Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amici diem perdidi

3 participantes

Ir abajo

amici diem perdidi  Empty amici diem perdidi

Mensaje por jamoram Dom 24 Jul 2016, 20:37

Pues eso: después de muchas deliberaciones conmigo mismo, sopesando pros y contras, finalmente me decidí a actualizar mi PC de escritorio de Windows 7 SP1 a Windows 10. No es un proceso nuevo para mí y las dos veces que lo he realizado previamente todo ha ido como una seda (más o menos).

Así que ayer, sábado, para cubrirme en salud y antes de tirarme a la piscina, creé una imagen del disco de sistema con el Paragon Hard Disk Manager Suite 12, una utilidad que no es demasiado cara y que encarecidamente recomiendo, puesto que ya me ha salvado el culo en más de una ocasión.

Y hoy era el gran día: toda la mañana gastada actualizando Windows 7 antes de entrar en el proceso de actualización a Windows 10 en sí, no sin algún tropezón fácilmente solucionable. Luego, por fin al tajo. En un principio todo bastante bien: se tiró un buen rato bajando actualizaciones (¡más!), comprobando la instalación actual (me obligó a desinstalar un componente que sé de buena tinta que funciona con Windows 10), empieza a instalar el nuevo Windows y... ¡plof! Una ventana pop-up con el críptico título "Algo pasó" y el texto igualmente esclarecedor "Error instalando Windows 10".

¿"Algo pasó"? ¿WTF? ¿Qué cXXXXXs de mensaje de error es ése, proviniendo de un producto de una de las empresas punteras en sistemas y en entornos de desarrollo? Bueno, al menos no te intoxica con un mensaje de género "cuñado", que te líe aún más. Googleando, encuentro una posible solución... Me extraña la explicación, pero la intento... Ibidem. Y así hasta tres veces. Encuentro otra posible causa, relacionada con el BCD de Windows que es más verosímil, pero ya estoy bastante hastiado de todo el asunto.

De modo que, como de todas maneras, el Windows 7 me tira bien, hace lo que quiero y no me fío mucho de tanto interés como tiene Micro$oft para promocionar su último sistema, lo mando todo al guano y decido restaurar el sistema. Aunque previamente había verificado que la copia de seguridad es correcta, nunca se sabe. Y lo dice alguien que trabaja en el sector de Tecnologías de la Información. O quizá sea por eso precisamente. Así que hora y media más de ansiedad, temiendo que surja de repente un fatídico mensaje de error durante el proceso de restauración.

Pero nada malo sucede y me derrito sobre la silla cuando compruebo que mi ordenador ha vuelto a su estado prístino, tal como estaba ayer antes de que empezara la milonga esta.

Lo dicho, día perdido.
jamoram
jamoram
 

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

amici diem perdidi  Empty alea jacta est

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 24 Jul 2016, 22:16

Un día aparece en mi ordenador un mensaje que dice más o menos"por coj... el sábado día tal a la hora tal actualización a windows 10".

¿Qué hice?. Quitar la opción de actualizaciones automáticas. Desde hace meses cada equis días aparece una ventana que promociona el windows 10, cosa que me parece realmente rara. ¿A qué obedece esa imperiosa necesidad para qué cambiemos el windows?.. No sé por qué parece que quisieran que cambiaramos por narices del 7 al 10, cosa que no pienso hacer.

Lo dicho me quedo con el 7 y "alea jacta est".
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

amici diem perdidi  Empty Re: amici diem perdidi

Mensaje por jamoram Lun 25 Jul 2016, 11:40

jacfrancisco3 escribió:Un día aparece en mi ordenador un mensaje que dice más o menos"por coj... el sábado día tal a la hora tal actualización a windows 10".

¿Qué hice?. Quitar la opción de actualizaciones automáticas. Desde hace meses cada equis días aparece una ventana que promociona el windows 10, cosa que me parece realmente rara. ¿A qué obedece esa imperiosa necesidad para qué cambiemos el windows?.. No sé por qué parece que quisieran que cambiaramos por narices del 7 al 10, cosa que no pienso hacer.

Lo dicho me quedo con el 7 y "alea jacta est".

Las actualizaciones automáticas las deshabilité a principios de septiembre del año pasado, cuando Microsoft empezó a meter de forma soterrada procesos que inspeccionaban agresivamente el sistema y enviaban información de telemetría "a casa". Supuestamente su finalidad era recopilar información para mejorar la experiencia de la transición a Windows 10, pero, en cualquier caso, me fastidia muchísimo que instalara, bajo descripciones crípticas y sin informar de su auténtica naturaleza ni pedir autorización, este tipo de malware que además degrada de forma sensible el funcionamiento del ordenador durante un buen rato y de forma periódica.

Respecto a las tácticas cada vez más agresivas de Micro$oft para llevarnos a actualizar a Windows 10, si no queremos ser mal pensados, tiene hasta una explicación lógica y razonable, hasta cierto punto, que es la reducción en la fragmentación de la base instalada de Windows: es más eficiente dedicar los recursos disponibles a mantener y dar soporta a una sola plataforma (Win10) que no a tres (Win7, Win 8 y Win10, y no contamos WinXP cuyo ciclo de soporte ya concluyó, a pesar de mantener aún un parque importante de instalaciones en producción). Si queremos ser mal pensados, puedes añadir aquí tu teoría favorita, desde que Micro$oft quiere evolucionar a un modelo de software como servicio (y hacerte pagar religiosamente subscripciones por usar Windows) a que te van a colar un agente de la NSA en tu casa, informando hasta de las pelotillas que te sacas de la nariz.

jamoram
jamoram
 

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

amici diem perdidi  Empty Re: amici diem perdidi

Mensaje por Regolero Miér 27 Jul 2016, 18:44

Yo compré el otro día un portatil y me traía el w10, lo probé y era una mezcla del 7 con el 8, no me gustaba, aunque quitando la pantalla de inicio era muy parecido al 7, pero muchos programas no me funcionaban, así que me descargué el w7 y yo mismo lo formatee, puesto que programas como Edius, etc, que necesito para trabajar no los soporta la versión que yo tengo.

Así que si decía que del xp no había quien me sacara, ahora digo que del w7 no hay quien me saque, yo soy de los que dicen que más vale malo conocido que malo por conocer.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

amici diem perdidi  Empty Re: amici diem perdidi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.