Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Cuentos del Noble

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Cuentos del Noble

Mensaje por Dibujante el Dom 03 Sep 2017, 13:21

Hola Jpma,

Gracias por el honor de comentar mi proyecto y por tu tiempo para visualizarlo.

Suelo ser demasiado extenso en la duración de mis metrajes (en comparación con lo que da de sí el guion) y en esta ocasión logré algo más directo y conciso, con el reto de que la imagen en tres minutos bastara para emitir el mensaje; lo bueno, si breve...

En estos casos, podría decirse que el espectador necesita estar muy atento para "detectar" el mensaje en estos tres minutos. Yo soy partidario de la idea que bien comentas de que puede que no todos lo sepan interpretar. En realidad, creo que esa cuestión incumbe al director, el poder transmitir una idea al espectador, con lo que tiene delante, y eso es algo que requiere mucho esfuerzo, aspectos sobre los que intento trabajar y mejorar cada día. Lo realmente fascinante es precisamente todo lo que me queda por aprender y disfrutar del paso a paso, por lo que siempre es un plus de motivación cuando alguien del público reconoce haber interpretado el mensaje de tu obra.

Y otro aspecto que también intento reflejar en mis proyectos es un poco la "libre interpretación" de la idea, que el espectador entienda un mensaje quizá distinto al que el director había ideado. Creo que esa es la función más satisfactoria de mi meta. De hecho, actualmente volví a ver el metraje y se me ocurrió un mensaje completamente distinto al que ideé en su momento. Es como un truco de magia, pero el espectador es el mago victoria

Te animo a que compartas el mensaje que hayas obtenido con esta obra, y aprovechando esta misma contestación, me alegro mucho de volver a verte por aquí.

Muchas gracias por tu comentario.

Dibujante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Mar 12 Sep 2017, 23:21

Bueno, más que un corto un microcorto jejej.

Insisto, me gustan mucho la edición que haces, pero creo que aveces abusas con los efectos.

Parece que es una moraleja o un refran lo que quieres plasmar, la ambientación está bien, pero ese enfermero en esos años como que no pega para nada, los médicos antes vestían de otra forma.

El caballero le he echado en falta sonido de armadura al andar, le hubiera dado más realismo, ya que es tan breve el corto tienes que pontenciar al máximo todo para dar el máximo de realismo.

Aunque los personajes son secundarios, nose por que no has inscrito a ninguno al concurso.

El actor que lleva el carruaje si me ha gustado mucho, imagino que es de otro juego, pero me ha gustado mucho, sobre todo los primeros planos.

-----------------
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

Regolero
Alcaide

Rol : Director
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Miér 13 Sep 2017, 11:30

Muy buenas, Regolero

Gracias, una vez más, por visualizar mi proyecto y añadir tus impresiones aquí.

Los detalles que me comentas merecen mi aprobación, empezando por el uniforme del enfermero, aspecto que "resolví" sin muchas complicaciones aplicando el traje del juego, y que ciertamente quizá no encaje con la vestimenta profesional de la época. Los del departamento de vestuario hicieron buen negocio conmigo y mi torpeza.

Respecto a los pasos del caballero, creo que sí se percibe el peso de la armadura durante su caminata, aunque es posible que en algunos momentos la edición del audio deje un poco alejado el sonido para incluir los ambientales, pero si te fijas, en los primeros planos de su caminata se oye la armadura, y cuando la cámara adopta una ubicación diferente, el sonido reduce considerablemente su volumen, pero sigue presente.

Sobre la inscripción a concurso, aunque es cierto que Sirlancelot ejerce muy buen papel, pensé que añadir estas pocas frases de un microcorto a la categoría podría equivaler a editar un vídeo sobre mods y presentarlo como cortometraje. No le hallé necesidad, aunque percatándome ahora de los pocos cortometrajes presentados y la ausencia de un número mínimo de actores de doblaje, quizá esto haya sido un error.

Es Sherlock Holmes el que lleva el carruaje, supongo que haciendo de las suyas y aprovechándose para recorrer la ciudad en busca de pistas, pero su intervención resulta elemental.

¡Gracias Regolero!
Dibujante

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Miér 13 Sep 2017, 12:19

Me he quedado muy loco cuando he visto a Sherlock Holmes llevando el carruaje  mellado , soy gran fan de esa saga de videojuegos.

Con una duración tan corta no se puede comentar mucho, salvo que es interesante que hayas decidido utilizar el The Movies para plasmar algo tan aparentemente sencillo como un refrán. Nuevamente lo haces acompañado de buena música y de edición y efectos perfectos, sigue manteniendo ésto en tus futuras producciones.

Los doblajes, aunque muy cortos, han estado muy bien. Las voces se escuchaban limpias y las interpretaciones eran buenas.

En general es un cortometraje interesante, está muy bien que utilices el The Movies para ésto. ¡Saludos!

-----------------

Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.

Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
Sheriff

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Miér 13 Sep 2017, 21:05

Muchas gracias ftoons, me alegro de que te haya gustado mi proyecto. Coincido contigo en su sencillez, de hecho, es un proyecto de temática "sencillo", un refrán, unos sencillos planos y edición, algo coqueto y a la vez interesante de plasmar con The Movies. Afortunadamente, creo que el resultado salió como esperaba.

Gracias por verlo y comentarlo.
Dibujante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2