Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Amar ¿A Quién?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Amar ¿A Quién?

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 16 Nov 2016, 19:09

Después de varias semanas he podido verla esta mañana.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha encantado. EStá muy en tu línea de cortometraje muy visual como creo que fue uno de tus últimos estrenos en este canal allá por tiempos de maricastaña. Parece que estabas inspirado mientras rodabas. La banda sonora es formidable. Cuenta con planos sobresalientes .

Lo que no me ha convencido es la mezcla de película con subtítulos sin hablar, por ejemplo con el personaje de la mujer, con otra parte en la que el personaje anciano si habla.

¿Lo de que barran ambos personajes es una metáfora visual?.

La mayoría de los planos me han gustado, salvo el de la boda, que es un plano muy vacío en contraste con el plano en que se ve una multitud enfadada a continuación cuando se están besando tras el sí quiero.

siempre me encantó que te decantaras por esos temazos musicales. Lo único malo es cuando youtube te silencia el vídeo, jeje espero que no te pase.

Te animo a que sigas rodando más historias.

saludos y buen trabajo.

jacfrancisco3
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Jue 17 Nov 2016, 01:57

Hola Jacfrancisco3,

En primer lugar, te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de visualizar mi corto habiendo sacado un hueco de tu tiempo para ello. Estoy muy agradecido de que te haya gustado, comparto lo que comentas de que estuve inspirado en el rodaje. Estoy de acuerdo, y tomo nota de ello, de ese contraste entre voces y subtítulos, tal vez intenté mostrar a la mujer muda y una comunicación por gestos, pero el resultado quedó ambivalente.

Lo de la metáfora visual, creo que sé a lo que te refieres, puede que se interprete de esa manera, pero no era la intención mellado, utilicé esa escena para poner un cambio de roles.

Jejeje, sí, también contrasta la multitud enfadada por lo de la boda. Ahí, te reconozco que es un gazapo, porque estuve viendo otras formas de mostrar a la multitud y no me convencían los de felicidad, quedaba muy sobreactuado. Pero creo que sí se puede mejorar en esos aspectos que me comentaste.

Esperemos que Youtube no me silencie el vídeo mellado mellado

¡Muchísimas gracias!
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mistica el Mar 18 Jul 2017, 10:38

Buenas,

Amar ¿a quien?. Interesante título para un corto, ¿acaso podemos elegir a quien amar o no dejarnos llevar por el amor y ser dañados por el destino?. Estas son las preguntas que me surgen al ver tu corto Dibujante, tras una profunda reflexión vamos a comentar Wink.

El corto en general desprende una esencia especial, la música logra hace mas "épica" cada toma que nos influye para sentir esa tristeza y confusión que sufre el protagonista de esta historia.
El guión que sigues puede parecer simple, realmente cuentas algo muy sencillo de entender de tal forma que no has necesitado ni una palabra hasta el final, logras llevarnos junto a este hombre y sus pensamientos con cada imagen, con cada sentimiento.

Lo que creo que has dejado para que el espectador entienda por su cuenta, es el hecho de si las tomas del bosque...eran recuerdos del hombre con su esposa o ilusiones de lo que le hubiera gustado hacer con ella, ya que al final la hija tiene ese pensamiento en el barco junto a su padre. También entiendo que la hija debe de ser sordomuda o sufrir alguna alteración de esta índole, ya que usas los subtítulos en su corta conversación, una toma de sus manos podría haber ayudado aunque en The Movies es muy complicado algo así. Mi toma favorita sin duda es la parte en la que el hombre se gira asustado con ese golpe de música, perfecto, aunque la del puente también tiene muchísimo trabajo.

Tus intros siempre son espectaculares y esta no se ha quedado atrás, está muy trabajado el enlace hacia la historia. Las tomas que haces cada vez son mejores, has aprendido a ver a dónde debe estar cada personaje y mover la cámara de tal forma que sea creíble y fluido.

La ambientación está estupendamente hecha, salvo unas casas que se ven a lo lejos cuando la chica está con el vendedor de perritos calientes (digo yo que vendería perritos), me ha parecido raro que hubiera tales casas en una calle tan moderna.

Los filtros del mismo modo han sido exquisitos cada luz, cada salida del sol, aunque el desenfoque en algunas ocasiones ha sido demasiado, molestando un poco, los cromas que has usado en contadas ocasiones se han notado frente a otros objetos o escenarios (entiendo que por ello hayas necesitado usar desenfoque). Hablando sobre los cromas, te recomiendo que tengas mas cuidado con el ángulo de los objetos y personajes cuando los uses, en la toma en la que sale la mujer y se muestra como otras personas pasan por delante de ella no tienen el mismo tamaño o perspectiva.

Has tenido escenas de las que debes estar muy orgulloso, ese paseo frente a la puesta de Sol en 2d o el puente sobre la carretera...esos detalles ayudan mucho a que sea un corto digno de ver y comentar.

Contar con Sirlancelot es saber que vas a tener a un profesional en tu proyecto por lo que te felicito por contar con su gran voz (y a él por su trabajo)

Te comento algunas cuestiones que me han surgido que como siempre prefiero guardar para no influir en los demás espectadores:
Spoiler:
-Cuando la chica se acerca al vendedor de perritos, este se encuentra como iluminado ¿es una técnica para llamar a la clientela?
-¿En la boda de la pareja los invitados estaban en contra del enlace o sólo invitaron a sus enemigos?

Te felicito por este gran corto Dibujante, es precioso lo que has querido contar y la forma en la que lo has llevado a cabo, te animo a que sigas creando estas obras que llevan un poco mas allá al mundo The Movies good aplauso aplauso
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 716

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Miér 19 Jul 2017, 01:46

Hola Mística,

Muchísimas gracias por visualizar mi proyecto y redactar tu crítica tan generosamente. Aprecio esta clase de detalles. Coincido contigo en que la propuesta de este cortometraje (aunque podría decirse que en todos mis proyectos también) fuera despertar ideas y conclusiones en el espectador, y que después las compartiera, como tú has hecho. Leyendo tus líneas, me llama la atención la explicación que atribuyes a las tomas del bosque: "si eran recuerdos o ilusiones de lo que le hubiera gustado hacer". Yo voy a compartir contigo la explicación de esa escena, porque en realidad sí tiene guion: era un recuerdo del pasado, pero prescindiendo de un filtro en blanco y negro que lo habría dejado mucho más claro. Lo cierto es que reviendo el metraje, es intuitivo que si la mujer se ha caído, se ha recuperado en el hospital y por eso aparecen nuevamente en el bosque, quizá no rejuvenecí lo suficiente a nuestro protagonista mellado, pero el bebé que sostienen es su hija.

Tu impresión, no obstante, es completamente válida y, de hecho, podría ser así. De hecho, me refleja la fidelidad con que redactas tu crítica, atendiendo a la trama y mostrando interés por compartir tus ideas. Me siento muy halagado. En alusión a Sirlancelot, creo que no haré otra cosa que deshacerme en elogios, pues ha colaborado conmigo durante todos estos proyectos, desde que estuve en el exilio, y creo que su participación ha sido encomiable. La verdad es que, en general, siempre acabo rodeado de figuras que ponen todo su entusiasmo por colaborar conmigo y acaban haciendo algo grande, una labor de profesionales. Es todo un estímulo para seguir trabajando en esto.

Presto atención a los detalles que me comentas, aunque la verdad es que han pasado varios años desde que realicé el proyecto y no sabría decirte si atendería los mismos acabados (aunque, muy probablemente, los errores serían otros, y más numerosos. Esto del paso de los años pasa factura mellado). Los chroma keys son mejorables en estos tres últimos proyectos que realicé, no obstante, celebro ver que sean tan pocos aspectos los que desentonan en el corto (menos mal que al final no edité un minuto más de vídeo, sino sería el caos mellado). Pero comparto completamente contigo tus impresiones sobre estos detalles, y celebro tus felicitaciones por el desenvolvimiento con la cámara. Desde que estrené 'Vuelo sin retorno', muchos usuarios me han reconocido un trabajo de cámara muy elaborado, y yo creo que fue porque descubrí, por error, que los planos con una ligera rotación, que no eran estáticos ni mareaban, daban una sensación de movimiento y de nitidez a la escena, y desde entonces ya parece que no se pierde ningún detalle mellado. En realidad, este proceso viene a ser un poco "automático", pues en The Movies puedes duplicar la escena cuantas veces quieras y adaptar la posición de la cámara con toda comodidad, la dificultad añadida es cuando los planos tienen que ser de una determinada forma por otras condiciones (como los planos estáticos para los chroma keys). Sin duda, hay que trabajar mucho en ello y poco a poco, con la experiencia, se va mejorando. Pero me siento identificado con tus palabras.

La escena de la mujer y la gente caminando, debemos considerarlo como un primer acercamiento a escenas de este tipo (para mí). En mi último corto, tenía una escena preparada para lo mismo, también con chroma key, y el resultado iba a ser imperfecto como este (o peor). Pero espero corregir este dato con los últimos avances que se han descubierto en The Movies (en otras palabras, quitando la escena y se acabó el problema mellado).

Los detalles que me comentas en el spoiler.
Spoiler:

-Al vendedor le da el sol, pero hace magia, porque se transparenta su traje mellado
-No había otra escena jajajaj.

Como único "pero" a tus comentarios, es la luna y no el Sol en la escena en 2 dimensiones. Creo que fue cuando YALROK, nuestro colega francés, estrenó su 'Arbalette', que tenía montones de planos trabajados en 2D, daba una impresión muy artística, y eso definitivamente me convenció para realizar un plano de estas características, que además se amoldara bien. Presta atención al detalle de ese paseo, en el que también nos encontramos con una escalera derribada en la carretera, representando los distintos peldaños por los que hay que subir para atravesar nuestras dificultades good

Muchas gracias.

¡Hasta pronto!
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jpma el Jue 07 Sep 2017, 04:10

Digo lo mismo que jacfrancisco es raro los subtitulos sin sonido si querías jugar con eso yo habría puesto sonido hueco o algo así ese momento de guion en el que sale hablando con subtitulos es muy extraño y no pega en nada.

La banda sonora buenisima podría decir que has dado el final mas satisfactorio para que las personas disfruten de la historia. Ya que intenta jugar con el denominador de la realidad del espectador de lo que ve algo muy interesante.

El montaje y filtro muy bien y al jugar ciertamente con la realidad e irrealidad has hecho que me encante. A ver la parte del barco esta muy cuidada y se nota que le has puesto empeño,tambien en la parte del cementerio muy bonita tambien y como no toda esa cantidad de filtros brillantes que nos explican esa historia idealizada y hermosa a la vez pero como dije quizas falle la forma de narrar la historia sea el principal problema pero aun asi es un muy buen corto sobre todo ya que pusiste toda tu sangre y empeño en el good

Y por ultimo he de decir que esta es de tus cortometrajes quizas el que menos has cuidado la direccion artistica pero aun asi no es el que menos esta organizada ya no esta para nada mal, pero es que los dos tienen un nivel bastante algo de trabajo ya hecho y este no se le nota que te esforzaste un pelin menos en ella ya que he visto menos edificios estatua, y demas hermosuras que en tus otros dos cortos que me enamoraros y me encantaron.

No es un mal corto y me gusto mas que Un duelo en el corazon en cuanto a mensaje que transmite ya que yo vivi algo muy parecido 115

Última edición por jpma el Miér 20 Sep 2017, 02:09, editado 2 veces
jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Jue 07 Sep 2017, 07:08

Hola Jpma,

Gracias por visualizar mi proyecto y compartir tu opinión con nosotros. Estoy de acuerdo contigo, y en general con el resto de usuarios que lo valoraron así, que el elemento de los subtítulos quizá no fue el más acertado para la escena, por el contraste que supone.

Fíjate que en el momento en que decidí añadirlos iba en relación con la trama y con la idea de que la hija podía ser sorda y que por ello se comunicaban por gestos, siendo los subtítulos los mensajes que se decían entre sí.

Es tan complicado mostrar en una imagen las intenciones originales de la trama, ya no solo por esa escena en sí..., forma parte del proceso de estreno el valorar si los recursos utilizados surtieron su éxito, por lo que coincido con tu opinión y me siento muy entusiasmado de que tu valoración sobre mi obra sea tan positiva. Gracias, muchas gracias.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Miér 13 Sep 2017, 09:02

Bueno, ya la vi, sentimientos un poco encontrados los que tengo al ver la película. Es genial toda la edición que haces, pero creo que te pasas en efectos y desenfoques, no por hacer planos bonitos todo el tiempo y desnfoques y efectos está mejor, y creo que te pasas, haces que el espectador se pierda entre tanto efecto y no preste atención a otras cosas más importantes, el efecto tiene que ser complementario, sin tapar lo relativamente importante.

Dicho esto, y que conste que me encantan esos planos y demás, sigo alabando la calidad de imagen, que en los tiempos que estamos es primordial, y que mejora la reputación del mismo juego.

Luego siguiendo hablando de la edición, y sabiendo lo experto que eres, creo que en los cromakeys que usas muchísimos, se nota mucho la silueta negra alrededor del actor, cosa que se que es muy difícil de hacer.

No me ha gustado que pongas subtítulos para nada, eso para mi le resta mucho a la película, que una película doblada tenga que llevar subtítulos en español, y que en ciertas partes del corto, el actor no hable y si lleve subtítulos, muy mal eso.
La voz de sirlancelot pues genial como siempre, aunque yo la hubiera utilizado más.

La historia, sigues con lo sentimental, pero tantos minutos en silencio no me ha gustado, osea haces un corto mudo pero que si hablan, eso no me ha llegado del todo, y el estar ahí tanto tiempo mudo con muchos planos y efectos me ha sacado un poco de la historia, hasta el último momento creía que era la mujer la que estaba enferma, y te iba icluso a comentar que el tio envejecía más rápido que la mujer, pero resulta que era la hija, y no me he entarado hasta el final que tenía una hija, he estado todo el corto comiendome la cabeza con eso desentendiendome de otros aspectos porque no me cuadraba eso.
En ese sentido creo que deberías ser más directo, o haber metido un poco más de locución o algo que aclare un poco más la historia.

La ambienatación está muy bien, pero nose como un tío como tu dejas a la tía meterse a la piscina en toalla y ese agua con efecto de mucho movimiento.
Otra cosa que no me gusta o más bien creo que ha sido fallo tuyo, es que en la boda, el público está enfadado 123

La banda sonora en esta ocasión si transmite ese sentimiento que te faltó en el otro corto que te comenté, aquí si es bonita y emotiva que junto a la belleza de los planos te hace quedarte embobado viendolo y disfrutandolo.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6559

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Miér 13 Sep 2017, 21:19

Hola Regolero,

Muchísimas gracias por tu sinceridad y tu tiempo en comentar mi obra y visualizar mi proyecto. Al respecto de los detalles que me comentas,

creo que en la edición pequé de novato, en el sentido de que cuando recién descubres una cosa o llevas haciendo algo poco tiempo (p. ej., efectos de desenfoque, algo en 3D y demás) es posible que uses y re-uses y pierdas la noción de hasta qué punto estás saturando con lo mismo, aunque así se aprende mucho. Creo que los efectos estuvieron bien colocados en su frecuencia, pero quizá le hubiera venido mejor haberlos disimulado un poco, dejando con eso algo más complementario y no tanto taponar, como bien dices, y este aspecto lo aprendí a trabajar mucho después. Gracias a tu observación, lo tendré en cuenta para revisar en mis proyectos actuales, pero todavía estoy muy lejos de ser un experto en esto. Experto es el que tiene la experiencia de haber editado más de 500 cosas (como, por ejemplo, tú con los mods), pero mi experiencia en editar vídeos de metrajes en The Movies se limita a los que tengo estrenados, no más de 7 mellado, y aquí en los chroma keys se deja ver.

Sobre los subtítulos y el tema mudo, y en relación con la hija, quizá sí le hubiera venido mejor algo de locución para explicar estos detalles. Es que es complicado y alguien puede realmente confundir a la hija con la madre hasta que el subtítulo indica "Mamá ha...". A nivel objetivo, concuerdo contigo en que es un poco chocante que el metraje empiece en una sucesión de imágenes mudas, pase a tener un doblaje que "rompe" repentinamente con ese silencio, y después oscila entre partes en silencio y con doblaje, pero esto es exactamente lo que pretendí hacer, y respecto a los subtítulos, mi intención era tratar una comunicación por gestos entre la hija y su padre, ya que ella es sorda (detalle que no se comenta en ningún momento mellado).

Lo de la boda, que creo que es la escena original de la boda, los actores contratados me timaron. Antes de rodar, solo sonreían, y después solo se enfadan. Aunque ahora que recuerdo, creo que los coloqué como chroma key, pero decidieron vengarse de que después no les pagué mellado. Lo de la mujer en toalla, interesante elemento que también pasó desapercibido. Quizá preferí sacrificar realismo para evitar el desnudo, aunque con la ubicación del mod hubiera quedado disimulado.

Gracias por señalar el aspecto de la BSO. La verdad es que la fusión imagen-música es una simbiosis por momentos muy bella, sinestésica, y pretende contribuir a ensalzar esa resiliencia del protagonista.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Miér 13 Sep 2017, 21:59

¡Buenas!

Pues a mí este corto me sigue encantando y me parece una joya. Una dirección y una edición perfectas, planos magníficos y unos filtros y desenfoques que nunca restan, sino que suman al conjunto. Lo único que me ha chocado era que a veces los chromas no funcionaban bien del todo y la imágen de los actores se pixelaba. Pero es un detalle de importancia menor.

No me parece mal que utilices un guión ambiguo, no tiene por qué siempre ser todo directo y aquí me has hecho estar muy pendiente de todo lo que pasa para entenderlo. Así que muy bien. También los doblajes y la ambientación me han encantado, y la banda sonora consigue emocionarte. He echado en falta sonido durante la primera mitad del corto, en la que solamente sonaba la banda sonora.

La conclusión que saco es que es un corto que puede que no se entienda a la primera. pero está lleno de detalle y sentimiento, que es lo importante para mí. Repito, no todas las obras tienen que ser concretas y me parece bien que hayas dejado cosas a la interpretación del espectador. Es un cortometraje valiente, que toca temas complicados y además es difícil de dirigir, pero tú has superado todos estos obstáculos con nota. Felicidades Dibu aplauso

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
ftoons
Sheriff

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Jue 14 Sep 2017, 07:22

Hola ftoons,

Gracias por tu comentario y por visualizar mi proyecto.

Me encanta atreverme con los proyectos valientes, pero la medida en que funcionan depende mucho de si el espectador capta un mensaje, que no tiene por qué ser el mismo que el director impulsa. Si gusta el mensaje, la obra puede llegar a gustar más; pero el que no entienda un mensaje o se pierda en la producción, puede tener sentimientos encontrados con el metraje. Y considero que eso es una faceta más propia del director que del espectador, ya que, siendo mi caso, todavía tengo mucho que pulir para ello, pues es relativamente fácil que gran parte de los matices que pretendí en el metraje pasen desapercibidos para el espectador.

No obstante, este proyecto me sigue pareciendo encantador, y me gusta mucho que yo mismo tenga esa impresión de mi metraje. Lo veo encantador porque lo trabajé sin excesiva dilación y cálculo, de hecho, lo único que surgió de forma "directa" fue la forma en que se grabó. Este estilo de concederme más libertad creativa creando el guion desde el juego que desde un Word me ha dado buenos resultados (p. ej., 'Vuelo sin retorno' en comparación con 'Lecciones de un destino'), algo más entretenido (quizá), y es un estilo que últimamente he abandonado para trabajar de forma más "seria", más de "desde el Word a The Movies; más a crear la escena desde el texto que desde el juego", algo que me ha funcionado hasta que me he quedado sin ideas y dejado escapar tiempo. Pretendo, por lo tanto, recuperar este estilo (más inspirado en la imagen que en la palabra) en mi próximo proyecto, combinándolo, eso sí, con dosis adecuadas del anterior que me permitan un mayor fondo en la historia (y con ello mejorar el guion, la fabricación de la idea). A veces, he cometido el error de pretender crear una historia gigante para un metraje de cuatro minutos, donde quizá el guion no depende excesivamente de por qué se llega a determinadas situaciones, sino lo que acontece en ellas, y puede que por ello, a la hora de concretar, deje detalles por el camino y me pierda hasta yo mismo..., la historia puede crecer mejor con la duración del proyecto que por la longitud de su texto.

En busca de ese equilibrio necesario para que la chispa no quede con cabos sueltos, me es de gran ayuda tu comentario sobre el audio ausente durante los primeros minutos del metraje; me parece interesante ese vacío y creo que efectivamente la obra pudo haberse enriquecido con mayor presencia sonora en ese tramo (en comparación con la segunda mitad, donde ya aparece doblaje y efecto sonoro).

Obras como estas me permiten mejorar y trabajar a fondo a partir de los detalles, agradezco enormemente tu comentario y el de resto de usuarios, pues precisamente de ahí radica un porcentaje sustancial de mi mejora. ¡Gracias ftoons!
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Jue 14 Sep 2017, 07:34

Bueno leyendo mi comentario ahora, parece que todo lo que te digo es negativo jajajajaj, pero no es así, es que soy duro de sacar halagos jaja, es más para que aperndáis que otra cosa.

Solo con el último parrafo del comentario digo que es bellísimo esa música con esos planos, solo que me perdí un poco entre la historia y tantos efectos.

Es más, de los hasta ahora de los vistos para el concurso es de lo mejorcito, pero me sale la vena dura a la hora de criticar jeje que parece por el comentario que te voy a dar un 5 en todo jajaja.

A todo esto, no hace falta un desnudo en una piscina no? con un bañador vamos listos, a no ser que sea una porno.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6559

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba