Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Un duelo en el corazón

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un duelo en el corazón

Mensaje por Dibujante el Lun 03 Oct 2016, 02:20

Hola a todos,

Este es otro de los proyectos que finalicé. Estaba previsto que lo presentara a un concurso universitario que trataba sobre el Derecho al Trabajo. Desafortunadamente, algunas complicaciones del juego y del rodaje no me permitieron acabarlo a tiempo para presentarlo, pero lo concluí. Nuestro usuario Sirlancelot11 volvió a doblarme. Desde aquí vuelvo a aprovechar la ocasión para agradecerle el doblaje, aun sabiendo que fue con prisas.




Un duelo en el corazón


Sinopsis: El derecho al trabajo. Martin se dará cuenta, cuando pretende regresar a su oficio, que no puede cerrar las oportunidades de los candidatos, especialmente tras conocer la historia que hay detrás de uno de ellos: Adriel.
 
 
 
Título: ‘Un duelo en el corazón'

País: España
Versión: Español
Año: 2013

Duración: 8m 59s.
Categoría: Cortometraje. Animación. Moralejas.

Dirección: DibujanteTM

Doblaje: Francisco Javier Cruz, DibujanteTM

_credits
Spoiler:

Programas usados

The Movies Stunts & Effects
Sony Vegas Pro 13
Blender 2.49
Audacity


Por su contribución / Usuarios

Regolero
Atypikk
BenTuttle90
Java192
Rysto
Steve45

PLATAFORMAS:

8eyedbaby
Devianart (XNALARA)
The Free 3d Models

APARTADO SONORO

Banco de Imágenes y Sonidos
TheMSsoundeffects (Youtube)
SoundEffectsFactory (Youtube)

Doblaje

Francisco Javier Cruz como Martin, Adriel
DibujanteTM como Guardia, Guardias (radio), Presentador, extras...

Música

Muse - Isolated System
BSO de Ip Man 1, Ip Man 2

Dirigido por DibujanteTM


Os agradezco enormemente la atención en visualizarlo. Saludos.
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2830
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por Ralvaz el Lun 03 Oct 2016, 06:57

Muy bueno, tanto el doblaje, como el guión y la dirección. Enhorabuena.
avatar
Ralvaz
Colono

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por Dibujante el Lun 03 Oct 2016, 08:06

Hola Ralvaz,

¡Muchísimas gracias por visualizarlo! Me alegra que te gustara.
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2830
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por Regolero el Vie 02 Dic 2016, 06:38

Bueno ya la vi, antes que se me olvide que el otro día no me acordé de comentarte es que tengas cuidado con la relación de aspecto de los vídeos, son muy bajos de altura y muy anchos, imagino que le estás metiendo barras negras arriba y abajo.

La historia, no se si es que estoy todavía atontado con la gripe y no la he cogido muy bien, la he visto un poco subrealista 123

Por lo demás si me gusta, me gusta la ambientación, los efectos de luces en farolas, y también los doblajes han estado muy bien, al igual que la música.

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6559
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por Dibujante el Vie 02 Dic 2016, 07:19

Gracias Regolero,

Esta historia la diseñé para un concurso de cortometrajes de la universidad; no sé si recuerdas que en su día trabajé "Ilusiones de Papel" para el mismo concurso (título tuyo, por cierto good). En esta ocasión, la temática era el derecho al trabajo. Por cuestiones de tiempo y espacio, reconozco que tuve que suprimir algunos aspectos del guion y, sin embargo, el The Movies empezó a darme problemas con los mods y no pude presentar la obra a tiempo. No obstante, ya que Sirlancelot había doblado el guion íntegro, tomé un poco de tiempo para rodar la parte restante y completarlo. Quizá por eso la historia te pareció surrealista, no lo achaques a la gripe mellado.

Aun así, también me permitió avanzar en algunos aspectos de la edición y efectos, con lo cual me ha aportado algún que otro aprendizaje.

Gracias por resaltar lo de la relación de aspecto, efectivamente le he colocado las barras horizontales con la idea de que le dé un aspecto más "de película", pero no me dio la impresión de que haya quedado muy achicado (o puede que sí, creo que ahora trabajo con parámetros de altura mayores). Voy a probar a ver los videos con diferentes dispositivos y ver cómo queda, creo que visualmente es mejor que pantalla completa. Buena observación good.

avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2830
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por jacfrancisco3 el Sáb 03 Dic 2016, 22:18

No la he visto aún. La veré después de la película de visionar toda la saga de Robert Dows.
A vista de pájaro le he echado un vistazo a algunas imágenes de "un duelo en el corazón" y me gusta los filtros que usas. Siempre he admirado los trabajos con el sony vegas. También espero que te animes a hacer películas nuevas.

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1728
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : ESpaña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por Klaatu el Dom 18 Dic 2016, 04:47

una dirección escelente y me he fijado en pequeños detalles como el de los enchufes. Una tontería pero que esas pequeñas cosas hacen una tarta más rica. El doblaje de 10 y la dirección artistica también sobresale en toda la película. Mis felicidades!

Por cierto he estado trabajando un año de barrendero y me he visto reflejado en muchas escenas. Las interminables horas extras, las peleas con los transeúntes que te echan las culpas de todo, lluvia, noche, frío, calor sofocante... Pero bueno hay que hacer lo que uno pueda y ya vendrán tiempos mejores. Smile
avatar
Klaatu
Colono

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por ftoons el Dom 18 Dic 2016, 05:02

Acabo de empezar a verla, y veo que has utilizado una canción de mi grupo favorito para los créditos iniciales. Así que +10000000 aplauso aplauso aplauso

_________________

Ya puedes ver la primera temporada completa de la mítica serie de misterio.

Una nueva serie de misterio y ciencia ficción que te cautivará.
avatar
ftoons
Sheriff

Mensajes : 2795
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Cydonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por Mistica el Vie 14 Jul 2017, 07:44

Hola Dibujante,

Este duelo en el corazón es una de tus pequeñas joyas que tanto has mimado, me permito comentártelo y compartir con todos mis impresiones sobre este cortometraje.

He querido leer la sinopsis tras verlo completo para ver qué entendía al conocer tu gusto por contar la historia más con las imágenes que con las palabras. En primer lugar, no queda del todo claro, o al menos a mi, que le haya tocado la lotería al protagonista y ya no tenga necesidad de trabajar, podría haber quedado bien alguna imagen en la que se muestra como le entregan el premio o la lotería encima de la mesa. Por ello, me he visto en la necesidad de esperar para ver qué iba a hacer el hombre, un hombre mayor, el cual llega al parking donde cada día se encuentra con el hombre de seguridad, buen detalle este, que busca una nueva oferta de empleo.

El modo en que has querido explicar el corto hasta el último momento está bastante bien, pero como digo, me han faltado algunos detalles visuales, no sabemos hasta casi el final que este hombre se había dedicado a ese mismo oficio, alguna foto en casa vestido con el uniforme podría haber sido una gran idea, y que lo dejó o perdió por x motivo y se presenta a una nueva oferta.

En la edición muestras tu mano con ella, bastante clara y concisa, el inicio es espectacular con esa música queda muy profesional. Los filtros que usas y la edición externa ha sido uno de tus puntos fuertes desde hace varios proyectos, por lo que apenas me sorprende lo bien que lo haces Smile.

Una de las cosas que más me gustan es la ciudad que creas, está viva, no solo te ocupas de poner a los personajes y ver a dónde van o qué hacen, muestras cómo una ciudad cuenta con personas que van y vienen, obreros y vehículos que no paran de circular.

En la ambientación se ha notado el tiempo que te has dedicado ha crear cada escena, el parque corazón te ha quedado muy bonito. Una pega que te puedo poner es en la escena de conversación en la puerta de la casa del hombre mayor, lo digo porque cuando estuve inteletando hace unos años con ese set, no me gustaba que se viera ese muro detrás del que se encuentra dentro de la casa, viendo cómo has cuidado todos los detalles de los demás escenarios este queda un poco feo. Me ha gustado la forma en la que has mostrado con el cambio de iluminación como ambos trabajadores se van conociendo a lo largo del día hablando y hablando, te ha quedado muy muy bien. En otra escena en cambio los filtros hacen un poco de las suyas, descoloca la escena en la que el hombre va a la casa del hombre mayor, se le ve llegar a la casa con un filtro, llama a la puerta con otro y en el último cambia, parece como si llevara horas esperando en la puerta.

El sonido está bien en general, pones cada ruido que se supone que debe de existir en cada momento, aunque, buscando la realidad, en cambios de cámara los diálogos se oyen mas o menos o desde un lado u otro, es entendible que no se oiga del mismo modo al emisor cuando se cambia la distancia y la cámara , pero puede ser molesto si lo comparamos con el volumen de la música que puede llegar a tapar algunas palabras.

Más detalles; podría haber estado bien que se explicara que está viendo una oferta de empleo de barrendero mostrándolo en el periódico cambiando la textura mas que usando los subtítulos (la verdad, no sé si se llama así cuando se explica algo  115 )


Algunos dudas sin querer mal influenciar a los demás que no lo hayan visto todavía:
Spoiler:


  1. Cuando el "empresario" que ofrece el empleo de barrendero al principio les comunica a los solicitantes las horas del trabajo uno de los oyentes se ruboriza asustado. "Para qué habré venido parece que piensa"  mellado

  2. El otro hombre es de Colombia pero no tiene acento, me ha recordado a los doblajes que llegan de películas americanas que creen que todos los hispanohablantes  hablamos igual.

  3. Se supone que es una oferta para barrer el parque pero en una escena se muestra en un ¿cementerio?

  4. Me parece tenebrosa la foto de la familia la verdad en el banco.


En definitiva Dibu, has hecho un corto muy bonito con una nueva reflexión, el final te ha quedado épico con la música de Metal Gear por lo que te aseguro que has conseguido darle el toque que buscabas Very Happy

Felicidades por tu trabajo y te animo a que sigas realizando películas con tanto amor y cariño. good aplauso aplauso
avatar
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por Dibujante el Vie 14 Jul 2017, 10:06

Hola Mistica,

Tengo que decir que tu comentario es de lo mejor que se puede leer, sobre todo para interpretar la historia y analizar futuras mejoras. Me ha gustado mucho lo que has escrito, te expresas de lujo. Muchas gracias por visualizar el proyecto.

Pondría una pequeña excusa, y es que en este proyecto estuve un poco /limitado/ con respecto a su duración, pues quería presentarlo para un concurso y al final no había suficiente duración para los elementos que quería mostrar. Este es un "defecto" propio a la hora de concretar aspectos. Es cierto que aprecio contar las historias con imágenes más que con palabras, pero reconozco que a partir de la misma imagen pueden partir distintas conclusiones, y aunque al final mi propia historia pudiera entenderse, quizá no lo vea con tanta claridad el espectador. Me encantaría explicar la moraleja de la historia, pero al final voy a echar piedras sobre mí mismo si intuyo que se entenderá mejor con un párrafo que con la duración del vídeo mellado mellado

De todos modos, siempre que veo este proyecto me acuerdo de Sirlancelot, quien tuvo que doblar a contratiempo todas las frases. También me acuerdo que al final no pude presentar el proyecto al concurso porque venció el plazo y el juego se me estropeó al momento de exportar el metraje.

Los elementos que me señalas, me parecen muy razonables. La verdad es que por aquel entonces no dominaba del todo los cambios de textura, para lo del periódico y demás, (creo que he aprendido antes a hacer animaciones que a hacer un cambio de textura mellado ). Del mismo modo, no pude separar bien las entradas de audio para dejar el doblaje legible, por lo que los detalles sonoros no son el fuerte. Sí que es verdad que busqué un mayor realismo con las distancias en el doblaje, aunque viéndolo ahora parece desentonar con el resto del metraje.

Lo del filtro excéntrico en el vecindario lo coloqué intentando simular que la cámara estaba en una esquina más oscura, tras un ventanal o algo así. Creo que fue poner el filtro y me quedé pensando en la impresión que le daba a la toma, más que si era coherente con el resto de planos mellado mellado . Lo de la foto en el banco es que los muñequitos del TM son como las personas humanas, que salimos muy guapos cuando vamos por la calle, pero cuando de una foto se trata..., y en lo del acento del colombiano, reconozco que no tengo excusas, le pediré explicaciones al actor que lo interpretó (pero vamos, ni yo caí en eso mellado mellado ). Lo del cementerio en realidad es un segundo trabajo que desempeña Adriel, que casualmente es el mismo escenario (es un jardín de una residencia o algo, pero no se ven tumbas mellado, no me asustes) en el que se hacen la foto y hacen una fogata. Sí, es que Adriel tiene mucha confianza con sus jefes (y yo, que no me molesté en añadir sets mellado).

La verdad es que toda la elaboración surgió un poco apresurada y se nota en los detalles. No obstante, coincido contigo en las mejoras en el aspecto técnico del filme y su presentación, la verdad es que ahí, que no se pretende mostrar nada, sucede un paseo de imágenes que va haciéndose fluido y me gusta mucho cómo manejé la cámara a lo largo del metraje. Me gusta mucho el ritmo en el que pasan los 9 minutos. Y no sé qué me gustará tanto de la jardinería, pero en el siguiente proyecto que tengo en marcha también la historia va a tratar sobre un jardinero mellado mellado , y voy a buscar mayor profundidad en las ideas y en su puesta en pantalla.

Gracias por tu elaborada opinión y tu envidiable observación. Es genial contar con críticas tan esmeradas como las tuyas good
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2830
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un duelo en el corazón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.