Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

La guerra civil de Egipto HD

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Regolero el Vie 18 Ago 2017, 19:18

Gracias Capi, la verdad que si, que ha costado sangre sudor y lágrimas.

Ya no quiero películas tan largas Ralvaz, la próxima de medio minutito jajaja.

Gracias Mística por tu comentario, me alegra que te haya gustado, y que la película te haya servido para hacer una visita simulada al antiguo Egipto.

La verdad es que si, que a veces quedaba feo el actor como prop detrás del protagonista, sobre todo en el corte que le hace la cabeza por la mitad, que no se porque tiene el fallo ese el juego, pero es que poner en escena a decenas de personas como necesitaba, como no fuera con props, me era imposible.

La bruja pasará a la historia jajaa.

Esta película comparada con el resto, creo que le he puesto más mimo en sonido ambiente y BSO, me alegra que te haya gustado.

No digas, eso, tu doblaje ha sido muy bueno, y marcando la autoridad que necesitaba Cleopatra, tal como te pedí, es cierto que hay una escena en la que no cuadra mucho el grito con los gestos, que justo sale en el trailer, pero ahí la culpa es mia, que si no cuadraba, debería de haber puesto otra escena, sin embargo quize mostrar ese enfado enérgico. Y el resto de dobladores que decir, ha sido un elenco mágnifico, orgulloso del reparto al 100%, en cuanto a mi, pues bueno, he hecho todo lo que he podido, ha sido un papel difícil, y como dices que se te notaba que leias, creo que eso nos ha pasado a todos, pero es que eran frases de 2 folios de un tirón jajaja y sin equivocarse que ya es mucho.

Spoiler:
La sincronización labial como algunos sabrán, al ser la frase mayor de 15 segundos, el mismo juego te avisa que puede fallar, y falla, por supuesto, y más con frases de 2 minutos, además algunos personajes he tenido que exportar sin tener aún las voces locutadas.

Tienes razón, los croma algunos no han quedado muy bien, de hecho faltan algunos precisamente por lo que me comentas, por la perspectiva que no me gustaba.

Lo del agujero en el cuello, la verdad qeu en ningún momento le he dado importancia, y lo de recoger las cenizas, hay un fundido a negro y hay más luz,
se sobrentiende que ha pasado x tiempo.

Los gladiadores, ha sido más como adorno, algo típico de Roma, allí como si fuera entrenando (había tios con escopetas que le disparaban si salían corriendo jaja, o bien era un circo simulado como los de ahora, estaban por su voluntad)

la privacidad, bueno, viendo el tamaño de las habitaciones, el tío está en el pasillo fuera de la habitación o en la habitación contigua, está a unos metros, además esto si es cierto, en la novela hablar de que la conversación fue en otro idioma, puedes verlo en el guión, pero tuve que recortar la escena, hablando que cleopatra quería que cesar le enseñara más idiomas, que ella hablaba 7, cosa que si explica un poco cesar en la comida con los forasteros, que hablaban en otro idioma. Y el tío era sordo jeje coño que hay que explicarlo to jajajaja.

El soldado el pobre era oficial de albañilría jaja

Gracis Misti, me alegra que te haya gustado, y que vinieras al cine al directo, era algo que teníamos pendiente desde hace mucho.

A tus ordenes, justo ahora me voy unos días libres en el trabajo jaja.

Dibujante por favor,está prohibido hacer doble o triple post jajajaja (ya he leído la crítica, me ha costado tela leerla, pero tengo que leerla otra vez más para contestarte a todo, y no tengo tiempo, que voy a estar unos días más ausente.

Regolero
Alcaide

Ver perfil de usuario

Mensaje por YALROK el Vie 25 Ago 2017, 17:49

Es un trabajo faraónico que cumpliste.
Es majestuoso.
Felicidades.
YALROK
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 11 Sep 2017, 21:23

Ahora mismo descargo esta película, la de ftoons y las que me falte y las comento esta semana. No está mal la duración jeejejejejeje. La veré en tres días. 45 minutos cada día.

jacfrancisco3
Colono

. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Ver perfil de usuario

Mensaje por ftoons el Mar 12 Sep 2017, 12:23

¡Buenas! Acabo de terminar de ver la película.

Es un trabajo del que deberías estar muy orgulloso. Es una película de una escala enorme y tú has conseguido hacer que todo quede compacto y que no haya quedado irregular. Me recuerda a las superproducciones bíblicas de los años cincuenta sesenta, obras épicas que tienen ganado su lugar en la historia del cine. Pues algo así has conseguido con esta película, más allá de los gustos personales de cada uno creo que todos coincidiremos que esta película supone un hito en la historia del cine con The Movies. Más que tu ópera prima, término con el que se designa la primera película de cada uno, yo diría que ésto es tu obra maestra. Todo gran director tiene una, ¿no? Pues tú, tras años y años dirigiendo, has conseguido llegar a la tuya.

Tu dirección es magnífica y admirable, parece imposible recrear una historia tan grande y con tanto aporte externo pero tú lo has conseguido hacer de manera sobresaliente. Todas las horas y horas de esfuerzo que has invertido tanto rodando como creando los mods han tenido su recompensa, ha conseguido asombrarme tanto como espectador como compañero director. Sin duda es una lección para los demás directores sobre cómo manejarse con el modding en The Movies. De la ambientación no hay mucho más que decir que lo que ya han dicho, está bien claro que es la mayor y mejor ambientación que se ha visto nunca en una película y dudo que volvamos a ver algo así. Destacar especialmente el vestuario de Cleopatra durante toda la película, me ha encantado ver cómo iba cambiando de ropa.

El trabajo en edición también es importante y no pasa desapercibido. Muestras gusto por el detalle y es de agradecer porque esta es una obra de duración mayúscula, aunque en algunas escenas se nota más que en otras. Buen punto el utilizar otro videojuego para recrear las batallas, por lo general me ha encantado cómo ha quedado. He echado en falta batallas más largas, y sobre todo, efectos de sonido durante las mismas. Muy buena idea el utilizar chroma key para meter a los personajes de The Movies en medio de la batalla, eso me ha encantado, especialmente los planos de César montado en su caballo pasando alrededor de todos los soldados.

¡Muy buen doblaje también! Especialmente Mística, que hace un trabajo perfecto. Tú Rego también estás muy bien como César. Vuestros papeles son enormes y tienen gran cantidad de frases, pero habéis podido con ellos y sois de lo mejor en este aspecto. También destacar el trabajo de los extras por el hecho de que hay muchísimos papeles secundarios y es difícil mantener la calidad en todos. La banda sonora es notable también, aunque por momentos he pensado que era un poco plana y mostraba pocas emociones. Pero es un buen acompañamiento para esta película tan asombrosa.

Como yo siempre he sido guionista y este aspecto es el que creo que se me da mejor, quisiera comentar algunos aspectos del guión que no me han convencido. Generalmente sí, es un muy buen guión, y me gusta que hayas mostrado el aspecto político de la batalla en lugar de crear una película "de batallas" y ya. Muestra madurez como creador de contenido The Movies, y además está muy bien que te hayas tomado tu tiempo para desarrollar todo el conflicto en lugar de hacer un guión más corto. Sin embargo, sentí como que la parte final sucedía demasiado rápido en comparación con lo anterior. Creo que la relación entre César y Cleopatra debió profundizarse más, así como el papel de Arsinoe que me parece de los más interesantes, pero se va diluyendo poco a poco en el guión. Aunque claro, también había que tener en cuenta que el guión no podía extenderse mucho más porque si no llegaríamos a las tres horas de película. Quitando esos dos aspectos creo que es un muy buen guión, con intriga, política, guerra, y buenos diálogos.

Sólo queda felicitarte por haber conseguido llevar este proyecto a buen puerto tras tantos años de problemas. Los espectadores tenemos que darte las gracias por no haberte rendido nunca y por no haber abandonado la que es una de las obras más importantes de la historia del The Movies en España. Ahora sólo queda preguntarse qué te deparará el futuro, espero que sigas con nosotros mucho tiempo más y que continúes dirigiendo proyectos ambiciosos. aplauso

Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.

Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
Sheriff

Ver perfil de usuario

Mensaje por jpma el Sáb 16 Sep 2017, 11:54

Vamos con lo que mas me ha gustado y lo que menos.

Direccion artistica: Un gran trabajo regolero tu trabajo mas titanico hasta la fecha con millones de props,costumes.

DOBLAJE: Demas trabajos bien realizados con unos doblajes de lujos a destacar tu regolero,mistica,sir y una servidora aplauso

FX: Los fx de las batallas han sido de lo mejorcito de la película y me quito el sombrero y la falda ante ti sobre todo de la batalla del final entre ambos ejercitos y la guerra acuatica. La pelicula asido un trabajo genial tu mejor pelicula hasta ahora y una de las grandes peliculas de TM y un trabajo faraonico este año tenemls grandes estrenos y los que nos esperan por llegar. 231 231 231

GUION:  Creo que en el mundo de The movies hay dos tipos de peliculas las que te dejan tiempo para el desarrollo de personajes y las que van contando de forma frenetica la historia de una forma tras otra este es de la segunda pero no se me hizo tediosa y eso es un gran acierto ya que como he tenido que estudiar parte de la historiade Egipto para la historia del arte puedo entender un poco de que va el asuntillo de la guerra entre Civil de Egipto y el amor entre Cesar y Cleopatra (Aunque que este la abandone me parece de un h*** p***) pero bueno tenia cosas que hacer y creo que el mayor fallo del guion es que todo iba muy a saco y su larguisima duracion hacia que se quitara gracia al asunto.

BSO: La banda sonora esta bien escogida en algunos momentos aunque he hechado de menos alguna cancion y no tanto tema melodico en algunas partes como en la devolucion de cierto lugar xD.

MONTAJE: Para mi creo el peor fallo ya que hechaba de menos algun credito o algo que dibidiera la pelicula ya que al ir la historia tan asaco no me deja entender ciertas cosas en ciertos capitulo.

EDIT: Con una nota me siento muy orgullosa de a ver interpretado al primer personaje homosexual no humoristico ni burlado de la comunidad del The movies como Teodoto gracias regolero por esta oportunidad good good

NOTA: 9

Última edición por jpma el Mar 19 Sep 2017, 15:52, editado 3 veces
jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Lun 18 Sep 2017, 14:39

Es la primera vez que veo una película de tanta duración:dos horas y media. No está mal.

Objetivamente, para mí, es una joya, y tiene que entusiasmarte mucho una novela para estar determinado a rodarla,  con todos los problemas que te surgieron en el camino; por ejemplo perder todo lo rodado por problemas con el ordenador.

En primer lugar visualmente es magnífica; repleta de detalles, la mayor parte majestuosos. Te has documentado estupendamente para recrear y ambientar un Egipto de hace dos mil años. Las primeras escenas prometen, el puerto, los palacios, el contraste bien diferenciado entre un lugar u otro,entre Egipto y Roma por ejemplo. La ambientación es magistral.

La banda sonora de diez; no conocía ninguno de los  temas que aparecen en tu película.

El tema de los doblajes es un asunto muy variopinto. En líneas generales todos están muy bien, algunos mejores que otros, porque bordan mejor la interpretación, han captado la esencia del personaje y lo han doblado maravillosamente. En especial los protagonistas. Las mujeres han realizado una estupenda interpretación.

Antes te he mencionado la ambientación, y la vuelvo a resaltar, fantástica. Y por otro lado los props son sobresalientes, al igual que el vestuario, o mejor aún, el vestuario ha llamado poderosamente mi atención y mi admiración; sabía que eras una crack con los mods, y aquí vuelves a demostrar que los alumnos no superamos al  maestro. Me gustaría sacarle un pero a tu trabajo, de set, props, vestuario, música, y no puedo.

La adaptación me gusta, aunque no conozco la novela. En mi caso, es mi opinión, y admito que puede estar equivocada, hubiera preferido una película más corta, que no superara la hora y media o que en lugar de película hubiera sido una serie con varios capítulos, de unas 45 minutos cada una, por ejemplo. Esto es ya una opinión subjetiva que no te restará ningún punto a la calificación que finalmente te pondré. Además hay escenas cuyos diálogos duran bastante minutos.

La dirección la veo correcta al igual que el montaje. De aquí no tengo mucho más que añadir.

No me ha gustado nada que recurrieras a imágenes de algún juego, no sé si era rome Total war u otro, para recrear las batallas.

En líneas generales una joya propia del nilo.Gracias por subir tan rápidamente los mods a 8eyedbaby.

buen trabajo Regolero, todo ese arduo esfuerzo que te ha llevado años te ha conducido a una magnífica película.

Enhorabuena

jacfrancisco3
Colono

. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Ver perfil de usuario

Mensaje por gabriel el Mar 17 Abr 2018, 19:27

Resulta difícil hacer una crítica de La guerra civil de Egipto, más difícil que a cualquier película hecha con TM. Nosotros no somos críticos. Ni siquiera espectadores. Con muy honrosas excepciones, además, HACEMOS PELÍCULAS CON EL TM. Imaginad a John Ford escribiendo una crítica de una peli de vaqueros de Peckinpah o de Eastwood. No cuela. Ford estaría pensando cómo hubiera hecho tal o cual escena. Yo he leído muchas más críticas de las que hecho, y debo reconocer que ha habido grandes examinadores en los años que llevo en el foro, desde aquel Themoviesspain hasta este, su legendario sucesor. Recuerdo a Khaveci, a Reepiched, Tyme. Estoy seguro que se hubieran quitado el sombrero ante este espectacular “peplum” del Mago Regolero. Lo que no sé es si por entender la inmensa dosis de trabajo, buen hacer, y dificultad extrema, o... por permanecer ante la TV de 42” (cromecast, of course) como yo la he visto, sin cansarse de los defectos estructurales del juego, que todos conocemos y sufrimos. Y es que los defectos, que los tiene, de esta película son un 90 % atribuibles a las limitaciones del juego, más que a la hipotética “impericia” de su director, que con su buen hacer salva en la mayoría de los casos males mayores.

Ni voy a ensalzar las virtudes de una dirección artística INIGUALABLE hasta hoy, una dirección de fotografía casi perfecta, una dirección de actores (me resisto a llamarlos monigotes) a gran altura, ni... los defectos de un repetitivo abuso de ciertas escenas o una falta de “alma” de algún doblador (genérico). Todos estos defectos vienen ensombrecidos por una película que explica muy bien el periplo de César en el Egipto Ptolemaico, brillantemente narrado por la McCullough.

Con esta película, el TM llega a unas alturas difíciles de explicar, y que, posiblemente, no vuelva a alcanzar.
gabriel
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2