Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

4 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por DibujanteTM Miér 07 Feb 2018, 22:17

Dos importantes menciones a este tutorial que conviene tener muy en cuenta:

  • Por un lado, los modelos MMD disponibles en XNALARA abarcan muy valiosos contenidos que serían de mucho interés aprender a meter en The Movies, por lo que recomiendo explorar las ventajas del programa y convertir modelos de esta franja en Blender.

  • Muy importante respecto a los materiales y los parámetros. Me estoy percatando de que hay modelos que traen su propio archivo de texturas para cada objeto, y otros modelos que directamente tienen puesto un 'material' proveniente del programa. En estos casos, si ponemos todos los valores en '0' como especifica el tutorial, nuestro modelo puede verse completamente en negro y nosotros pensar que se ha perdido. Lo único que tenemos que asegurar es que en la celda 'Tex' cada material tenga asociada su textura correspondiente. Cuando después carguemos el objeto en Blender, éste cargará las texturas y no se verá en negro, es decir, aunque se nos vea en negro el modelo, se puede exportar y funcionará perfectamente.

    Lo de editar las opciones de los materiales era porque los modelos, al ser exportados en .obj para Blender, traían sus materiales transparentes o con reflejos.


DibujanteTM
 

Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por DibujanteTM Jue 08 Feb 2018, 00:40

Importante mención sobre el modo PMX

Cuando estáis en la pestaña para cambiar los materiales, puede ser que os encontréis que no os deja editar los parámetros a todas las texturas a la vez y, en efecto, aparecen muy pocas celdas:

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Tuto310

Comprobad, para confirmar lo anterior, que cuando váis a exportar el modelo a .obj, os topáis con esta opción:

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Tuto110

No aparece la opción de exportar a .obj. Bueno, aunque el programa se llama PMD Editor, es cierto que algunos archivos fueron editados como un PMX (otro formato), y puede suceder que al cargar el modelo se nos abra con dicho editor. Cuando sucede este caso, como habéis visto en las imágenes anteriores, tenéis que dirigiros a 'Information' - PMX to edit switching o presionar la tecla I y luego la X:

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Tuto210

Con eso recuperaréis el panel que sigue el tutorial inicial.

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Error: Failed to draw initialization

Mensaje por DibujanteTM Sáb 10 Feb 2018, 14:18

Existe la posibilidad, según me he topado, de que algunos modelos metidos en este programa sean de muy alta calidad o contengan muchos vértices. En esos casos, el programa puede bloquearse y eliminar el modelo bajo la advertencia "Failed to draw initialization" o lo que es lo mismo, no dejará que lo exportéis a .obj.

Es difícil que suceda, pero como me ha pasado con un modelo que no quiero dejar escapar, comparto por aquí la solución que he buscado por Internet. Dejaré la posibilidad de informar más del tema si a alguien le sucede, ya que creo que no es importante añadir un tutorial para explicar la imagen:

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Tutorial___how_to_install_metasequoia___pmd_plugin_by_snowembrace-d8esr8l
Captura original de SnowEmbrance

Hay que recurrir al programa Metasequoia 3.16 (esta versión es la única que funciona para esto) e instalarle el PLUGIN para poder importar los modelos ".x" al programa siguiendo las instrucciones de la imagen.. Acto seguido, hay que reducir los vértices a un máximo de 10,000.


Opción alternativa:
Siguiendo el tutorial de Mística para utilizar estos modelos en Blender (versión más moderna) y tratar de exportarlos al .obj


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por Regolero Lun 12 Feb 2018, 18:53

y este programa quita vertices solo a estos modelos o a cualquiera?

Porque hay modelos de muchas plataformas que tienen millones de vertices y el blender casi peta, y el juego más aún cuando lo utilizas o quieres convertir (lo digo por experiencia, porque para Egipto había costumes o props que al importarlos el ordenador iba lentísimo y tardaba horas en exportarlos, así que si sirve para todo sería de muy buen uso, justo ahora para los chinos me he topado con mods que he tenido que dejar por imposible.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por DibujanteTM Lun 12 Feb 2018, 20:53

Ni idea, la verdad. Tampoco sé exactamente en qué botón se le tiene que dar para lo de los vértices, porque el .pmx que descargué estaba corrupto y no lo abrió el programa pese a tener instalados los plugins. Pero según pude ver, sí puede importar .3ds y .obj.

Creo que, de todas maneras, el Blender sí permite hacer un 'smooth' para limpiar vértices innecesarios. Al ver que el metasequoia no abría el archivo que yo quería, le pedí a Mística que hiciera lo propio con los plugins del pmd editor para Blender, de los que ella mismo hizo tutorial, y tampoco le funcionó good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por Regolero Lun 12 Feb 2018, 20:56

eso que es de smooth jajajaa yo antes le daba a vertices y eliminar duplicados o algo así.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por Regolero Dom 25 Feb 2018, 09:44

Me he descargado algunos objetos en .pmx o pmd, entonces necesito una versión nueva de blender?

Es compatible tener varias versiones de blender instaladas en el mismo ordenador o no?
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por Mistica Dom 25 Feb 2018, 10:50

Creo que este tipo de archivos no se pueden abrir en nuestro Blender, las conversiones que he hecho las he hecho con los nuevos y creo que Dibu no consiguió hacer ninguna en el 2.49 porque este script no es compatible.

Yo tengo varias versiones de blender y creo que solo te da problemas si los tienes instalados porque el python se actualiza y la versión del 2.49 deja de funcionar. Tengo instalado como tal la versión 2.49 y las demás en portable.

Te recomiendo que te bajes el portable del nuevo Blender y lo extraigas en una carpeta, a parte de ser más rapido te evitas lios. Puedes ver la mini guía que hice en la página anterior de este mismo post para ver como instalar y activar el import/export de estos archivos.


Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 XsHC5ZY Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 AzYGXTC Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por Regolero Dom 25 Feb 2018, 11:02

con el portable no da ere problema con python?

Si va a crear problemas lo mando el mod a tomar por culo, que tengo ya de sobra.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por Mistica Dom 25 Feb 2018, 11:07

Con el portable no debe crear problemas. Si lo instalas se te instala automáticamente su respectiva versión de python.

Prueba como te digo, bájate el portable y lo extraes en una carpeta, en ningún momento te tiene que salir la instalación de python. Dentro de esa carpeta le das al ejecutable de blender y te lo abrirá de una.


Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 XsHC5ZY Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 AzYGXTC Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por DibujanteTM Dom 25 Feb 2018, 14:34

¡Muchacho! el MMD tiene su propio programa para convertir a .obj. Por querer ahorrarte el paso y trabajar directo en Blender puedes perder tiempo de más, por eso de la doble instalación y el python. No se tarda nada en el MMD good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies - Página 2 Empty Re: Conversión de archivos 3d MMD con el PMX Editor para The Movies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.