Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Amar ¿A Quién?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Amar ¿A Quién?

Mensaje por jacfrancisco3 el Miér 16 Nov 2016, 19:09

Después de varias semanas he podido verla esta mañana.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha encantado. EStá muy en tu línea de cortometraje muy visual como creo que fue uno de tus últimos estrenos en este canal allá por tiempos de maricastaña. Parece que estabas inspirado mientras rodabas. La banda sonora es formidable. Cuenta con planos sobresalientes .

Lo que no me ha convencido es la mezcla de película con subtítulos sin hablar, por ejemplo con el personaje de la mujer, con otra parte en la que el personaje anciano si habla.

¿Lo de que barran ambos personajes es una metáfora visual?.

La mayoría de los planos me han gustado, salvo el de la boda, que es un plano muy vacío en contraste con el plano en que se ve una multitud enfadada a continuación cuando se están besando tras el sí quiero.

siempre me encantó que te decantaras por esos temazos musicales. Lo único malo es cuando youtube te silencia el vídeo, jeje espero que no te pase.

Te animo a que sigas rodando más historias.

saludos y buen trabajo.

jacfrancisco3
Colono

Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amar ¿A Quién?

Mensaje por Dibujante el Jue 17 Nov 2016, 01:57

Hola Jacfrancisco3,

En primer lugar, te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de visualizar mi corto habiendo sacado un hueco de tu tiempo para ello. Estoy muy agradecido de que te haya gustado, comparto lo que comentas de que estuve inspirado en el rodaje. Estoy de acuerdo, y tomo nota de ello, de ese contraste entre voces y subtítulos, tal vez intenté mostrar a la mujer muda y una comunicación por gestos, pero el resultado quedó ambivalente.

Lo de la metáfora visual, creo que sé a lo que te refieres, puede que se interprete de esa manera, pero no era la intención mellado, utilicé esa escena para poner un cambio de roles.

Jejeje, sí, también contrasta la multitud enfadada por lo de la boda. Ahí, te reconozco que es un gazapo, porque estuve viendo otras formas de mostrar a la multitud y no me convencían los de felicidad, quedaba muy sobreactuado. Pero creo que sí se puede mejorar en esos aspectos que me comentaste.

Esperemos que Youtube no me silencie el vídeo mellado mellado

¡Muchísimas gracias!
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amar ¿A Quién?

Mensaje por Mistica el Mar 18 Jul 2017, 10:38

Buenas,

Amar ¿a quien?. Interesante título para un corto, ¿acaso podemos elegir a quien amar o no dejarnos llevar por el amor y ser dañados por el destino?. Estas son las preguntas que me surgen al ver tu corto Dibujante, tras una profunda reflexión vamos a comentar Wink.

El corto en general desprende una esencia especial, la música logra hace mas "épica" cada toma que nos influye para sentir esa tristeza y confusión que sufre el protagonista de esta historia.
El guión que sigues puede parecer simple, realmente cuentas algo muy sencillo de entender de tal forma que no has necesitado ni una palabra hasta el final, logras llevarnos junto a este hombre y sus pensamientos con cada imagen, con cada sentimiento.

Lo que creo que has dejado para que el espectador entienda por su cuenta, es el hecho de si las tomas del bosque...eran recuerdos del hombre con su esposa o ilusiones de lo que le hubiera gustado hacer con ella, ya que al final la hija tiene ese pensamiento en el barco junto a su padre. También entiendo que la hija debe de ser sordomuda o sufrir alguna alteración de esta índole, ya que usas los subtítulos en su corta conversación, una toma de sus manos podría haber ayudado aunque en The Movies es muy complicado algo así. Mi toma favorita sin duda es la parte en la que el hombre se gira asustado con ese golpe de música, perfecto, aunque la del puente también tiene muchísimo trabajo.

Tus intros siempre son espectaculares y esta no se ha quedado atrás, está muy trabajado el enlace hacia la historia. Las tomas que haces cada vez son mejores, has aprendido a ver a dónde debe estar cada personaje y mover la cámara de tal forma que sea creíble y fluido.

La ambientación está estupendamente hecha, salvo unas casas que se ven a lo lejos cuando la chica está con el vendedor de perritos calientes (digo yo que vendería perritos), me ha parecido raro que hubiera tales casas en una calle tan moderna.

Los filtros del mismo modo han sido exquisitos cada luz, cada salida del sol, aunque el desenfoque en algunas ocasiones ha sido demasiado, molestando un poco, los cromas que has usado en contadas ocasiones se han notado frente a otros objetos o escenarios (entiendo que por ello hayas necesitado usar desenfoque). Hablando sobre los cromas, te recomiendo que tengas mas cuidado con el ángulo de los objetos y personajes cuando los uses, en la toma en la que sale la mujer y se muestra como otras personas pasan por delante de ella no tienen el mismo tamaño o perspectiva.

Has tenido escenas de las que debes estar muy orgulloso, ese paseo frente a la puesta de Sol en 2d o el puente sobre la carretera...esos detalles ayudan mucho a que sea un corto digno de ver y comentar.

Contar con Sirlancelot es saber que vas a tener a un profesional en tu proyecto por lo que te felicito por contar con su gran voz (y a él por su trabajo)

Te comento algunas cuestiones que me han surgido que como siempre prefiero guardar para no influir en los demás espectadores:
Spoiler:
-Cuando la chica se acerca al vendedor de perritos, este se encuentra como iluminado ¿es una técnica para llamar a la clientela?
-¿En la boda de la pareja los invitados estaban en contra del enlace o sólo invitaron a sus enemigos?

Te felicito por este gran corto Dibujante, es precioso lo que has querido contar y la forma en la que lo has llevado a cabo, te animo a que sigas creando estas obras que llevan un poco mas allá al mundo The Movies good aplauso aplauso
avatar
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amar ¿A Quién?

Mensaje por Dibujante el Miér 19 Jul 2017, 01:46

Hola Mística,

Muchísimas gracias por visualizar mi proyecto y redactar tu crítica tan generosamente. Aprecio esta clase de detalles. Coincido contigo en que la propuesta de este cortometraje (aunque podría decirse que en todos mis proyectos también) fuera despertar ideas y conclusiones en el espectador, y que después las compartiera, como tú has hecho. Leyendo tus líneas, me llama la atención la explicación que atribuyes a las tomas del bosque: "si eran recuerdos o ilusiones de lo que le hubiera gustado hacer". Yo voy a compartir contigo la explicación de esa escena, porque en realidad sí tiene guion: era un recuerdo del pasado, pero prescindiendo de un filtro en blanco y negro que lo habría dejado mucho más claro. Lo cierto es que reviendo el metraje, es intuitivo que si la mujer se ha caído, se ha recuperado en el hospital y por eso aparecen nuevamente en el bosque, quizá no rejuvenecí lo suficiente a nuestro protagonista mellado, pero el bebé que sostienen es su hija.

Tu impresión, no obstante, es completamente válida y, de hecho, podría ser así. De hecho, me refleja la fidelidad con que redactas tu crítica, atendiendo a la trama y mostrando interés por compartir tus ideas. Me siento muy halagado. En alusión a Sirlancelot, creo que no haré otra cosa que deshacerme en elogios, pues ha colaborado conmigo durante todos estos proyectos, desde que estuve en el exilio, y creo que su participación ha sido encomiable. La verdad es que, en general, siempre acabo rodeado de figuras que ponen todo su entusiasmo por colaborar conmigo y acaban haciendo algo grande, una labor de profesionales. Es todo un estímulo para seguir trabajando en esto.

Presto atención a los detalles que me comentas, aunque la verdad es que han pasado varios años desde que realicé el proyecto y no sabría decirte si atendería los mismos acabados (aunque, muy probablemente, los errores serían otros, y más numerosos. Esto del paso de los años pasa factura mellado). Los chroma keys son mejorables en estos tres últimos proyectos que realicé, no obstante, celebro ver que sean tan pocos aspectos los que desentonan en el corto (menos mal que al final no edité un minuto más de vídeo, sino sería el caos mellado). Pero comparto completamente contigo tus impresiones sobre estos detalles, y celebro tus felicitaciones por el desenvolvimiento con la cámara. Desde que estrené 'Vuelo sin retorno', muchos usuarios me han reconocido un trabajo de cámara muy elaborado, y yo creo que fue porque descubrí, por error, que los planos con una ligera rotación, que no eran estáticos ni mareaban, daban una sensación de movimiento y de nitidez a la escena, y desde entonces ya parece que no se pierde ningún detalle mellado. En realidad, este proceso viene a ser un poco "automático", pues en The Movies puedes duplicar la escena cuantas veces quieras y adaptar la posición de la cámara con toda comodidad, la dificultad añadida es cuando los planos tienen que ser de una determinada forma por otras condiciones (como los planos estáticos para los chroma keys). Sin duda, hay que trabajar mucho en ello y poco a poco, con la experiencia, se va mejorando. Pero me siento identificado con tus palabras.

La escena de la mujer y la gente caminando, debemos considerarlo como un primer acercamiento a escenas de este tipo (para mí). En mi último corto, tenía una escena preparada para lo mismo, también con chroma key, y el resultado iba a ser imperfecto como este (o peor). Pero espero corregir este dato con los últimos avances que se han descubierto en The Movies (en otras palabras, quitando la escena y se acabó el problema mellado).

Los detalles que me comentas en el spoiler.
Spoiler:

-Al vendedor le da el sol, pero hace magia, porque se transparenta su traje mellado
-No había otra escena jajajaj.

Como único "pero" a tus comentarios, es la luna y no el Sol en la escena en 2 dimensiones. Creo que fue cuando YALROK, nuestro colega francés, estrenó su 'Arbalette', que tenía montones de planos trabajados en 2D, daba una impresión muy artística, y eso definitivamente me convenció para realizar un plano de estas características, que además se amoldara bien. Presta atención al detalle de ese paseo, en el que también nos encontramos con una escalera derribada en la carretera, representando los distintos peldaños por los que hay que subir para atravesar nuestras dificultades good

Muchas gracias.

¡Hasta pronto!
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2755
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amar ¿A Quién?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.