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Mi primer trabajito

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Mensaje por Ralvaz Sáb 05 Ago 2017, 02:38

Oye, pues para ser el primero me ha salido de lujo jajaja. Ya veo que tendría que haber extendido algo más la cara del personaje, y alguna cosita más  porque ahí le veo con cuatro ojos, y las orejas (aunque ahí no se vean) tampoco llegan al a altura del original del juego, pero bueno, más o menos le voy pillando el truco a ésto, lo que más me interesaba eran esas marcas que tiene el personaje  y han salido bordadas, ahora a ver si lo soluciono bien.
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Mensaje por DibujanteTM Sáb 05 Ago 2017, 02:54

Estupendo, Ralvaz. Para ser tu primer trabajo en esto te ha quedado bastante bien (creo que yo me metí con las texturas hace muchos años, y, para ponerte un ejemplo, dibujé unas pestañas que acabaron saliendo en la posición de los labios). Está genial si así vas poco a poco introduciéndote en esto, sobre todo para cerciorarte de que no es tampoco imprescindible recurrir a los programas externos tipo Blender y demás para trabajar con el The Movies, sino que a veces con un buen retexturizado también puedes crear cosas nuevas y bastante novedosas, además de dejarlas más naturales.

Te faltaría extender esa tonalidad de la textura al maquillaje del body, para que todo vaya al mismo nivel. Si deseas que solo se vean las barras y el resto sea la piel del actor, debes dejar transparente la parte de la textura correspondiente y aplicar el canal alpha, metiéndote con las capas y demás, aunque seguro que de esto entiendes tú más que yo good

Muy buen trabajo y gracias por compartirlo en el foro. ¡Sigue así!aplauso aplauso


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Mensaje por Ralvaz Sáb 05 Ago 2017, 03:11

El canal alpha me trae por la calle de la amargura, la última opción que le he dado ha sido a muy detallado en alpha, luego, en el juego, en el body (no recuerdo el nombre) donde salen los cuerpos tuneados, éste no sale, sino un cuadradito con unas letras ¿?... el caso es que hago click y se pone la cara del actor.
Sin vuestra ayuda esto no hubiese sido posible ¡Gracias! Smile
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Mensaje por Regolero Lun 07 Ago 2017, 00:28

muy chulo, aunque como dicen, necesitas el compañero cuerpo.

Te explico, lo ideal es extraer con el med una cara y un cuerpo para tenerlos como referencia. (skin o body es el cuerpo y head la cabeza(esta última se dibuja solo media cara) )

Cuando renombres las texturas tienen que llevar el mismo número, osea si le has puesto a la mask el número 19, el cuerpo tiene que llevar el número 19 también, aunque no esté correlativo con el último cuerpo instalado.

Cuando usas el alpha significa que se donde está transparente, verás el cuerpo del actor original, así que si quieres que el cuerpo quede impregnado de ese color entero pues lo pintas entero, si solo quieres una parte pues pintas esa parte y el resto transparente (no tiene que tener color carne) así que con pintarle el cuello y manos te vale, a no ser que seas picarona y quieras un desnudo jeje.

Lo que dices de las letras, imagino que será el thumb, osease la miniatura para reconocerlo, esto salvo en los props y costumes que se hacen en el MED, el resto de mods como estas cosas, peinados, etc, hay que hacerlo manual, o sino que aparecerán las letras de que no tiene nada sociado.

Ese tio tan blanco, o es de piedra o estás haciendo la versión de TM de Power jeje.
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Mensaje por Ralvaz Lun 07 Ago 2017, 01:55

Regolero, ese tio tan blanco es Quinlan jajaja, por cierto, a ese muñequito le he perdido la pista al intentar estirarle la piel, ahora no me sale ninguno como el primero, asi es que estoy eliminando y volviendo a empezar, yo creo que lo mio fue la suerte del novato, como suelen decir Smile Ahora no doy con las medidas, o me queda muy ancho o me queda estrecho, en fin, seguiremos intentándolo
Por cierto, me encantaría pintar el body, pero me resulta muy complicado encontrarle las manos, el pecho, las piernas, etc...
¿Para el cuello, me sirve el mismo modelo de la cara o tengo que irme al body?
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Mensaje por Regolero Lun 07 Ago 2017, 18:46

el cuello entra dentro de la cara, tal como ves en tu propia imagen.

A ver mira:
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La delantera como ves no tienes problemas, pilla todo lo que es el pecho y parte frontal de las piernas.

La espada está partida en dos, la parte derecha e izquierda, ahí tienes que tener cuidado para que luego el pegue de las dos partes coincidan más o menos, osea, que han cogido al tio lo han despellejado cortandolo por la espalda y lo han puesto to tiezo.

Arriba a la derecha son los brazos, creo que el lado izquiero es la parte delantera y la derecha la trasera, no recuerdo bien, o cada uno era un brazo.

La mano está en el centro, la parte izquierda es la palma de la mano, y la derecha la parte de arriba.

Y abajo del todo está el pie, la parte de arriba es el empeine, y la parte de abajo es el talón o suela de zapato.

Coje una imagen así extraida o descargada, abrela con el photoshop (en mi caso el paint.net) y trabajas sobre ella como base.

Crea una capa nueva transparente, y pinta o recorta y pega sobre esta como molde, luego pues ocultas o eliminas la capa del cuerpo del TM y que solo se vea la capa que has creado, incluso como explican en algún tutorial, puedes poner la nueva capa con menos opacidad y que se vea casi transparente para ver el fondo y que coincida bien con el cuerpo de abajo, y luego cuando acabes, pues le subes la opacidad al máximo.

Hay por haí algún tutorial mio de como retexturar un costume que te puede valer, o los que te pasó Capitán o Dibu.

PD: A todo esto, este tema creo que debe ir en modificaciones o en ayuda técnica.
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Mensaje por Ralvaz Mar 08 Ago 2017, 01:03

Que pasada, muchísimas gracias Regolero, la parte delantera la veía clara (en algunos, claro) pero el resto...
Ya sabes tú que no me atrevo a poner un post en cualquier parte del Foro para no liarla, asi es que, puedes ponerlo donde quieras jajaja
Reitero las gracias, además muy bien ilustrado Smile
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Mensaje por Ralvaz Mar 08 Ago 2017, 01:35

Una pregunta, ¿si modifico algo del body tiene que ser también el mismo número que la cabeza o head?
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Mensaje por DibujanteTM Mar 08 Ago 2017, 02:46

Regolero escribió:
Cuando renombres las texturas tienen que llevar el mismo número, osea si le has puesto a  la mask el número 19, el cuerpo tiene que llevar el número 19 también, aunque no esté correlativo con el último cuerpo instalado.

Sí, Ralvaz. El mup_body que tenga el mismo número que el mask hará que aparezcan ambos maquillajes juntos. La única diferencia es que en el caso del body no tiene por qué ser el número siguiente al último archivo, solo debes ponerle el número del mask con el que quieras que salga emparejado. Así de simple.


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Mensaje por Ralvaz Mar 08 Ago 2017, 13:29

A ver, que no sé si lo tengo bien, porque en el tutorial de Snynghal dice que toma como muestra el número 14, que en mask sí está, pero de body nothing. ésto es que tengo yo:
mup_body_v tengo el 4,5,7,8,11,12,y 13
Luego ya el mup_body_v el 0,1,2,3 (tatoo)
Ya del de la cara tengo hasta el 18 ¿Me falta algo? Smile
He editado dos veces, lo siento.
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