

Mensaje por Capitan Blackjoker el Lun 20 Jun 2016, 02:27


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Re: Próximo objetivo

Mensaje por jamoram el Lun 25 Jul 2016, 07:03

Vamos a ver: el único y auténtico problema de iClone es sólo uno (valga el retruécano): la pasta.
Y es que si uno se fija sólo en el precio del programa base en sí (el iClone 6 en estos momentos) puede decir (y eso argumentan sus más acérrimos defensores) que es un producto barato. Por ejemplo, el Moviestorm es más caro.
¡Ja! El Moviestorm, si uno compra la licencia perpetua Max incluye un gritón de props, animaciones y todo tipo de cosas. El iClone "pelao", ¿qué trae? Un montón de espacio libre para llenar, pero esencialmente vacio. Y si es por precio, ahí está el Muvizu que, por 34 EUR tienes una licencia Pro, o "The Movies", que si uno no lo tiene y se es legal, aún se puede encontrar a un precio muy ventajoso.

Y una herramienta de animación es tan buena como el arsenal de props, animaciones, caracteres, etc, que tiene a su disposición. Con iClone, si uno quiere importar objetos creados con otras herramientas, tiene que pasar de nuevo por caja (o más sensato, comprar un pack aprovechando una rebaja) y comprar el 3DXchange que es una herramienta francamente buena y potente, pero casi tan cara como el iClone en sí, y mucho más si va por la versión "chachi", la edición Pipeline.

Pero aún así, seguirá haciendo falta echarle de comer, porque hay muchas cosas que no se encuentran fuera y, a menos que uno sea un modelador con talento y mucho tiempo, tiene que acudir al "Content Store" o al "Content Marketplace", que están llenos de montón de cosas chulas y epatizantes... a un precio acorde. Porque a diferencia de lo que ocurre con otras herramientas de animación y Machinima, donde uno encuentra montones de añadidos gratis o a un precio muy asequible, con iClone apenas hay oferta de addons y plugins gratuitos y la mayoría (especialmente los creados por la propia Reallusion) tienen un precio realmente absurdo. ¡Y cuidado con las ofertas! Otra cosa es que hay saber muy bien qué se compra. Las pasadas navidades me encontraba muy ufano de haber adquirido un pack de expansiones a un precio aparentemente irrisorio, para después descubrir que muchos de ellos eran prácticamente inútiles ("¿The Physics Toolbox no funciona? Oh, lo siento, ¿no se había enterado que en la versión 6 hemos cambiado de motor de física?" "¡Claro que las ropas y cabellos para actores G3 no valen para generaciones posteriores! ¿No lo sabía? Haber preguntado").

Técnicamente, no lo discuto ni creo que nadie pueda discutirlo, iClone es una herramienta extraordinaria, de enorme potencia y flexibilidad que deja hacer prácticamente de todo, cosas que uno no puede ni soñar en hacer cuando se pone a trabajar con otros entornos. Tiene sus defectos y fallos, es cierto, pero en cuanto a posibilidades, ninguna lo supera.

Por cierto, si los actores que aparecen en películas realizadas con iClone parecen inexpresivos será en todo caso por desidia del creador, porque iClone permite un control absoluto sobre los "músculos" faciales de los actores.

Lo que sí es cierto es que, contemplado la mirada y la expresión de los muñecos creados con la ultimísima versión utilizando el "Character Creator", muchas veces siento ese escalofrío que se produce al adentrarse en el Valle Inquietante, como cuando alguna vez he visto algún fragmento de "Polar Express".
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Re: Próximo objetivo

Mensaje por jamoram el Lun 25 Jul 2016, 22:01

Capitan Blackjoker escribió:Aqui hay un manual en español, aunque sea de Iclone 3 lo básico está igual.

http://s249c3908f2190343.jimcontent.com/download/version/1299606344/module/4949104611/name/Manual%20ICLONE%203D%20español.pdf

Me temo que ha cambiado MUCHO en la práctica. De hecho, hace no mucho me compré un libro entusiásticamente recomendado y escrito por uno de los grandes modders del mundo iClone, pero resultó estar basado en la versión 4 del programa, y muchos de los ejemplos y tutos eran imposible de seguir o requerían un importante trabajo de adaptación a la versión 6.

Lo mismo ocurre con los tutoriales en vídeo, tanto oficiales como publicados por aficionados: estuve el otro día siguiendo un tutorial basado en iClone 5 para la manipulación del terreno, y en un punto me encontré en que se requería convertir el terreno en un prop para manipurlo como tal. Ahí lo tuve que dejar porque, mire usted, en iClone 6 esa opción ha desaparecido: uno puede seguir convirtiendo un prop en terreno (y es una cosa de gran utilidad), pero ya no puede convertir un terreno en prop. O eso, o ahora se hace de una forma totalmente distinta.
En favor de Reallusion, consciente de este problema, hay que decir que ha publicado recientemente una colección muy completa de DVD de instrucción totalmente puesta a día... por un pequeño precio, claro está.

Además, en cada revisión de iClone 6 no dejan de introducirse nuevas características, algunas de ellas muy interesantes y necesarias y que exigen la revisión de los manuales online. Curiosamente, muchas de esas características vienen acompañada del lanzamiento en el "Content Store" de Reallusion de un nuevo addon con los precios típicos de la casa (es decir, de agarrarse para no caerse).
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