Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Instalación de Python en Windows 10 / 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Dibujante el Mar 11 Jul 2017, 11:03

Hola a todos,

No tengo muy claro si esto debería salir como tutorial o como ayuda técnica. En cualquier caso, os lo comparto porque estaba teniendo problemas para instalar el Python en Windows 10 y me lo solucionó. Pero antes de seguir, quiero disculparme de antemano si, en efecto, hubiera otra solución más simple. Me consta que ya antiguamente tuve problemas para que Blender me detectara el Python, pero no recuerdo ahora mismo la solución. Si sirviera, para que lo tengáis en cuenta.

---

Tras la descarga e instalación del Python 2.6.2 (que lo necesitamos para usar Blender en TM) es posible que en nuestro Disco Local C nos aparezca la carpeta "Python26" con ese nombre, y que, pese a estar instalado, al iniciar Blender nos indique que no encuentra Python 2.6.2. y que es posible que tengamos problemas con algunos scripts (el mensaje característico de "continuing happily"). Si este fuera tu caso, se puede resolver de la siguiente forma.

1. Haz click en Este Equipo - Propiedades - Configuración avanzada del sistema y abre "Variables de Entorno"

2. En la ventana de abajo "Variables del sistema" tienes que darle a "Nueva" e insertar los siguientes datos:

-En 'Nombre de la variable':

Código:
PythonPath

-En 'Valor de la variable' (colocad la unidad donde está instalado Python):

Código:
C:\PYTHON26;C:\PYTHON26\DLLs;C:\PYTHON26\LIB;C:\PYTHON26\LIB\LIB-TK

3. Reabre nuevamente Blender y asegúrate que lo ejecutas como administrador. Ya debería funcionar.

Si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
Saludos.

Última edición por Dibujante el Mar 08 Ago 2017, 03:35, editado 1 vez
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Regolero el Miér 12 Jul 2017, 09:07

Yo creo recordar que me dio problemas en su momento, pero no recuerdo que fuera tan difícil, lo que al final hice creo que fue copiar la carpeta que tenía guardada antes de formatear y listo, pero no recuerdo bien, o alguien me tuvo que pasar su carpeta y yo descargarla.

PD; Dibu, no me pongas miniaturas please, ponme mejor las imágenes directas que sino cada vez que quieres ampliar te se abre una ventana nueva y es muy tedioso.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6559

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Miér 12 Jul 2017, 11:16

Sí, perdona Rego, es que no sé por qué aparecen tal cual en ese tamaño. No sé cuál era el código para ponerlas en su tamaño. 078
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mistica el Jue 13 Jul 2017, 23:54

Hola,

Yo tuve un problema demasiado pesado con python al intentar usar el nuevo blender junto al 2.49, al instalar el nuevo con su python me daba error tanto el nuevo como el viejo y no se iniciaban, al final tuve que desinstalar todo de nuevo.

Te agradezco Dibu este minitutorial porque me parece que voy a tener que reinstalar y no quiero perder tanto tiempo con ello 115
Mistica
Colono

Micro de oro : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria Mensajes : 716

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Mar 08 Ago 2017, 03:37

Para eso está good

Casualmente, hoy he reinstalado Blender y Python, y tener este tutorial a mano me ha permitido configurarlo casi de manera automática. Nunca sabes cuándo hace falta.

Ya están las imágenes resubidas y escaladas. Ahora sí.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba