Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

+5
maximus111
jacfrancisco3
DibujanteTM
Mistica
ftoons
9 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por Regolero Jue 08 Jun 2017, 21:31

me alegra leerte degali.

Si, osea en teoría se ha hablado de duplicar todas las categorías (o casi todas, al menos las más importantes) tanto para cortos como para largos, además de mejor trailer y poster.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por DibujanteTM Mar 13 Jun 2017, 12:27

Hola,

(edito el post para ponerlo en forma de lista, que será más visual).

Hice una nueva lectura a las bases del post original, me parece que los premios están bastante bien definidos. He aquí mis observaciones (no veo bien mellado mellado) :

-¿Se podría añadir uno a mejor tráiler?

-Me gustaría lanzar una sugerencia, añadir una separación entre Mejor Dirección Artística (o Ambientación) y Mejor Vestuario. La categoría de ambientación recoge ambas a nivel global, pero quizá se le podría sacar más provecho al estilizado de los costumes y que se valorara independientemente. Creo que para la cantidad de cosas que hoy día se pueden trabajar en ambientación y mods, un solo premio que lo recoja podría quedarse corto. Así, incluso podríamos estrenar nueva categoría de premios (aunque reconozco que no sería el premio más original mellado mellado ).

-Las cosas de pósters y demás, yo propondría dejarlo a cabo de los propios jueces. Siempre lo consideré como algo más voluntario que a concurso, igual que la elaboración de una introducción para la gala, por ejemplo. A menos que haya usuarios interesados en participar, por supuesto.

-Se podrían añadir a las bases algunas preguntas ya hechas que hayamos tratado antes, como lo de si participar en un género conlleva participar en el resto, para que los usuarios lo sepan en el momento de la inscripción.

-En el premio a Mejor Sonido yo le añadiría a la definición la sincronización labial en el juego, para que este aspecto también sea valorable y sea un foco de atención más en el rodaje (a menos que metamos enanos y gigantes, que no funciona mellado ).

-Y, por último, vería bien que en el momento de las votaciones, cada usuario que escriba a los jueces coloque, además de la calificación, un breve comentario con el que justifique esa valoración. Es mero trámite. Por ejemplo:

"mejor ambientación" - Nota: 6.5 - Comentario: En sucesivas veces los modelos se solapan entre sí; se ha visto una pantalla azul del chroma key de fondo; la imagen de fondo se repite con zoom y eso le resta puntos.

good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por Regolero Mar 13 Jun 2017, 12:53

Lo de los comentarios en los votos ya lo tenía yo pensado, una plantilla con la valoración y la puntuación por categorías, el por que.

el tema trailers y poster están añadidos, lo que estamos en duda o tengo dudas es si valen todos los trailers o solo de los cortos y largos presentados al igual que los posters.

El tema sonido lo de la sincro labial, eso ya está en la objetividad de cada votante, que a la hora de restar o sumar puntos en alguna categoría, bien sea en sonido o bien en dirección o edición, tener en cuenta la sincro labial (yo personalmente lo miro, y si no la tiene le resto puntos en mis valoraciones)

Lo de la ambientación separarla, pfff, nose, por supuesto tienes razón, hoy el modding y la ambientación está muy implantada en nuestros trabajos, date cuenta que estas bases vienen gran parte de su contenido en los años en que nadie sabía hacer modding, solo eran descargas y casi ni eso hacían algunos.
Pero bueno, no soy yo el más indicado en decidir eso, sabiendo mi pasado como modder, pues parecería que lo que busco es obtener premios o algo, aunque ya en su momento creo recordad que se habló algo como lo más actual o lo más arriesgado o algo así, valorando la dificultad, pero no recuerdo bien, quizás sería en un posible concurso de mods, o no se, la verdad.

Pero claro, también en las otras categorías se recoge todo a nivel global, no se premia el mejor cromakey, o el mejor final de película, o la mejor escena, sino que es genralizado. Hay películas que tienen 20 escenas, de las cuales 1 puede ser épica, lo mejor visto en la historia, pero que al valorarla globalmente la película pierde fuelle y se queda en nada.

O una gran edición, y por verde 2 pantallas azules de fondo o cualquier cosa perder puntos, pero es lo que se premia, la regularidad. (además creo que las categorías están enfocadas a lo que se premia en los Oscars (creo) )
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por DeGali Vie 16 Jun 2017, 10:03

Yo dejo por aquí mi opinión xD

Lo de los póster que sugiere Dibujante no lo entiendo del todo ¿Lo de dejarlo en manos de los jueces es que ellos lo voten, que ellos decidan si concursan o no o cómo?

Yo no entraría a valorar la sincronización labial de manera seria, a mí en frases de 4 segundos me falla en el propio juego así que es algo que no tengo en cuenta cuando veo cosas hechas con el TM porque no sé si una mala sincronización es cosa de la persona que ha hecho eso o del propio juego. Evidentemente hay gente que lo valorará a la hora de poner una nota general y demás pero no lo añadiría a sonido por norma, eso que entre en la subjetividad de cada uno al votar.

Lo de los comentarios junto a los votos puede parecer útil, pero el problema es que muchos comentarios serán "Por qué en mi opinión está muy bien" o cosas así porque no en todas las categorías uno puede explicar porque le gusta algo de forma subjetiva, o a lo mejor uno pone "Por qué la ambientación está genial" y los jueces que lo lean pensar lo contrario y que el comentario no les sirva de nada o incluso les escame, es un arma de doble filo, ahí ya lo que se decida.

Y por último yo si que vería lo de separar ambientación y vestuario, no tanto de cara al modding si no al cuidado que se ponga en ello, quiero decir que hay varios estilos de hacer cine y hay gente que en el TM hace unos guiones y unos planos brutales pero les deja a los monigotes las caras del juego y ni se preocupa si el prota y los figurantes llevan la misma ropa o cosas así, vamos, que están contando una historia y no se fijan mucho en los detalles y gente que viceversa, que a lo mejor no cuentan una gran historia pero que cuidan mucho los detalles, los vestuarios, los fondos... Y no tanto por que ponga mods, si no porque a lo mejor se baja un par que ni ha hecho él y bien colocados quedan muy resultones y convincentes y se ve la molestia por ambientar y hacer trabajo de preproducción, vaya. Y la diferencia entre esto y ponerte a separar mejor chroma key, por ejemplo, es que en todas las peliculas hay ambientación y vestuario si o sí, pero no todas necesariamente usan chromas.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por ftoons Vie 16 Jun 2017, 10:21

Buenas, estoy de acuerdo con DeGali en todo salvo en utilizar las caras del juego en las películas. No tiene por qué ser malo. De hecho yo mismo las uso y no es por dejadez, sino porque me parece que conserva el encanto del juego original.

Tampoco creo que el criterio para valorar que tenga buena ambientación sea el que utilice muchos mods externos del juego ó muchos chroma keys. Esas cosas se utilizan en funcion de las necesidades que tengas, si con lo del juego tienes suficiente, no necesitas tener que poner cosas externas obligatoriamente para que la gente piense que hay una mejor ambientación.

Está claro que ayuda contar con mods externos, pero esa necesidad de utilizarlos surge porque quieres contar una historia para la que el juego no ofrece lo necesario. Si la historia que tienes se puede abarcar con lo que te ofrece el juego, no hay necesidad de utilizar modding y aún así puedes tener una buena ambientación.

Un saludo, ya estamos trabajando en el concurso 56


Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por Regolero Vie 16 Jun 2017, 10:24

Aún estamos los jueces acabando de perfilar las bases, así que aún se está a tiempo de cambiar cosas, no me parece mal lo que dice Degali, yo por ejemplo soy uno de esos que me gusta a mis actores, o al menos a los protagonistas cambiarles la ropa diariamente, peinados, etc, cosa que siempre se suelen tirar toda la película con la misma ropa, se sabe que es para que la gente no se confundan, que en The Movies le cambias la apariencia al protagonista y ya no parece el mismo y puede ser confuso, pero mientras que no sea un cambio drástico a mi me gusta estar pendiente de esas cosillas, y eso tiene mucho trabajo que luego no se ve o valora, pero sin embargo ahí es donde luego vienen la mitad de los fallos porque con tanto cambio te equivocas en algún complemento y eso si lo ve la gente y te dice el fallo de que antes tenía gafas y al plano siguiente ya no las tiene por ejemplo.

Y el que el actor siempre tenga el fondo que le corresponde detrás, que si la escena el juego te la lleva a la otra punta del escenario y hay que mover todos los objetos del fondo hasta que queden bien en esa toma pues se mueven, cosa que muchos no hacen, y eso es lo dificil de rodar en TM. (que nos quejamos de las limitaciones del juego, pero cuando pruebas en cine real si que tienes limitaciones, aquí nos quejamos por tonterías jeje)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por ftoons Vie 16 Jun 2017, 10:32

Regolero escribió:Aún estamos los jueces acabando de perfilar las bases, así que aún se está a tiempo de cambiar cosas, no me parece mal lo que dice Degali, yo por ejemplo soy uno de esos que me gusta a mis actores, o al menos a los protagonistas cambiarles la ropa diariamente, peinados, etc, cosa que siempre se suelen tirar toda la película con la misma ropa, se sabe que es para que la gente no se confundan, que en The Movies le cambias la apariencia al protagonista y ya no parece el mismo y puede ser confuso, pero mientras que no sea un cambio drástico a mi me gusta estar pendiente de esas cosillas, y eso tiene mucho trabajo que luego no se ve o valora, pero sin embargo ahí es donde luego vienen la mitad de los fallos porque con tanto cambio te equivocas en algún complemento y eso si lo ve la gente y te dice el fallo de que antes tenía gafas y al plano siguiente ya no las tiene por ejemplo.

Pero es que lo de la ropa tampoco podría ser un criterio fijo para valorar, porque por ejemplo si tú tienes una historia que transcurre en una noche (o un espacio de tiempo relativamente corto), es normal que todos los protagonistas lleven la misma ropa. Si tu historia tiene lugar en varios días entonces sí que es donde se debería observar si conservan la misma ropa o van cambiando. Son cosas que hay que fijarse bien antes de realizar una valoración o si no puede ser injusto para algunas producciones...


Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por Regolero Vie 16 Jun 2017, 10:38

es lo mismo por ejemplo que la categoría FX, participan todas, cuando algunas no tienes nada de FX
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por ftoons Vie 16 Jun 2017, 10:42

No creo que sea lo mismo porque el vestuario depende de la historia que estás contando (como he dicho, si tu historia sucede en una noche todos van a llevar la misma ropa y no merece menos valoración por ello), y los efectos visuales son adiciones externas que se hacen para hacer tu obra más atractiva.

El vestuario no es algo que se cambie por hacerlo más atractivo, sino que depende de si tu historia lo necesita o no. Si no necesitas cambios de vestuario no tiene por qué haberlos y no por eso tu película va a ser peor.

Saludos. Smile


Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por DibujanteTM Vie 16 Jun 2017, 10:44

Gracias DeGali. Sí, no me expliqué bien. Lo de los pósters me refería a crear un póster para el concurso, que si no recuerdo mal, en el Memorial de 2012 se propuso como algo voluntario.

Yo lo decía por si esto no alcanzara suficiente participación, que lo que es el póster del concurso corriera a cargo de los jueces. Otro asunto sería incluir una categoría a mejor póster de película, que no sé si se ha comentado ya, pero podría valer como categoría de premio.

Estoy de acuerdo contigo en lo de que la sincronización labial también es responsabilidad del juego y en muchas ocasiones suele fallar. En realidad, esto lo indiqué para justificar un poco que se le preste atención a este aspecto. Del mismo modo, un premio a 'Mejor Vestuario' también justificaría animar a los participantes a cuidar que los actores no lleven siempre la misma vestimenta toda la película. Yo creo muy seriamente que aquí todos hacen excelencias con lo que hacen, y que un premio de concurso puede estar enfocado a cubrir unos mínimos de calidad para los proyectos (por ejemplo: insistir en sincronización labial, usar sonidos externos en lugar de los del TM, suprimir esos sonidos de los actores del juego cuando hablan...), sirviendo, además, en hacer todavía proyectos más grandes y más completos.

Lo de la ambientación y demás, yo pienso igual que como lo define en las bases, no es tanto cuestión de cuántos más uses sino de lo ajustado que sea a lo que necesitas. Coincido con Regolero en que muchas veces algunos detalles pasan desapercibidos, porque normalmente yo he visto comentarios de algunos aspectos de un set que contrastan con la ambientación que se pretende dar, como algún elemento que desentona en la escena y, sin embargo, hay algunos detalles tan pequeños que están ahí y uno no los valora hasta que en el siguiente plano no están. Por supuesto, no es cuestión de cuidar los detalles de forma extrema, pues fallos siempre van a haber y vamos a tener todos, pero sí pienso que insistir en estas labores le da un enfoque más digno a los proyectos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por Regolero Vie 16 Jun 2017, 10:48

quizás se podría enfocar más como mejor "racord" o como se escriba, que es el estar pendiente de todo sin fallos como qeu de buenas a primeras le cambia el color de ojos, o el objeto que tenía en la mano, etc. nose jaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017 - Página 5 Empty Re: Nueva propuesta de concurso - Septiembre 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.